Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor suomijon » 23 Julio 2013, 22:26

Jorge_MX escribió:Está bien, de igual forma Lewis sigue siendo un grande de la actualidad, algunos lo ponen un poco por debajo de Vettel, Alonso y Räikkönen, y otros lo ponen al mismo nivel. Es cuestión de diferentes puntos de vista...

Saludos


Sí, totalmente respetable. Cada cual tiene sus criterios y su propia apreciación. Yo creo que Vettel, Alonso y Hamilton están en un nivel similar, y Raikkonen un paso largo por debajo de todos ellos. Lewis es probablemente el más talentoso de todos ellos, pero las condiciones en las que se compite actualmente no encajan muy bien con su estilo, con neumáticos menos degradables y repostajes sería imbatible ....... Lo que no comparto, excepto en una etapa entre 2010 y 2011, es la inconsistencia y la inmadurez.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor Jorge_MX » 23 Julio 2013, 22:34

suomijon escribió:
Jorge_MX escribió:Está bien, de igual forma Lewis sigue siendo un grande de la actualidad, algunos lo ponen un poco por debajo de Vettel, Alonso y Räikkönen, y otros lo ponen al mismo nivel. Es cuestión de diferentes puntos de vista...

Saludos


Sí, totalmente respetable. Cada cual tiene sus criterios y su propia apreciación. Yo creo que Vettel, Alonso y Hamilton están en un nivel similar, y Raikkonen un paso largo por debajo de todos ellos. Lewis es probablemente el más talentoso de todos ellos, pero las condiciones en las que se compite actualmente no encajan muy bien con su estilo, con neumáticos menos degradables y repostajes sería imbatible ....... Lo que no comparto, excepto en una etapa entre 2010 y 2011, es la inconsistencia y la inmadurez.

Saludos.

En esto sí que estamos completamente de acuerdo, las condiciones actuales de la F1 no le permiten demostrar el máximo potencial a pilotos del corte y estilo como el de Lewis, una lástima. En cambio con los reglajes de hoy, pilotos del estilo de Button pueden sobresalir un poco más...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor GTO » 23 Julio 2013, 22:37

Veras, desde mi punto de vista, Lewis lo ha tenido un pelin mas facil que los demas, llego a la F1 directamente al mejor coche, Vettel y Alonso demostraron su valia en coches inferiores.
Lewis no gano un campeonato teniendo el mejor coche en dos ocasiones, a Vettel todavia no le ha pasado esto.
El campeonato de Lewis fue casi una carambola, que una exhibición de conducción como fue interlagos 2012 .
pero sobre todo le apeo del pedestal donde tengo a Alonso y a Vettel, por que en los tie Break ha fallado, Frente a Vettel que saca lo mejor de Si...
O en el caso de Alonso, no veo a Lewis capaz de hacer grandes actuaciones sin coche, Lewis necesita todo de cara para ganar, Alonso o Vettel van un pelin mas lejos, que el Britanico, siempre a mi modo de ver.
Es cierto que el 2012 hizo un buen campeonato, pero Vettel y Alonso fueron ambos mejores si duda para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor GTO » 23 Julio 2013, 22:42

suomijon escribió: Lewis es probablemente el más talentoso de todos ellos, pero las condiciones en las que se compite actualmente no encajan muy bien con su estilo, con neumáticos menos degradables y repostajes sería imbatible ....... Lo que no comparto, excepto en una etapa entre 2010 y 2011, es la inconsistencia y la inmadurez.

Saludos.


Eso no vale, esto es como "y si mi abuela tuviera pelotas, no seria mi abuela, seria mi abuelo.... "
Precisamente eso es lo que hace que Lewis no este al nivel, tiene menor capacidad de adaptación, tiene que estar todo de cara para que haga una gran carrera, De Alonso, aunque salga 8º, puedes esperar todo de el, y Vettel 3/4 de lo mismo, pero Lewis no es tan adaptable, le cuesta dosificar las gomas, y bajo presion no se crece como sus contrincantes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor suomijon » 23 Julio 2013, 22:47

GTO escribió:Veras, desde mi punto de vista, Lewis lo ha tenido un pelin mas facil que los demas, llego a la F1 directamente al mejor coche, Vettel y Alonso demostraron su valia en coches inferiores.
Lewis no gano un campeonato teniendo el mejor coche en dos ocasiones, a Vettel todavia no le ha pasado esto.
El campeonato de Lewis fue casi una carambola, que una exhibición de conducción como fue interlagos 2012 .


Creo que haces algunas afirmaciones muy superficiales. Lewis llegó a un gran equipo con un gran coche ...... y cumplió, no se que más tendría que demostrar con un coche inferior, si con uno bueno lo hizo casi perfecto. McLaren a lo largo de estos años ha pasado por distintas fases de rendimiento relativo y no he visto a Lewis grandes carencias en lo que a rendimiento se refiere, en 2009 por ejemplo, el McLaren distaba mucho de ser el mejor coche, excepto 2007 y 2008 (muy parejo al Ferrari) Mclaren/Hamilton no han dispuesto del mejor coche en ningún campeonato (considerando todos los aspectos que hacen a un coche el mejor, rendimiento, consistencia y fiabilidad).

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor suomijon » 23 Julio 2013, 22:50

GTO escribió:Eso no vale, esto es como "y si mi abuela tuviera pelotas, no seria mi abuela, seria mi abuelo.... "
Precisamente eso es lo que hace que Lewis no este al nivel, tiene menor capacidad de adaptación, tiene que estar todo de cara para que haga una gran carrera, De Alonso, aunque salga 8º, puedes esperar todo de el, y Vettel 3/4 de lo mismo, pero Lewis no es tan adaptable, le cuesta dosificar las gomas, y bajo presion no se crece como sus contrincantes.


Pues vale ...... discrepo tanto con tus afirmaciones, que no me voy a molestar en tratar de convencerte ...... que sus trayectorias y los campeonatos pongan a cada cual en el lugar que le corresponde.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor GTO » 23 Julio 2013, 22:59

suomijon escribió:
Pues vale ...... discrepo tanto con tus afirmaciones, que no me voy a molestar en tratar de convencerte ...... que sus trayectorias y los campeonatos pongan a cada cual en el lugar que le corresponde.

Saludos.

Creo que haces algunas afirmaciones muy superficiales.


Comapy, desde que has vuelto al foro, te veo tan de sobrado que rozas la chulería... no creo que haya dicho o echo algo como para merecer este tipo de comentarios, desde el principio hablo de mi punto de vista, si no puedes entender que el discrepar contigo no significa que seamos blanco para tu teclado,

mal asunto... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor Otani » 23 Julio 2013, 23:01

suomijon escribió:
GTO escribió:por ejemplo,...
Pero sobre todo consistencia, al contrario que Vettel o Alonso, Lewis ha sido batido por su compañero de equipo. No creo que Seb o Fer pasen por esa experiencia le pongan a quien de pongan al lado.

No es que piense que Lewis es ta muy distante de ellos, pero si a una pequeña distancia por debajo. :wink:


No comparto vuestra opinión. Creo que Hamilton está al más alto nivel desde hace mucho tiempo. En 2011 si que tuvo un año revuelto, pero en 2012 fue uno de los mejores pilotos, si no el mejor de la temporada. En 2013 ha tenido algunos problemas de adaptación a Mercedes, pero creo que teniendo en cuenta las posibilidades del W04 está cumpliendo con nota ....... No veo tal inconsistencia e inmadurez por ningún lado.

Respecto a ser batido por su compañero en alguna temporada, no me parece determinante para juzgar su calidad como piloto, recuerda que el mismo Hamilton derrotó a Alonso en su año de debut en la F1.

Saludos.


Creo que la palabra derrotar no se ajusta a la realidad de ese caso. Hamilton fue subcampeón y Alonso tercero, hasta ahí bien. Pero yo veo que "derrotar" tiene más connotaciones que simplemente quedar por delante. Y más cuando estamos hablando de una temporada tan especial y que acabaron empatados a puntos.
Y si comparamos más en profundidad, creo que Hamilton sale perdiendo, ya que realizando éste una de sus mejores temporadas (si no la mejor) "sólo" consiguió empatar a puntos con Alonso que no tuvo una temporada precisamente brillante. Así que sí, totalmente de acuerdo con que no se puede juzgar a los pilotos por una temporada, y más en este caso.

Hamilton el problema es que empezó tan fuerte, asustaba tanto al principio, que luego cuando se empezaron a ver sus miserias empezaron a cantar mucho más que si hubieran sido con otro. El nivel que mostró en 2007 hasta las 2 últimas carreras está muy por encima de todo lo que ha hecho en el resto de su trayectoria. Excepto quizás 2012, que sí estuvo a un nivel incluso mejor según parecía, pero que por fallos y más fallos de su equipo no pudo llegar a demostrar, y por lo tanto no lo podemos valorar como ejemplo tampoco.

En 2007 sí pudo mostrarse muy regular, muy rápido y con un perfil de campeón innegable. Ese año hubiera sido más justo que hubiera quedado campeón, más que en el 2008, pero la cagó él solito en China y después en Brasil.
Y después de ganar el título en 2008, pasó por el baño de humildad de 2009 en el que lo hizo muy bien, 2010 que cometió un par de errores que le sacaron de la lucha por el título, 2011 que fue su peor año, 2012 también a la basura por lo ya dicho... y en 2013, lo está haciendo bien, pero sin desmarcarse de Rosberg que era lo que todo el mundo aseguraba que iba a hacer.
Ha tenido años complicados, pero lo que siempre nos ha dado es espectáculo y que es uno de los pilotos más admirables e interesantes que hay hoy en día en la parrilla.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor Jorge_MX » 23 Julio 2013, 23:08

Otani escribió:Hamilton el problema es que empezó tan fuerte, asustaba tanto al principio, que luego cuando se empezaron a ver sus miserias empezaron a cantar mucho más que si hubieran sido con otro.

Aquí lo has relatado todo, Hamilton con esa gran temporada de debut aunado al campeonato del 2008 y siendo el niño mimado de la poderosa escudería de Woking daba la impresión de que se venía una nueva "dinastía" al más puro estilo Schumacher - Ferrari...
Resultó que ni Hamilton ni McLaren estaban a ese nivel y gracias a eso en gran medida es que Lewis se a venido "devaluando" ante la afición.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor GTO » 23 Julio 2013, 23:08

Otani escribió:
En 2007 sí pudo mostrarse muy regular, muy rápido y con un perfil de campeón innegable. Ese año hubiera sido más justo que hubiera quedado campeón, más que en el 2008, pero la cagó él solito en China y después en Brasil.
Y después de ganar el título en 2008, pasó por el baño de humildad de 2009 en el que lo hizo muy bien, 2010 que cometió un par de errores que le sacaron de la lucha por el título, 2011 que fue su peor año, 2012 también a la basura por lo ya dicho... y en 2013, lo está haciendo bien, pero sin desmarcarse de Rosberg que era lo que todo el mundo aseguraba que iba a hacer.
Ha tenido años complicados, pero lo que siempre nos ha dado es espectáculo y uno de los pilotos más admirables e interesantes que hay hoy en día en la parrilla.


Lo veo exactamente igual, su gran debut y su campeonato 2009 le han dado gran prestigio, pero ha tenido años malos, en los que su compañero de equipo ganaba el campeonato con el mismo coche que el, y Lewis solo conseguía ser 5º.
Nada mas que por esto, que no le ha pasado a Vettel ni a Alonso, y ademas veo muy improbable que pase, le pongo un poco por detrás desde mis entendederas, solo este detalle marca una pequeña diferencia, lo cual no significa que es un gran piloto y le debemos muchas grandes carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor Joselo » 23 Julio 2013, 23:47

Mi opinión personal es que aún no tengo muy claro si Vettel es superior a Hamilton ni tampoco si ambos lo son por encima de Räikkönen.

Lo que sí tengo claro es que el neumático Pirelli ha afectado profundamente el estilo de conducción de Hamilton (y no es la primera vez que le sucede) y ese es un gran "handicap" que le da a Rosberg jr. a la hora de los resultados tanto pariciales como generales... y esto lo digo sin desmerecer en lo absoluto al hijo de Keijo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor CED » 24 Julio 2013, 00:38

GTO escribió:
CED escribió:Joselo, ya se que pensamos diferente.
Creo que sería muy mal visto que Vettel hablase o dijese algo en contra de Kimi con respecto a que se integre a RBR, pero me la juego -sin poder demostrarlo, por tanto tiene valor cero....- que prefiere tener de partner a cualquier otro menos a Kimi, Hamilton o a Alonso, porque no le cederían un metro jamás. Los egos son de los grandes en el caso de aquellos cuatro.....por eso creo que con Ricciardo estará mucho más cómodo y los aficionados seremos perjudicados si lo prefieren contratatr antes que al finés.

Saludos


Muy de acuerdo con lo comentado CED, ninguno de los que has nombrado, no cederian un metro, asi como Webber, tampoco lo ha echo, ni creo que Vettel lo necesite a dia de hoy.
De echo, solo Alonso le veo con la madurez y las manos como para rivalizar con Vettel, Lewis no esta en ese peldaño, y Kimi aun no lo tengo claro.


Bueno, GTO, supongamos que tuviesen la misma cabalgadura.....haciendo un poquito de "formulaunoficcción", así solamente podríamos saber quien es el más diestro conduciendo y para ellos tendríamos que tener varias carreras. Lo demás, son simplemente lo que podemos imaginar.
Como ves, yo no lo tengo claro, pero especulando creo que aquellos cuatro y quizás Rosberg tendrían carrerones impresionantes si pudiésemos verlos en coches iguales.
Así, simplemente a la vista de lo visto .... Vettel y Alonso son sencillamente fuera de series, inclinándome incluso por al de Asturias. En cuanto a Kimi, un pelín más abajo y a Hamilton solamente le falta algo de consistencia, no es parejo en su desempeño, pero cuando lo consiga, será tan bueno como aquellos.
Roberg creo que ha mejorado y va muy bien encaminado; será tan consistente como su padre, tal vez, quien no ganó muchas carreras (5 en total) pero siempre iba ahi, sumando.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor GTO » 24 Julio 2013, 15:11

Bueno, GTO, supongamos que tuviesen la misma cabalgadura.....haciendo un poquito de "formulaunoficcción", así solamente podríamos saber quien es el más diestro conduciendo y para ellos tendríamos que tener varias carreras. Lo demás, son simplemente lo que podemos imaginar.


Por eso compay, no me baso en el numero de campeonatos ganados para afirmar que Vettel y Alonso están un poco por encima, si no que con su relacion con el compañero de box.
Ni Alonso, ni Vettel han sido superados por ningun compañero de box, y sin embargo Lewis si ha sido vencido claramente por Button. Es el único argumento que es fácilmente comprobable...
Todo lo demas es especular y gustos personales.

En cuanto a Rossberg, tiene sus altibajos, yo creo que finalmente se impondrá a lewis, pero quedaran muy igualados, esa es la sensación que tengo.
Y esto es precisamente por lo que para mi lewis esta un pelin por debajo, por que si mañana pusieran a Rossberg junto a Alonso o a Vettel en el box, no creo que haya muchos aficionados que se atrevan a afirmar lo que si afirmamos con Lewis como compañero. Yo soy de la opinión de que Rosberg no superaría a Vettel en RBR ni a Alonso en Ferrari, pero si creo posible que superara a Lewis en Mercedes. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor GTO » 24 Julio 2013, 15:16

Joselo escribió:

Lo que sí tengo claro es que el neumático Pirelli ha afectado profundamente el estilo de conducción de Hamilton (y no es la primera vez que le sucede) y ese es un gran "handicap" que le da a Rosberg jr. a la hora de los resultados tanto pariciales como generales... y esto lo digo sin desmerecer en lo absoluto al hijo de Keijo :wink: .


Joselo, si te place, culpa a pirelli tambien del bajo rendimiento de Mercedes, pero yo creo que Lewis ha elegido el equipo que peor se adapta a su estilo de conduccion, Mercedes lleva años evidenciado que no es capaz de hacer que sus coches se merienden las gomas, mientras que sus rivales si que lo son.
Quizas el error de Lewis esta en saltar a Mercedes en vez de haber intentado ir a Lotus por ejemplo, donde seguro que su estilo le daria mas alegrías ya que el lotus cuida mejor las gomas que tienen todos los equipos por igual. a mi modo de ver es una cuestion de que el estilo de Lewis esta en contra de las posibilidades del Mercedes... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor suomijon » 24 Julio 2013, 15:21

Otani escribió:Creo que la palabra derrotar no se ajusta a la realidad de ese caso. Hamilton fue subcampeón y Alonso tercero, hasta ahí bien. Pero yo veo que "derrotar" tiene más connotaciones que simplemente quedar por delante. Y más cuando estamos hablando de una temporada tan especial y que acabaron empatados a puntos.
Y si comparamos más en profundidad, creo que Hamilton sale perdiendo, ya que realizando éste una de sus mejores temporadas (si no la mejor) "sólo" consiguió empatar a puntos con Alonso que no tuvo una temporada precisamente brillante. Así que sí, totalmente de acuerdo con que no se puede juzgar a los pilotos por una temporada, y más en este caso.


La cuestión es que Lewis superó en la clasificación a Fernando en su temporada de debut y durante buena parte del año lo llegó a aventajar con alrededor de 10 puntos (de los de entonces). Lo que quería decir con esto es que el hecho de ser superado alguna temporada por Button (2011) o Rosberg (2013) no hace a Hamilton peor piloto.

Otani escribió:Hamilton el problema es que empezó tan fuerte, asustaba tanto al principio, que luego cuando se empezaron a ver sus miserias empezaron a cantar mucho más que si hubieran sido con otro. El nivel que mostró en 2007 hasta las 2 últimas carreras está muy por encima de todo lo que ha hecho en el resto de su trayectoria. Excepto quizás 2012, que sí estuvo a un nivel incluso mejor según parecía, pero que por fallos y más fallos de su equipo no pudo llegar a demostrar, y por lo tanto no lo podemos valorar como ejemplo tampoco.

En 2007 sí pudo mostrarse muy regular, muy rápido y con un perfil de campeón innegable. Ese año hubiera sido más justo que hubiera quedado campeón, más que en el 2008, pero la cagó él solito en China y después en Brasil.
Y después de ganar el título en 2008, pasó por el baño de humildad de 2009 en el que lo hizo muy bien, 2010 que cometió un par de errores que le sacaron de la lucha por el título, 2011 que fue su peor año, 2012 también a la basura por lo ya dicho... y en 2013, lo está haciendo bien, pero sin desmarcarse de Rosberg que era lo que todo el mundo aseguraba que iba a hacer.
Ha tenido años complicados, pero lo que siempre nos ha dado es espectáculo y que es uno de los pilotos más admirables e interesantes que hay hoy en día en la parrilla.


Muy de acuerdo en general con esto. Añadiría que Lewis, como cualquier otro piloto, depende mucho de la competitividad de su coche, pero su capacidad para maximizar el rendimiento está al nivel más alto de la parrilla ...... si hablamos de capacidad de gestionar recursos como los neumáticos, ahí es donde encontraríamos las mayores carencias de Lewis, aunque creo que se puede decir que ha mejorado mucho desde las temporadas iniciales de Pirelli.

2014 es probablemente un año de adaptación a un nuevo equipo y a luchar con un coche que de por sí agrava los handicaps de Lewis, pero en su desempeño desde el inicio de 2012, prácticamente no pondría ningún pero ....... y estamos hablando de temporada y media.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris