Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor suomijon » 14 Julio 2013, 21:23

GTO escribió:Compay, esto no me cuadra mucho...
suomijon escribió: a pesar de lo muy buen piloto que considero al asturiano.

con esto otro...
Que Ferrari se cansase de esperar algo de la magia del asturiano y fichase a un piloto de primer nivel para tratar de luchar entre todos por los dos campeonatos


Creo que es compatible que Alonso sea muy bueno, con que pudiera haber otros pilotos que pudieran aportar incluso más que Alonso. Personalmente, si yo gestionase la Scudería, no hubiese desaprovechado la oportunidad de fichar a pilotos como Hamilton ..... pero claro, eso no se concilia muy bien con "no pondremos a su lado a alguien que le pueda molestar".

El crédito de Alonso en Ferrari no va a ser ilimitado.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor GTO » 14 Julio 2013, 21:36

Bueno, me resulta muy curioso que hables de sustituir a Alonso para que Ferrari pudiera luchar por el campeonato de constructores.
Si dices que lo consideras muy bueno, lo lógico seria sustituir a Massa, por que creo que Alonso en el campeonato de marcas, hace su trabajo sobradamente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor suomijon » 14 Julio 2013, 22:06

GTO escribió:Bueno, me resulta muy curioso que hables de sustituir a Alonso para que Ferrari pudiera luchar por el campeonato de constructores.
Si dices que lo consideras muy bueno, lo lógico seria sustituir a Massa, por que creo que Alonso en el campeonato de marcas, hace su trabajo sobradamente.


Totalmente de acuerdo ..... no se a qué viene esto.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor f-10 » 14 Julio 2013, 22:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor Otani » 14 Julio 2013, 22:43

suomijon escribió:A mi me gustaría que Alonso no acabase su carrera en Ferrari.

Opción B: Que por cualquier motivo Santander desapareciese de la F1 y llegase, digamos Telmex con un buen montón de millones de $$


Imagen
:mrgreen:


No tiene nada que ver con que se te permita dar o no tus opiniones, pero lo de que por el simple hecho de que el Santander (que parece que tiene más poder que el vaticano :twisted: ) dejase de patrocinar a Ferrari, esta decidiera largar a Alonso directamente... no le veo mucho sentido. Yo creo que se ha demostrado que en Ferrari valoran el trabajo de Alonso por encima de cualquier otra cosa que pueda aportar al equipo, como por ejemplo dinero. Según lo que dices parece que en Ferrari mantienen a Alonso por el dinero que da, y que si este desapareciese (o que viniera otro a dar más, como Pérez-Telmex) lo pondrían de patitas en la calle. Para mí esto tendría sentido en Caterham, Marussia... pero no en Ferrari.

Además, estoy seguro que aún sin Ferrari algunos otros equipos querrían contar con Alonso en sus filas, y no precisamente equipos de mitad de parrilla.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor elmusiloco » 14 Julio 2013, 23:12

suomijon escribió:...
A partir de estos datos objetivos yo concluyo que Fernando habla demasiado...
Saludos.

Puede que los datos sean objetivos, pero tengo mis dudas de que sean representativos y completos. Lo que en estadística se llama una buena muestra. Ya en el instituto mi profesor de matemáticas solía decirnos que con las estadísticas se puede crear engaños muy convincentes. Y no digo que nos estés tratando de engañar. Aprecio tu bien documentado comentario. Pero creo que los datos deben ponerse en contexto. Y la realidad que en F1 esto es bastante complicado porque no es una lucha pura de pilotos sino más bien de equipos y sus pilotos. Esa mitad del 2012 a mi me dio la impresión que McLaren tenía el mejor coche pero los pilotos no supieron aprovecharlo y que el equipo forzó la maquinaria provocando fallos. Ferrari se focalizó en el ritmo de carrera porque rendían así tanto el coche como Alonso y RBR tenía la velocidad y un piloto que sabía aprovecharla bien. Fue un torneo apasionante donde tanto Vettel como Alonso brillaron y Kimi con un coche mejor hubiera estado en la lucha directa también.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor suomijon » 15 Julio 2013, 16:57

elmusiloco escribió:Puede que los datos sean objetivos, pero tengo mis dudas de que sean representativos y completos. Lo que en estadística se llama una buena muestra. Ya en el instituto mi profesor de matemáticas solía decirnos que con las estadísticas se puede crear engaños muy convincentes. Y no digo que nos estés tratando de engañar. Aprecio tu bien documentado comentario. Pero creo que los datos deben ponerse en contexto. Y la realidad que en F1 esto es bastante complicado porque no es una lucha pura de pilotos sino más bien de equipos y sus pilotos. Esa mitad del 2012 a mi me dio la impresión que McLaren tenía el mejor coche pero los pilotos no supieron aprovecharlo y que el equipo forzó la maquinaria provocando fallos. Ferrari se focalizó en el ritmo de carrera porque rendían así tanto el coche como Alonso y RBR tenía la velocidad y un piloto que sabía aprovecharla bien. Fue un torneo apasionante donde tanto Vettel como Alonso brillaron y Kimi con un coche mejor hubiera estado en la lucha directa también.


Me parece perfecto que pienses lo que quieras a partir de esos datos, yo simplemente los he aportado para no hablar de memoria, ya que el paso del tiempo hace más difusas las sensaciones y el hecho de que Red bull ganó finalmente el campeonato de 2012 podría llevar a algunos como Alonso a pensar que el RB8 había arrasado, cuando parece evidente que no es así.

Yo aporto esos datos, más o menos interpretables pero reales, y que cada cual extraiga sus conclusiones ...... no pretendo convencer a nadie, solo formar mi propia opinión y divulgarla.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor suomijon » 15 Julio 2013, 17:07

"No dejes que las ramas te impidan ver el bosque"

GTO, Otani, creo que no merece la pena utilizar replicas y contrarréplicas a un comentario que no tiene nada trascendente. Hay cosas más relevantes sobre las que me gustaría discutir que pasan desapercibidas y nos enfrascamos en tonterías.

No voy a entrar a aclarar el sentido de algunas de mis frases, o como hay que interpretarlas para que alguien pretenda concluir el nivel de aprecio o la manía que le tengo a Alonso. Creo que podemos y deberíamos generar debates mucho más interesantes ......

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso considera que este año la lucha sí es contra Vett

Mensajepor GTO » 15 Julio 2013, 21:19

Compay, yo no me "enfrasque" :wink: hice un comentario sobre algo que me llamo la atencion...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 120 invitados

Alojado en Castris