Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor Jorge_MX » 22 Julio 2013, 19:46

Imagen

Kamui Kobayashi, piloto del equipo Ferrari en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), ha disfrutado este domingo de su primera participación en el 'Moscow City Racing', evento que reúne a la élite del automovilismo deportivo.

El piloto japonés ha valorado de forma positiva la experiencia que ha tenido con el Ferrari F60 por las calles de Moscú, a pesar de que la fuerte intensidad de la lluvia le hiciese terminar chocando contra las barreras del improvisado trazado: "Ha sido bonito haber tenido la posibilidad de representar a la Scuderia Ferrari en un evento así de importante. Por ello, me gustaría volver a dar las gracias al equipo y a su patrocinador Kaspersky Lab. Es importante poder acercar la Fórmula 1 al público con eventos promocionales como éste: una pena por la lluvia, puesto que de no haber llovido, probablemente hubiese acudido aún más público. ¿El accidente? La pista estaba muy resbaladiza y en ese punto había una protuberancia especialmente elevada y es por ello que me fui contra la barrera. Lástima, aunque estoy contento de que el equipo me permitiera volver a pista tan solo unos minutos más tarde".

Aprovechando la ocasión, Kamui Kobayashi comentó en declaraciones a la página web oficial de Ferrari sus sensaciones en su primer año de rojo con el equipo Ferrari: "Es un año especial para mí. Preferí aceptar una nueva aventura con Ferrari corriendo con el 458 GT, antes que quedarme parado. En el FIA WEC tenemos que recuperar algo de terreno con respecto a los mejores, pero aún quedan cinco carreras por disputar y, si mejoramos el coche, aún contamos con la oportunidad de llevar el título a casa. Personalmente, creo que he causado una buena impresión, teniendo en cuenta que es mi primera temporada en una competición de coches así y con un compañero, Toni Vilander, muy fuerte, y que lleva participando en este tipo de carreras desde hace una década".

El objetivo de Kamui sigue siendo competir en la Fórmula 1
Sin embargo, la Fórmula 1 sigue siendo el principal objetivo del ex piloto de Sauber para la temporada 2014: "En este momento hay muchos equipos que prefieren escoger a sus pilotos en base al dinero que pueden aportar, que por sus habilidades en pista: espero que esta tendencia cambie, porque mi objetivo es volver allí (a la F1) lo antes posible y estoy trabajando duro para lograr éxitos. Mientras tanto, todo lo que puedo hacer es dar el máximo por Ferrari en las competiciones de Gran Turismo y estar a disposición del equipo para lo que puedan necesitar, como en esta ocasión, o como cuando me pidieron que contribuyera en el desarrollo del monoplaza trabajando en el simulador".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor GTO » 22 Julio 2013, 20:36

Siempre me cayo bien Kamui, deberia tener otra oportunidad. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor suso » 22 Julio 2013, 20:48

pues como cada vez que coja un coche lo estampe....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor DanielB » 22 Julio 2013, 21:40

suso escribió:pues como cada vez que coja un coche lo estampe....


Ya, es que probar el inconducible F60 tiene sus desventajas :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor CED » 23 Julio 2013, 05:33

GTO escribió:Siempre me cayo bien Kamui, deberia tener otra oportunidad. :wink:


Ya, a estas alturas, lo veo un tanto difícil con la hornada de jóvenes que rondan dentro y fuera la F1.
GTO, también me cae bien el nipón, pero creo que son muy pocos quienes lograron volver dentro del grupo de los que no habían realmente triunfado....Sutil, entre ellos, De la Rosa también y pocos más.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor Mekola » 23 Julio 2013, 05:39

Hacen falta más autos. De hecho, haría una moción para que un equipo pueda elegir tener dos o tres autos en operación. Más autos permitirían a más pilotos que lo merecen estar en la F1...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor CED » 23 Julio 2013, 06:10

Mekola escribió:Hacen falta más autos. De hecho, haría una moción para que un equipo pueda elegir tener dos o tres autos en operación. Más autos permitirían a más pilotos que lo merecen estar en la F1...

Mekola, estoy totalmente de acuerdo, pero tendríamos un torneo muy distinto, con tres o cuatro Ferraris, Red Bulls, Lotus, Mercedes y McLarens y con suerte el resto sería Williams, Force India y algo más, pero difícilmente un Marussia, Caterham.....en fin y vendrían las opiniones, muy justas ciertamente, que los equipos grandes son los fuertes porque manejan más euros, etc......
Yo preferiría ver un torneo así, como existió antes, con equipos que daban guerra y tenían un solo coche, como lo fue James Hunt con el Hesketh, como también Jody sheckter con el Wolf...y es que es mejor así, un coche bueno si no alcanza para dos, como lo hicieron alguna vez Lotus y el mismo Ferrari.
No creo que idea tenga buena acogida, pero si de votar se trata, la apoyo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor Sami » 23 Julio 2013, 13:20

Kamui lo tiene difícil las plazas de kamikaze ya están muy bien cubiertas, ya no queda sitio :mrgreen:

Bueno broma aparte, que nadie se ofenda, a mi también me gustaría verle de nuevo en pista.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor luisete185 » 23 Julio 2013, 13:23

Sami escribió:Kamui lo tiene difícil las plazas de kamikaze ya están muy bien cubiertas, ya no queda sitio :mrgreen:

Bueno broma aparte, que nadie se ofenda, a mi también me gustaría verle de nuevo en pista.


jajaja, aunque es verdad que era un poco kamikaze, siempre me ha gustado la valentia de Kamui a la hora de tirar el coche en los huecos que menos te lo esperas.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor GTO » 23 Julio 2013, 15:19

CED escribió:
GTO escribió:Siempre me cayo bien Kamui, deberia tener otra oportunidad. :wink:


Ya, a estas alturas, lo veo un tanto difícil con la hornada de jóvenes que rondan dentro y fuera la F1.
GTO, también me cae bien el nipón, pero creo que son muy pocos quienes lograron volver dentro del grupo de los que no habían realmente triunfado....Sutil, entre ellos, De la Rosa también y pocos más.
Saludos


Es cierto compay, pero creo que Kobi es uno de esos pilotos que se quedaron fuera por circunstancias, es decir, por falta de respaldos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor Rodo115 » 23 Julio 2013, 15:58

Mekola escribió:Hacen falta más autos. De hecho, haría una moción para que un equipo pueda elegir tener dos o tres autos en operación. Más autos permitirían a más pilotos que lo merecen estar en la F1...

Totalmente de acuerdo, hacen falta más autos. Sería muy bueno que pudieran estar en las parrillas 30 autos, tal vez no en Mónaco, pero en los demás circuitos no veo por qué no.

Con el actual nivel de costos no veo posibilidad de que se incorporen más equipos, al contrario, todos los años se habla de la posibilidad de que se retire alguno. Sin ir más lejos, hace algunos días Sauber estaba "en capilla". Por otra parte, tanto Caterham como Marussia no han podido obtener ni un mísero punto desde que se incorporaron, y eso que hay puntaje hasta el décimo puesto.

La posibilidad de un tercer auto por equipo no me gusta demasiado, aunque no la descarto. Siempre pensé que no está bien que se obligue a tener 2 coches, soy partidario de que cada equipo tenga la libertad de presentar los coches que quiera, pero para eso hay que cambiar el sistema de puntaje para el campeonado de contructores y modificar el reparto del dinero entre los equipos.

Siempre teniendo como objetivo el aumento de coches en pista, prefiero los equipos-cliente al tercer coche. De hecho Toro Rosso casi lo es, y más el año que viene que va a motorizarse con Renault igual que Red Bull. Actualmente hay 10 equipos independientes y uno cuasi-independiente. ¿Qué problema habría en "blanquear" la situación de Toro Rosso y agregar equipos-cliente adicionales dependientes de los otros grandes?

Bueno, es un tema largo de discutir y no viene al caso del hilo del bueno de Kamui, que como vienen las cosas no lo veo de vuelta de titular en un F1.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor Jorge_MX » 23 Julio 2013, 20:04

Rodo115 escribió:
Mekola escribió:Hacen falta más autos. De hecho, haría una moción para que un equipo pueda elegir tener dos o tres autos en operación. Más autos permitirían a más pilotos que lo merecen estar en la F1...

Siempre teniendo como objetivo el aumento de coches en pista, prefiero los equipos-cliente al tercer coche. De hecho Toro Rosso casi lo es, y más el año que viene que va a motorizarse con Renault igual que Red Bull. Actualmente hay 10 equipos independientes y uno cuasi-independiente. ¿Qué problema habría en "blanquear" la situación de Toro Rosso y agregar equipos-cliente adicionales dependientes de los otros grandes?

Sin duda es una buena opción y la más viable dadas las circunstancias de la actual F1.
Además de que sería un aliciente muy bueno para los equipos que estén desarrollando talento joven, RBR nos está poniendo el ejemplo hoy en día, ojalá y como bien dices, se aclare la situación de Red Bull y Toro-Rosso y más equipos grandes se animen a hacer esto tal y como lo está haciendo RBR...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor Joselo » 23 Julio 2013, 23:51

Kamui debe estar en la F1, tiene la suficiente calidad y considero que es superior a varios que ocupan diferentes butacas en la categoría.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor Sami » 24 Julio 2013, 18:06

Joselo escribió:Kamui debe estar en la F1, tiene la suficiente calidad y considero que es superior a varios que ocupan diferentes butacas en la categoría.

Cierto Joselo, pero sabes mejor que nadie, que si no hay padrinos el niño no se bautiza.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Mensajepor Joselo » 24 Julio 2013, 20:46

Sami escribió:
Joselo escribió:Kamui debe estar en la F1, tiene la suficiente calidad y considero que es superior a varios que ocupan diferentes butacas en la categoría.

Cierto Joselo, pero sabes mejor que nadie, que si no hay padrinos el niño no se bautiza.

Y menos si ese "niño" es japonés :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris
cron