Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Julio 2013, 17:47

O sea, que los jefes de equipo dicen que Alonso fue el mejor piloto de 2012 y ahora resulta que está sobrevalorado. Gente de la F1 dice que Alonso es el mejor piloto de la última década pero el asturiano está sobrevalorado. Creo que mejor voy a hacer caso a ilustres del foro como suomijon que a personas que saben de primera mano lo que es la F1.

Claro que a partir de ahora no me voy a callar y voy a decir que Vettel va a ser tetracampeón por el gran coche que lleva teniendo desde 2010. Espero que nadie me replique.

PD: A la gente que odia las conspiraciones en torno a RBR, le agradecería que contestara al "argumento" esbozado por suomijon sobre el tema Santander-Ferrari. Porque esa es otra. A los que se quejan amargamente de que los ultras de Alonso vemos conspiraciones contra Webber donde no las hay, jamás les he leído considerar que lo de que Massa no gana por culpa de Botín es otra conspiración sin sentido. Debe ser que antes de llegar Alonso el brasileño había sido varias veces campeón del mundo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Otani » 09 Julio 2013, 21:39

A mi se me ocurre que el rendimiento aparente de Massa no es aceptable desde hace ya mucho tiempo, creo que no se debe exclusivamente al desempeño del brasileño, sino al rol que desempeña dentro del equipo desde que llegaron Santander y Fernando


Supongo que los errores que viene cometiendo últimamente también son cosas de ese dichoso rol que supuestamente tiene en el equipo, que parece que el tío puede hacerlo de pena que siempre tiene la disculpa del Santander. No será que Fernando es simplemente mejor, que lo ha estado haciendo mejor estos años y que la diferencia se debe más que nada a eso? luego criticamos las teorías conspiranoicas, y somos los primeros que las hacemos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor suomijon » 09 Julio 2013, 21:59

Otani escribió:
A mi se me ocurre que el rendimiento aparente de Massa no es aceptable desde hace ya mucho tiempo, creo que no se debe exclusivamente al desempeño del brasileño, sino al rol que desempeña dentro del equipo desde que llegaron Santander y Fernando


Supongo que los errores que viene cometiendo últimamente también son cosas de ese dichoso rol que supuestamente tiene en el equipo, que parece que el tío puede hacerlo de pena que siempre tiene la disculpa del Santander. No será que Fernando es simplemente mejor, que lo ha estado haciendo mejor estos años y que la diferencia se debe más que nada a eso? luego criticamos las teorías conspiranoicas, y somos los primeros que las hacemos.


El hecho de que cometa errores, que los comete y muy a menudo, no excluye la "posibilidad" de que no reciba un trato igualitario con su compañero actual, en contra de lo que "aparentemente" sucedía hasta que este y Santander llegaron de la mano para hacerse con las riendas del equipo. Indicios como el impresentable "Fernando is faster than you" o la rotura del precinto en USA 2012 me hacen sospechar, (suspicaz que es uno) que Massa no goza, ni ha gozado, ni gozará de la más mínima oportunidad de hacerle sombra a su "mágico" compañero.

Que Fernando es mejor que Massa no lo duda casi nadie, pero que Felipe podría dar mucho más de sí si dispusiese de las oportunidades que tiene su teammate o por lo menos la oportunidad de hacer su carrera sin que esta estuviese supeditada a los intereses de su jefe de filas, no es algo difícil de intuir, sobre todo después de ver como en la recta final del campeonato 2012 en el que Alonso luchaba por el título, se supone que con todo el apoyo de su equipo y la colaboración de Felipe, el brasileño se permitió el lujo de dejar en evidencia varias veces a ese compañero que según todos los entendidos de la F1 (esos que conceden títulos oficiosos) estaba haciendo una temporada perfecta.

Yo seré muy conspiranoico por creer que Ferrari vendió su alma al Santander por un puñado de dólares, que Alonso está superprotegido por la influencia de Botín en la financiación de la Scuderia y que Massa es un peón que lo mismo sirve para allanar el camino de Fernando, hacer el trabajo sucio y servir de referencia de los Ferrari que conduce para que quede claro que el "mágico" está por encima de lo humano y de lo divino ...... de paso tener contentos a los importantes mercados sudamericanos para la marca.

No seré yo quien impida a nadie manifestar teorías conspiranoicas, trataré de argumentar en la medida que pueda para tratar de aportar mi punto de vista y en su caso defender el honor del agredido, por tanto, me tomo el derecho a trasladar mis ideas conspiranoicas sin tener que autocensurarme ...... con tu permiso.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2013, 22:03

Jorge_MX escribió:Es justo lo que iba a responderle a Trupon, Domenicali al mando no ha dado una, en 2008 consiguió el campeonato de constructores, pero nada más...
Y siendo francos, el único coche que ha estado ahí arriba junto al Red Bull en estos 3 últimos años ha sido el McLaren, de hecho me atrevo a afirmar que si a Fernando le hubieran dado un McLaren en lugar de un Ferrari en estos 3 últimos años del dominio de Red Bull, ya sería tricampeón. No es por menospreciar a Lewis, que es otro de los grandísimos pilotos que tenemos hoy en día, sin embargo mientras Hamilton es muy irregular, lo que en mi opinión le ha cobrado facturas para impedirle otro campeonato, Fernando es justamente lo contrario, un piloto muy regular, con una capacidad extraordinaria para hacer podios.


En los últimos años, McLaren no ha llegado con opciones de título a las últimas carreras, mientras que Alonso y Ferrari lo han perdido en la última varias veces, y tú crees que si Alonso hubiera pilotado un McLaren hoy sería tricampeón??? :roll: Los "si" no sirven de nada.

Alonso no es perfecto ni mágico, claro que no, pero está claro que Fernando es un crack y destaca de entre todos los pilotos de la parrilla actual. Todos, pilotos y no pilotos, flipan con él, porque habitualmente hace cosas flipantes que los demás pilotos no hacen.

Ferrari está pasando por un momento difícil, lleva 4 años sin ningún título (otros llevan lo mismo o más), pero todos sabemos la historia viva de esta Scuderia. Es un gran equipo, el mejor del Mundo, y su grandeza no viene marcada por su dinero ni sus victorias. Es algo mágico (esta vez sí) que muy pocos pueden entender, unos cuantos millones de personas en todo el Mundo. Ningún otro equipo en toda la historia de la F1 ha vivido jamás algo ni tan siquiera parecido. Ferrari es Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Stella's Boy » 09 Julio 2013, 22:08

Y digo yo, suomijon, ¿no sería más honesto decir que le tienes bastante tirria a Alonso y ya está en vez de contradecir, sin demasiados argumentos, a gran parte del paddock? Es que no sé qué tiene que hacer Alonso para que haya unanimidad en torno a su excelencia en el pilotaje, ¿ganar todas las carreras saliendo el último?

Vamos a ver, yo creo que la mejor manera de aclarar la calidad de un piloto es compararlo con su compañero de equipo actual. Comencemos por Vettel y Webber. El alemán lleva ganados los tres últimos mundiales, rindiendo a un nivel creciente que, para mí, lo sitúa actualmente como el mejor piloto junto a Alonso, sólo sabremos si llega a ser mejor con los años. Webber, por su lado, es un piloto que, con sus carencias, ha ganado bastantes carreras últimamente y subido regularmente al podio, contribuyendo esencialmente a los campeonatos de Red Bull. En McLaren, por ejemplo, cuando estuvieron Hamilton y Button juntos, estaba claro quien era mejor piloto, pero ambos conductores ganaban carreras de forma más o menos similar, llegando incluso Button a ser bastante mejor que Hamilton en 2011.

Llegamos a Lotus, que me parece un caso claro del doble rasero con el que se suele juzgar a Alonso. ¿Con quién comparte box Kimi? Con Grosjean, el único piloto al que se le suspendió en una carrera tras años sin dicha sanción, un piloto muy irregular que ha llegado a recibir palos por todas partes. Mientras tanto, Kimi, tras su retorno a la F1, sólo ha recibido elogios a pesar de haber realizado carreras discretas, siendo el balance de sus grandes actuaciones muy superior, claro está. Sin embargo, nadie dice que el rendimiento de Kimi queda engrandecido por las cagadas de Grosjean, y de hecho a Raikkonen se le considera un piloto de raza, de esos que pasan a la Historia al margen de los títulos.

