Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor suomijon » 20 Julio 2013, 10:56

Maynard escribió:Como os gusta poner etiquetas y lo que es aun peor ponéroslas a vosotros mismos. Alonsistas, Anti- , puristas, verdaderos puristas,...

Y yo si pagaría por ver la F1, el problema es que nunca pagaría si esta alguien como Lobato como tampoco me haría gracia pagar un pack de 40 canales cuando solo enciendo la TV cuando hay GP.


Ya somos dos. Creo que como consumidores de la F1, deberíamos estar dispuestos a aceptar en alguna medida el coste que supone el espectáculo, ya sea de forma directa o indirecta, pagando la entrada a un GP, la emisión por TV, adquiriendo alguno de los productos que se publicitan a través de ella, etc .... Lo que no entiendo es que se pretenda ser aficionado a la F1 de forma tan activa como para participar en un foro, tratar de condicionar a través de la propia opinión cómo ha de ser la F1 y hacerlo sin rascarse lo más mínimo el bolsillo.

Respecto a las etiquetas con las que nos empeñamos en clasificar a los aficionados de todo tipo y condición, me parecen una estupidez, sobretodo tratar de atribuir unas determinadas características intrínsecas a alguno por ser alonsista por ejemplo, no debe ser nada positivo o negativo per se, es la forma en la que uno manifiesta sus filias o sus fobias lo que determina su calidad como aficionado, sea afín a Alonso, Vettel, Williams, Ferrari, Kimi o Pic.

Sobre los puristas de la F1, entiendo que se refiere a algunos sectores de aficionados que entienden este deporte de un modo muy determinado con unas señas de identidad muy definidas y que por definición se suelen mostrar muy reacios a cambios y desarrollos que alteren o puedan hacerlo en alguna medida su modelo predeterminado de F1. A menudo, suelen ser aficionados con un gran conocimiento de la historia y la técnica de la competición, pero con una visión reduccionista de lo que debe ser y en qué condiciones la F1 ....... En los peores casos utilizan sus conocimientos y su cultura tratando de apabullar o como arma arrojadiza contra aquellos que se muestran proclives a otras formas de entender la competición y las carreras más abierta y vanguardista ........ De todo ello, hay claros ejemplos en este mismo foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor elmusiloco » 20 Julio 2013, 15:35

suomijon escribió:... Creo que como consumidores de la F1, deberíamos estar dispuestos a aceptar en alguna medida el coste que supone el espectáculo, ya sea de forma directa o indirecta, pagando la entrada a un GP, la emisión por TV, adquiriendo alguno de los productos que se publicitan a través de ella, etc .... Lo que no entiendo es que se pretenda ser aficionado a la F1 de forma tan activa como para participar en un foro, tratar de condicionar a través de la propia opinión cómo ha de ser la F1 y hacerlo sin rascarse lo más mínimo el bolsillo.
...

Yo creo que todos pagamos el coste de este espectáculo de una forma u otra. Personalmente pienso que hay exceso de publicidad en la F1. Desde los carteles en la pista, la "decoración" de los coches, ropa de todos los que se ven en un momento u otro, etc y además cortes publicitarios en medio de la acción. En otros deportes populares existe todo esto, incluso con más moderación, y no te corta la acción para darte publicidad que obviamente la paga el espectador que termina comprando esos productos. Después están los productos licenciados que van desde gorros a un simulador de coches que tenga determinado coche.
Realmente me sorprendería mucho que haya aquí alguien que "no se haya rascado su bolsillo".
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Rodo115 » 20 Julio 2013, 16:34

Otani escribió:Hay que leer entre líneas...

A veces no es necesario compañero, salta a la vista. Entre el post que te estoy citando y éste que escribo hay una muestra. Yo realmente no entiendo esa forma de conversación, tal vez vos me la puedas explicar.
¿Cómo llamarías en España a los que piensan que su visión es "abierta y vanguardista" y la de otros es "reduccionista", cuando no son otra cosa que adjetivos calificativos que por su naturaleza son subjetivos?
Tal vez allí no sea una actitud ofensiva, pero por mi barrio lo es, sobre todo porque está expresada a través del anonimato y la distancia que da internet, porque supongo que no se atreverían a decir ese tipo de cosas en la cara.
Compañero Otani, disculpá que use tus líneas para expresar mi desagrado, pero no es la primera vez que leo ese tipo de desprecios por las opiniones de otros, contigo siempre es un placer conversar.
Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor GTO » 20 Julio 2013, 16:36

suomijon escribió:Ya somos dos. Creo que como consumidores de la F1, deberíamos estar dispuestos a aceptar en alguna medida el coste que supone el espectáculo, ya sea de forma directa o indirecta, pagando la entrada a un GP, la emisión por TV, adquiriendo alguno de los productos que se publicitan a través de ella, etc .... Lo que no entiendo es que se pretenda ser aficionado a la F1 de forma tan activa como para participar en un foro, tratar de condicionar a través de la propia opinión cómo ha de ser la F1 y hacerlo sin rascarse lo más mínimo el bolsillo.

Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de verdad que no doy credito ¿que has echo tu hasta ahora?
Pero bueno, si tienes ganas de pagar, seguro que es facil mandarle dinero a Tito Bernie... no te va a poner una pega.

La frase en negrita me parece algo increible, dandole la vuelta seria algo asi como hay que pagar para ser un autentico aficionado de la F1 y poder participar de forma tan activa en un foro... :shock: :lol: :lol: :lol:

el deporte de elite debe mantenerse por la publicidad, y de los derechos televisivos, en el momento de ser de pago, se convierte en un producto de lujo, y restringido para las clases menos pudientes, algo con lo que nunca estaré de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor elmusiloco » 20 Julio 2013, 17:25

GTO escribió:...

el deporte de elite debe mantenerse por la publicidad, y de los derechos televisivos, en el momento de ser de pago, se convierte en un producto de lujo, y restringido para las clases menos pudientes, algo con lo que nunca estaré de acuerdo.

Haz dado en el punto. Es hasta deshonesto que algo que se hizo popular justamente por el "populo", la gente, de pronto se le quite para hacerlo algo de lujo accesible solo a una porción de la población.
Después está el otro tema, que ya he visto en muchos casos y países, de que el hecho que sea de pago no significa que sea mejor. A veces hasta es peor porque al fin y al cabo se convierte en un monopolio del servicio.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Joselo » 20 Julio 2013, 18:02

suomijon escribió:Sobre los puristas de la F1...

... todo ello, hay claros ejemplos en este mismo foro.

Eso está dirigido (al menos también) a mí :D .


suomijon escribió:...entiendo que se refiere a algunos sectores de aficionados que entienden este deporte de un modo muy determinado con unas señas de identidad muy definidas y que por definición se suelen mostrar muy reacios a cambios y desarrollos que alteren o puedan hacerlo en alguna medida su modelo predeterminado de F1.

Yo adoro los cambios y estoy muy de acuerdo con la aplicación de la técnica aplicada, porque los desarrollos me nutren, en cambio cuando los desarrollos y cambios en determinados ítems están prácticamente estancados desde hace más de un cuarto de siglo me parece una contrariedad, ya que en una era de tanta tecnología aplicada no se profundice justamente en ello, hace que amerite la crítica... fundada obviamente y siempre y cuando considere que hay argumentos para tal fin.


suomijon escribió:A menudo, suelen ser aficionados con un gran conocimiento de la historia y la técnica de la competición, pero con una visión reduccionista de lo que debe ser y en qué condiciones la F1 .

Aunque nadie nace sabiendo y todo se aprende y que hasta el más entendido en estos temas puede aprender algo cada día, yo soy consciente que tengo algún que otro conocimiento de historia y técnica sobre los G.P's. y la F1, y que mi visión es muy amplia dado que luego de seguir estos temas de forma analítica durante más de 40 años, puedo decir que al menos 15 o 20 de esos primeros años los dediqué a entender, pero desde entonces comencé a comprender sobre dichos temas por una simple cuestión "evolutiva", sabiendo a ciencia cierta que comprender es más importante que entender.


suomijon escribió:En los peores casos utilizan sus conocimientos y su cultura tratando de apabullar o como arma arrojadiza contra aquellos que se muestran proclives a otras formas de entender la competición y las carreras más abierta y vanguardista...

"¿Utilizar los conocimientos para apanullar?" :shock: :?: :!:

Las carreras de G.P's. y F1 se entienden y comprenden bajo una sola definidción : Competencia.

La competencia es tratar de aplicar la tecnología y el "factor humano" conjugándo ambos de la mejor forma o manera posible y amalgamándolos en pos del triunfo.

Lo de "entender la competición y las carreras más abierta y vanguardista" suena a que quién no esté de acuerdo con medidas y acciones retrógradas utilizadas en la F1 es alguien que piensa que "todo tiempo pasado fue mejor"... un pensamiento a todas luces muy básico, débil y sin una línea argumental más allá de poner más énfasis en el acento que en el contenido :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor CED » 21 Julio 2013, 08:28

Gracias Otani, por esos recuerdos....muy buenos, ciertamente.
No había visto el hilo desde hace unos días y ya, poniéndome al día, vi que citabas esa conversación de la pizza.

Con respecto a ser aficionado, purista, entendido, creo que lo que me calza como un guante es solamente: aficionado. Ya no me "abanderizo" con un piloto...etapa superada. Sigo la F1 desde los sesentas, hace un largo rato ya.....tuve la gran suerte de estar en 8 Grandes Premios y en algunos de ellos hacer unas fotos que forman una colección de maravillosos recuerdos. La mejor oportunidad que tuve la aproveché a fondo, acreditado como fotógrafo en el Gran Premio de España de 1978. A punto estuve de ir a Montecarlo acreditado para la prestigiosa revista El Grafico, de Argentina, pero no resultó. Aunque en otra oportunidad si apareció mi nombre en unas fotos allí, pero de atletismo. Un experiencia sencillamente inolvidable, que me hizo intentar trabajar con agencias de fotografías para prensa, pero que no supe concretar, porque también tuve la loca idea de volver a mi país y trabajar aquí.

Cosas así me hacen sentirme muy cercano a la F1 por siempre, pero no paso de ser un aficionado y nada más. Con el tiempo fui aprendiendo y acumulando muchos datos como casi saber de memoria quienes puntuaron en carreras de tal año y de tal otro.....pero eso hoy no sirve de nada con toda la información que hay en internet y se agradece esté al alcance de todos. Finalmente, tanta información para nada importante en el diario vivir, ha ido cambiando por otra más valiosa, ya que el disco duro que tenemos en el cerebro es de capacidad limitada y no se como hacerle una ampliación de memoria.....

¿Qué pasará cuando Alonso ya no sea piloto de F1, con respecto a las transmisiones de TV y la afición? Creo que dependerá de los canales estudiar si merece o no la pena de contratar derechos para poder transmitirlas, como creo que tiene hoy Antena3: sus analistas pondrán en la balanza posibles auspiciadores, costes reales, etc.....lo de siempre, pero ten seguro que ya hoy nadie que quiera seguir la F1 se queda sin ella. Está la posibilidad de TV de pago y también ver carreras en internet, además de en diferido. Hoy, quienes estamos verdaderamente interesados, nos las arreglaríamos de una u otra manera para poder alimentar ese hambre de F1.

Ojalá Fernando Alonso cuando llegue el momento de retirarse lo haga estando arriba. Algunos lo ven claramente y se retiran, como Reutemann quien aún sin ganar un campeonato, estaba en la lucha; también Jackie Stewart, con título de campeón, retiro pensado antes y acelerado por muerte de su compañero y amigo F. Cevert....el caso más reciente que recuerdo de un retiro voluntario (los hay de los otros, también) me parece que es el de Mika Hakkinen, en el momento justo y podríamos agregar a Kimi, pero como volvió, no podemos considerarlo retirado.
Si Alonso decide su retiro cuando aún está luchando y con posibilidades de ser campeón, dejará un sabor muy diferente en la afición a si le vemos unas temporadas en equipos de los "no de punta".....en la mitad del pelotón y un caso que recuerdo tristemente es el de Graham Hill, uno de los grandes en su buena época, pero con una carrera muy prolongada y asi también el de Emerson Fittipaldi, no tan prolongada, pero mucho tiempo en su Copersucar sin lograr buenos resultados.
En todo caso, en el de España ya existe una masa muy grande de interesados en seguir la F1, han tenido a varios pilotos en los últimos años y hay otros en series menores que pueden llegar al tope que es la F1, por tanto no creo que alguna vez deje de ser transmitida, a no ser que los costes sean tan altos que solamente pueda verse en directo por TV de pago, como en mi caso, pues lo que pasa la TV abierta es en diferido y no más allá de unos 80 a 90 minutos, por lo tanto hay cortes, publicidad incluída.

Otani, un saludo con la gratitud de siempre por esas dos firmas que me regalaste y luzco con orgullo, a la que agregué una foto que hice a Ickx en Montjuich.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor GTO » 21 Julio 2013, 10:25

CED escribió:
Con respecto a ser aficionado, purista, entendido, creo que lo que me calza como un guante es solamente: aficionado. Ya no me "abanderizo" con un piloto...etapa superada. Sigo la F1 desde los sesentas, hace un largo rato ya.....tuve la gran suerte de estar en 8 Grandes Premios y en algunos de ellos hacer unas fotos que forman una colección de maravillosos recuerdos. La mejor oportunidad que tuve la aproveché a fondo, acreditado como fotógrafo en el Gran Premio de España de 1978. A punto estuve de ir a Montecarlo acreditado para la prestigiosa revista El Grafico, de Argentina, pero no resultó. Aunque en otra oportunidad si apareció mi nombre en unas fotos allí, pero de atletismo. Un experiencia sencillamente inolvidable, que me hizo intentar trabajar con agencias de fotografías para prensa, pero que no supe concretar, porque también tuve la loca idea de volver a mi país y trabajar aquí.



En los toros ,el aficionado purista tiene una connotación negativa, es el aficionado que esta permanentemente quejándose de la baja calidad y defendiendo a capa y espada que cualquier tiempo pasado fue mejor... aunque haberlos, haylos, aficionados que siempre miran atras y manifiestan que aquellos tiempos de libertad en los motores, o la ausencia de aerodinamica, eran mucho mejor, yo creo que la gran mayoría sabemos que ambas cosas son una utopia en la f1 actual. Por lo que creo que no hay "puristas"

Me ha parecido fantástica tu definición de "tu evolución" en esta afición, y aunque solo he ido a la mitad de Gp que tu, lo compenso con 7 u 8 entrenamientos con la misma motivación que tu, aunque yo como aficionado a la fotográfica. Y comparto plenamente tu frase que me parece clave en todo este asunto.
"ya no abanderizo" con ningun piloto, esta es la clave, cuando te fijas en un deporte, te llama la atención un deportista concreto, como cuando te enamoras, al principio, te gusta su cara, o sus, o su, etc, :mrgreen: y cuando ese sentimiento evoluciona, empiezas a ver los defectos de la otra persona, y aprendes a aceptarlos o no. Si los aceptas, te terminan gustando como parte de un todo, ya no es enamoramiento, es amor.
Creo Ced que con la F1 pasa lo mismo, cuando pasa el tiempo y los pilotos que te "enamoraron" dejan la categoria, o dejan de ser atractivos", empiezan a gustarte otros en menor medida, y finalmente te gusta el deporte como un todo, las carreras, y solo tienes simpatías por algunos.

Si tiráramos de hilos atrás y leyéramos los post de los "alonsistas " del 2006 y los comparáramos con los de hoy en día, nos partiríamos de risa. Los Alonsistas que siguen siéndolo, han evolucionado mucho, y ellos no lo saben pero ya son tan aficionados a la F1 como el que mas, ellos lo descubrirán cuando no este Alonso, que dicho sea de paso, ojala dure como Schumi
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor GTO » 21 Julio 2013, 10:46

Me parece curioso un dato en cuanto a lo de las retransmisiones...


Por ahi he leido que el minuto de oro de la F1 este año fue en el gp de Montreal con 8 millones y pico de espectadores y ms de un 35 % de la audiencia.
Y Moto gp, esta subiendo audiencias gracias a Mark Marquez, llego en el Gp de Alemania a 2600.000, 900.000 mas que el año anterior.
Entiendo que las motos tiene precio de este nivel de audiencias, y la F1 lo mismo.
Y tambien tengo claro de de esos 8 millones, se perderán muchos como espectadores después de Alonso, pero no tantos como predecís los alonsistas, y la F1 valdrá lo que valen todas las cosas, y no es otra cantidad que la que alguna televisión este dispuesta a pagar, no mas ni menos, por que si ninguna tv paga lo que pida Tito Bernie, la formula uno valdrá lo que cobren por ella, es decir 0€ en España.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Maynard » 21 Julio 2013, 18:42

Otani escribió:
Maynard escribió:Como os gusta poner etiquetas y lo que es aun peor ponéroslas a vosotros mismos. Alonsistas, Anti- , puristas, verdaderos puristas,...


Hay que leer entre líneas, no sé cuántas veces habré dicho que no estoy generalizando... pero hay cosas que por mucho que las repitas :roll:


No sé que hay que leer entre lineas. Estas hablando de la época del Boom de Alonso cuando aquí volaban burradas unas tras otra y más de uno que llevaba tiempo viendo la F1 reacciono marcando las diferencias con frases del tipo : " Yo llevo viendo la F1 desde antes de Alonso".

Yo aunque empecé a ver la F1 por esa época nunca me la tome a mal, sabia para quien iba dirigida y no era a los seguidores de Alonso ni a los que empezamos en esa época. Iba dirigida a esos que entraron en este deporte insultando a todo lo que no fuera Alonso, creyendo que ya sabían más que nadie y no habían visto ni 5GP, hablando de milagros, Magic Alonso,...Esos que su guru era ese gran entendido de la F1 que es Antonio Lobato.

Yo tenia dos compañeros que eran fans de Schumacher por aquella época y decían esa frase que parece molestaros tanto. Te digo lo que les decían a ellos sobre Schumacher y Ferrari antes de que decidieran dejar de hablar de F1 en el trabajo?? :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Otani » 21 Julio 2013, 21:05

Maynard escribió:No sé que hay que leer entre lineas. Estas hablando de la época del Boom de Alonso cuando aquí volaban burradas unas tras otra y más de uno que llevaba tiempo viendo la F1 reacciono marcando las diferencias con frases del tipo : " Yo llevo viendo la F1 desde antes de Alonso".
Yo aunque empecé a ver la F1 por esa época nunca me la tome a mal, sabia para quien iba dirigida y no era a los seguidores de Alonso ni a los que empezamos en esa época.


Aquí estás generalizando tú. No todas las burradas venían del mismo sitio, ni todos los que decían "Yo llevo viendo la F1 desde antes de Alonso" lo hacían realmente. Es lo que he estado intentando explicar pero se ve que no has entendido. Eso es lo que había que leer entre líneas :wink:

Volaban burradas una detrás de otra, pero no fue todo la reacción a eso como estás diciendo tú. Mucha gente simplemente por creerse "rebelde" y más guay que los demás, decía yo no voy con el Alonso ese que le siguen los que no tienen ni idea de F1, que llevan viendo F1 dos días. Y eso no era respuesta a ninguna burrada, no en los casos de los que estoy hablando. Es curioso que critiques etiquetas pero luego te olvides de estos detalles. :lol: Yo nunca he dicho que no hubiera gente que no mereciera realmente que les dijeran eso, pero es que eso no fue lo que se hizo, se hacía con todos y quienes lo hacían no podían hablar mucho.

Y no te confundas, a mí lo que diga esta gente ya no me molesta. Me molestó en su momento cuando era un crío y no me sabía defender, ahora lo que me dan es bastante vergüenza ajena. Y de Schumacher, no creo que me descubras nada nuevo teniendo en cuenta que antes de Alonso yo fui defensor de Schumacher. Ves lo que pasa por generalizar? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris