Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este mes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este mes"

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2013, 21:44

Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este mes"

9 de julio de 2013

El Director del equipo Lotus Eric Boullier espera que Kimi Räikkönen confirme sus planes de futuro antes de que termine el mes. El finlandés, cuyo contrato con el equipo de Enstone expira al final de la temporada, también opta a ocupar el asiento de Mark Webber en Red Bull.

Räikkönen y los pilotos de Toro Rosso Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne han sido nombrados como los tres candidatos para la próxima vacante en el actual equipo Campeón del Mundo, pero Boullier espera poder convencer a su piloto de permanecer a bordo.

"Por dos años consecutivos hemos reducido distancias con Red Bull", dijo Boullier a BBC Sport. "Kimi quiere saber si vamos a seguir así. Estamos en conversaciones sobre el paquete técnico que tendremos y se espera una decisión antes de agosto."

"Kimi es lo suficientemente maduro para decidir por sí mismo qué es lo que hay que hacer. Hay algunas ventajas por ir a Red Bull pero también algunas desventajas."

Boullier también confirmó que en los últimos meses Lotus ha pagado tarde el salario de Räikkönen, pero insiste en que el asunto ya está resuelto y no causará problemas de ahora en adelante. Se le ha pagado tarde, pero se le ha pagado ... tenemos que hacerlo si queremos mantenerlo ..."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -este-mes/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este me

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2013, 21:46

Lotus piensa en Hülkenberg y di Resta, pero no se rinde con Räikkönen para 2014

PABLO GRAU
09/07/2013

El equipo Red Bull sigue encabezando las listas de apuestas como posible equipo en el que recale Kimi Räikkönen la próxima temporada. No obstante, el equipo Lotus tampoco pierde el tiempo en lo que respecta al fichaje de posibles futuros pilotos. Eric Boullier, jefe de la escudería de Enstone, ha confirmado una información que ya rondaba el 'paddock' este pasado fin de semana: Nico Hülkenberg está en contacto con Lotus.

"No hay nada hecho ni firmado por el momento, ya que prefiero esperar a ver qué pasa en el futuro. Estoy en contacto con Nico [Hülkenberg], pero también hemos hablado sobre otros pilotos, como Paul di Resta, por ejemplo", señaló el mandamás francés del equipo a L'Équipe. Con ello, Boullier está tratando de mantener la calma y buscar piezas que encajen en el rompezcabezas en el caso de que Räikkönen decida unirse a Red Bull.


No pierde la fe

No obstante, Boullier no lanza la toalla con el Campeón de 2007: "Espero que las cosas avancen de forma positiva con Kimi". Y es que, para esta semana, hay prevista una reunión con los mánagers del pìloto finlandés. Algunos la califican ya como 'reunión de última oportunidad', ya que Räikkönen estaría totalmente de acuerdo con el contrato que supuestamente le habría ofrecido Red Bull.

http://www.f1aldia.com/19735/lotus-pien ... onen-2014/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este me

Mensajepor Jorge_MX » 10 Julio 2013, 00:37

Hace rato también se rumoreaba que Pastor Maldonado era una opción fuerte para Lotus...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este me

Mensajepor DanielB » 10 Julio 2013, 02:24

Jorge_MX escribió:Hace rato también se rumoreaba que Pastor Maldonado era una opción fuerte para Lotus...


Os imagináis a Maldonado-Grosjean como dupla para el 2014. Tiembla el paddock :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este me

Mensajepor Jorge_MX » 10 Julio 2013, 03:36

DanielB escribió:
Jorge_MX escribió:Hace rato también se rumoreaba que Pastor Maldonado era una opción fuerte para Lotus...


Os imagináis a Maldonado-Grosjean como dupla para el 2014. Tiembla el paddock :lol: :lol: :lol:

LOL :lol: :lol:
Una pareja explosiva...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este me

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Julio 2013, 10:30

¿Pastor Maldonado? Ya se que el Williams es una bañera andante, pero para mi ha demostrado muy poco en la F1, a pesar de haber conseguido ganar un Gran Premio. Luego está su historial de accidentes, que es para pensarse muy seriamente si contratarlo o no.