Pero luego está Alonso. Primero vayamos a las estadísticas. Creo que he hecho bien las cuentas. Desde 2010, Alonso ha corrido 67 carreras con Ferrari, de las que 38 han acabado en podio del asturiano, con 11 victorias entre esos 38 podios. En esas 67 carreras, Massa no ha conseguido ninguna victoria y únicamente 8 podios. Alonso ha subido al podio en el 57% de las carreras que ha corrido con Ferrari, con un 16% de victorias. El balance porcentual de podios de Massa es un 12%. Se dice pronto, 30 podios más. Y ojo, yo no defiendo que Fernando sea tantísimo mejor que Felipe, yo no soy de los que piensan que lleva 4 años conduciendo una bañera, yo únicamente digo que insinuar que considerar a Alonso el mejor piloto de la parrilla y uno de los mejores de la Historia (como probablemente acabe siendo Vettel, ojo) es una sobrevaloración es tener bastante mala baba y poca objetividad.

30 podios más teniendo al lado a un tío, Massa, que tuvo su accidente, sí, pero que casi le gana un mundial a Lewis Hamilton.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor suomijon » 09 Julio 2013, 22:28

Stella's Boy escribió:Y digo yo, suomijon, ¿no sería más honesto decir que le tienes bastante tirria a Alonso y ya está en vez de contradecir, sin demasiados argumentos, a gran parte del paddock? Es que no sé qué tiene que hacer Alonso para que haya unanimidad en torno a su excelencia en el pilotaje, ¿ganar todas las carreras saliendo el último?

ojo, yo no defiendo que Fernando sea tantísimo mejor que Felipe, yo no soy de los que piensan que lleva 4 años conduciendo una bañera, yo únicamente digo que insinuar que considerar a Alonso el mejor piloto de la parrilla y uno de los mejores de la Historia (como probablemente acabe siendo Vettel, ojo) es una sobrevaloración es tener bastante mala baba y poca objetividad.


Creo que no me has entendido, considero a Alonso uno de los mejores pilotos de la historia, pero no el mejor de la parrilla, no trato de menospreciar las cualidades de Fernando, pero tampoco comparto los halagos que se le dedican desde aficionados fanáticos hasta buena parte de los profesionales de la F1. Creo que se exagera y así lo manifiesto.

Dicesn que tengo tirria a Alonso, pues te diré que ultimamente cada vez más me chirrían sus declaraciones y la poca cintura que demuestra para aceptar que hay otros pilotos mejores en la parrilla, por tanto sí, reconozco que aunque nunca haya admirado como persona al asturiano, cada vez le tengo menos aprecio ....... lo cual no implica que como deportista y piloto me parece admirable.

Sobre las comparaciones de compañeros de equipo, es algo que no me interesa discutir, ni siquiera quien es mejor piloto y por qué. Yo acepto los resultados deportivos como un baremo fiable para establecer quienes son los mejores, aunque no siempre se correspondan al 100% con mi apreciación.

Sobre Kimi, te puedo decir que si leyeses comentarios míos relativos a él sobretodo en 2012 fui de todo menos complaciente ...... algún compañero kimista del foro se cuestionaba mi simpatía por el finlandés.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor f1.chris » 09 Julio 2013, 23:24

Yo no entiendo por q es necesario tener "tirria" a Alonso para afirmar q a uno le parece sobrevalorado, a mi me parece un piloto extraordinario pero tampoco la hostia q pretenden vender, para mi no esta ni cerca de estar entre los mejores de la historia, es una cuestión de criterios, y esto no debe ser tomado como una provocación.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor goro » 09 Julio 2013, 23:36

f1.chris escribió:Yo no entiendo por q es necesario tener "tirria" a Alonso para afirmar q a uno le parece sobrevalorado, a mi me parece un piloto extraordinario pero tampoco la hostia q pretenden vender, para mi no esta ni cerca de estar entre los mejores de la historia, es una cuestión de criterios, y esto no debe ser tomado como una provocación.


