Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

La Fórmula 1 al dí­a.

Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor DanielB » 18 Julio 2013, 19:45

Imagen

La segunda jornada de test para jóvenes pilotos concluye con los dos de Toro Rosso en lo más alto de la tabla de tiempos. Tras el gran registro de Daniel Ricciardo en la mañana británica, ha sido nuestro Carlos Sainz Jr., en su debut en el 'Gran Circo', el que ha parado el crono a tan sólo 44 milésimas del tiempo del australiano. Es justo señalar que el madrileño hizo su mejor registro con los neumáticos blandos de Pirelli y con una baja carga de combustible, aun así, no le quita en absoluto mérito alguno en su primer día a bordo de un monoplaza de este calibre.

La sesión de la tarde dejaba a Dani Juncadella sólo una hora y media de rodaje, tras un aumento del tiempo en pista de Pastor Maldonado para sacar los máximos datos posibles del comportamiento de los nuevos neumáticos de Pirelli. Tras los problemas iniciales de esta mañana, el FW-35 ha dado su máximo rendimiento y el piloto español se ha centrado principalmente en completar tandas con gran carga de combustible, no pudiendo mejorar su crono de ayer.

Complicada jornada para Marussia
El MR02 ha puesto en complicaciones a Rodolfo González, probador de la escudería liderada por John Booth, que se ha tenido que enfrentar a un nervioso monoplaza que le obligaba a corregir trazadas en todo momento. Hemos podido ver varias pasadas de frenada del venezolano y alguna que otra pequeña excursión por los límites de la pista de Silverstone.

Paul Di Resta ha vuelto a subirse al VJM06 pero centrado en el rendimiento de los nuevos Pirelli, el escocés no ha pasado de la 14ª posición de la tabla de tiempos. Debut interesante de un Will Stevens que ha probado el CT03 de Caterham dejando a Marussia a 1.8. El británico ha sido el piloto que más giros ha completado a Silverstone en el día de hoy y, sin duda, es un buen añadido a su currículum deportivo.

Los equipos se han centrado en rodar con grandes cargas de combustible en la recta final de la tarde y Davide Rigon ha sido otro de los que a punto ha estado de llegar a la centena de vueltas completadas. Mañana, última jornada de test para jóvenes pilotos y Carlos Sainz Jr. se subirá al RB9 después de haber marcado el segundo mejor crono de hoy.

Fuente: http://www.f1aldia.com/19822/sainz-jr-d ... lverstone/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor Sami » 18 Julio 2013, 22:02

De casta le viene al galgo tener el rabo largo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor GTO » 18 Julio 2013, 23:04

Fantastico debut.... aqui hay tomate...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor CED » 20 Julio 2013, 05:45

Ni dudarlo, una gran promesa a la que seguro muchos tendrán en la mira.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor suomijon » 20 Julio 2013, 11:09

Siempre es interesante seguir los pasos de los jóvenes pilotos con proyección que compiten en categorías inferiores, si además están enrolados en el programa junior de Red bull es una garantía de su calidad y posibilidades como pilotos, pero me parece que en el caso de Carlos Sainz jr se está tratando de fabricar una figura mediática que no responde a las cualidades que ha mostrado de momento en los campeonatos en los que ha participado.

Es posible que Carlos se pueda convertir en el futuro en uno de los iconos de la F1 de su tiempo, pero la realidad es que a día de hoy, en un campeonato menor como la GP3 que solo es uno de los pasos previos para llegar a la máxima, Sainz no ha brillado precisamente por sus virtudes, baste decir que en un campeonato en la que la base técnica es igual para todos los participantes y con el auspicio de un gran grupo como Red bull, Sainz solo es 9º clasificado tras 8 carreras disputadas ...... un buen dato para poner los pies en el suelo, y esperar a que los acontecimientos vayan transcurriendo con normalidad sin tratar de vender motos ni humo prematuramente ...... de momento hay 8 tíos en su categoría que lo han hecho mejor que él.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor elmusiloco » 20 Julio 2013, 15:22

Lo veo, con el perdón de los amigos españoles que ven una promesa en él, como un piloto sobrevalorado. He visto todas las carreras de GP3 de este año y nada para destacar en Sainz. Es verdad que estos coches de GP3 no favorecen mucho los adelantamientos lo que es una pena en una categoría promocional, pero al menos de momento he visto más errores que aciertos en el español. Pero indudablemente tiene un buen apoyo y seguramente tendrá segundas chances y no sería el primer piloto que aprovecharía esto. Ojalá se le de pero bien, con mérito propio porque sería triste si se convirtiera en otro de esos Jr. como fue Piquet Jr. o Andretti Jr. por nombrar un par.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor AZOTE » 21 Julio 2013, 13:42

El chaval va quemando etapas y estar en el programa de pilotos de RB hace que tenga más y mejores oportunidades pero yo pienso que se le está presionando un poco por ser hijo de un mito del motor.
El mundo de las carreras en todas estas categorías inferiores es muy competitivo y agresivo. Es cierto que ser un Sainz seguro que le ha facilitado un poco las cosas pero tampoco podemos exigirle por eso más que a otros pilotos coetáneos.
Esperemos que esta exposición no le condicione y siga con su aprendizaje.

elmusiloco escribió:Ojalá se le de pero bien, con mérito propio porque sería triste si se convirtiera en otro de esos Jr. como fue Piquet Jr. o Andretti Jr. por nombrar un par.


Piquet Jr. curiosamente, tenía esos resultados previos a la F1 que tú le estás pidiendo a Carletes. Incluso ha batido algún record de precocidad en las categorías por las que ha pasado.

Y en cuanto a los Andretti: ¿a cúal de ellos?
Porque a la familia lo de las carreras no se le ha dado nada pero que nada mal...llevan tres generaciones ganando carreras en categorías top.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor elmusiloco » 21 Julio 2013, 16:44

AZOTE escribió:...

Piquet Jr. curiosamente, tenía esos resultados previos a la F1 que tú le estás pidiendo a Carletes. Incluso ha batido algún record de precocidad en las categorías por las que ha pasado.

No digo que Piquet Jr. no fuera un buen piloto sino que fracasó en F1 porque no pudo entrar por "la puerta grande" en parte por forzar su entrada y por aceptar un asiento de claro segundo piloto donde más que tener chances de brillar iba a tener chances casi garantizadas de deslucirse en su comparación con un primer piloto muy bien establecido en el equipo.
AZOTE escribió:Y en cuanto a los Andretti: ¿a cúal de ellos?
Porque a la familia lo de las carreras no se le ha dado nada pero que nada mal...llevan tres generaciones ganando carreras en categorías top.

Siendo esto un foro de F1, creo que es obvio a quien me refiero. Es verdad que no es Jr. en el estricto sentido (su nombre no es el mismo que el de su padre) pero si lo es en el sentido automovilístico en partcular en referencia a la F1. Nuevamente la misma historia, más allá de su talento, sentarse junto a uno de los pilotos más fuertes (o el más fuerte) del momento en un equipo que lo tenía como nro. 1 indiscutible creo que es un gran error.
Lo mismo pasó con Hill, pero un golpe de fortuna le evitó correr la misma suerte.
El nombre ayuda a llegar (en el caso de Piquet también la fortuna de dinero de su padre) pero de ahí en más hay que tener un talento acorde al asiento al que se decide subir.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor CED » 22 Julio 2013, 00:32

Michael Andretti en lo que a F1 respecta, fue una ilusión solamente y nos dejó a muchos desilusionados.

Elmusiloco,¿ porqué dices que Damon Hill tuvo un golpe de suerte? No recuerdo algo especial y no puedo considerar que muriese Senna como suerte.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor elmusiloco » 22 Julio 2013, 16:25

CED escribió:Michael Andretti en lo que a F1 respecta, fue una ilusión solamente y nos dejó a muchos desilusionados.

Elmusiloco,¿ porqué dices que Damon Hill tuvo un golpe de suerte? No recuerdo algo especial y no puedo considerar que muriese Senna como suerte.

Saludos

CED, es que hay buena y mala fortuna. Y la pérdida de uno es muchas veces la ganancia de otro. Más allá de las circunstancias, está claro que ser promovido a primer piloto contra todos los pronósticos es algo que no es común. Y además que el coche que era muy complicado de manejar (por la prohibición de la suspención activa) termine siendo un ganador aún en manos poco expertas y, según muchos, no de las más talentosas es otra cosa que también suma y mucho.
Pero en muchas otras ocasiones esto no ha sucedido y sentarse como segundo de un piloto que además de talentoso tiene ganado su lugar de privilegio en el equipo es simplemente una condena que pilotos como Sainz, llegado el caso, deberían evitar.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor GTO » 23 Julio 2013, 23:23

Sainz brilla también con el Red Bull
Marca el segundo crono de los ensayos matinales de Silverstone
El madrileño sabe que es solo un test, pero deja bien encarado un futuro salto a F1

Carlos Sainz ha vuelto a sorprender hoy en Silverstone, esta vez al volante del Red Bull al marcar el segundo tiempo de la mañana, a sólo 125 milésimas de Adrián Sutil y superando en el último momento a Felipe Massa.

Sainz, que ayer ya llamó la atención con sus cronos con el Toro Rosso, siendo el segundo más rápido del día, realizó el tiempo con gomas duras. Sainz se bajó del coche al mediodía dando por concluidos sus primeros kilómetros de F1, habiendo acumulado los suficientes para tener derecho a la superlicencia.

“¡Qué rápido ha pasado todo!. Espero que algún día me vuelvan a dejar probar. Ahora hay que ceder el coche a Vettel”, dijo Sainz en su twitter. Los cronos de esta mañana no han sido tan rápidos como los de ayer, una tónica generalizada. En estos test por la tarde casi todos acostumbran a bajar sus tiempos.

El piloto madrileño tiene sólo 18 años es uno de los más jóvenes en estos test, donde buena parte de los pilotos promesas invitados superan los 20 y esto es un buen augurio.

Sainz afirmó después a la prensa que estaba “muy contento, la verdad. Yo creo que todo ha salido muy suave, muy a pedir de boca. A la hora de juzgar ya se lo dejo al equipo, pero personalmente estoy tranquilo y contento, eso es lo importante”.

Carlos no quiso establecer comparaciones directas entre Toro Rosso y Red Bull. “Son dos equipos diferentes, dos motores, dos cajas de cambios, dos construcciones, dos chasis. Todo cambia, pero al final ambos son Fórmula 1, 800 caballos y mucha aerodinámica. Cada coche tiene sus truquitos a los que te tienes que adaptar, pero no ha habido tampoco grandes diferencias. Por supuesto, un Red Bull siempre te da más sensaciones, te sientes mejor, por qué no decirlo, pero no existen muchísimas diferencias”.

Sainz admitió que hoy se sintió más cómodo. “Eso seguro. Cada vuelta que doy me permite saber más sobre un F1, aprovechar mejor el potencial del coche. Los tiempos, como dije ayer, no reflejan ningún aspecto de rendimiento, porque cada equipo tiene su propia estrategia, su propia aerodinámica y saben lo que quieren probar. Un F1 puede ser ocho segundos más rápido o más lento, así que muy difícil juzgar los tiempos”.

Lo que si explicó Sainz es la enorme diferencia entre un F1 y su GP3, la categoría en la que actualmente compite. “Con el primero llegas a 310 y no tienes que levantar pie y con el GP3 llegas a 260 y encima hay que levantar pie”, señaló y añadió que enre el simulador y la realidad “existe más diferencia de la que esperaba”.

LOS TIEMPOS

1. Adrian Sutil (Force India-Mercedes)1:33.421 29v
2. Carlos Sáinz Jr (Red Bull-Renault) 1:33.546 35v
3. Felipe Massa (Ferrari) 1:33.624 49v
4. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Ferrari) 1:33.647 16v
5. Nicolas Prost (Lotus-Renault) 1:33.876 31v
6. Giedo van der Garde (Caterham-Renault) 1:35.155 54v
7. Kimiya Sato (Sauber-Ferrari) 1:35.642 33v
8. Susie Wolff (Williams-Renault) 1:35.70431 v
9. Gary Paffett (McLaren-Mercedes) 1:36.284 6 v
10. Rodolfo González (Marussia-Cosworth) 1:36.339 24v



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130719/ ... z2ZuF0Agnh
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor GTO » 23 Julio 2013, 23:25

Si Ricciardo subiera a RBR, no seria tan descabellado pensar que Carlitos fuera a Toro Rosso no????

Es una quiniela posible, quedar por encima de Massa no es moco de pavo.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor Jorge_MX » 23 Julio 2013, 23:42

GTO escribió:Si Ricciardo subiera a RBR, no seria tan descabellado pensar que Carlitos fuera a Toro Rosso no????

Es una quiniela posible, quedar por encima de Massa no es moco de pavo.... :wink:

Aunque me gustaría ver eso, pienso que por le bien del propio Carlos que es muy temprano aún, tiene cosas que aprender antes de llegar a F1, creo que el paso por GP2 es necesario... De igual manera, creo que Kimi es el que terminará en RBR.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor GTO » 23 Julio 2013, 23:50

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:Si Ricciardo subiera a RBR, no seria tan descabellado pensar que Carlitos fuera a Toro Rosso no????

Es una quiniela posible, quedar por encima de Massa no es moco de pavo.... :wink:

Aunque me gustaría ver eso, pienso que por le bien del propio Carlos que es muy temprano aún, tiene cosas que aprender antes de llegar a F1, creo que el paso por GP2 es necesario... De igual manera, creo que Kimi es el que terminará en RBR.


Quizas tengas razon, le falta un par de añitos, aunque los huecos en la F1 no son tan sencillos de encontrar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz Jr. debuta siendo segundo tras Ricciardo.

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Julio 2013, 00:01

La suerte que tiene Carlos Sainz Jr. es que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, por tanto, a poco que lo haga bien en la GP3 tendrá casi seguro una oportunidad en Toro Rosso.

También hay que decir que sus resultados en GP3 hasta la fecha no son para tirar cohetes.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris