Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

La Fórmula 1 al dí­a.

Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2013, 14:35

Los equipos discutirán la introducción de un tiempo mínimo en los 'pitstops'

IVÁN ILLÁN
25/07/2013

Según ha hecho público Autosport en la mañana de este jueves, los equipos de Fórmula 1 están dispuestos a reunirse para discutir la opción de introducir un tiempo mínimo en los cambios de neumáticos en buscar de mejorar la seguridad en un encuentro que se celebrará esta misma tarde en el circuito de Hungaroring.

Después del incidente con el monoplaza de Mark Webber en el Gran Premio de Alemania que provocó daños a un cámara de la FOM, los equipos están dispuestos a analizar el sistema y según publica el medio británico, limitar el personal permitido en el 'pitlane' durante las sesiones o obligar a los miembros de los equipos a utilizar casco durante los 'pitstops' también son opciones que se están barajando.


Menos tensión en boxes

La introducción de un tiempo mínimo rebajaría la presión a la que los mecánicos están sometidos durante los cambios de gomas aunque los equipos han mostrado sus reticencias ya que no garantizan la supresión de los errores y quitarían un elemento diferenciador de las carreras. Recordemos que la FIA ya decidió por propia iniciativa rebajar la velocidad en el 'pitlane' y restringir la presencia de prensa en el pitlane, una medida que se aplicará desde este viernes en Hungría.

http://www.f1aldia.com/19883/equipos-di ... -pitstops/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Rodo115 » 25 Julio 2013, 14:37

Otra vez queriendo ponerle puertas al campo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2013, 14:38

Lo que ocurrió en Alemania no puede volver a ocurrir, y comprendo el tema de la seguridad, pero la medida me parece extremista. Un tiempo mínimo... que sería el tiempo que todos tardarían en hacer su parada, salvo si cometen errores que la dilaten. Y puede que sea un poco purista, pero otra cosa más de la F1 que quieren capar, matar los pitstops. Con la reducción de la velocidad en el pitlane y la restricción de personal, me parece suficiente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor zabatxe » 25 Julio 2013, 17:31

Otra estupidez de la Fia, en mi opinion. Fue un fallo humano y aunque tengan mas tiempo, el fallo puede existir igual.

Me parece una tonteria, pero, en fin, asi son estos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor wdf » 25 Julio 2013, 17:44

zabatxe escribió:Otra estupidez de la Fia, en mi opinion. Fue un fallo humano y aunque tengan mas tiempo, el fallo puede existir igual.

Me parece una tonteria, pero, en fin, asi son estos


+10000

Acaso tienen seguro que tardando más tiempo no pase ninguna desgracia???
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Otani » 25 Julio 2013, 19:23

Yo propuse que se deberían eliminar los semáforos y volver a las piruletas, y eso lógicamente supondría un tiempo más lento por parada. Pero eso no quiere decir, que haya que establecer un mismo tiempo para todos, los pit stop han demostrado ser casi igual de importantes que cosas como conseguir una pole o una buena posición de parrilla... si ahora lo eliminan, se están cargando una parte importante de la ecuación.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Rodo115 » 25 Julio 2013, 19:28

Es que se rumorea que hay un amigo de los "capos" que está contruyendo un robot que hace el trabajo. :mrgreen: :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor suomijon » 25 Julio 2013, 19:53

zabatxe escribió:Otra estupidez de la Fia, en mi opinion. Fue un fallo humano y aunque tengan mas tiempo, el fallo puede existir igual.

Me parece una tonteria, pero, en fin, asi son estos


En este caso, la estupidez sería de la FOTA, o parte de ella ...... según la noticia, serían los equipos los que llevarían la iniciativa en este aspecto.

Creo que hay que minimizar los riesgos en la medida de lo posible, pero sin cargarse la competición. Las paradas en pits se han convertido en algunos de los momentos claves de un GP en lo que respecta a la pérdida/ganancia de tiempo y establecer un tiempo mínimo de parada restaría emoción y tensión en estas maniobras ... desde luego, el afán de mejorar los tiempos de cambio de neumáticos podría llevar a asumir riesgos para el personal de los equipos y no es fácil encontrar un equilibrio óptimo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2013, 20:32

Las ruedas sueltas penalizarán con 10 posiciones en la parrilla

25 de julio de 2013

Desde el Gran Premio de Hungría los equipos recibirán una penalización de 10 posiciones en la parrilla si permiten que alguno de sus coches salga del pitlane sin ajustar correctamente las cuatro ruedas.

La nueva regulación se produce después de que los jefes de equipo se reunieran en el circuito de Hungaroring el jueves por la tarde, a raíz del incidente del cámara de TV de la FOM que fue golpeado en la espalda por una rueda suelta del Red Bull de Mark Webber en el Gran Premio de Alemania.

Aunque el concepto de un tiempo mínimo de parada en boxes fue discutido en la reunión, no pudo cobrar impulso y finalmente fue dejado de lado en favor de una penalización en la parrilla.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -parrilla/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor DanielB » 25 Julio 2013, 21:23

Lo del tiempo mínimo por pit-stop me parece una idea bastante exagerada... no creo que sea la solución.

Lo de penalizar con 10 posiciones de parrilla por un mal ajuste a un coche me parece absurdo... ¿Acaso es culpa del conductor que los mecánicos no hagan bien su trabajo? Es que hay cosas que son incomprensibles. La sanción debe ser para el equipo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Jorge_MX » 25 Julio 2013, 21:36

Trupon escribió:Las ruedas sueltas penalizarán con 10 posiciones en la parrilla

25 de julio de 2013

Desde el Gran Premio de Hungría los equipos recibirán una penalización de 10 posiciones en la parrilla si permiten que alguno de sus coches salga del pitlane sin ajustar correctamente las cuatro ruedas.

La nueva regulación se produce después de que los jefes de equipo se reunieran en el circuito de Hungaroring el jueves por la tarde, a raíz del incidente del cámara de TV de la FOM que fue golpeado en la espalda por una rueda suelta del Red Bull de Mark Webber en el Gran Premio de Alemania.

Aunque el concepto de un tiempo mínimo de parada en boxes fue discutido en la reunión, no pudo cobrar impulso y finalmente fue dejado de lado en favor de una penalización en la parrilla.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -parrilla/

Pffff, osea que el que debe pagar el error es el piloto... :?
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2013, 21:42

Tenéis razón. Lo paga el piloto... por algo ocurrido en la carrera anterior! Sería más sensato restarle puntos al equipo en la carrera en cuestión. Pero si le ocurre a un Marussia/ Caterham... no tendría efecto. O un drive-thru/ stop & go, o una sanción de tiempo al término de la carrera. Hay alternativas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2013, 21:55

De momento han declinado la idea de un tiempo mínimo. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor suomijon » 25 Julio 2013, 21:58

DanielB escribió:Lo de penalizar con 10 posiciones de parrilla por un mal ajuste a un coche me parece absurdo... ¿Acaso es culpa del conductor que los mecánicos no hagan bien su trabajo? Es que hay cosas que son incomprensibles. La sanción debe ser para el equipo.


Totalmente de acuerdo con esto. No es lógico que un error involuntario y ajeno al desempeño del piloto suponga un perjuicio para este por partida doble. Se supone que el problema original de perder una rueda ya te podría destrozar una carrera ..... si a eso le sumas una sanción .... adiós muy buenas. Esto me recuerda a la ridícula norma que tanto penalizó a Raikkonen en 2005, por la cual si se rompía el motor en los libres, sufría una penalización en parrilla de 10 puestos ...... esto le llegó a suceder hasta en 4 ocasiones, lo cual condicionó totalmente su lucha por el título con Fernando.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2013, 22:01

Sancionar a un piloto por romper motor en los libres... eso ya sí que se pasa de rosca. Otra cosa es sancionarle por utilizar más motores de los permitidos, como ocurre ahora. Pero yo sí le veo sentido a una sanción por perder una rueda, en aras de la seguridad. Lo que pasa es que en lo deportivo, la sanción es doble como bien dices suomijon.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris
cron