Supongo que antes de las vacaciones se sabrá dónde está cada uno en 2014.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este me

Mensajepor Hudson » 10 Julio 2013, 10:34

Por el bien de Lotus, que hagan lo posible por retener a Kimi. Hay pocos pilotos de su valía en el paddock ahora mismo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este me

Mensajepor Jorge_MX » 10 Julio 2013, 10:53

Marcos_F1 escribió:¿Pastor Maldonado? Ya se que el Williams es una bañera andante, pero para mi ha demostrado muy poco en la F1, a pesar de haber conseguido ganar un Gran Premio. Luego está su historial de accidentes, que es para pensarse muy seriamente si contratarlo o no.

Supongo que antes de las vacaciones se sabrá dónde está cada uno en 2014.

Sólo es o fue un rumor que sonó muy fuerte, se llegó a sospechar que las pláticas estaban muy avanzadas y que el contrato estaba casi hecho...
Es cierto, Pastor no ha demostrado mucho, pero en mi opinión es un piloto infravalorado, aunque muchas veces se sobrepasa de agresivo, casi cayendo en lo absurdo, porque hay pilotos que tienen un incidente puntual, pero Pastor tiene varios en su haber en la F1.

Pero para ser sinceros, no me sorprendería que Pastor esté en Lotus para la temporada venidera. Yo veo a Nico Hülkenberg en Ferrari el próximo año y si Kimi se va de Lotus, pues creo que no hay más, quizás Ricciardo o di Resta...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este me

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2013, 11:59

Lotus reconoce que el asiento de Grosjean no está asegurado para 2014

El piloto francés y la escudería finalizan contrato este año

El secreto a voces de la posible partida del campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, a Red Bull se suma a una situación económica que no es la ideal para el equipo de Enstone y al fin del contrato de su segundo piloto, Romain Grosjean. Así, Gerard Lopez reconoce que es posible que la próxima temporada tengan una alineación nueva de pilotos o, que por el contrario, decidan mantener a sus actuales hombres.

Por Tomás Slafer
10 Jul 2013

La escudería Lotus ve como su principal piloto, Kimi Raikkonen, podría marcharse del equipo y fichar por Red Bull la próxima temporada. Además, recientemente, el propietario de la formación, Gerard Lopez, ha reconocido que Romain Grosjean podría no tener su asiento asegurado para 2014. Situaciones que requerirían formar una nueva alineación de pilotos.

Empezando por el futuro del finlandés, Lopez contó al diario Turun Sanomat: "Sabemos que Red Bull cambiará a su segundo piloto el año que viene, pero creo que Kimi no es un segundo piloto", decía el luxemburgués. Respecto al interés de la escuadra de Milton Keynes por el campeón de 2007, el propietario de Lotus afirma conocer tales informaciones: "Sí, he oído los rumores. Lotus es un equipo fascinante, Kimi no ha decidido qué hacer todavía, y quizá tendremos un sitio libre ya que el acuerdo con Grosjean se acaba”.

Así, en Enstone no descartarían que el piloto francés no continuara en el equipo en 2014: "Romain ha estado pilotando bien, pero nadie puede saber en este punto si tendremos una plaza libre, ambas o ninguna de cara a la próxima temporada", añadía Lopez.

Además Eric Boullier, jefe de equipo, complementaba los comentarios del propietario de Genii Capital y admitía que cabe la posibilidad de que Lotus cambie su alineación el próximo año. "Muchos pilotos están hablando con nosotros. Así que si finalmente cambiamos ambos pilotos, tengo un plan B, pero no lo compartié ahora”, afirmaba en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... urado-2014
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este me

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2013, 12:00

El mercado de fichajes en 3 de los 5 equipos "punteros" está que echa chispas. Creo que Kimi quiere quedarse en Lotus, pero no a cualquier precio, y ya no tengo tan claro que lo vaya a hacer.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este me

Mensajepor Chinchi » 10 Julio 2013, 12:20

Lotus necesita un piloto referencia, no uno que deba buscar esa referencia.
Maldonado?... no lo veo por ningun sitio. Demasiado agresivo, expontaneo, sin una linea que lo defina para tomar (y valga la redundancia) una linea de trabajo.
Lotus necesita un veterano de la altura de su actual piloto: Kimi.
La plaza de RBR, la muy posible de Ferrari... va a revolver mucho el paddock y hay que mirar con lupa absolutamente todo. Si deciden dejar escapar a Kimi y buscan un sustituto a medio nivel les deparo una temporada floja y a la vez peligrosa.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este mes"

Mensajepor Autosportplus.es » 10 Julio 2013, 15:51

Kimi seguirá en Lotus. Todo es un juego para que Lotus se comprometa a trabajar e invertir duro y un desgaste de cara a Red Bull para que siga con la incertidumbre el mayor tiempo posible.
Kimi ya pasó por esto hace algunos años.
Autosportplus.es
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Junio 2013, 22:46

Re: Boullier:

Mensajepor DanielB » 10 Julio 2013, 16:08

Autosportplus.es escribió:Kimi seguirá en Lotus. Todo es un juego para que Lotus se comprometa a trabajar e invertir duro y un desgaste de cara a Red Bull para que siga con la incertidumbre el mayor tiempo posible.
Kimi ya pasó por esto hace algunos años.


Pues si de comparaciones se trata, Lotus hoy por hoy (y creo que tampoco en el 2014) no está ni estará a la altura de Red Bull.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este me

Mensajepor suomijon » 10 Julio 2013, 22:34

Hudson escribió:Por el bien de Lotus, que hagan lo posible por retener a Kimi. Hay pocos pilotos de su valía en el paddock ahora mismo.

Saludos 8)


Es cierto, pero no estoy de acuerdo. :mrgreen:

No hay muchos pilotos que tengan la valía de Raikkonen disponibles para Lotus, pero hay algunos pilotos con proyección que podrían confirmarse tan buenos o incluso mejores que Kimi si se les diese una buena oportunidad. Lotus es el equipo perfecto para ese piloto outsider que todavía no ha tenido una buena oportunidad de despuntar, un Hulkenberg, Di Resta, Ricciardo han mostrado virtudes con monoplazas de la clase media como para aspirar a un volante competitivo y demostrar que pueden igualar o mejorar en el futuro el rendimiento de Kimi en la actualidad.

Por supuesto, entre ese grupo de pilotos aspirantes no debería estar Maldonado, el venezolano puede ser tan rápido como el que más, pero su historial como piloto antideportivo es muy abultado, con algún incidente incluso más propio de macarra poligonero que de deportista profesional. Con su avanzada edad, dudo que vaya a cambiar en ese aspecto y creo que es uno de los pocos pilotos que están de más en la F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Boullier: "La decisión sobre Räikkönen se tomará este me

Mensajepor Jorge_MX » 11 Julio 2013, 01:20

suomijon escribió:
Hudson escribió:Por el bien de Lotus, que hagan lo posible por retener a Kimi. Hay pocos pilotos de su valía en el paddock ahora mismo.

Saludos 8)


Es cierto, pero no estoy de acuerdo. :mrgreen:

No hay muchos pilotos que tengan la valía de Raikkonen disponibles para Lotus, pero hay algunos pilotos con proyección que podrían confirmarse tan buenos o incluso mejores que Kimi si se les diese una buena oportunidad. Lotus es el equipo perfecto para ese piloto outsider que todavía no ha tenido una buena oportunidad de despuntar, un Hulkenberg, Di Resta, Ricciardo han mostrado virtudes con monoplazas de la clase media como para aspirar a un volante competitivo y demostrar que pueden igualar o mejorar en el futuro el rendimiento de Kimi en la actualidad.

Por supuesto, entre ese grupo de pilotos aspirantes no debería estar Maldonado, el venezolano puede ser tan rápido como el que más, pero su historial como piloto antideportivo es muy abultado, con algún incidente incluso más propio de macarra poligonero que de deportista profesional. Con su avanzada edad, dudo que vaya a cambiar en ese aspecto y creo que es uno de los pocos pilotos que están de más en la F1.

Saludos.

Estoy de acuerdo con soumijon, hay que darle oportunidad a los que no la han tenido aún y pienso que Lotus es idóneo para prestarse a eso...
Hülkenberg, di Resta y Ricciardo representan la futura generación de pilotos a corto plazo, junto con Pérez, aunque él ya está en McLaren. Por esta razón, se les debe dar la oportunidad, al menos una vez.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris
cron