Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridículo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor CED » 28 Julio 2013, 08:52

Trupon escribió:Creo que este tipo esta siendo victima de un sabotaje


No descarto aquella posibilidad, Trupon y eso agrava más todo, pues puede ser que para el equipo sea mejor dejar a Vettel luchar por él mismo, con Webber lejos.
Ahora bien, si Mark lo creyese así, sería mejor que lo dijese claramente.
Quizás ya se los dijo en la interna, pero está queriendo manifestarlo hacia afuera y sería gravísimo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor GTO » 28 Julio 2013, 10:24

Trupon escribió:Creo que este tipo esta siendo victima de un sabotaje


Aqui es esta el quit de la cuestion.Si esto fuera cierto, cosa que me parece muy alejado de la realidad, entenderia el enfado de Mark,y vería lógico que se desahogara ante los medios, pero diciendo que esta siendo perjudicado dentro del equipo, no llorando por la mala fortuna.... Si fuera cierto, lo logico seria que lo denuncie, pero el no cree que sea eso, para mi es un llanto de desahogo.

Creo que no es el caso, el coche tiene un fallo en el kers, cosa habitual en RBR y me parece muy poco profesional, no saber aguantarse sin salir a llorar a la prensa. No me imagino a Alonso, cargando contra ferrari por que le falle el kers por ejemplo. como dice CED esas cosas se lavan en casa.

El tema del sabotaje, sinceramente me parece inconcebible, ¿por que? ¿quien? ¿para que? ¿en que te basas ?
Mark es un poco cenizo me parece a mi... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2013, 10:41

Sus quejas están totalmente justificadas. Son ya un par de años sufriendo averías sospechosas, curiosamente sólo en el RBR nº #2. Si fuera un hecho aislado probablemente no se le daría más importancia, pero no es la primera vez. Por eso me extraña que Raikkonen se quiera meter en semejante berenjenal.

Este es un hilo bastante adecuado para volver a aleccionarnos sobre que los millones de Botín también sabotean el coche de Massa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor lilillo » 28 Julio 2013, 10:53

Yo no se si es sabotaje o no pero cada vez que los tiempos de Webber se acercan peligrosamente a los de Vettel , algo le pasa al coche de Webber.

La ultima carrera, cuando Webber pudo adelantar a Vettel en el pit stop, zas, problema en la rueda. Esta semana, que en los libres han estado rodando practicamente en la misma decima y la pole iba a estar reñida, zas, problema en el kers.
En los fines de semana que Vettel rueda mucho mas rapido, cosa logica porque es mucho mejor piloto dicho sea de paso, a Webber no le pasa nada.

Cuando Webber ha estallado y ha rajado sin tener nada que ganar, algo me huele mal.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor Sami » 28 Julio 2013, 11:05

Lo primero que se sabe en un sistema mecánico es que si pieza falla el resto de piezas que son iguales también van a fallar, sin embargo los fallos se dan (excepto una vez) en el coche de Webber donde este año le ha pasado de todo, normal que explote, la lista de incidencias es interminable.

. ¿Sabotaje? Evidentemente no, hay dos títulos en juego y el que más valor tiene es el de constructores aunque pensemos lo contrario. ¿Qué sucede entonces? El tiempo nos lo dirá porque todos sabemos que las meigas no existen pero haberlas hailas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor suomijon » 28 Julio 2013, 11:08

Que un piloto muestre su frustración ante los fallos mecánicos o los errores de su equipo cuando está luchando por cosas importantes es comprensible, pero creo que Webber tiene mucha tendencia al dramatismo y a hacerse la víctima poniendo en entredicho el trato que recibe por parte de su equipo.

Es cierto que Mark ha sufrido numerosos fallos mecánicos, pero Sebastian tampoco ha sido ajeno a ellos, a lo largo de 2010 y 2012, algunos problemas de fiabilidad estuvieron a punto de costarle campeonatos, incluso en 2011 con el título ganado tuvo un problema con una rueda en Abu Dabi y el fallo en la caja de cambios de Brasil que permitió que Mark ganase la carrera. :mrgreen:

Creo que estadísticamente no habrá grandes diferencias en cuanto a abandonos por fiabilidad entre ellos, en cualquier caso Webber nunca ha desaprovechado la oportunidad de comprometer la imagen de su equipo tratando de poner en evidencia una hipotética desigualdad de trato, que de acuerdo a los resultados y el rendimiento global de uno y otro, tampoco sería descabellado, ni en RBR, ni mucho menos en otros equipos donde la prioridad de un piloto no llama la atención de nadie, como Ferrari y Lotus.

Webber tuvo la oportunidad de fichar por Ferrari hace un par de años, pero prefirió quedarse en Red bull, por tanto no es comprensible su actitud y sus recelos hacia su equipo, creo que su nivel como piloto casi nunca ha estado al nivel del de su compañero y sus pataletas de crio malcriado solo ponen en evidencia su impotencia.

Creo que Raikkonen estará en Red bull en 2014, y no tengo la más mínima duda de que tendrá un trato igualitario respecto a su compañero.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor Sami » 28 Julio 2013, 11:14

Con el parón veraniego hay tiempo de analizar cuantos fallos mecánicos más incidencias varias han tenido los dos pilotos, a bote pronto me parece que Webber ha tenido muchos más, pero habrá que analizarlo despacio para evitar sorpresas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor suomijon » 28 Julio 2013, 11:45

Sami escribió:Con el parón veraniego hay tiempo de analizar cuantos fallos mecánicos más incidencias varias han tenido los dos pilotos, a bote pronto me parece que Webber ha tenido muchos más, pero habrá que analizarlo despacio para evitar sorpresas.


Sí, puede ser, pero aunque cuantitativamente Webber haya sufrido más se me antoja que las consecuencias de unos y otros podrían haber sido muy distintas. No es lo mismo sufrir averías cuando no te estás jugando nada relevante, que cuando te estás jugando títulos mundiales como es el caso de Seb. Si los alternadores de Magnetti Marelli ya pusieron en riesgo la temporada de Vettel en 2012, quiero creer que todos estos acontecimientos responden a hechos fortuitos.

Tampoco descartaría que los procedimientos para asegurar la máxima fiabilidad entre los coches de Red bull no sea exactamente la misma, probablemente por su trayectoria, Sebastian podría contar con mejores recursos humanos y técnicos, aunque esto es algo que no se puede asegurar porque queda en el ámbito interno del equipo ....... pero de eso a deducir que Webber es víctima de sabotages por parte de su propio equipo, va un abismo.

Creo que es ridículo pensar que un equipo que lucha por el campeonato de constructores no proporcione a sus pilotos, los mejores recursos posibles, aunque en alguna medida, la limitación de los mismos pudiese generar algún tipo de discriminación entre ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor Chinchi » 28 Julio 2013, 12:07

Veo muy correcto que las cosas se laven en casa, pero tambien comprendo que con su "mala suerte" y la ya sabida expulsion del equipo, sus quejas la haga oir.
Nunca vamos a saber si su mala suerte es eso, mala suerte, o una sutil "dejadez" de RBR respecto a el. En cierta manera a mi me parece ya extraño tanto problema en su coche, precisamente en las carreras (aunque tampoco sea siempre) en las que podria despuntar.
Mala suerte? dejadez? ... no se. Quiza si podia haber sido mas relajado en sus palabras, pero por otro lado lo veo comprensible.
Esta harto y lo ha dicho. Y no creo que le perjudique a el, sus malas relaciones con RBR las ha bordado, pero dudo que nadie mas lo crucifique por ello.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor Maynard » 28 Julio 2013, 12:51

A mi no me parecen mal estas declaraciones, el problema es que esto se utilizara para señalar un sabotaje, cosa que creo que no es lo que Mark queria indicar, más bien esto me recuerda a la epoca de Kimi en McLaren, donde le pasaba de todo y uno acaba por frustrarse.

RBR sera el mejor equipo pero lleva teniendo problemas de fiabilidad desde el principio, algo que siguen sin poder remediar y ya le pudo causar la perdida de 2 de sus 3 mundiales.

Pero sabotajes? Hay formas mejores de sabotear, quizás sus salidas si puedan ser sospechosas para los que buscan estas cosas pero ruedas mal colocadas, Kers, cajas de cambios,....Todo para que? para que no molestara a Vettel? Yo no me lo creo.

Trupon escribió:Creo que este tipo esta siendo victima de un sabotaje


Para mi puestos a pensar mal lo de Massa seria más sospechoso, sus caidas de rendimiento sin razón aparente seria la mejor forma de hacerlo por no hablar de que Ferrari no parece tener mucho interes en el campeonato de equipos y ese sabotaje "consentido" de Austin :twisted: .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor Sami » 28 Julio 2013, 13:24

Yo tenía un compañero que para ocultar sus errores removía la mierda de tal manera que al final era imposible saber que sucedía. No cometamos ese error, la teoría del sabotaje es tan válida como cualquier otra y se desmonta aportando argumentos consistentes, pero tratar de desmontarla metiendo a Ferrari por medio carece de sentido, estamos hablando de Red Bull y Webber no de Massa o Alonso, si alguien piensa que Ferrari está saboteando a Massa se puede abrir otro hilo y debatir.

Lo que es cierto es una cosa, si el kers de Webber falla el de Vettel también tiene que fallar y si no lo hace es porque entonces algo diferente se está haciendo en cada coche ¿el que? eso tendría que explicarlo Red Bull, muchas veces vemos como determinadas mejoras se aplican primero en el coche número dos y si funcionan se pasan al uno pero primero se prueban para no correr riesgos, algo de eso podría estar pasando en Red Bull es lícito y aleja cualquier teoría extraña de sabotaje, se trataría simplemente de hacer lo que se considera más rentable para ellos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor elmusiloco » 28 Julio 2013, 16:41

Yo repito, agradezco que haya personas que sigan siendo justamente eso, humanos con sentimientos y no cuasi-máquinas a las que pueden tener bajo control en todo momento como pretenden algunos (y no solo en el ámbito de la F1).
Sus declaraciones me resultan adecuadas y mucho más interesantes que la de los "cuasi-máquinas" que se apresuran a congraciarse con todos con frases hechas como "gracias a los muchachos del equipo por todo el trabajo que hacen" que realmente no aportan nada. Odio esa falsedad que forma esa cultura de las buenas apariencias a todo coste y en todo momento.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor Fzenon » 28 Julio 2013, 16:47

Muy bien Mark, la suciedad se lava en casa cuando hay imparcialidad.Nunca existió en tu caso y probablemente te vas harto y con razón.Demasiadas casualidades y trato de favor para el nen.Has sido siempre un caballero y pocos en el Padock hubiesen aguantado tu cuerda.Nunca pudimos ver tu verdadero potencial si desde un principio hubiese habido respeto y calidad humana cualidades creo no existen en el equipo RB.
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor mari » 28 Julio 2013, 17:30

Sencillamente para que narices iba RBR a sabotear a uno de sus pilotos cuando lo puede "usar" para ayudar a su ojito derecho. Hacerlo entrar a boxes en el momento perfecto para frenar a los rivales, etc....hacer algo mas productivo que fastidiar su propio coche.

Por otro lado, si se rompe el motor de Nico hay que esperar que pase lo mismo con el de Lewis? Cuando se estropeo el DRS de Fernando tendria que haberse roto tambien el de Massa. Y porque el aleron de Massa hoy ha resistido mejor el golpe que el de Alonso a principio de temporada?

Lo siento pero hay muchos casos de equipos en que uno de los dos parece un pupas y el otro no tiene problemas importantes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mark se desfoga y carga contra Red Bull: "Esto es ridícu

Mensajepor suomijon » 28 Julio 2013, 17:40

mari escribió:Sencillamente para que narices iba RBR a sabotear a uno de sus pilotos cuando lo puede "usar" para ayudar a su ojito derecho. Hacerlo entrar a boxes en el momento perfecto para frenar a los rivales, etc....hacer algo mas productivo que fastidiar su propio coche.

Por otro lado, si se rompe el motor de Nico hay que esperar que pase lo mismo con el de Lewis? Cuando se estropeo el DRS de Fernando tendria que haberse roto tambien el de Massa. Y porque el aleron de Massa hoy ha resistido mejor el golpe que el de Alonso a principio de temporada?

Lo siento pero hay muchos casos de equipos en que uno de los dos parece un pupas y el otro no tiene problemas importantes.


Totaalmente de acuerdo con esto, hay formas mucho más inteligentes, sutiles y productivas de utilizar a un segundo piloto para maximizar las opciones del número 1 o minimizar las de los rivales ....... y no miro a nadie ..... :wink: :wink:

Los ejemplos que has puesto son muy apropiados, pero añadiría otros igual de evidentes como la temporada 2005 de Raikkonen en McLaren, a nadie que viese la F1 de un modo imparcial se le ocurriría pensar que Kimi era saboteado por su propio equipo ......

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 116 invitados

Alojado en Castris
cron