Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor Rodo115 » 27 Julio 2013, 00:52

Jorge_MX escribió:-Puntuaron un total de 10 equipos y 18 pilotos

Y el sistema de puntaje llegaba sólo hasta el 6º clasificado. :shock:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor Joselo » 27 Julio 2013, 02:19

Imagen
© sportskeeda.com

Y como ejemplo, vale destacar que sin ayudas de conducción de ningún tipo y aún con caja de cambios secuencial, Jean Alesi (un eximio conductor, que aunque muy apto para la F1, pero segun mi opinión posiblemente múltiple Campeón de Rally que nunca lo fue porque no se dedicó a ello) y que llevaba las manos sobre el volante a las "11 horas y 5 minutos" (y no a las "10 horas y 10 minutos" como todos los demás), podía por ejemplo (en circuitos trabados, como no podía ser de otra manera) con un Tyrrell - Cosworth, ponerse a la altura de un Ayrton Senna con un McLaren - Honda... una F1 (salvando las distancias y aún con la tecnologia aplicada de hoy) sin ayudas de conducción innecesarias, limitaciones ni recursos "extraños" que promuevan sobrepasos "artificiales"... una F1 (conceptualmente) como nunca tendría dejado de ser así :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor elmusiloco » 27 Julio 2013, 03:28

Joselo escribió:... y aún con caja de cambios secuencial...

Un comentario rápido. En ese entonces las cajas de cambios no eran secuenciales, sino lo contrario, no secuenciales.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor mari » 27 Julio 2013, 11:12

Desde 1987 los turbo fueron "capados" en potencia, presion de soplado y capacidad del tanque. El ejemplo que yo te puse creo que fue de 1992, era post turbo.
De todas formas, aunque el paso pir curva sea mayor gracias a nuestra querida compañera, la aerodinamica, el precio a pagar ha sido alto. Carreras aburridisimas que han necesutado de artimañas para devolverle algo de encanto con el que atraer seguidores.

La F1 ya no es el summum del deporte de la velocidad sino que es cada vez mas un show televisivo. Lo ironico es que si hubiese mas libertad de desarrollo mecanico seria infinitamente mas atractiva para todos: futuros competidores y publico.

Y por otro lado el cambio semiautomatico se introdujo en 1989 año en que Alesi inicio su carrera en la F1.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor GTO » 27 Julio 2013, 11:47

mari escribió:Desde 1987 los turbo fueron "capados" en potencia, presion de soplado y capacidad del tanque. El ejemplo que yo te puse creo que fue de 1992, era post turbo.
De todas formas, aunque el paso pir curva sea mayor gracias a nuestra querida compañera, la aerodinamica, el precio a pagar ha sido alto. Carreras aburridisimas que han necesutado de artimañas para devolverle algo de encanto con el que atraer seguidores.

La F1 ya no es el summum del deporte de la velocidad sino que es cada vez mas un show televisivo. Lo ironico es que si hubiese mas libertad de desarrollo mecanico seria infinitamente mas atractiva para todos: futuros competidores y publico.

Y por otro lado el cambio semiautomatico se introdujo en 1989 año en que Alesi inicio su carrera en la F1.


Mari no te puedo comprender, la F1 ha sido es, y sera un show televisivo como todos los deportes de masas, y no creo que haya otra disciplina que la supere como el summum de la velocidad...
En cuanto a las carreras aburridas, recuerdo que hubo temporadas con mucha mas libertad y eran un petardo... al igual que hubo campeonatos con mas aerodinamica que fueron muy espectaculares...

Pese al dominio de RBR de varios años, los campeonatos son muy emocionantes, en contra de lo que pasaba antes, que cuando alguien dominaba, era un coñazo de carreras y de campeonato.

Creo que deberiamos valorar lo que tenemos, por que es posible que en breve lo echemos de menos con la libertad en motores que se avecina.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor suomijon » 27 Julio 2013, 12:14

mari escribió:Desde 1987 los turbo fueron "capados" en potencia, presion de soplado y capacidad del tanque. El ejemplo que yo te puse creo que fue de 1992, era post turbo.
De todas formas, aunque el paso pir curva sea mayor gracias a nuestra querida compañera, la aerodinamica, el precio a pagar ha sido alto. Carreras aburridisimas que han necesutado de artimañas para devolverle algo de encanto con el que atraer seguidores.

La F1 ya no es el summum del deporte de la velocidad sino que es cada vez mas un show televisivo. Lo ironico es que si hubiese mas libertad de desarrollo mecanico seria infinitamente mas atractiva para todos: futuros competidores y publico.

Y por otro lado el cambio semiautomatico se introdujo en 1989 año en que Alesi inicio su carrera en la F1.


Respeto lo que manifiestas, pero eso no es más que tu apreciación.

Si existiese un techo que asegurase la igualdad de oportunidades para todos los participantes, no tendría ningún inconveniente para que hubiese total libertad técnica. Tal como está la economía actualmente eso es inviable y generaría unas desigualdades tales que pondrían en riesgo la continuidad del deporte.

Creo que objetivamente hoy las carreras son más competidas, más emocionantes y mejores en el nivel cualitativo técnico y humano ...... todos los datos objetivos y racionales que puedas aportar apuntan en ese sentido ...... solo los más emocionales manifiestan lo contrario, es decir, los prejuicios y los mitos alimentados a lo largo del tiempo por la tendencia a mitificar a algunos iconos que fueron muy relevantes en su época, pero que probablemente hoy no tendrían la misma relevancia.

El ejemplo que te puse del MP4 4 y del HRT es muy paradigmático, uno de los peores monoplazas de las últimas temporadas podría ser mucho más eficiente y competitivo que alguno de los monoplazas que han pasado a la historia como los mejores para aquellos mitómanos que gustan de establecer rankings atemporales.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor Rodo115 » 27 Julio 2013, 12:38

[Modo irónico prendido]

Mari, compañera, tus "emociones" y "prejuicios" no te permiten ver el "mito alimentado".
Tené en cuenta que el Maki FC101C de Hiroshi Fushida, que quedó 28º en la calificación de Silverstone 75 hizo un tiempo de 1:26,61 en una pista apenas modificada a la de 25 años atrás cuando en 1950 la pole de Nino Farina fue de 1:50,8 con el Alfa Romeo 158.
Este es un ejemplo "paradigmático" de la "eficiencia" del equipo japonés dejando al diseño italiano de Gioacchino Colombo imposibilitado de competir.
Saludos, Rodo

[Modo irónico apagado]
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor Joselo » 27 Julio 2013, 18:11

elmusiloco escribió:
Joselo escribió:... y aún con caja de cambios secuencial...

Un comentario rápido. En ese entonces las cajas de cambios no eran secuenciales, sino lo contrario, no secuenciales.

Así es, lo que sucede es que donde escribí : "Y como ejemplo, vale destacar que sin ayudas de conducción de ningún tipo y aún con caja de cambios secuencial..." debe decir : "Y como ejemplo, vale destacar que sin ayudas de conducción de ningún tipo y aún con caja de cambios manual...", ya que si bien desde 1989 Ferrari ya tenía los cambios semiautomático secuencial a través de las levas detrás del volante, en 1990 tanto el McLaren como el Tyrrell que se ven en el video tenían cajas de cambio manual con palanca :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor Joselo » 27 Julio 2013, 18:21

suomijon escribió:El ejemplo que te puse del MP4 4 y del HRT es muy paradigmático, uno de los peores monoplazas de las últimas temporadas podría ser mucho más eficiente y competitivo que alguno de los monoplazas que han pasado a la historia como los mejores para aquellos mitómanos que gustan de establecer rankings atemporales.

No entiendo el razonamiento... ¿Podrías explayarte?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor meteoro » 28 Julio 2013, 00:47

Rodo115 escribió:[Modo irónico prendido]

Mari, compañera, tus "emociones" y "prejuicios" no te permiten ver el "mito alimentado".
Tené en cuenta que el Maki FC101C de Hiroshi Fushida, que quedó 28º en la calificación de Silverstone 75 hizo un tiempo de 1:26,61 en una pista apenas modificada a la de 25 años atrás cuando en 1950 la pole de Nino Farina fue de 1:50,8 con el Alfa Romeo 158.
Este es un ejemplo "paradigmático" de la "eficiencia" del equipo japonés dejando al diseño italiano de Gioacchino Colombo imposibilitado de competir.
Saludos, Rodo

[Modo irónico apagado]



ustedes son unos herejes puristas :mrgreen:

Rodo, como era aquel pajarraco con el cual no se debia gastar polvora... pues eso :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor mari » 28 Julio 2013, 12:27

Perdon por el retraso en contestar pero estoy de fiesta mayor.

La F1 ha sobrevivido, cuantos años sin ser un show televisivo/deporte de masas? Es cuanto menos curioso que ahora que es un show encarado a las masas sea cuando mas problemas economicos tiene o que ahora que tenemos esta epoca maravillosa de igualdad y competitividad exquisita hasta en calidad tecnica y humana (esto me ha llegado al corazon) sea cuando mas dificultades tienen los equipos para permanecer en ella y cuando menos atractiva es para futuros competidores.

Y sin competidores......no hay show


Para mi ese es el principal problema, que la F1 esta mas pendiente de lo que pasa fuera que dentro de las pistas y toma las decisiones, incluso reglamentarias, pensando en lo que las masas quieren ver

Siempre pongo el ejemplo del tenis porque ne gusta tanto o mas que las motos. El tenis ha tenido siempre diferencias entre los tenistas de la partec alta y baja del ranking. Algunas veces escandalosas. Ha pasado oor etapas de dominios de 1 o dos tenistas tambien. Como el la F1. A veces tenistas "practicos" otras veces tenistas "exquisitos" pero no he visto tomar a la federacion una decision reglamentaria pensada en buscar igualar el ranking. Cosas como volver a las raquetas de madera o eliminar los cordajes que favorecen al tenista de toque para enmascarar su talento. Porque en definitiva lo que el aficionado quiere ver son golpes imposibles.

El talento extremo, como todo lo bueno, se debe valorar y cuidar porque es un bien mas bien escaso.

Y en la F1 deberia ser igual. No solo el talento de los pilotos, ese medio segundo de mas del que habla el titular, sino el de los ingenieros se tiene que cuidar. Y viendo la estupida noticia del tiempo minimo de cambio de ruedas, hasta el de los mecanicos. Yo quiero competicion hasta en eso.

El paso por vuelta es mayor si, pero a cambio tengo que tirar de botoncejos para poder adelantar porque la aerodinamica que me permite pasar mas rapido por la curva impide que me acerque con garantias al coche de delante. Y durante una parte de la vuelta puedo tirar de otro botoncejo para ganar tiempo. Pero a la postre cuando voy a un circuito en el que la carga es minima estoy rodadndo mas lento que hace 20 años. Y en estos circuitos donde hoy adelanto con ayudas hace aun mas años los coches se adelantaban sin problemas. Ese maravilloso rebufo......

Pero nada, seguiremos con el show como esta.

Por cierto, hablando de show y entretenimiento de masas. Os gusta el cine? El Padrino o Avatar? Guion y buen reparto o taquillazo de efectos especiales ? Si la evolucion de la F1 va a ser como la del cine......esperemos que el proximo español de talento no sea un Torrente
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor Maynard » 28 Julio 2013, 13:28

A mi ni me gusta el DRS ni los Pirelli, pero el resultado sacando algunas carreras, especialmente de este año, no lo puedo criticar .


Y esto no va por nadie y tampoco me refiero solo a la F1, pero a veces nos gusta demasiado criticar a quien toma las decisiones simplificando todo. Muchas de las decisiones que se toman desde arriba son contemplando muchas más variables de las que vemos o que a nosotros nos interesan.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor Sami » 28 Julio 2013, 13:35

Bueno Mari en tenis también se ha metido mano, cuando aparecieron los tenistas de saques terroríficos imposibles de devolver se cambió el tamaño de las raquetas y creo que también las bolas para que los saques fueran más lentos y poder disfrutar de un intercambio de golpes, gracias a eso se puede ver tenis de calidad y los grandes sacadores han pasado a un segundo plano.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor elmusiloco » 28 Julio 2013, 16:27

Sami escribió:Bueno Mari en tenis también se ha metido mano, cuando aparecieron los tenistas de saques terroríficos imposibles de devolver se cambió el tamaño de las raquetas y creo que también las bolas para que los saques fueran más lentos y poder disfrutar de un intercambio de golpes, gracias a eso se puede ver tenis de calidad y los grandes sacadores han pasado a un segundo plano.

Es verdad, por no mencionar que las mujeres usan bolas con menos felpa que la de los hombres (regular duty vs. extra heavy duty) para que ellas puedan tener un saque y un juego más rápido.

Dicho sea de paso las películas de Torrente me gustaron y es el tipo de entretenimiento que busco en este medio y formato de relativamente corta duración.
Para historias más complejas prefiero leer libros o, si están bien hechas, miniseries.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Symonds: "Alonso aporta medio segundo respecto a otros"

Mensajepor mari » 28 Julio 2013, 17:17

elmusiloco escribió:
Sami escribió:Bueno Mari en tenis también se ha metido mano, cuando aparecieron los tenistas de saques terroríficos imposibles de devolver se cambió el tamaño de las raquetas y creo que también las bolas para que los saques fueran más lentos y poder disfrutar de un intercambio de golpes, gracias a eso se puede ver tenis de calidad y los grandes sacadores han pasado a un segundo plano.

Es verdad, por no mencionar que las mujeres usan bolas con menos felpa que la de los hombres (regular duty vs. extra heavy duty) para que ellas puedan tener un saque y un juego más rápido.

Dicho sea de paso las películas de Torrente me gustaron y es el tipo de entretenimiento que busco en este medio y formato de relativamente corta duración.
Para historias más complejas prefiero leer libros o, si están bien hechas, miniseries.



Lo de comparar el tenis masculino con el femenino ....en fin. Tambien golpean a menos velocidad, sus partidos duran menos, sus raquetas son menos pesadas......sin comentarios. Se te ha olvidado decir que las categorias infantiles tambien juegan con otro tipo de raquetas y pelotas.

Y no Sami, no se saco una bola para perjudicar a los sacadores, sino que actaulmente hay tres tipos diferentes de bolas en funcion de la superficie en que se juega de tal forma que algunas aumentan la resistencia como las type 3 y se usan en pistas rapidas, otras como las type 1 son especiales para superficies lentas porque hacen el juego mas rapido. Asi que una cosa compensaria la otra.

De hecho los saques mas veloces son actuales el mas veloz conseguido el año pasado a 263km/h. El anterior en 2011 con 251 km/h.

Y las raquetas.....no es mas que un tema derivado de los materiales de fabricacion. Una raqueta de madera con las medidas de una raqueta de grafito de o de las actuales......ni Terminator. El tamaño se aumento con la llegada del metal primero y el grafito despues hasta obtener la mayor superficie de golpeo porque los materiales lo permitian siendo mas livianos. Posteriormente y dado que aparecen nuevos cordajes mas precisos se reduce un poco el area de la raqueta pero gracias a esas cuerdas de ultima tecnologia la presion es la misma aunque se reduzca el area. Lo mejor del tema es que el area real de golpeo es mayor que cuando las raquetas eran mas grandes.

Ahora se golpea mas rapido (el swing) y con mas potencia porque pesan menos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 136 invitados

Alojado en Castris