Los focos ciegan a Iceman

La Fórmula 1 al dí­a.

Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor GTO » 09 Julio 2013, 16:10

Los focos ciegan a Iceman
Raikkonen se debate entre renovar con Lotus o fichar por Red Bull, que le ofrecería el mejor monoplaza pero triplicaría sus compromisos publicitarios, algo que detesta


Para un periodista que cubre el Mundial de F-1, entrevistar a un personaje del calibre de Kimi Raikkonen es lo más complicado. Y lo mismo le ocurre al pobre peón del departamento de mercadotecnia que debe acompañarle, o mejor dicho llevarle de la oreja para que cumpla con todos los compromisos que adquirió el día que firmó su contrato. Si hay algo que se hace difícil con el finlandés es la comunicación. Ni siquiera las radios quieren saber nada de este asunto: en Nürburgring, como líder del rebaño, las interferencias impidieron que pudiera dialogar con el taller para convencerles de que podía ahorrarse la última parada. Que la verborrea no es uno de los puntos fuertes de Raikkonen lo sabe todo el paddock. Pedro De la Rosa, probador de Ferrari y que coincidió con él en McLaren (2002-2006), asegura que es capaz de sentir el coche como pocos. Los problemas llegan después, cuando debe transmitírselo a los técnicos.

Kimi prefiere dedicarle sus horas al motocross y al equipo del que es propietario
El año que viene, con la marcha de Webber a Le Mans, Kimi, de 33 años, se convertirá en el piloto más veterano de la parrilla —“algo que no suena muy bien”, dice él—. Lo que hoy no está claro es en qué equipo correrá, por más que las opciones se reducen a dos: seguir en Lotus o fichar por Red Bull. Desde que debutó en el Mundial con Sauber en 2001, Iceman ha pasado por cuatro equipos, entre ellos McLaren y Ferrari, con quien se coronó en 2007. Ese bagaje ha obligado a quienes han tenido que trabajar con él a adaptarse a su agenda, esa que trata de evitar cualquier compromiso con los patrocinadores, que reduce al mínimo las entrevistas y no tiene espacio para las relaciones públicas. Él prefiere dedicarle sus horas al motocross —es propietario de un equipo que en breve recibirá el apoyo oficial de Husqvarna—. Aquello que Lotus incluso vende como parte de su encanto es inadmisible en Red Bull, que vive de su imagen y que la mima como si se tratara de una religión. Ese es uno de los puntos que menos gustan a Raikkonen y que más le echan para atrás a la hora de firmar por la escudería energética, aunque la balanza de pros y contras parece bastante equilibrada entre la estructura de Enstone y la de Milton Keynes.


Un aspecto a tener muy en cuenta es el potencial del monoplaza que conduciría en 2014, una temporada absolutamente condicionada por el zarandeo técnico del reglamento. Hay dos factores que juegan a favor de Red Bull: el presupuesto y Adrian Newey, cuyos trazos han dibujado aparatos campeones en tres equipos distintos (Williams, McLaren y Red Bull), y que con sus últimos prototipos se ha llevado de carrerilla los tres últimos dobletes. Lotus asegura tener cerrado un presupuesto que le ofrece garantías para afrontar el reto, pero habrá que ver el efecto que tendrá la deserción de James Allison, exdirector técnico.

Lotus establece unos 10 eventos anuales lejos de los circuitos, en Red Bull estos llegan a la treintena
El dinero no es un problema para alguien con el pedigrí del nórdico, que cuando dejó Ferrari (2009) se embolsó un finiquito próximo a los 35 millones de euros. Su ficha actual no supera los tres millones, pero las variables obtenidas complementan un total que en 2012 pudo llegar a los siete. En Red Bull firmaría un buen contrato y probablemente se aseguraría un volante con garantías, y correr al lado de Sebastian Vettel no supone un problema para él.

Todos esos elementos convencerían en un segundo al 99% de la parrilla, pero resulta que Raikkonen es distinto, y en este punto vuelve a tomar cuerpo lo mismo de siempre: la empatía. Si la agenda de Lotus establece unos 10 eventos anuales lejos de los circuitos, en Red Bull estos llegan a la treintena. Kimi está en una encrucijada para desgracia de todos aquellos que deben contarlo, como por ejemplo un reportero que se le acercó el jueves pasado a su llegada a Nürburgring para preguntarle cómo estaba la cosa: “Ya me hiciste esa pregunta hace cuatro días [en Silverstone], deja de joderme ya con lo mismo”.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 33142.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor Rodo115 » 09 Julio 2013, 16:23

Mi opinión personal es que Kimi no debería ir a Red Bull. No por todo lo que dice en el artículo sino por mi preferencia de que no debería haber "dos gallos en el mismo gallinero".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor f1.chris » 09 Julio 2013, 16:34

GTO escribió:Los focos ciegan a Iceman
Raikkonen se debate entre renovar con Lotus o fichar por Red Bull, que le ofrecería el mejor monoplaza pero triplicaría sus compromisos publicitarios, algo que detesta

: “Ya me hiciste esa pregunta hace cuatro días [en Silverstone], deja de joderme ya con lo mismo”.


tengo dobermanes y pit bull's machos en el mismo ambiente, bajo cierta disciplina pueden convivir y hacer el "gallinero" mas fuerte
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor CED » 09 Julio 2013, 17:54

Rodo115 escribió:Mi opinión personal es que Kimi no debería ir a Red Bull. No por todo lo que dice en el artículo sino por mi preferencia de que no debería haber "dos gallos en el mismo gallinero".
Saludos, Rodo


A mi me parecería interesante ver a Kimi y Vettel en un mismo coche, o mejor dicho coches iguales, pero no dudo que habrían algunas plumas que volarían.
Lo de plumas, en sentido de pelea de gallos y no en alguno que suele darse en España....
Rodo concuerdo contigo, pero algo de morbo queda aún en quienes vimos esas luchas entre Prost y Senna.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Julio 2013, 18:00

Rodo115 escribió:Mi opinión personal es que Kimi no debería ir a Red Bull. No por todo lo que dice en el artículo sino por mi preferencia de que no debería haber "dos gallos en el mismo gallinero".
Saludos, Rodo


Estoy contigo, Rodo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor suomijon » 09 Julio 2013, 18:10

Kimi estará en Red bull en 2014, no porque tenga ninguna información que lo confirme ni nada parecido, pero es de lógica que un piloto que aspira a ganar debe tratar de estar en el mejor equipo, por muchas contraprestaciones y obligaciones que conlleve ...... si además, ese equipo está deseando contratarle .....

Que nadie espere espectáculo como el de Mc laren con Prost/Senna o Alonso/Hamilton. Vettel y Raikkonen son maduros, son amigos y a pesar de ser competitivos no tengo la más mínima duda de que se respetarán y cooperarán para dar los mejores resultados a su equipo, es posible que se produzca algún roce o pequeño conflicto puntual, pero creo que habrá mucha más armonía en Red bull de lo que muchos piensan y otros muchos querrían.

En cualquier caso, con Vettel y Raikkonen, Red bull será un equipo extremadamente competitivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor Joselo » 09 Julio 2013, 18:15

Casi siempre que hubo dos grandes conductores de determinada época en el mismo equipo y bajo las mismas condiciones y asistencia... la experiencia no terminó muy bien que digamos.

Pero estoy muy ancioso de que ésto suceda y seguro que valdría la pena :twisted: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor mari » 09 Julio 2013, 19:35

Me extrañaria que Vettel aceptase a un compañeri tan competitivo o que Kimi aceptara segun que trato en RBR.

Y respecto al tema que comenta el periodista de la imagen del equipo....Lotus estac sacando un partido enorme de la peculiar forma de ser de Kimi. Es un producto que casi se vende solo y que cae bien.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2013, 19:57

Pues yo no creo que vaya a Red Bull, ni de coña. Red Bull es Vettel prácticamente, en el sentido de que todo orbita a su alrededor, por cuestiones evidentes. Y no dudo que no tendría problema en correr con él, pero eso es una cosa y otra conseguir que un sistema no se inestabilice por convertirlo, de pronto, en binario.

Kimi nunca ha aceptado algo así, tambien es evidente por qué, es un gran piloto y como tal aspira a tener tambien su propio sistema planetario, sistema que en RB ya acapara Vettel y con razón.

Además existe la incertidumbre de rendimiento que es igual para Lotus como para Red Bull, si Vettel solo ha renovado un año es por eso mismo, no tiene mucho sentido tomar más riesgo de la cuenta, más cuando él en Lotus es de la misma forma que Vettel el centro de masas. Se puede hablar de Adrian todo lo que sea, pero lo cierto es que antes de 2009 tambien estaba Newey y Red Bull era un equipo de media tabla.

Igual se equivoca igual no, en ambos casos existe la misma probabilidad de equívoco con todos los cambios que habrá...Pero veo más sencilla la decisión de quedarse donde está, principalmente por estas razones. Y hoy por hoy es la que creo que va a tomar Kimi, como Mari, me extrañaría que se decidiese por RBR...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor f1.chris » 09 Julio 2013, 22:46

a mi me parece q Vettel y Webber a lo largo de estas temporadas tienen el mismo trato técnicamente hablando por q económicamente las diferencias a favor de Webber son claras, ahora q dentro la pista al pasar las carreras Vettel saca notables diferencias en cuanto a rendimiento y resultados esta claro y una cosa lleva a la otra, obviamente q avanzada la temporada si un piloto tiene posibilidades de campeonato es lógico tenga prioridad respecto al otro, sin q este conlleve ser primer o segundo piloto.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor Jorge_MX » 10 Julio 2013, 00:36

Me encantaría ver a Kimi en RBR, simplemente por algo de morbo. Aunque sinceramente no creo que pase nada a mayores, pienso que algo así le podría faltar a la F1 en estos años, dos grandes en una gran escudería...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor Maynard » 10 Julio 2013, 01:55

A mi de primeras me agrada que el mejor equipo actual , el campeón de los 3 últimos campeonatos de constructores/pilotos, no centre todo alrededor de Vettel y se limite a contratar a un escudero.

Rodo115 escribió:Mi opinión personal es que Kimi no debería ir a Red Bull. No por todo lo que dice en el artículo sino por mi preferencia de que no debería haber "dos gallos en el mismo gallinero".
Saludos, Rodo


No sé que entiendes por gallos Rodo, no se si te refieres al nivel o al simple hecho de no aceptar ser nº2. Creo que Webber nunca ha sido un escudero y ahora pretenden contratar a Kimi, Mercedes apostó por Schumacher-Rosberg y ahora con Hamilton-Rosberg. McLaren por Button-Hamilton y ahora con Button-Perez ( que sacan el cuchillo cada vez que se encuentran en pista ). Aunque algunos más bravos que otros, los calificaría a todos como gallos.

Creo que no te va a dar ni mejores ni peores resultados tener 2 gallos en el mismo corral, eso depende de los pilotos y de quien los lleve. Pero a mi personalmente como aficionado me da pena ver uno de los pocos asientos para pelear por el mundial esta en manos de Webber, que cada vez tiene más sombras que luces, Grosjean que le cuesta acabar carreras( por muy bien que lo haga en 2 que acaba) o de un Massa que parece que hay que aplaudir cuando acaba entre los 5 primeros.


Lo único que podría echar atrás a Kimi es saber que en Lotus esta al 100% con el ( la imagen de Lotus es Kimi ), que es un ambiente donde esta cómodo y que el año que viene parece que tendrán $$$ . Todo eso unido a que nadie sabe lo que pasar en 2014.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor Rodo115 » 10 Julio 2013, 02:08

Maynard escribió:No sé que entiendes por gallos Rodo

Yo entiendo por pilotos "gallos" a aquellos que tienen la capacidad de poner al equipo en función de ellos, por nivel, carisma, antecedentes, o lo que sea.
Massa jamás fue gallo en el gallinero Ferrari, si peleó el título en 2008 fue simplemente porque Kimi se desmotivó o lo que le haya pasado. Sin embargo, a estas alturas, si yo tuviera la decisión, no le renovaría el contrato.
Webber tuvo la oportunidad de ser gallo en 2009, cuando Vettel era el novato, pero se la perdió.
El caso Button-Hamilton, quién demostró ser el gallo fue Jenson, a pesar de los "mimos" que McLaren siempre le propinó a Lewis.
Rosberg, silenciosamente demostró su "galladura" :wink: compartiendo equipo con el super-campeón, y lo sigue demostrando a pesar de que Lewis entró al equipo como "prima donna".
Grosjean obviamente no es un gallo, por eso Lotus tiene a Kimi.

No sé si te pude explicar lo que yo entiendo por pilotos "gallos", espero haberlo hecho.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor DanielB » 10 Julio 2013, 02:22

Pues yo creo que estará en Red Bull en el 2014.

Rumores hay muchos, y uno fuerte es que ya tiene algo con Red Bull (se dice que la semana pasada tuvieron el encuentro) y que esta semana se reunirá con Lotus (o no sé si ya se habrán reunido) para una contraoferta. Como simpatizante de Kimi me encantaría verlo en RBR, es una escudería hoy por hoy mucho más sólida que cualquier otra, hay mucho más presupuesto y la relación con el que sería su compañero de equipo es más que buena.
Pero como comentaba por twitter, y lo vuelvo a repetir por aquií: ¿Creeís que si Red Bull quisiera un escudero para Vettel hubiera buscado a Kimi? ¿Creeís que Kimi aceptaría ser escudero de Vettel? Ambas respuestas son un No rotundo. RBR está consciente de quién es Kimi y estoy casi seguro que le brindarán el mismo trato que tiene Vettel. Ambos pilotos venden mucho y el finlandés en particular tiene una legión de seguidores a nivel mundial, RBR estaría garantizándose una dupla de ensueño a nivel deportivo y a nivel de marketing sería espectacular.

Así que Kimi tome la mejor decisión, que pienso debe ser ir a Red Bull.

P.D: Ya quiero que sea 2014 8)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Los focos ciegan a Iceman

Mensajepor Jorge_MX » 10 Julio 2013, 03:41

Rodo115 escribió:Grosjean obviamente no es un gallo, por eso Lotus tiene a Kimi.

Te equivocas Rodo, Romain es el más gallo de todos...
Imagen
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 115 invitados

Alojado en Castris