Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Rodo115 » 10 Julio 2013, 22:06

Delco escribió:Lo que no me gusta es la moda que se impuesto recientemente en las llamadas marcas de segunda, que son los pilotos de pago.
¿Moda? Yo diría que esto es más viejo que Matusalén.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 10 Julio 2013, 22:07

Si, no tengo más remedio que decir que si, que el estilo se va depurando, afinando. Pero permite que discrepe sobre las trazadas, yo las veo diferentes en todos los pilotos.
Saludos. Ahora corto y cierro, tengo que dormir, mañana toca hacer cosas temprano antes de la calor
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor lewis hamilton » 10 Julio 2013, 22:10

suomijon escribió:Estoy de acuerdo Otani. Creo que en términos de rendimiento las diferencias entre los mejores pilotos de la parrilla son inapreciables, creo que la mayoría de ellos tiene la capacidad para llevar al límite un monoplaza, al menos en seco ....... lo que me parece más determinante para juzgarlos como velocistas es la propensión a cometer errores, y en ese aspecto ya podemos comprobar mayores diferencias.

Vettel ha tenido en general coches que le han permitido luchar por las poles, pero más allá de las estadísticas que ha conseguido, lo impresionante es que en ese preciso instante en el que hay que extraer el 100% de coche y piloto, Sebastian casi nunca se equivoca, al igual que Lewis, son pilotos que tienen una gran capacidad para llevar a cabo "la vuelta" y extraer el máximo rendimiento en ese preciso momento.

Alonso también es un buen clasificador, y Kimi, pero son más propensos a cometer errores en sus vueltas de rendimiento, sobretodo el segundo. En carrera ya no se rueda tan al límite y lo que prima es la regularidad, la constancia y gestionar la carrera, en esos aspectos Alonso probablemente es el más completo de todos ellos, además de un gran luchador.

Saludos.


lo mismo. mas facil es ir al limite en un coche que vuela pegado al piso en las curvas :mrgreen: que con uno que tienes que pasarte dando volantazos....
vettel me parece muy consistente en carrera al igual que hamilton, y no solo a una vuelta. salvo una carrera o 2 de el año pasado donde hamilton la cago(lo hacen todos), me parecio su mejor temporada como piloto.
saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor goro » 10 Julio 2013, 23:46

f1.chris escribió:ok muchachos solo 4 apreciaciones mas sobre el tema

1 no pretendo discutir la indiscutible capacidad y trayectoria profesional de Alonso, si realizo una afirmación q no me parece ni descabellada ni falta de conocimiento tampoco una locura

2 sobre la historia de la "suerte" y discursos como la "ventaja mecánica" de los autos me remito a la stampa del silencio

3 sobre "criterios objetivos" solo les recuerdo q Senna el mito de la Formula 1 y El pilota q considero el mejor de la historia y creo no soy el único no tiene la mejores estadísticas, así q bueno es un poco mas complicado de lo q parece

4 por ultimo no tengo dudas en afirmar también q hoy por hoy el mejor piloto de la parrilla es Vettel, simplemente por q es el mas completo



es que se te lee en muchos comentarios como sobrevaloras la calidad del ferrari, para minimizar la superioridad del red bull, con la intención clara, pero es que sólo lo ves tú
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor lewis hamilton » 10 Julio 2013, 23:59

goro escribió:
f1.chris escribió:ok muchachos solo 4 apreciaciones mas sobre el tema

1 no pretendo discutir la indiscutible capacidad y trayectoria profesional de Alonso, si realizo una afirmación q no me parece ni descabellada ni falta de conocimiento tampoco una locura

2 sobre la historia de la "suerte" y discursos como la "ventaja mecánica" de los autos me remito a la stampa del silencio

3 sobre "criterios objetivos" solo les recuerdo q Senna el mito de la Formula 1 y El pilota q considero el mejor de la historia y creo no soy el único no tiene la mejores estadísticas, así q bueno es un poco mas complicado de lo q parece

4 por ultimo no tengo dudas en afirmar también q hoy por hoy el mejor piloto de la parrilla es Vettel, simplemente por q es el mas completo



es que se te lee en muchos comentarios como sobrevaloras la calidad del ferrari, para minimizar la superioridad del red bull, con la intención clara, pero es que sólo lo ves tú


o sea, ferrari no ofrece todo lo que dbiera, pero los domingos alonso es el mas constantemente fuerte en pista, o yo asi lo veo....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 11 Julio 2013, 00:08

No puedo dormir.
Adrian Newey es el unico con méritos sobrados en Red Bull. Naturalmente que Sebastian Vettel también pone su grano de arena en la marca de las bebidas energéticas. Pero ni se despeina. Eso si, no comete muchos errores. También tiene merito.
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor goro » 11 Julio 2013, 00:18

lewis hamilton escribió:
goro escribió:

es que se te lee en muchos comentarios como sobrevaloras la calidad del ferrari, para minimizar la superioridad del red bull, con la intención clara, pero es que sólo lo ves tú


o sea, ferrari no ofrece todo lo que dbiera, pero los domingos alonso es el mas constantemente fuerte en pista, o yo asi lo veo....


désde cúando ferrari renuncia a luchar por la pole? es qué ahora es lo mejor? demasiados puntos suma alonso, con razón montemezolo da besitos por donde pisa
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor lewis hamilton » 11 Julio 2013, 00:33

goro escribió:
lewis hamilton escribió:
o sea, ferrari no ofrece todo lo que dbiera, pero los domingos alonso es el mas constantemente fuerte en pista, o yo asi lo veo....


désde cúando ferrari renuncia a luchar por la pole? es qué ahora es lo mejor? demasiados puntos suma alonso, con razón montemezolo da besitos por donde pisa


renuncia desde que no pueden encontrar la mejora que los ponga arriba los sabados, y de esto ya hace años.
y no se si ahora es mejor la pole o salir 6to, pero alonso siempre se queja de ello cada GP....incluso este ultimo decidieron hasta cambiar la estrategia....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Julio 2013, 00:56

El problema de Ferrari con las poles no empezó con la llegada de Alonso en 2010. Ya en 2009 con el horroroso F60 perdieron el rumbo en clasificación. Salvo algunos coletazos en seco en 2010 y algunas poles en mojado en 2012, la tónica es que Ferrari lleva ya muchos años sin un coche competitivo en clasificación.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor f1.chris » 11 Julio 2013, 03:39

goro escribió:es que se te lee en muchos comentarios como sobrevaloras la calidad del ferrari, para minimizar la superioridad del red bull, con la intención clara, pero es que sólo lo ves tú


creo q son maquinas distintas, concebidas con distintos conceptos, por eso es q tienen distintos defectos y distintas virtudes, sumado todo estimo se equiparan por q un GP de Formula 1 no es solo los sábados como tampoco solo los domingos aunq este sea el día q da los puntos, un GP de Formula 1 son muchas cosas, es demasiado complejo, y digo estimo por q es imposible escribir esto a ciencia cierta como hacen algunos genios por acá q creen tener la información y potestad necesaria para criticar a los ingenieros de la Ferrari no se quizas Montezomo deberia contratarlos como asesores o no se cosa bueno...

Sami escribió:
f1.chris escribió:
3 sobre "criterios objetivos" solo les recuerdo q Senna el mito de la Formula 1 y El pilota q considero el mejor de la historia y creo no soy el único no tiene la mejores estadísticas, así q bueno es un poco mas complicado de lo q parece


Cierto, no eres el único que le considera el mejor piloto de la historia, lo dicen los que más saben de esto, sin embargo yo sigo manteniendo que el único dato objetivo para juzgar esto son las estadísticas, porque las apreciaciones subjetivas no valen, en el caso de Senna se funde el mito con la realidad, no sirve para ver las cualidades reales de nadie, no sirve para discernir quien es el mejor de la historia y te voy a dar un argumento brutal para defender mi teoría, si Senna era tan bueno, si era el mejor ¿porqué se mató?


mito con la realidad??? y esto donde entra?? Senna es el mejor por q nadie jamas antes ni después domino ese monoplaza llamado Formula 1 como lo hizo El y en las condiciones de pista o clima q sean independientemente de la maquina q le toco manejar, esto no es estadística, tampoco un mito o leyenda, no es la fusión de nada, es simple esto fue y es pura realidad para nada exagerada todo lo contrario diría Yo agradezco Dios por haber visto en directo un tipo como Senna pilotar un Formula 1

por otro lado tu argumento "brutal" me sabe muy mal por no escribir otra cosa
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Sami » 11 Julio 2013, 10:06

f1.chris escribió:mito con la realidad??? y esto donde entra?? Senna es el mejor por q nadie jamas antes ni después domino ese monoplaza llamado Formula 1 como lo hizo El y en las condiciones de pista o clima q sean independientemente de la maquina q le toco manejar, esto no es estadística, tampoco un mito o leyenda, no es la fusión de nada, es simple esto fue y es pura realidad para nada exagerada todo lo contrario diría Yo agradezco Dios por haber visto en directo un tipo como Senna pilotar un Formula 1
por otro lado tu argumento "brutal" me sabe muy mal por no escribir otra cosa

Si no tuvieras mitificado a Senna no te sabría tan mal mi comentario y te limitarías a dar un argumento como hizo por ejemplo GTO

La calidad de Senna nadie la ha discutido, muchas de la páginas más brillantes de la F1 llevan su firma, si muchos de los que de verdad saben de F1 lo consideran el mejor de la historia por algo será, pero hay un problema, su muerte, a partir de ahí muere la persona y nace el mito y los mitos ya son otra cosa, se acabó la objetividad, se acabó el juzgarle como piloto, contra esto no se puede hacer nada, y te voy a poner un ejemplo y cito tus palabras "Senna es el mejor por q nadie jamas antes ni después domino ese monoplaza llamado Formula 1 como lo hizo El" ¿estás seguro de esto? ¿donde dejas a Jim Clark? ¿donde dejas a Fangio? por ponerte solo dos ejemplos, si los colocas en una balanza no tengo claro de que lado se inclinaría y desde luego la diferencia sería mínima.

Pero claro si para hablar de Senna hablas de El, poco hay que decir, con los dioses en los altares no se discute.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor f-10 » 11 Julio 2013, 16:36

Otro problema para Ferrari

Los cambios en los neumáticos y el conservadurismo de Pirelli perjudican a los monoplazas de Maranello


Vettel se impone por fin en casa

Joan Villadelprat 7 JUL 2013 - 17:55 CET59

La estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Alemania no fue la más acertada. Los ingenieros de la escudería italiana no pensaban que los neumáticos blandos duraran tanto en los coches de sus rivales en la primera tanda de la carrera. Grosjean las aguantó hasta la vuelta 12ª, una más incluso que el mismo Fernando Alonso, que partió con los duros. En cambio, con la pista llena ya de goma y el depósito vacío, los neumáticos blandos concedieron un gran rendimiento tanto a Raikkonen, que pudo adelantar a su compañero de equipo en las últimas vueltas, como a Alonso, que se le acercó peligrosamente.

¿Qué ocurrió? Lo que todo el mundo esperaba. Los cambios reglamentarios impuestos por Pirelli –caídas no superiores a los cuatro grados delante y a los 2,5 detrás, presiones subidas a 19 psi- y la estructura más dura de los neumáticos – han recuperado el kevlar en lugar del aluminio para reforzar los laterales- han beneficiado a unos equipos y han perjudicado a otros. Lotus y Red Bull han gestionado mejor que nadie todas estas modificaciones. Pero Ferrari y Mercedes no han logrado resolver sus problemas en esta carrera.

Todo ello se vio agravado por dos circunstancias que se seguirán produciendo en las próximas carreras: el conservadurismo de Pirelli en la elección de los neumáticos y el fuerte calor, que en Nürburgring alcanzó los 45 grados… la más alta del Mundial hasta ahora. Tras el bochornoso espectáculo que se produjo en Silverstone con la explosión del neumático trasero izquierdo de varios coches, la FIA y los equipos se pusieron de acuerdo en aplicar el cambio que Pirelli pretendía imponer ya en Canadá. La amenaza de los pilotos exigiendo seguridad fue determinante para que todos los equipos aceptaran los cambios.

Sin embargo, todo aquello ha provocado que Pirelli sea mucho más conservador en la elección de los neumáticos. En Hungría, por ejemplo, no elegirán el superblando como sería de esperar por el fuerte calor que se espera, sino que se llevarán el blando y el medio. Y esa postura perjudica aún más a Ferrari, cuyos coches calientan mejor los neumáticos más blandos que los duros. El calor tiene una gran incidencia en el comportamiento de los neumáticos. Pero lo que realmente los deteriora es la falta de adherencia. Así que la cuestión fundamental sigue siendo acertar en la geometría de las suspensiones y el equilibrio del coche. Lotus lo hizo en Nürburgring y sus coches acabaron volando. Red Bull también y hubiera podido hacer un doblete si el equipo no hubiera fallado en el taller con Webber. Pero Mercedes y Ferrari deberán seguir afinando estos elementos en los próximos circuitos.


http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 32471.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor f-10 » 11 Julio 2013, 16:59

Pirelli 'ablanda' sus compuestos para Hungría
La marca italiana llevara el medio y el blando a Hungaroring

Los compuestos para el Gran Premio de Hungría cambian y Pirelli opta por 'ablandar' el rango de gomas que los equipos montarán en sus monoplazas durante el fin de semana en Hungaroring. La compañía italiana suministrará el compuesto medio y blando, misma alineación que se usó en Alemania. Así, la marca milanesa opta por no llevar la goma dura a la próxima cita del Mundial.
Por Cristina Díaz 11 Jul 2013 - 12:26

Pirelli llevará el medio y el blando a Hungría

Pirelli cambia la alineación de neumáticos que habían previsto llevar al Gran Premio de Hungría. Si bien la marca milanesa optó en un primer momento por el compuesto duro y medio, el suministrador se ha retractado y serán la goma media y blanda las que se usarán en el Hungaroring.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, afirma que el resultado de los compuestos que se llevaron a Alemania le convencieron y apuesta por el medio y el blando para Hungaroring, misma 'alineación' que se usó en Nurburgring. "Creo que es bastante correcto que vayamos a Hungría con el blando y el medio. Creo que con el blando y el superblando se acabaría con todos parando cuatro veces y luchando con los neumáticos, mientras que el costraste fue bueno en Alemania y creo que se verá algo similar en Hungría".

El proveedor de neumáticos recibió críticas, especialmente por parte de Lotus, por la decisión de llevar el duro y el medio a Hungría ya que se consideró que era una elección demasiado conservadora.


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-hungria

Pd. Joan Villadelprat ya sabia lo del cambio hace 4 dias? .Para ver tabala de compuestos ya usados acceder a enlace a mi se me descompone :lol: :lol:
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 11 Julio 2013, 18:15

Eso me dice con toda claridad que todo el trabajo echo por Ferrari se tiene que tirar por la borda, no sirve para nada. Tienen que empezar de cero, a si de simple.
No me gusta, pero hay que aguantar. Espero que Ferrari le ponga remedio ya en Hungria, de no hacerlo. El campeonato se vuelve a escapar en manos de la suerte de Red Bull
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor f1.chris » 11 Julio 2013, 18:29

Sami escribió:La calidad de Senna nadie la ha discutido, muchas de la páginas más brillantes de la F1 llevan su firma, si muchos de los que de verdad saben de F1 lo consideran el mejor de la historia por algo será, pero hay un problema, su muerte, a partir de ahí muere la persona y nace el mito y los mitos ya son otra cosa, se acabó la objetividad, se acabó el juzgarle como piloto, contra esto no se puede hacer nada, y te voy a poner un ejemplo y cito tus palabras "Senna es el mejor por q nadie jamas antes ni después domino ese monoplaza llamado Formula 1 como lo hizo El" ¿estás seguro de esto? ¿donde dejas a Jim Clark? ¿donde dejas a Fangio? por ponerte solo dos ejemplos, si los colocas en una balanza no tengo claro de que lado se inclinaría y desde luego la diferencia sería mínima.

Pero claro si para hablar de Senna hablas de El, poco hay que decir, con los dioses en los altares no se discute.


creo q no nos entendemos, Yo no hago ninguna referencia sobre la muerte de Senna o si es un Dios, altares o cosas así, la referencia mía es claramente eso q hace vivo y coleando dominando esos monoplazas durante su carrera como piloto, nada mas, es muy simple

y bueno, si estoy muy seguro q como piloto fue y sigue siendo el mejor sea sobre Fangio, Clark, Lauda, Prost, Mansell, Schumacher, Vettel, etc y si estoy mitificando diciendo cosas q no son o no fueron asi, si estoy exagerando sobre Senna por favor q alguien me corrija, pero q lo haga alguien q lo vio.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris