Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor suomijon » 11 Julio 2013, 20:12

f1.chris escribió:
goro escribió:es que se te lee en muchos comentarios como sobrevaloras la calidad del ferrari, para minimizar la superioridad del red bull, con la intención clara, pero es que sólo lo ves tú


creo q son maquinas distintas, concebidas con distintos conceptos, por eso es q tienen distintos defectos y distintas virtudes, sumado todo estimo se equiparan por q un GP de Formula 1 no es solo los sábados como tampoco solo los domingos aunq este sea el día q da los puntos, un GP de Formula 1 son muchas cosas, es demasiado complejo, y digo estimo por q es imposible escribir esto a ciencia cierta como hacen algunos genios por acá q creen tener la información y potestad necesaria para criticar a los ingenieros de la Ferrari no se quizas Montezomo deberia contratarlos como asesores o no se cosa bueno...


Totalmente de acuerdo con esto. A menudo creo que se simplifica mucho el juicio del rendimiento de algún monoplaza, utilizando algún indicador de forma interesada. La velocidad punta, la velocidad a una vuelta nos darán pistas sobre como rinde determinado conjunto piloto/coche, pero establecer un ranking de rendimiento global o calidad de determinado coche a partir de datos aislados tiene muchos riesgos.

Además, muchos juicios están viciados por la tendencia a atribuir los defectos o las virtudes del conjunto a alguna de las partes involucradas. Así a menudo vemos como se menosprecia la capacidad de Vettel como piloto, argumentando que su coche tiene un gran rendimiento, como si no fuese el piloto el encargado de maximizar ese rendimiento potencial ...... o se sobrevalora el trabajo de Alonso, porque se supone que sus Ferrari siempre están por debajo del nivel al que los lleva el asturiano ....... Es el conjunto lo que hay que juzgar, pero el techo del rendimiento en cualquier caso, siempre lo marca el monoplaza.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor suomijon » 11 Julio 2013, 20:25

f1.chris escribió:
Sami escribió:La calidad de Senna nadie la ha discutido, muchas de la páginas más brillantes de la F1 llevan su firma, si muchos de los que de verdad saben de F1 lo consideran el mejor de la historia por algo será, pero hay un problema, su muerte, a partir de ahí muere la persona y nace el mito y los mitos ya son otra cosa, se acabó la objetividad, se acabó el juzgarle como piloto, contra esto no se puede hacer nada, y te voy a poner un ejemplo y cito tus palabras "Senna es el mejor por q nadie jamas antes ni después domino ese monoplaza llamado Formula 1 como lo hizo El" ¿estás seguro de esto? ¿donde dejas a Jim Clark? ¿donde dejas a Fangio? por ponerte solo dos ejemplos, si los colocas en una balanza no tengo claro de que lado se inclinaría y desde luego la diferencia sería mínima.

Pero claro si para hablar de Senna hablas de El, poco hay que decir, con los dioses en los altares no se discute.


creo q no nos entendemos, Yo no hago ninguna referencia sobre la muerte de Senna o si es un Dios, altares o cosas así, la referencia mía es claramente eso q hace vivo y coleando dominando esos monoplazas durante su carrera como piloto, nada mas, es muy simple

y bueno, si estoy muy seguro q como piloto fue y sigue siendo el mejor sea sobre Fangio, Clark, Lauda, Prost, Mansell, Schumacher, Vettel, etc y si estoy mitificando diciendo cosas q no son o no fueron asi, si estoy exagerando sobre Senna por favor q alguien me corrija, pero q lo haga alguien q lo vio.


Estoy bastante de acuerdo con lo que manifiesta Sami.

Que Senna tenía un talento enorme no lo niega nadie, pero es cierto que su figura está amplificada por varios factores. Ayrton era un piloto muy religioso y místico, lo cual rodeaba todas sus acciones de un halo sobrenatural, era un piloto muy peculiar ya en vida y por supuesto el más rápido de su época, su mentalidad sin compromisos, consistía en el todo o nada, era capaz de brillar al más alto nivel o perder carreras por su incapacidad para gestionar una ventaja con un planteamiento conservador, Todo eso y sus victorias ya era suficiente motivo para que muchos lo venerásemos en vida ...... pero si a todo eso añadimos que murió de forma trágica y lo pudimos ver en directo por televisión ....... el mito estaba servido.

En cuanto a su trayectoria deportiva, fue muy exitosa, pero hay que reconocer que los mayores logros de Ayrton se produjeron en una época de la F1 en la que no existían los niveles actuales de preparación y profesionalización. Buena parte de los pilotos de la época se podrían corresponder con lo que hoy entendemos como gentlemen drivers de esos que hacen correr carísimos deportivos en eventos organizados ad hoc, el piloto de pago de la época no tenía ni de lejos el nivel medio que estilan hoy los pilotos esponsorizados y sobretodo, las diferencias técnicas entre los coches eran abismales, si actualmente diferencias de varias décimas ya nos parecen un abismo, en aquella época las diferencias eran de segundos ........ respecto al mejor de los equipos seguidores.

Los datos están ahí para que cualquiera los compruebe. Invito a todos a comprobar las diferencias de clasifiación, la cantidad de coches que acababan las carreras y cuantos lo hacía en la misma vuelta del ganador ........ a menudo, los dos coches de McLaren doblaban al resto ....... o casi.

A partir de esos datos y toda la leyenda que circula por ahí, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor goro » 11 Julio 2013, 21:02

f1.chris escribió:
creo q son maquinas distintas, concebidas con distintos conceptos, por eso es q tienen distintos defectos y distintas virtudes, sumado todo estimo se equiparan por q un GP de Formula 1 no es solo los sábados como tampoco solo los domingos aunq este sea el día q da los puntos, un GP de Formula 1 son muchas cosas, es demasiado complejo, y digo estimo por q es imposible escribir esto a ciencia cierta como hacen algunos genios por acá q creen tener la información y potestad necesaria para criticar a los ingenieros de la Ferrari no se quizas Montezomo deberia contratarlos como asesores o no se cosa bueno...






y tan distintas, pero el que no se acaba de enterar eres tú y alguno más, a newey no le felicitan por ser un gran cocinero por si no te has dado cuenta y donde más inginieros veo es en el lado de los que padecéis alonsitis
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor lewis hamilton » 11 Julio 2013, 21:03

suomijon escribió:
f1.chris escribió:
creo q no nos entendemos, Yo no hago ninguna referencia sobre la muerte de Senna o si es un Dios, altares o cosas así, la referencia mía es claramente eso q hace vivo y coleando dominando esos monoplazas durante su carrera como piloto, nada mas, es muy simple

y bueno, si estoy muy seguro q como piloto fue y sigue siendo el mejor sea sobre Fangio, Clark, Lauda, Prost, Mansell, Schumacher, Vettel, etc y si estoy mitificando diciendo cosas q no son o no fueron asi, si estoy exagerando sobre Senna por favor q alguien me corrija, pero q lo haga alguien q lo vio.


Estoy bastante de acuerdo con lo que manifiesta Sami.

Que Senna tenía un talento enorme no lo niega nadie, pero es cierto que su figura está amplificada por varios factores. Ayrton era un piloto muy religioso y místico, lo cual rodeaba todas sus acciones de un halo sobrenatural, era un piloto muy peculiar ya en vida y por supuesto el más rápido de su época, su mentalidad sin compromisos, consistía en el todo o nada, era capaz de brillar al más alto nivel o perder carreras por su incapacidad para gestionar una ventaja con un planteamiento conservador, Todo eso y sus victorias ya era suficiente motivo para que muchos lo venerásemos en vida ...... pero si a todo eso añadimos que murió de forma trágica y lo pudimos ver en directo por televisión ....... el mito estaba servido.

En cuanto a su trayectoria deportiva, fue muy exitosa, pero hay que reconocer que los mayores logros de Ayrton se produjeron en una época de la F1 en la que no existían los niveles actuales de preparación y profesionalización. Buena parte de los pilotos de la época se podrían corresponder con lo que hoy entendemos como gentlemen drivers de esos que hacen correr carísimos deportivos en eventos organizados ad hoc, el piloto de pago de la época no tenía ni de lejos el nivel medio que estilan hoy los pilotos esponsorizados y sobretodo, las diferencias técnicas entre los coches eran abismales, si actualmente diferencias de varias décimas ya nos parecen un abismo, en aquella época las diferencias eran de segundos ........ respecto al mejor de los equipos seguidores.

Los datos están ahí para que cualquiera los compruebe. Invito a todos a comprobar las diferencias de clasifiación, la cantidad de coches que acababan las carreras y cuantos lo hacía en la misma vuelta del ganador ........ a menudo, los dos coches de McLaren doblaban al resto ....... o casi.

A partir de esos datos y toda la leyenda que circula por ahí, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos.


volvemos a lo mismo. como si vettel tuviera la culpa de estar en el mejor coche; senna lo hacia porque el equipo lo queria a el, y el ponian lo suyo, naturalmente. ahora es igual.
ademas, la primera aparicion en grande de senna, por decirlo asi, fue en un toleman y varios años antes de salir campeon. lo mismo vettel con el toro rosso en monza 2008, aunque paso menos tiempo que senna hasta estar en un equipo de primerisima linea.
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 11 Julio 2013, 22:35

Ayrton Senna nació en el Hospital Maternidad Pró-Matre de São Paulo, el 21 de marzo de 1960. Hijo de Milton da Silva y de Doña Neyde Senna, es además el segundo de dos hermanos más: Viviane Senna y Leonardo Senna. La casa en donde Ayrton pasó los primeros cuatro años de su vida perteneció a João Senna, padre de Doña Neyde, y estaba ubicada en la esquina de la Av. Aviador Gil Gilherme con la Av. Santos Dumont, a menos de 100 metros del Campo de Marte, una gran superficie donde funcionaban el Parque de Material de Aeronáutica y un aeropuerto.
Milton, su padre, siempre fue el primero en decir que jamás planeó o soñó que su hijo se convertiría en un piloto de carreras, aun cuando construyó para él, en seis meses, un kart equipado con frenos a disco y un motor extraído de una picadora de caña que le permitía alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h. Al comienzo, era incluso un juego más para su hijo inquieto y agitado, el kart iba a ser, por lo tanto, un juguete. Una alternativa a las bicicletas y los carritos de rodamiento que usaban los niños de la época, sin embargo, con el paso del tiempo Ayrton fue tomándole el gusto y cada vez era más frecuente verlo correr.
Cuando el pequeño entró al kart por primera vez, la ternura que inspiraba dio paso a la incredulidad. João Alberto, un vecino seis años mayor que Senna, amigo de su hermana Viviane, estaba entre las personas que presenciaron la primera vez que Ayrton se estaba ajustando en el banco anatómico del kart fabricado por su padre y corrió:
Fue escalofriante. Él tenía unos cuatro años y todo el mundo lo veía andar en el kart. Ya en la primera vuelta en la calle de tierra, nos quedamos impresionados con la noción que él ya tenía.
João Alberto, vecino de Ayrton.
A mi tambien me gustaba Ayrton Senna
Última edición por Delco el 11 Julio 2013, 22:38, editado 1 vez en total
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor CED » 11 Julio 2013, 22:37

suomijon escribió:
Los datos están ahí para que cualquiera los compruebe. Invito a todos a comprobar las diferencias de clasifiación, la cantidad de coches que acababan las carreras y cuantos lo hacía en la misma vuelta del ganador ........ a menudo, los dos coches de McLaren doblaban al resto ....... o casi.

A partir de esos datos y toda la leyenda que circula por ahí, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos.


Senna fue y ya será por siempre considerado como uno de los mejores pilotos de la F1 cifras más o cifras menos. Está creado el mito y contra ello....poco se puede.
Schumacher es el más laureado, pero considerado el mejor solo por algunos y es que resulta imposible saber si Juan Manuel Fangio se hubiese desempeado con tanto éxito en los monoplazas de Ayrton o Michael, en caso de haber sido piloto activo junto a ellos y también al revés, no se puede tener una idea certera, aunque solo impresiones y probablemente todos los grandes habrían sido muy buenos en diferentes monoplazas.

Con respecto a las diferencias entre diferentes coches que nos escribe Suomijon, vi en Jarama una carrera en que el 1º y2º sacaron vuelta a todos, incluso al 3º.....y era F1 en los setentas. No sé que cara habrá puesto Regazzoni (3º) cuando en otro Ferrari aparentemente igual lo dobló Ickx (2º) después de haber sido adelantado poco antes por E. Fittipaldi (1º) en 1972.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 11 Julio 2013, 23:52

Nada me proporcionaba más satisfacción que ganar en Nurburgring y, aún así, siempre tenía miedo. Cuando dejaba mi casa para ir al Gran Premio de Alemania, solía pararme y mirar atrás durante un buen rato, no sabía si regresaría otra vez a casa”. Jackie Stewart sintetizaba así esa mezcla de atracción y temor que siempre despertaban las 122 curvas del famoso 'Infierno del Norte'.

En aquella década de los setenta también le preguntaron a un retirado Juan Manuel Fangio si prefería la Fórmula 1 del momento o volvería a elegir su época. “Me gustaría volver a correr en mi tiempo, el piloto hoy está identificado con su coche y no sabes cuál es uno y otro, puede ser llamado progreso, pero prefería mi tiempo”, contestó el campeón argentino.

Con los estándares de la Fórmula 1 actual, una carrera en el Nurburgring de los cincuenta con los coches de la época sería comparable a volar en avión a América, o viajar en carabela a través del Atlántico como hace siglos. Entonces, los logros adquieren otro valor. Por tanto, ninguno como el de Fangio en Nurburgring en 1957, uno de los mayores monumentos en la historia de este deporte.

Uno de los mejores pilotajes de siempre, si no el mejor

Stirling Moss era rival, amigo personal, y también admirador de Fangio. Frecuentemente se colocaba a su estela en la pista, les llamaban 'el tren', “cuando rodaba detrás suyo éramos normalmente los dos más rápidos”. Nadie como Moss para calibrar lo que allí vivió, “uno de los mejores pilotajes de todos los tiempos, quizás el mejor de todos. Fui testigo de ello, de hecho acabé quinto en aquel Gran Premio de Alemania”.
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 11 Julio 2013, 23:55

El argentino podia rematar su quinto título en aquella mítica carrera. Curiosamente, la dinámica de la prueba guardaba ciertas similitudes con el presente. El Maserati de Fangio equipaba neumáticos más blandos que los Ferrari, por lo que el argentino atacó desde el principio para lograr un ventaja suficiente ante la necesidad de repostar y cambiar sus neumáticos a mitad de carrera.

Eran 22 vueltas a un interminable circuito de 22,81 kilómetros de baches, saltos y curvas ciegas en medio del bosque. Desde la pole, Fangio logró medio minuto de ventaja sobre sus rivales a mitad de carrera. Lo previsto. Pero cuando entró en boxes a mitad de carrera la parada se hizo eterna para sus mecánicos. Volvió a la pista a casi cincuenta segundos de diferencia frente a los Ferrari de Mike Hawthorn y Peter Collins. Faltaban diez vueltas para la bandera a cuadros. Entonces, se desató el Fangio más sublime, nunca antes visto.

Una gran fortaleza física

Tenía un estilo inconfudible estilo al volante. Los brazos rígidos, sentado muy erguido, era un maestro en el 'drifting', el deslizamiento controlado de las cuatro ruedas. “Teníamos y compartíamos la genuina pasión por el simple hecho de controlar el coche”, explicaba el propio Moss. En las infinitas curvas de Nurburgring, en las decenas de trampas del 'Infierno del Norte', Fangio llegó a bajar en cada vuelta casi ocho segundos su tiempo en los entrenamientos. En uno de los cambios de rasante de la pista levantaba el pie para quedarse a unos 240 km/h. Pero en una de aquellas vueltas finales descubrió que si seguía acelerando al afrontarlo ganaba algunos segundos. No volvió a levantar el pie en aquel punto hasta el final de la carrera.
Pero había que tener naturaleza para ello. “El cuerpo humano es como un coche”, decía el piloto argentino, “con el tiempo, el desgaste de un coche no depende de su edad, sino del tratamiento que recibe”. Fangio tenía entonces 46 años. El argentino era conocido por su extraordinaria fortaleza. Se cuidaba mucho físicamente. A esa edad solo tenía cerca de 45 pulsaciones por minuto en reposo. Dormía invariablemente doce horas al día. Antes de cada carrera, la noche anterior visualizaba cada curva. QNi siquiera en aquella ocasión sería capaz de imaginar en su mente la proeza que llevaría a cabo.

"Alcancé el límite de mi concentración"

Poco a poco recortó diferencias. “Ganar no es cuestión de coraje, sino de confianza en sí mismo y el en coche”, declararía después recordando aquella carrera, “pero Nurburgring siempre fue mi pista favorita desde el primer día que piloté allí con un Alfetta en 1951, un circuito que era peligroso era bueno para mí, porque marcaba las diferencias entre todos nosotros, y mi suerte nunca me dejó abandonado”.

Ante el asombro del público, alcanzó y superó a Collins, “intentaba nuevas cosas, me llevaba a superarme a mí mismo en los puntos ciegos donde antes nunca había tenido el coraje de llegar al límite. Nunca fui un piloto espectacular, intentaba ganar lo más lentamente posible. Hasta aquella carrera nunca me había pedido tanto a mí mismo o a los coches”. Fangio traicionó por una vez su tradicional instinto de conservación. En la penúltima vuelta adelantó a Collins por dentro de una curva cuando este se abrió para trazarla.

“Alcancé el límite de mi concentración y de voluntad de victoria, fueron las dos cosas que me permitieron correr los riesgos que corrí aquel día. Sabía que podía ganar, pero igualmente sabía que podía perder”. Juan Manuel Fangio ganó con 3,6 segundos de ventaja sobre el británico. Lograba así su quinto y último título. Fue también su última victoria en la Fórmula 1.

"Si cerraba los ojos, me encontraba de nuevo en la carrera"

“Me exigí tanto, que no pude dormir durante las dos noches siguientes” recordaría, “estaba en tal estado, que cada vez que cerraba los ojos es como si me encontrara de nuevo en la carrera, acortando en la oscuridad por aquellas curvas en las que nunca había tenido el coraje de llegar al límite hasta aquel momento. Durante dos días rememoraba con aprensión lo que había hecho, un sentimiento que no había tenido antes, una sensación que todavía vuelve hoy en día cuando recuerdo aquello. Nunca había pilotado como lo hice entonces, pero también sabía que nunca más podría volver a ir tan rápido”

“La palabra “increíble” está muy devaluada estos días", recordaría después un ya retirado Stirling Moss, “pero lo que Juan Manuel Fangio hizo aquel 4 de agosto de 1957 fue, y sigue siendo así, increíble”.
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 11 Julio 2013, 23:57

FANGIO, llevaba en el coche una caja de herramientas con piezas que se podían cambiar o reparar en carrera.
Saludos
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Joselo » 12 Julio 2013, 01:00

Delco sobre declaraciones de Fangio escribió:“Me exigí tanto, que no pude dormir durante las dos noches siguientes, estaba en tal estado, que cada vez que cerraba los ojos es como si me encontrara de nuevo en la carrera, acortando en la oscuridad por aquellas curvas en las que nunca había tenido el coraje de llegar al límite hasta aquel momento. Durante dos días rememoraba con aprensión lo que había hecho, un sentimiento que no había tenido antes, una sensación que todavía vuelve hoy en día cuando recuerdo aquello. Nunca había pilotado como lo hice entonces, pero también sabía que nunca más podría volver a ir tan rápido”

Hace un par de años, durante una cena en el "Club de Automóviles Clasícos de la República Argentina", tuve la oportunidad de explicarles mi teoría al maestro don Federico Kirbus (decano del periodismo del deporte motor de mi país y quién siguió toda la carrera deportiva del "Chueco" en Europa) y a Pablo Vignone (periodista de investigación, que escribió un libro sobre aquella carrera de Nürburgring del '57 y que presentó allí dicha obra) sobre algo que sabe acontecerle en determinadas situaciones durante determinados G.P's. a algunos grandes de la historia del deporte motor del más alto nivel :

Aunque fue una charla, sintéticamente les cuento que mi idea que les desarrollé al respecto, se centró en que estos tipos, dentro de su conciencia, llegan a cometer inconciencias, ya que el metro patrón indicativo de los riesgos a tomar es ni más ni menos que el sentido de autoconservación, pero en dichas determinadas circunstancias, dejar a un lado esto es literalmente una inconciencia... como la cometida por Fangio en aquella memorable carrera, para muchos la mejor de la historia de los G.P's. y la F1, ya que todos los testigos de aquella jornada han coincidido que lo que hizo el balcarceño fue decididamente algo increíble.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 12 Julio 2013, 01:14

Bueno, intento pegar una foto y no puedo. Pero lo lograre
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 12 Julio 2013, 01:17

Delco escribió:Ayrton Senna nació en el Hospital Maternidad Pró-Matre de São Paulo, el 21 de marzo de 1960. Hijo de Milton da Silva y de Doña Neyde Senna, es además el segundo de dos hermanos más: Viviane Senna y Leonardo Senna. La casa en donde Ayrton pasó los primeros cuatro años de su vida perteneció a João Senna, padre de Doña Neyde, y estaba ubicada en la esquina de la Av. Aviador Gil Gilherme con la Av. Santos Dumont, a menos de 100 metros del Campo de Marte, una gran superficie donde funcionaban el Parque de Material de Aeronáutica y un aeropuerto.
Milton, su padre, siempre fue el primero en decir que jamás planeó o soñó que su hijo se convertiría en un piloto de carreras, aun cuando construyó para él, en seis meses, un kart equipado con frenos a disco y un motor extraído de una picadora de caña que le permitía alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h. Al comienzo, era incluso un juego más para su hijo inquieto y agitado, el kart iba a ser, por lo tanto, un juguete. Una alternativa a las bicicletas y los carritos de rodamiento que usaban los niños de la época, sin embargo, con el paso del tiempo Ayrton fue tomándole el gusto y cada vez era más frecuente verlo correr.
Cuando el pequeño entró al kart por primera vez, la ternura que inspiraba dio paso a la incredulidad. João Alberto, un vecino seis años mayor que Senna, amigo de su hermana Viviane, estaba entre las personas que presenciaron la primera vez que Ayrton se estaba ajustando en el banco anatómico del kart fabricado por su padre y corrió:
Fue escalofriante. Él tenía unos cuatro años y todo el mundo lo veía andar en el kart. Ya en la primera vuelta en la calle de tierra, nos quedamos impresionados con la noción que él ya tenía.
João Alberto, vecino de Ayrton.
A mi tambien me gustaba Ayrton Senna
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor wdf » 12 Julio 2013, 03:38

evidente que de Senna salió un mito, pero no es menos cierto que se convirtió en mito gracias a lo que hizo en la pista y no a su muerte. Aunque siguiese vivo las imágenes de su carrera seguirían siendo las mismas o incluso más. el mismo fin de semana de su muerte murió otro piloto en igual circunstancias y no se creó un mito.

los grandes pilotos que vinieron a continuación no se pueden comparar con él porque fue el último grande que pilotó mientras los coches de F1 se podían llamar coches.

Está considerado el mejor simplemente porque en general fue el que más ha emocionado a la gente viéndolo dentro del cockpit.

Todo esto teniendo en cuenta que comparar distintas épocas en cualquier deporte es una quimera, lo imágenes de Senna conduciendo por Mónaco no la podemos ver en Alonso, Vettel y cía porque ahora es otra F1 y si él pilotase en esta época pasaría lo mismo.

De hecho estoy convencido que si cambiamos el tiempo de cada uno tendríamos distintas apreciaciones de los pilotos, por ejemplo imaginaros que Alonso y Vettel compartiesen box en Mclaren a finales de los 80 y Prost pilotase un RBR y Senna un Ferrari ahora. No creéis que consideraríamos mejores pilotos a Alonso y Vettel? yo creo que sí y pasa porque aquella F1 resaltaba más al piloto que ésta.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor DanielB » 12 Julio 2013, 04:40

El problema está en que las masas han elevado a la categoría de dios a un piloto que sí, fue grandioso y a mí en particular, gracias a las carreras que he podido disfrutar por descargas, me gustaba mucho, pero era tan humano como cualquier otro. La historia se ha encargado de endiosar a Senna y demonizar a Prost, su eterno rival. Si la gente se detuviera a considerar un poco más los pormenores de sus grandes competencias dentro y fuera de pista y no solo hablar por hablar se daría cuenta que no era un hiper extraordinario piloto, que también tenía sus trampitas, era muy sucio, pero igual era muy grande. Yo en lo particular estoy conociendo y nutriéndome más de esa época dorada que desafortunadamente no pude disfrutar.

Senna era como Vettel, era más de poles y largar adelante para conseguir las victorias. Prost es como Alonso, un poco más calculador y de remontadas.

P.D: Ya me lloverán los palos por decir que Vettel es como Senna jajaja...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor lewis hamilton » 12 Julio 2013, 05:06

DanielB escribió:El problema está en que las masas han elevado a la categoría de dios a un piloto que sí, fue grandioso y a mí en particular, gracias a las carreras que he podido disfrutar por descargas, me gustaba mucho, pero era tan humano como cualquier otro. La historia se ha encargado de endiosar a Senna y demonizar a Prost, su eterno rival. Si la gente se detuviera a considerar un poco más los pormenores de sus grandes competencias dentro y fuera de pista y no solo hablar por hablar se daría cuenta que no era un hiper extraordinario piloto, que también tenía sus trampitas, era muy sucio, pero igual era muy grande. Yo en lo particular estoy conociendo y nutriéndome más de esa época dorada que desafortunadamente no pude disfrutar.

Senna era como Vettel, era más de poles y largar adelante para conseguir las victorias. Prost es como Alonso, un poco más calculador y de remontadas.

P.D: Ya me lloverán los palos por decir que Vettel es como Senna jajaja...


jaja tampoco palos, pero no les atan ni los cordones....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados

Alojado en Castris