Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

Mensajepor Trupon » 15 Julio 2013, 11:09

Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

El responsable de la Academia de Jóvenes Pilotos afirma que el francés ha de seguir creciendo en la F1

La lista de posibles candidatos a reemplazar a Felipe Massa en Ferrari también incluye a Jules Bianchi. Siempre vinculado con la escudería de Maranello -es miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos- el francés compite con Marussia en un "año clave" para él, según el responsable de la academia, Luca Baldisserri.

Por Tomás Slafer
15 Jul 2013

Los rumores señalan que Jules Bianchi, actualmente piloto oficial de Marussia, pero integrante también de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, podría ser compañero de Fernando Alonso la temporada siguiente en sustitución de Felipe Massa. Aún en su año de debut, el francés es la joya de la academia de la Scuderia y su responsable, Luca Baldisserri, ha afirmado que 2013 es un año clave para el galo.

Así el italiano indicaba: "Es muy importante para Jules haber alcanzado el nivel máximo del deporte de motor”, explicaba Baldisserri. “Éste es un año clave para él. Tiene que ganar experiencia y crecer como piloto en un ambiente muy competitivo, aprendiendo a manejar el estrés y seguir siempre concentrado”, añadía.

Bianchi por su parte, en recientes declaraciones a la página web oficial de Ferrari, hacía referencia a su sueño de pilotar para los de Maranello en el futuro: "Sí, siempre está ahí (la oportunidad) y no tiene sentido hablar de eso ahora. ¡Todo el mundo puede imaginarse exactamente lo que es!”, señalaba el piloto de Marussia.

Aunque los rumores busquen sustituto para Massa en Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali han mostrado su apoyo al brasileño en diferentes ocasiones, la más reciente tras el Gran Premio de Alemania.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-bianchi
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

Mensajepor Trupon » 15 Julio 2013, 12:26

Creo que Ferrari le está formando para subirle al monoplaza rojo en un par de años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

Mensajepor GTO » 15 Julio 2013, 15:04

Aunque los rumores busquen sustituto para Massa en Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali han mostrado su apoyo al brasileño en diferentes ocasiones, la más reciente tras el Gran Premio de Alemania.


Es de risa, llevan varios años demostrando el apoyo sobre Massa... Desde el 2008 un piloto ferrari que no gana carreras...
El enchufismo tambien existe en el deporte... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

Mensajepor elmusiloco » 15 Julio 2013, 18:56

Es muy difícil ser segundo piloto en Ferrari y hasta sería un desperdicio para alguien realmente talentoso.
Lo ideal para Bianchi sería fichar para un equipo de segunda línea que con el nuevo reglamento termine siendo de uno de los mejores o el mejor, como pasó en su momento con RBR, Renault, Benetton, etc y después sí, pueda optar por entrar a Ferrari pero por la puerta grande.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

Mensajepor suomijon » 15 Julio 2013, 19:21

elmusiloco escribió:Es muy difícil ser segundo piloto en Ferrari y hasta sería un desperdicio para alguien realmente talentoso.
Lo ideal para Bianchi sería fichar para un equipo de segunda línea que con el nuevo reglamento termine siendo de uno de los mejores o el mejor, como pasó en su momento con RBR, Renault, Benetton, etc y después sí, pueda optar por entrar a Ferrari pero por la puerta grande.


Totalmente de acuerdo con tu comentario. La forma en la que se gestiona el segundo asiento de Ferrari puede suponer un arma de doble filo. Por una parte, el competir dentro de la Scudería con más historia y éxito de la F1 es muy tentador, pero hacerlo sometido a la disciplina de un equipo que tradicionalmente gira entorno a un número 1 tiene sus riesgos ...... por eso pilotos como Rosberg o Webber declinaron la invitación.

Massa es víctima de esta política que se viene aplicando nuevamente desde 2010 y creo que un buen ejemplo para cualquiera que aspire a ocupar ese puesto en la Scudería. Para Bianchi puede ser una oportunidad para salir del fondo de la parrilla, pero un carámelo envenenado que podría acabar con su carrera.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

Mensajepor Trupon » 15 Julio 2013, 20:49

Pues nada, que lo valore y haga lo que más le conviene. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

Mensajepor GTO » 15 Julio 2013, 20:59

elmusiloco escribió:Es muy difícil ser segundo piloto en Ferrari y hasta sería un desperdicio para alguien realmente talentoso.
Lo ideal para Bianchi sería fichar para un equipo de segunda línea que con el nuevo reglamento termine siendo de uno de los mejores o el mejor, como pasó en su momento con RBR, Renault, Benetton, etc y después sí, pueda optar por entrar a Ferrari pero por la puerta grande.

Siento no estar de acuerdo, pese a la política de ferrari para con los pilotos, a mi me gustaria ver en el segundo coche alguien que de verdad este a un nivel parecido a Alonso, no es que piense que bianchi lo este, aunque creo que tiene mucho mas que decir que Massa, que llego a su mejor nivel en 2008, no ha vuelto a ser un top 5 y ya lo ha dicho todo.
Al menos Bianchi o Perez darían mas juego al espectaculo del que da Massa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

Mensajepor DanielB » 15 Julio 2013, 21:00

Bianchi es un talento en bruto... Y ya está apuntando maneras... pero de los rookies de este año el que mejor lo ha hecho (para mí) ha sido Bottas :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

Mensajepor elmusiloco » 16 Julio 2013, 17:35

GTO escribió:
elmusiloco escribió:Es muy difícil ser segundo piloto en Ferrari y hasta sería un desperdicio para alguien realmente talentoso.
Lo ideal para Bianchi sería fichar para un equipo de segunda línea que con el nuevo reglamento termine siendo de uno de los mejores o el mejor, como pasó en su momento con RBR, Renault, Benetton, etc y después sí, pueda optar por entrar a Ferrari pero por la puerta grande.

Siento no estar de acuerdo, pese a la política de ferrari para con los pilotos, a mi me gustaria ver en el segundo coche alguien que de verdad este a un nivel parecido a Alonso, no es que piense que bianchi lo este, aunque creo que tiene mucho mas que decir que Massa, que llego a su mejor nivel en 2008, no ha vuelto a ser un top 5 y ya lo ha dicho todo.
Al menos Bianchi o Perez darían mas juego al espectaculo del que da Massa.

GTO, es que mi comentario era más desde el punto de vista del piloto que del espectador. suomijon complementó bien mi idea.
Pero sí, como espectador, indudablemente comparto tu pensamiento de querer ver a un piloto fuerte en Ferrari. Y aunque no tengo autoridad para decirlo, me atrevo a decir que la gran mayoría de los seguidores de la F1 también piensan así.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

Mensajepor GTO » 16 Julio 2013, 21:56

entonces lo vemos igual ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari admite que 2013 es "un año clave" para Bianchi

Mensajepor Jorge_MX » 22 Julio 2013, 02:25

DanielB escribió:Bianchi es un talento en bruto... Y ya está apuntando maneras... pero de los rookies de este año el que mejor lo ha hecho (para mí) ha sido Bottas :D

Sin dudas, Bottas está robando cámara con sus buena actuaciones...

Res pecto a lo de Bianchi, pues el sabrá lo que le pueda venir mejor en el futuro, es importante recalcar que es un piloto de la academia de jóvenes de Ferrari, sin embargo no significa que necesariamente tenga que correr en Ferrari. Ahí está el caso de Sergio que terminó yéndose con el acérrimo rival... :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris
cron