Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor mari » 25 Julio 2013, 10:07

Pero no olvides que Senna y Schumi han contado con autos competitivos en buena parte de su carrera. Que su talento le llevo a ello? Si. Pero sin coche ya puedes ser Dios que sino imposible tener numeros en las estadisticas "que cuentan".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor suomijon » 25 Julio 2013, 10:22

f1.chris escribió:Yo en cambio tengo mayor respeto a los números, no me parecen para nada anecdoticos como tampoco el otro extremo de q por fuerza definen al "mejor" menos en este "deporte", si me parecen una muy buena referencia q resumen o simplifican bastante y q ayudan a sacar conclusiones, digo q Schumacher, Vettel y Senna en este caso podio no tienen esos números por casualidad o anécdota, tampoco q Schumacher es mejor q Senna cosa bizarra.. si me parece q carreras son carreras y se esta ganarlas independientemente de tener o no el "auto ganador" concepto q me parece tema demasiado discutible por su tecnicidad y del q observo muchos se cierran demasiado come si fuese la explicación a todo, sin entrar en lo especifico se puede citar muchos casos de pilotos con "autos ganadores" q no ganaron las carreras o campeonatos q "debían", digo tampoco es una matemática q si tiene el auto ganador va a ganar por fuerza, puedo tallarme escribiendo sobre triunfos de autos no ganadores en formula 1, las maquinas antes q nada hay q saber llevarlas y lograr esto tampoco es fácil o un demérito, en síntesis quiero decir q no gana el mejor auto ni tampoco el mejor piloto, en formula 1 se impone la mejor combinación, y encontrar ese punto exacto es todo un arte en el q los números por supuesto q ayudan.


Muy de acuerdo con tu comentario. Yo no despreciaría la información que proporcionan los números, que es el indicador más fiable para evaluar desempeños, pero se hace imprescindible introducir factores correctores para separar aquellos resultados que están condicionados por fallos ajenos al piloto (si lo que se juzga es a estos), así como tener en cuenta los recursos de los que disponen los pilotos a valorar.

Cada cual usará sus propios sistemas y criterios para formarse su opinión, que por supuesto no será determinante en ningún caso ...... por eso nos juntamos aquí a aportar nuestros (diversos) puntos de vista más o menos argumentados ...... bueno, excepto algunos que parece que se dedican a desviar la atención con temas de caza .... :oops:

En un deporte tan resultadista como la F1, al final resulta victorioso el conjunto piloto/coche/equipo que más puntos consigue y no siempre es sencillo extrapolar datos aislados del rendimiento de alguna de las partes ...... podemos tratar de hacer ejercicios analíticos, pero sin perder de vista que el sistema adoptado es el que decide quien es el mejor, aunque no sea perfecto.

Pilotos de la cola de la parrilla en equipos modestos podrían hacer trabajos muy loables que pasarían totalmente desapercibidos por las diferencias de rendimiento relativo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor GTO » 25 Julio 2013, 16:03

Rodo115 escribió:Totalmente de acuerdo Mari, las estadísticas (sobre todo en el automovilismo en general y en la F1 en particular) no sirven para determinar qué piloto es el mejor, solamente pueden ser útiles para conocer la huella que dejaron en la historia, y muy poco más.
Saludos, Rodo

Pero en este caso el tema en concreto que se cae por su propio peso...
Si no hacemos caso a la estadística, hay un indicio muy importante y es que Vettel y Alonso no fueron batidos en igualdad de condiciones con el mismo coche, si embargo Lewis si lo fue.

Y si tomamos la estadistica como el indicador mas fiable, Vettel y Alonso superan ampliamente a Lewis en todo... :lol: :lol: :lol:

Llega un momento, cuando se busca la polémica por sistema, que te terminas metiendo en un callejón sin salida. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor Rodo115 » 25 Julio 2013, 16:10

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Totalmente de acuerdo Mari, las estadísticas (sobre todo en el automovilismo en general y en la F1 en particular) no sirven para determinar qué piloto es el mejor, solamente pueden ser útiles para conocer la huella que dejaron en la historia, y muy poco más.
Saludos, Rodo

Pero en este caso el tema en concreto que se cae por su propio peso...
Si no hacemos caso a la estadística, hay un indicio muy importante y es que Vettel y Alonso no fueron batidos en igualdad de condiciones con el mismo coche, si embargo Lewis si lo fue.

Y si tomamos la estadistica como el indicador mas fiable, Vettel y Alonso superan ampliamente a Lewis en todo... :lol: :lol: :lol:

Llega un momento, cuando se busca la polémica por sistema, que te terminas metiendo en un callejón sin salida. :wink:

Hombre, estoy de acuerdo con vos y no es que no haga caso a la estadística, al contrario, pero es muy difícil determinar la calidad de un piloto usando solamente la estadística como unidad de medida.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor CED » 26 Julio 2013, 02:30

Si existiera una forma de poder saber quien es el mejor, cuando se trata de diferentes épocas y coches y neumáticos y circuitos, y....ya la conoceríamos.
Las estadísticas son un indicador de cifras, muy interesante, con gran valor y también entretiene observar sus datos, pero no determinan al más talentoso o mejor.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "No importa quién sea mi compañero"

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2013, 14:28

CED escribió:Si existiera una forma de poder saber quien es el mejor, cuando se trata de diferentes épocas y coches y neumáticos y circuitos, y....ya la conoceríamos.

Yo creo que no hay un mejor sino un grupo de mejores. El tema es el tamaño del grupo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris