Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vettel

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2013, 21:02

Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vettel y no contra Red Bull

El español cree que en 2013 no se enfrentan a Newey y alaba el trabajo del alemán


Fernando Alonso ha dejado claro que la casi impecable temporada de Sebastian Vettel es la que le ha situado líder con 34 puntos de ventaja a estas alturas de campeonato, y no su monoplaza como en el pasado. El asturiano afirmó en 2012 que luchaban contra Newey y un gran monoplaza como era el RB8, algo que no está ocurriendo esta temporada, donde todo está más igualado y el alemán ha sacado a relucir todo su potencial para demostrar que es tricampeón del mundo por algo más que por pilotar un Red Bull.

Por Blanca del Mar García
12 Jul 2013

Hace un año, Fernando Alonso dijo que no estaba luchando contra Sebastian Vettel, sino contra Adrian Newey por el monoplaza que había creado. Los comentarios fueron interpretados como una burla al actual campeón del mundo de Fórmula 1, pero un año después, el piloto de Ferrari dice que esto ha cambiado.

"En este momento estamos luchando contra Sebastian", ha dicho Fernando Alonso a la revista alemana Auto Bild. Y ha recordado: "Yo dije en la segunda mitad de 2012 que no estaba luchando contra Sebastian o Mark (Webber), sino contra un avión, por lo fuerte que era el Red Bull".

Aunque, ahora, ha querido matizar sus palabras de entonces: "Tal vez algunas personas me entendieron mal. Simplemente estaba tratando de decir que es difícil luchar contra el coche que potencialmente puede ser el primero y segundo en todas las carreras", añadió. "Este año ya no es el caso. Sebastian está a la cabeza, porque hace el mejor trabajo".

Pero eso no significa que el de Ferrari se dé por vencido. Actualmente está 34 puntos por detrás de Vettel, cuando se han entregado casi la mitad de puntos de 2013.

Así, el español ha asegurado que la distancia, pese a ser considerable, no es insalvable: "Mientras no estemos 50 o 60 puntos por detrás, nosotros no renunciamos. Sebastian estaba 44 puntos por detrás el año pasado y aún así ganó el título al final. Todo es posible".

También ha dicho que es posible incluso que ambos vistan de rojo en el futuro. Sin embargo, algunos en el paddock no se pueden imaginar a Alonso dando la bienvenida al alemán a Maranello.

"Creo que nos respetamos mucho, y también sería bueno para el equipo, maximizando el rendimiento del coche y también los puntos", sentenció.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-red-bull
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor Otani » 12 Julio 2013, 21:45

"Este año ya no es el caso. Sebastian está a la cabeza, porque hace el mejor trabajo".


Ya sé, esto es que está viendo venir que el año que viene Kimi va a volver a ser el "malo de moda", y se quiere hacer amigo de Vettel como hizo con Hamilton. Es por eso claro, Alonso nunca reconocería los méritos de nadie excepto los suyos o de alguien que actue en su beneficio.
Así que ya sabéis, olvidaos de decir cosas buenas de Vettel o de respetarlo como habéis hecho con Hamilton, o os volverán a tachar de que la prensa os controla o de que ya hay alguien nuevo a quien atizar. Por favor, seguid atacando a Vettel los que lo veais oportuno para que no se vea alterado el sueño de nadie.

Fuera bromas, gran gesto de Fernando reconociendo lo que es un hecho, que Vettel está siendo el mejor, el que mejor lo está haciendo. Seguro que muchos hubieran jurado hace unos meses que Alonso sería incapaz de decir algo así, pero bueno, seguro que ahora se le quitará hierro a lo que ha dicho, al contrario que cuando dijo lo de Newey. Es lo que tiene.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor lewis hamilton » 12 Julio 2013, 22:24

alonso lucha contra ferrari hace años ya, y parece que no se ha enterado aun....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor f1.chris » 12 Julio 2013, 22:47

aplausos para Alonso! cuando lo critique siempre dije q lo cortés no quita lo valiente.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Mensajepor adnandez » 12 Julio 2013, 22:57

Yo creo que Alonso se ha confundido y ha estado viendo las carreras de algún campeonato anterior. A Vettel, de momento, no le gana ni a la brisca este año, jaja. No por culpa suya, sino del coche.
Avatar de Usuario
adnandez
 
Mensajes: 20
Registrado: 21 Abril 2013, 21:39

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor GTO » 12 Julio 2013, 23:05

Lleva 3 años menospreciando a Vettel, con frases como que "no estaba luchando contra Sebastian Vettel, sino contra Adrian Newey por el monoplaza que había creado".
Recuerdo perfectamente que el campeonato lo gano Vettel recomponiéndose de un error, y conduciendo con total maestria en interlagos....
Pero en vez de reconocérselo, buscaron la historia de las banderas, y las ilegalidades...
y luego la historia elogiar a Lewis con frases de que es el mejor piloto de la parrilla y jueguecitos así.

No ha estado bien y Creo que ya era hora de reconocer lo obvio...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor suomijon » 12 Julio 2013, 23:16

Otani escribió:Fuera bromas, gran gesto de Fernando reconociendo lo que es un hecho, que Vettel está siendo el mejor, el que mejor lo está haciendo. Seguro que muchos hubieran jurado hace unos meses que Alonso sería incapaz de decir algo así, pero bueno, seguro que ahora se le quitará hierro a lo que ha dicho, al contrario que cuando dijo lo de Newey. Es lo que tiene.


Creo que Alonso ha tardado tres años en darse cuenta de lo bueno que es, y lo bien que lo hace Vettel ..... pero, al menos, ahora ya lo reconoce abiertamente.

Desde 2010 de forma casi continuada, y con algún bache de rendimiento (como al principio de 2012) y algunos errores aislados, como Turquía o Bélgica 2010, Sebastian se ha mostrado a un nivel impresionante y muy resolutivo. Muchos argumentarán que ha dispuesto de un coche muuuy superior, pero a excepción de 2011 en el que la evidente superioridad del RB7 tampoco debería desmerecer una temporada prácticamente perfecta, Vettel ha debido luchar contra una gran cantidad de equipos y pilotos competitivos.

La gran igualdad de rendimiento que han fomentado unas normas extremadamente restrictivas, nos ha proporcionado escenarios con gran cantidad de alternativas. Excepto 2012, Red bull ha tenido que batirse con al menos otros dos equipos que estaban a un nivel similar de rendimiento. Tanto 2010, como 2012 fueron años en los que Vettel demostró grandes cualidades para luchar a varias bandas, incluido su compañero de equipo y salir victorioso a pesar de padecer importantes handicaps.

Ya se que algunos no valorarán los logros de Vettel incluso si gana campeonatos superando a Schumacher y lo hace con algún otro equipo de la parrilla, no tiene el perfil de genio que se le requiere a alguien que ha de pasar a la historia como el mejor o uno de los mejores.

Desde mi modesta opinión, creo que no ha habido mejores pilotos de F1 que los actuales, y creo que nunca ha habido tanta igualdad de rendimiento relativo en las parrillas, si Sebastian ha sido capaz de imponerse en esas condiciones a todos sus rivales de forma sistemática, que no fácil, es porque tiene unas aptitudes que se salen de lo normal ...... no me gusta hablar en estos términos, pero creo que podríamos estar ante el piloto que se va a convertir en el mejor de la historia, con tan limitado reconocimiento por haber sido capaz de hacer parecer tan fácil lo difícil.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Julio 2013, 00:25

lewis hamilton escribió:alonso lucha contra ferrari hace años ya, y parece que no se ha enterado aun....


lucha contra ferrari?...bueno, curiosamente el titular de F1 en la RTL hoy era "Alonso jura fidelidad eterna a Ferrari", segun los alemanes Alonso ha comentado hoy en una entrevista que después de culminar su contrato con Ferrari solo renovaria con la escuderia italiana y nadie mas, ya veremos....y si esto es así, no creo que su lucha "contra ferrari" sea muy intensa...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor Otani » 13 Julio 2013, 01:00

suomijon escribió:Creo que Alonso ha tardado tres años en darse cuenta de lo bueno que es, y lo bien que lo hace Vettel ..... pero, al menos, ahora ya lo reconoce abiertamente.

Desde 2010 de forma casi continuada, y con algún bache de rendimiento (como al principio de 2012) y algunos errores aislados, como Turquía o Bélgica 2010, Sebastian se ha mostrado a un nivel impresionante y muy resolutivo. Muchos argumentarán que ha dispuesto de un coche muuuy superior, pero a excepción de 2011 en el que la evidente superioridad del RB7 tampoco debería desmerecer una temporada prácticamente perfecta, Vettel ha debido luchar contra una gran cantidad de equipos y pilotos competitivos.

La gran igualdad de rendimiento que han fomentado unas normas extremadamente restrictivas, nos ha proporcionado escenarios con gran cantidad de alternativas. Excepto 2012, Red bull ha tenido que batirse con al menos otros dos equipos que estaban a un nivel similar de rendimiento. Tanto 2010, como 2012 fueron años en los que Vettel demostró grandes cualidades para luchar a varias bandas, incluido su compañero de equipo y salir victorioso a pesar de padecer importantes handicaps.

Ya se que algunos no valorarán los logros de Vettel incluso si gana campeonatos superando a Schumacher y lo hace con algún otro equipo de la parrilla, no tiene el perfil de genio que se le requiere a alguien que ha de pasar a la historia como el mejor o uno de los mejores.

Desde mi modesta opinión, creo que no ha habido mejores pilotos de F1 que los actuales, y creo que nunca ha habido tanta igualdad de rendimiento relativo en las parrillas, si Sebastian ha sido capaz de imponerse en esas condiciones a todos sus rivales de forma sistemática, que no fácil, es porque tiene unas aptitudes que se salen de lo normal ...... no me gusta hablar en estos términos, pero creo que podríamos estar ante el piloto que se va a convertir en el mejor de la historia, con tan limitado reconocimiento por haber sido capaz de hacer parecer tan fácil lo difícil.

Saludos.


Al final al que mejor le viene todo eso es al propio Vettel. La gente que no le reconocía los méritos poco a poco se ha tenido que rendir ante él y ponerlo al nivel de los mejores, y así tiene más mérito y calas más en la gente.

Para mí siempre fue un grande, pero no me atrevía a ponerlo al nivel de Fernando, Lewis o otros que ya llevaban más años que él luchando por mundiales y que estaban en el olimpo... considero que dudar al principio era normal. Lo raro era no hacerlo, puesto que nadie sabía si Vettel iba a seguir así, o iba a ser flor de un día como lo fueron otros campeones.
Por eso, no se dudaba de su grandeza, se dudaba de que estuviera al nivel de sus rivales que no eran ninguna broma. Y eso fue lo que no entendió mucha gente y lo que nos quemó a muchos.
También sería mentira decir que Vettel no ha ido de menos a más en su carrera, y por eso mismo es normal que los fans hayamos ido asimilando más y más su nivel. Habrá quien siga pensando que decir en 2010-11 que Vettel no estaba a la altura de los consolidados era estar ciego... yo creo que he valorado a Vettel siempre de forma justa, no es mi culpa ni de otros que se vean cosas donde no las hay.

Que llegue a superar o no a Schumacher, es bastante posible si pensamos que sólo tiene 26 años. Además que hay vida después de Red Bull, acabará en Ferrari lo más seguro y luchará por mundiales. Puede que le pase como a Fernando y se quede a un suspiro de ganarlos, o que los gane... así es la competición.
Para mí, superar a Schumi realmente nunca lo hará, pero para que se entienda, tampoco Schumi le superará nunca a él. Son épocas diferentes, y cuando es así yo siempre soy tajante, no hay comparaciones posibles ya que es como hablar de deportes distintos. Seré ambiguo, pero para mí son todos muy buenos y ya :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Julio 2013, 02:41

me parece que le va convenir volver a correr contra Newey & RBR, porque el año pasado a esta altura él era el lider del mundial :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor suomijon » 13 Julio 2013, 08:51

Otani escribió:Para mí, superar a Schumi realmente nunca lo hará, pero para que se entienda, tampoco Schumi le superará nunca a él. Son épocas diferentes, y cuando es así yo siempre soy tajante, no hay comparaciones posibles ya que es como hablar de deportes distintos. Seré ambiguo, pero para mí son todos muy buenos y ya :lol:


Totalmente de acuerdo. Las comparaciones entre épocas solo son válidas cuando se compara el palmarés, el número de títulos, carreras, etc ...... meramente datos estadísticos.

Comparar la F1 de Fangio con la de Vettel es como comparar dos deportes distintos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2013, 09:13

suomijon escribió:Excepto 2012, Red bull ha tenido que batirse con al menos otros dos equipos que estaban a un nivel similar de rendimiento.


Perdón?? El Red Bull ha estado a un nivel de rendimiento superior los 3 últimos años. Otra cosa es que, gracias a los errores del equipo y del piloto y al buen hacer de Ferrari y Alonso, los rojos hayan llegado a la última carrera jugándose el título. Lo que sí estoy de acuerdo, es que los títulos de Vettel y de Red Bull tienen más mérito en una época más competitiva de la F1 como es ésta.

suomijon escribió:Ya se que algunos no valorarán los logros de Vettel incluso si gana campeonatos superando a Schumacher y lo hace con algún otro equipo de la parrilla, no tiene el perfil de genio que se le requiere a alguien que ha de pasar a la historia como el mejor o uno de los mejores.


Alguien, no recuerdo quién, dijo algo así hace unos días: Vettel nunca será reconocido ni considerado el mejor mientras pilote el mejor coche cada año.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor Sami » 13 Julio 2013, 11:34

Un entrenador de fútbol le pedía a sus porteros que no pararan los goles, simplemente que no se los metieran.

Vettel ha cumplido a la perfección esas instrucciones, con el coche que tenía lo importante era no perder el campeonato y no lo hizo, ha cumplido a la perfección con su trabajo y se ha ganado un puesto entre los más grandes de la historia de la F1 ganar tres campeonatos mundiales es muy, pero que muy difícil, cierto que ha estado en el lugar adecuado en el momento adecuado, pero él ha cumplido a la perfeccion con su parte.

Como la mayoría sabéis soy seguidor de Alonso, para mi es mejor piloto, pero al César lo que es del César.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor lewis hamilton » 13 Julio 2013, 18:54

FERRARI.FOREVER escribió:
lewis hamilton escribió:alonso lucha contra ferrari hace años ya, y parece que no se ha enterado aun....


lucha contra ferrari?...bueno, curiosamente el titular de F1 en la RTL hoy era "Alonso jura fidelidad eterna a Ferrari", segun los alemanes Alonso ha comentado hoy en una entrevista que después de culminar su contrato con Ferrari solo renovaria con la escuderia italiana y nadie mas, ya veremos....y si esto es así, no creo que su lucha "contra ferrari" sea muy intensa...


si, tambien hace años dijo que ferrari era un equipo tramposo y tiempo despues termino recalando en maranello....
no te creas todo lo que dice alonso....
saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Julio 2013, 19:01

lewis hamilton escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:
lucha contra ferrari?...bueno, curiosamente el titular de F1 en la RTL hoy era "Alonso jura fidelidad eterna a Ferrari", segun los alemanes Alonso ha comentado hoy en una entrevista que después de culminar su contrato con Ferrari solo renovaria con la escuderia italiana y nadie mas, ya veremos....y si esto es así, no creo que su lucha "contra ferrari" sea muy intensa...


si, tambien hace años dijo que ferrari era un equipo tramposo y tiempo despues termino recalando en maranello....
no te creas todo lo que dice alonso....
saludos!


los que me conocen un poco saben que de eso no me olvido XD...y a la prensa tampoco hay que hacerle mucho caso, pero veo muy factible que alonso acabe su carrera en la scuderia...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 136 invitados

Alojado en Castris