La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor GTO » 10 Julio 2013, 19:28

La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes
Tras el incidente de Webber en Alemania al perder la rueda en un pit-stop


La FIA amplió ayer el protocolo de trabajo en boxes en la carrera tras el accidente en Nurburgring, cuando una rueda desprendida del Red Bull de Mark Webber hirió al cámara de TV Paul Allen. Con el fin de reducir el riesgo de que se repitan hechos como éste, y por iniciativa del presidente de la FIA, Jean Todt, se modificará el Reglamento Deportivo de la F-1, y para hacerlo efectivo, la FIA comunicó a los equipos que que solicitará al Consejo la aprobación de los dos cambios.

Son: la obligatoriedad de usar casco a todo el personal con acceso al 'pit-lane' (personal equipos y comisarios). Prensa, fotógrafos y cámaras irán al muro, y la reducción del límite de velocidad en el 'pit-lane' de 100 a 80 kms/hora, con excepción de los circuitos de Melbourne, Mónaco y Singapur (se mantiene el límite en 60 kms/hora). En carrera ya es obligatorio que todos ellos utilicen una combinación ignífuga.

El accidente del domingo podría haber sido peor. La rueda fue directamente hacia el box de Mercedes. "Afortunadamente nuestros mecánicos la vieron venir y pudieron esquivarla. Paul, que estaba en nuestra zona, no la vio", señaló Ross Brawn.

Parte del peligro se debe a la rapidez con la que se efectúan las maniobras de cambio de ruedas. Este año se ha conseguido realizar la operación en menos de 3". Todo ello propiciado por una importante inversión tecnológica en esta maniobra: pistolas que funcionan con gas inerte, dados de rueda 'pegados' a las llantas, bayonetas de seguridad automáticas, entrenamiento constante del personal e incluso optimización de la maniobra gracias a su estudio a través de cámara lenta.

El perder una rueda al salir de boxes no es nada nuevo. Es un incidente que se reproduce varias veces cada temporada, aunque hasta ahora no había sucedido nada. Los incidentes en boxes –desde que no hay repostaje de combustible– se han limitado a algunos mecánicos alcanzados por un coche cuando el piloto no calcula bien la frenada.

'Pit-lanes' limpios

Bernie Ecclestone ya había adelantado que sus seis cámaras, las únicas que entran en la zona de 'pit-lane' en la carrera, a partir de ahora trabajarán sólo desde el muro de boxes, como ya hacen los seis fotógrafos autorizados a estar en el box durante la carrera. Al igual que la rueda fue hacia el interior, de haber sido la trasera izquierda también habría podido ir hacia el muro de boxes, donde el personal que trabaja en el mismo está de espaldas a lo que acontece en boxes



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130710/ ... z2YfH4cPWh
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor GTO » 10 Julio 2013, 19:31

la reducción del límite de velocidad en el 'pit-lane' de 100 a 80 kms/hora.


Esto va a hacer que las paradas en box duren mas tiempo, y favorece a las estrategias de pocas paradas y salir a conservar gomas frente a mas paradas y a tope siempre. :? :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor Joselo » 10 Julio 2013, 20:59

Yo pienso que el reducir paradas es la única forma de recudir riesgos (para todos), se trata de una cuestión artitmética :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor GTO » 10 Julio 2013, 21:21

Joselo escribió:Yo pienso que el reducir paradas es la única forma de recudir riesgos (para todos), se trata de una cuestión artitmética :wink: .

Para mi, el mayor numero de pit stop, da mas opciones de estrategias, lo de los riesgos me parece hacer una montaña de un grano de arena. fue un accidente fortuito que igual puede pasar con un solo pit, si se pone mal una rueda. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor Joselo » 10 Julio 2013, 21:23

GTO escribió:
Joselo escribió:Yo pienso que el reducir paradas es la única forma de recudir riesgos (para todos), se trata de una cuestión artitmética :wink: .

Para mi, el mayor numero de pit stop, da mas opciones de estrategias, lo de los riesgos me parece hacer una montaña de un grano de arena. fue un accidente fortuito que igual puede pasar con un solo pit, si se pone mal una rueda. :wink:

Pero es un hecho que si se multiplican tantos cambios de neumáticos (aproximadamente 1.000 por temporada bajo esta gestión Pirelli) y que potencian los errores u omisiones, se trata de una simple cuestión aritmética y de un resultado previsible compañero, porque un simple auxiliar de un box pasa a tener un peso superlativo, arruinando todo el esfuerzo de un fin de semana por una simple tuerca mal ajustada, una pistola neumática que falla o hasta incluso el desprendimiento del nuemático que puede matar a alguien.
Última edición por Joselo el 10 Julio 2013, 21:29, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor adnandez » 10 Julio 2013, 21:25

Según parece, como los coches de 2014 serán "híbridos", el año que viene tendrán que pasar por el pit lane sólo con el motor eléctrico. Claro, que aún pueden cambiar la normativa.
Avatar de Usuario
adnandez
 
Mensajes: 20
Registrado: 21 Abril 2013, 21:39

Re: La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor GTO » 10 Julio 2013, 21:33

Joselo escribió:
GTO escribió:Para mi, el mayor numero de pit stop, da mas opciones de estrategias, lo de los riesgos me parece hacer una montaña de un grano de arena. fue un accidente fortuito que igual puede pasar con un solo pit, si se pone mal una rueda. :wink:

Pero es un hecho que si se multiplican tantos cambios de neumáticos (aproximadamente 1.000 por temporada bajo esta gestión Pirelli) y que potencian los errores u omisiones, se trata de una simple cuestión aritmética y de un resultado previsible compañero, porque un simple auxiliar de un box pasa a tener un peso superlativo, arruinando todo el esfuerzo de un fin de semana por una simple tuerca mal ajustada, una pistola neumática que falla o hasta incluso el desprendimiento del nuemático que puede matar a alguien.


Por esa regla de 3, habría que reducir el numero de tractores en el circuito a 1, así reducimos las posibilidades aritméticas de que otro comisario sea atropellado ;-)
El poner una rueda mal es un error y lo que hay que trabajar es para que esto no se repita. Y entender lo sucedió como un accidente, no creo que deban alterar la competicion por el, tampoco ha sido tan grave, ni es habitual.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor mari » 10 Julio 2013, 22:03

Pues yo estoy de acuerdo con la normativa. Cualquier persona durante la carrera que este en pit lane deberia ir consecuentemente protegido. Creo que la seguridad no debe ser solo para los pilotos. Los trabajadores de la FOM o los comisarios tambien estan expuestos a riesgos y hay que evitar los innecesarios.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor suomijon » 10 Julio 2013, 22:22

mari escribió:Pues yo estoy de acuerdo con la normativa. Cualquier persona durante la carrera que este en pit lane deberia ir consecuentemente protegido. Creo que la seguridad no debe ser solo para los pilotos. Los trabajadores de la FOM o los comisarios tambien estan expuestos a riesgos y hay que evitar los innecesarios.


Totalmente de acuerdo, hay que minimizar todos los riesgos potenciales. No hay que asimilar el automovilismo como un deporte de riesgo en el que es inevitable que se produzcan accidentes con consecuencias personales, aunque será imposible en la práctica erradicar al 100% los riesgos, hay que poner todos los medios y limitaciones posibles para impedirlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor f-10 » 10 Julio 2013, 22:33

mari escribió:Pues yo estoy de acuerdo con la normativa. Cualquier persona durante la carrera que este en pit lane deberia ir consecuentemente protegido. Creo que la seguridad no debe ser solo para los pilotos. Los trabajadores de la FOM o los comisarios tambien estan expuestos a riesgos y hay que evitar los innecesarios.


Lo mismo pienso

Saludos

Pd. Solo hay que imaginarse un incendio de buenas proporciones, muchos saldrian muy mal parados con esas camisitas de manga corta y sin proteccion alguna
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor luisete185 » 11 Julio 2013, 01:32

Pues a mi parecer veo las medidas un poco flojas. Me explico, el colocar cascos a los camaras y comisarios esta muy bien y me parece incluso necesario, pero eso es una medida de seguridad pasiva, no evita riesgos, lo que hace es reducir lesiones en caso de accidente. El riesgo sigue estando ahí. Evitar el riesgo en este caso sería colocar las camaras en puntos fijos protegidos y en gruas.

En cuanto a la reducción de velocidad de 100 a 80 km/h, por supuesto es una reducción del riesgo, pero si tenemos en cuenta el accidente que sucedio el domingo, hubiera sido exactamente lo mismo, el coche de webber cuando salio despedida la rueda no había alcanzado los 100 km/h ni tampoco los 80 km/h. Hay que tener en cuenta que estas velocidades son de limite de paso por el pit, y que cuando los mecanicos dejan caer el coche en el cambio de ruedas el piloto acelera haciendo patinar las ruedas hasta alcanzar el limite. La velocidad de giro de la rueda en la arrancada es altisima, asi que esto no lo evitas reduciendo el limite de paso por pit.

En mi opinión y de acuerdo con lo que dice el compañero Joselo, la mejor manera de reducir riesgos, es reducir paradas. El realizar tantos pitstops y la particularidad de estos neumaticos ha hecho que la parada sea importantisima en cualquier carrera. Y son los equipos los que toman riesgos intentando hacer cambios rapidisimos, para poder ganar unos segundos muy valiosos y algun que otro puesto en carrera. Con menos paradas, esta presión no es tanta pues el tiempo a ganar es menor.
Aun recuerdo cuando en las retransmisiones de televisión se iban a publicidad cuando los coches empezaban a realizar las paradas, ahora es todo lo contrario, esperan a que acaben los pits y despues ya te roban 4 o 5 vueltas de carrera :shock:
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor f1.chris » 11 Julio 2013, 02:48

son medidas obvias excepto lo de la reducción de velocidad q me parece absurda, no entiendo cosa tiene q hacer en ese sector gente como la prensa, fotografos, camaras, etc q no tiene q ver con la carrera cuando exista toda la tecnologia necesaria para cubrir lo q quieran, ja solo falta q vendan entradas para estar en los pits y digan q es seguro por q van a usar casco..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor Jorge_MX » 11 Julio 2013, 21:02

Los medios de comunicación tampoco podrán estar en el 'pit-lane' durante los entrenamientos libres
Niki Lauda, accionista del equipo Mercedes, cree que los responsables de la Fórmula 1 deberían detenerse antes de reaccionar exageradamente a raíz del incidente del 'pit-lane' del Gran Premio de Alemania 2013. En el pasado Gran Premio un fallido 'pit-stop' del equipo Red Bull con Mark Webber comprometió seriamente la seguridad de todos los que se encontraban en el 'pit-lane', pues una rueda del RB9 se desprendió en plena calle de boxes impactando finalmente con la espalda de Paul Allen, cámara de la FOM, que posteriormente fue inmediatamente hospitalizado.

Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, ha reaccionado rápidamente a este incidente con la prohibición a sus equipos de cámara de filmar desde la calle de boxes, mientras que la FIA reveló que sólo se permitiría a los "comisarios del Gran Premio y personal del equipo" estar en la calle de boxes durante la clasificación y las carrera.

"El acceso para los medios de comunicación aprobados será limitado al muro de boxes", añadió la FIA.

Además, la FIA quiere que se implanten inmediatamente las medidas de seguridad previstas para la temporada 2014, que establecen que todo el personal del equipo han de usar cascos durante las parada en boxes, y la reducción del límite de velocidad de los monoplazas en la calle de boxes de 100 a 80 km/h.

No obstante, el Tricampeón del Mundo Niki Lauda cree que una norma que exija que todos en el 'pit-lane' lleven casco sería una locura, tal y como expresó en sus últimas declaraciones recogidas por a Osterreich: "Estoy a favor de la seguridad, pero eso sería una reacción exagerada".

Los cámaras tampoco podrán filmar desde el 'pit-lane' durante los libres
Finalmente, la FOM ha tomado medidas drásticas en los protocolos de seguridad en la calle de boxes, y ahora la prohibición de los cámaras de grabar desde el 'pit-lane' se extiende también a los entrenamientos libres, lo que significa que tampoco los periodistas podrán estar en pleno 'pit-lane' para cubrir la información durante las sesiones de un Gran Premio.

"La seguridad sigue siendo una preocupación primordial y estamos seguros de que, si bien la nueva normativa supondrá algunos cambios en los protocolos del 'pit-lane', estamos seguros de que la cobertura no se verá afectada", explicaba la cadena Sky Sports en un comunicado.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La FIA endurece las medidas de seguridad en los boxes

Mensajepor CED » 17 Julio 2013, 21:54

Sería muy incómodo para hacer fotos en boxes tener que usar casco y traje contra fuego....pero aún así volvería algún día a esas andanzas. .... si pudiese :D
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris
cron