lo mismo que dices tú de alonso lo decimos otros de vettel, que hoy es vettel, pero ayer fue hamilton y anteayer schumacher y decíais lo mismo, ha ido cambiando todo pero el tío sigue ahí y los que le echen, aunque tengan mucha suerte y la ventaja mecánica con diferencia, que por mucho que quieras igualar los coches, sólo lo cree uno que no entienda
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Otani » 09 Julio 2013, 23:58

f1.chris escribió:Yo no entiendo por q es necesario tener "tirria" a Alonso para afirmar q a uno le parece sobrevalorado, a mi me parece un piloto extraordinario pero tampoco la hostia q pretenden vender, para mi no esta ni cerca de estar entre los mejores de la historia, es una cuestión de criterios, y esto no debe ser tomado como una provocación.


Con Suomijon podría valer, pero contigo no nos vale la excusa :lol: sólo digo que la mayoría de comentarios que sueles hacer sobre Alonso, si los hicieses sobre Vettel serías tildado de fanático por sistema. Pero no, como ir en contra de Alonso siempre es un plus para ser considerado "objetivo", así estamos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Jorge_MX » 10 Julio 2013, 00:28

Marcos_F1 escribió:O sea, que los jefes de equipo dicen que Alonso fue el mejor piloto de 2012 y ahora resulta que está sobrevalorado. Gente de la F1 dice que Alonso es el mejor piloto de la última década pero el asturiano está sobrevalorado. Creo que mejor voy a hacer caso a ilustres del foro como suomijon que a personas que saben de primera mano lo que es la F1.

Claro que a partir de ahora no me voy a callar y voy a decir que Vettel va a ser tetracampeón por el gran coche que lleva teniendo desde 2010. Espero que nadie me replique.

PD: A la gente que odia las conspiraciones en torno a RBR, le agradecería que contestara al "argumento" esbozado por suomijon sobre el tema Santander-Ferrari. Porque esa es otra. A los que se quejan amargamente de que los ultras de Alonso vemos conspiraciones contra Webber donde no las hay, jamás les he leído considerar que lo de que Massa no gana por culpa de Botín es otra conspiración sin sentido. Debe ser que antes de llegar Alonso el brasileño había sido varias veces campeón del mundo.

Yo pienso que los demás se refieren a Alonso como un piloto sobrevalorado por lo que dice la prensa. Porque lo que Alonso hace en pista es para ponerse de pie...
Respecto a lo de Santander, pues no hay conspiración, simplemente Fernando llegó con su patrocinador a Ferrari y al pasar esto, obviamente Fernando se convierte en prioridad de Ferrari, tanto por su talento, como por el ingreso que aporta...

Trupon escribió:
Jorge_MX escribió:Es justo lo que iba a responderle a Trupon, Domenicali al mando no ha dado una, en 2008 consiguió el campeonato de constructores, pero nada más...
Y siendo francos, el único coche que ha estado ahí arriba junto al Red Bull en estos 3 últimos años ha sido el McLaren, de hecho me atrevo a afirmar que si a Fernando le hubieran dado un McLaren en lugar de un Ferrari en estos 3 últimos años del dominio de Red Bull, ya sería tricampeón. No es por menospreciar a Lewis, que es otro de los grandísimos pilotos que tenemos hoy en día, sin embargo mientras Hamilton es muy irregular, lo que en mi opinión le ha cobrado facturas para impedirle otro campeonato, Fernando es justamente lo contrario, un piloto muy regular, con una capacidad extraordinaria para hacer podios.


En los últimos años, McLaren no ha llegado con opciones de título a las últimas carreras, mientras que Alonso y Ferrari lo han perdido en la última varias veces, y tú crees que si Alonso hubiera pilotado un McLaren hoy sería tricampeón??? :roll: Los "si" no sirven de nada.

Alonso no es perfecto ni mágico, claro que no, pero está claro que Fernando es un crack y destaca de entre todos los pilotos de la parrilla actual. Todos, pilotos y no pilotos, flipan con él, porque habitualmente hace cosas flipantes que los demás pilotos no hacen.

Ferrari está pasando por un momento difícil, lleva 4 años sin ningún título (otros llevan lo mismo o más), pero todos sabemos la historia viva de esta Scuderia. Es un gran equipo, el mejor del Mundo, y su grandeza no viene marcada por su dinero ni sus victorias. Es algo mágico (esta vez sí) que muy pocos pueden entender, unos cuantos millones de personas en todo el Mundo. Ningún otro equipo en toda la historia de la F1 ha vivido jamás algo ni tan siquiera parecido. Ferrari es Ferrari.

Ferrari podrá ser muy mágico y todo eso, eso es un punto de vista tuyo como aficionado fiel a la Scuderia, sin embargo, no me puedes negar que Ferrari ha sido incapaz de darle un coche campeón a Fernando desde que llegó en 2010.
Por otro lado, es válida tu opinión respecto a los McLaren de temporadas recientes, sin embargo yo sí los vi un escalón arriba de Ferrari, pasa que Lewis en su momento no supo aprovecharlo, porque como ya dije, es un piloto muy irregular.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor DanielB » 10 Julio 2013, 02:08

suomijon escribió:Sobre Kimi, te puedo decir que si leyeses comentarios míos relativos a él sobretodo en 2012 fui de todo menos complaciente ...... algún compañero kimista del foro se cuestionaba mi simpatía por el finlandés.


Ese era yo :mrgreen:

Yo no voy a discutir del talento que Alonso ha demostrado y el extraordinario piloto que es, pero entiendo a Suomijon en ciertas cosas y las comparto pero otras no, son simples opiniones. Con F1.Chris no puedo decir lo mismo ya que él siempre se ha mostrado en contra del asturiano y lo ha atacado en tono muy ofensivo más de una vez. :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor wdf » 10 Julio 2013, 02:22

bueno no creo que Alonso sea un piloto sobrevalorado por los aficionados generales de la F1 ni siquiera por la prensa exceptuando a una persona :D :D es un gran piloto!! y a mí no me cae bien que conste, pero ciego no soy.

Entre los mejores de la historia yo no lo coloco, pero es que no colocaría a ninguno de esta F1 actual tampoco. Aunque aquí ya entramos en cuestiones de gusto, pero la mística de la F1 antigua para mí pesa mucho, para mí aquí no pasa como en el fútbol, que por el componente físico sobre todo, tenemos claro que los jugadores de ahora son mejores que los de antes mil veces. En F1 correr jugándote la vida en cada curva mientras conduces con una mano en el volante y otra en la palanca de cambios tiene muchísimo más mérito que los de ahora. Los coches eran más exigentes con los pilotos y los circuitos también cada fallo te podía costar la vida. Pero como dije ya va en cuanto a gustos personales.

Y que conste que no soy el típico viejo que piensa que cualquier tiempo pasado es mejor :mrgreen: :mrgreen: he visto muchas más temporadas de esta F1 que la antigua. la antigua me refiero hasta principio de los 90 para aclarar. Cuanta más aerodinámica y ayudas electrónicas pusieron menos me gustaba.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2013, 09:23

Jorge_MX escribió:Ferrari podrá ser muy mágico y todo eso, eso es un punto de vista tuyo como aficionado fiel a la Scuderia, sin embargo, no me puedes negar que Ferrari ha sido incapaz de darle un coche campeón a Fernando desde que llegó en 2010.


Yo diría que lo que he explicado es más que el punto de vista de alguien. Lo otro... es justo lo que he dicho. :wink:

Jorge_MX escribió:Por otro lado, es válida tu opinión respecto a los McLaren de temporadas recientes, sin embargo yo sí los vi un escalón arriba de Ferrari, pasa que Lewis en su momento no supo aprovecharlo, porque como ya dije, es un piloto muy irregular.


Atribuyes toda la responsabilidad a Hamilton?? Puede que, en general, McLaren haya tenido mejor coche que Ferrari las últimas temporadas, pero más a mi favor, porque ha quedado demostrado que no saben maximizar sus recursos. Ferrari, con un coche "inferior", ha llegado a la última carrera disputándose el título. Es a lo que se refiere Alonso: en Ferrari, te aseguras ganar al menos una carrera al año y luchar por el título casi todas las temporadas. Obviamente no basta con luchar, hay que ganarlo, pero otros como McLaren ni siquiera han conseguido eso. Los de Woking no han pisado el podio en lo que va de campaña (mejor puesto un 6º, para mí que Lewis sabía algo).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Jorge_MX » 10 Julio 2013, 10:45

Trupon escribió:
Jorge_MX escribió:Ferrari podrá ser muy mágico y todo eso, eso es un punto de vista tuyo como aficionado fiel a la Scuderia, sin embargo, no me puedes negar que Ferrari ha sido incapaz de darle un coche campeón a Fernando desde que llegó en 2010.


Yo diría que lo que he explicado es más que el punto de vista de alguien. Lo otro... es justo lo que he dicho. :wink:

Jorge_MX escribió:Por otro lado, es válida tu opinión respecto a los McLaren de temporadas recientes, sin embargo yo sí los vi un escalón arriba de Ferrari, pasa que Lewis en su momento no supo aprovecharlo, porque como ya dije, es un piloto muy irregular.


Atribuyes toda la responsabilidad a Hamilton?? Puede que, en general, McLaren haya tenido mejor coche que Ferrari las últimas temporadas, pero más a mi favor, porque ha quedado demostrado que no saben maximizar sus recursos. Ferrari, con un coche "inferior", ha llegado a la última carrera disputándose el título. Es a lo que se refiere Alonso: en Ferrari, te aseguras ganar al menos una carrera al año y luchar por el título casi todas las temporadas. Obviamente no basta con luchar, hay que ganarlo, pero otros como McLaren ni siquiera han conseguido eso. Los de Woking no han pisado el podio en lo que va de campaña (mejor puesto un 6º, para mí que Lewis sabía algo).

Por supuesto que Lewis sabía algo, él sabía que en Woking empezarían de cero para este año, en cambio Mercedes seguiría evolucionando el coche. Sin embargo, me parece que a partir del próximo año McLaren volverá al sitio que le corresponde, luchando ahí arriba con RBR, con Ferrari, con Lotus y con Mercedes...

Pero volviendo al tema, tienes razón, Ferrari ha estado a punto de ganar el campeonato de pilotos en 2010 y 2012 y sí, con Ferrari te aseguras de tener un coche competitivo, pero vamos, parece ser que no se ve mucha mejoría, se han quedado estancados con el clásico discurso de ahora sí tenemos un coche campeón.
Parecía que este año tenían un gran coche, pero no lo han sabido desarrollar y el campeonato se les va nuevamente. Tampoco voy a defender a McLaren porque adolecen casi de lo mismo, sin embargo últimamente, exceptuando este año, han tenido un coche superior, no muy por encima, pero sí un poco mejor.
Y como ya lo dije antes, creo que sí a Alonso le hubieran dado un McLaren en 2010 o en 2012, fijo que ya sería tricampeón.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Sami » 10 Julio 2013, 11:18

f1.chris escribió:Yo no entiendo por q es necesario tener "tirria" a Alonso para afirmar q a uno le parece sobrevalorado, a mi me parece un piloto extraordinario pero tampoco la hostia q pretenden vender, para mi no esta ni cerca de estar entre los mejores de la historia, es una cuestión de criterios, y esto no debe ser tomado como una provocación.

Pues si es una cuestión de criterios deberías revisarlos, Ortega decía "yo soy yo y mi circunstancia" de acuerdo con esto es imposible aplicar ningún criterio que no sea objetivo para comparar a los mejores de la historia entre sí, pues sus "circunstancias" históricas son totalmente diferentes.

Por eso si opinas que no esta ni de cerca entre los mejores históricos no te lo voy a discutir pero si aplicas criterios objetivos y aquí sólo nos quedan las estadísticas verás que estas equivocado, Alonso es uno de los grandes históricos, el mejor no, por supuesto, hay varios por delante y en activo Vettel. Sólo tienes que consultar, el conocimiento está al alcance de todos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 147 invitados

Alojado en Castris