Ecclestone: "Tendremos 20 carreras el año que viene"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: "Tendremos 20 carreras el año que viene"

Mensajepor Jorge_MX » 24 Julio 2013, 19:35

El magnate de la Fórmula 1 confirma que no alcanzarán las 22 pruebas en 2014
Bernie Ecclestone tiene claro que el número de pruebas para el calendario de la Fórmula 1 ha de estar en torno a las veinte. Es por eso que, pese a los rumores de que podrían ser 22 las carreras que se disputasen en 2014 por las novedades de Nueva Jersey, Sochi y la recién confirmada de Austria, Ecclestone afirma que alguna carrera de las previstas tendrá que caerse del calendario.

Imagen

Bernie Ecclestone ha desechado la idea de que el calendario de Fórmula 1 en 2014 vaya a tener 22 carreras como se ha rumoreado desde que se anunciase en el día de ayer que Austria volverá a acoger un Gran Premio en 2014.

Así, a las 19 carreras que están actualmente en el calendario, habría que sumar las de Sochi, Nueva Jersey y Austria.

Sin embargo, una temporada con tantas carreras es algo que preocupa mucho a los equipos por la gran carga de trabajo, viajes y tiempo fuera de casa que supondría añadir otras tres carreras más al calendario.

Es por eso que Ecclestone ha confirmado al rotativo austríaco Kleine Zeitung que la temporada que viene el Gran Circo tendrá 20 carreras.

"Tendremos 20 carreras el año que viene, Austria incluida", dijo sin dudar. "Lo demás no lo sé, preguntadme de nuevo tras el verano".

Precisamente será la época vacacional en la que tanto equipos como la propia organización del campeonato comiencen a pensar mucho más en 2014. Las renovaciones de pilotos y circuitos entrarán en sus momentos decisivos y, en lo referente al calendario, los trazados que no cumplan las exigencias de Ecclestone podrían verse fuera de las pruebas del año próximo.

Una de las que vuelven a alejarse es la de Nueva Jersey, a pesar de que las instalaciones siguen construyéndose y, en principio, se habían asegurado un contrato a largo plazo (de 15 años) en la Fórmula 1.

Pese a eso, Niki Lauda ya considera que esta carrera está fuera de las candidatas por los problemas económicos que ya les impidieron estrenarse esta temporada.

"No está este año por falta de dinero y, hasta donde yo sé, ya se ha ido del calendario", dijo Niki lauda a ORF.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ecclestone: "Tendremos 20 carreras el año que viene"

Mensajepor Jorge_MX » 25 Julio 2013, 22:16

Bernie Ecclestone insiste: "Tendremos 20 Grandes Premios, no más"

El regreso del Gran Premio de Austria no significa que el calendario de la F1 vaya a expandirse en número de carreras, según ha matizado Bernie Ecclestone. El pasado martes, el equipo Infinity Red Bull Racing anunció que su propietario, Dietrich Mateschitz, y Ecclestone habían llegado a un acuerdo para que Austria albergara de nuevo un GP de F1 en la ciudad de Spielberg el 6 de julio de la próxima temporada.

Este año, el calendario oficial cuenta con 19 carreras, pero el Gran Premio de América, que se celebrará en Nueva Jersey, así como el GP de Rusia, que se celebrará en la ciudad costera de Sochi, debutaran en el deporte el próximo año. Después de la noticia sobre Austria y su incorporación al Mundial, el calendario de 2014 se quedaría con 22 carreras.

Fe imperturbable en Red Bull
No obstante, Ecclestone ha dejado claro que no pasarán de 20: "Tendremos 20 Grandes Premios, no más", sentenció al periódico austríaco Kleine Zeitung. Supuestamente, Ecclestone y Mateschitz llegaron a un acuerdo de siete años para la carrera en Austria en el Red Bull Ring, pero el jefe ejecutivo de la F1 no quiso dar más detalles al respecto: "No sé nada más de momento. Preguntadme de nuevo en verano. Red Bull es bueno para el deporte, muy bueno para la F1. Todo es muy profesional ahí; hay una inteligencias de alto nivel. Creo que Red Bull organizará muy bien el GP".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ecclestone: "Tendremos 20 carreras el año que viene"

Mensajepor elmusiloco » 25 Julio 2013, 23:38

El GP en Nueva Jersey lo veo como uno que todavía puede caerse.
Del resto no se bien cuales tienen que renovar contrato, aunque me imagino que debe haber maneras para que caigan del calendario por cláusulas específicas. Se me ocurre lo que Bernie comentó siempre, que los GP europeos son los que tienen mayores posibilidades de desaparecer de la F1. Se verá.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ecclestone: "Tendremos 20 carreras el año que viene"

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Julio 2013, 23:40

Aunque se hayan confirmado nuevos circuitos y aunque se crea que puede haber 22 ó 23 carreras, si no me equivoco el reglamento de la FIA dice que no puede haber más de 20 carreras por temporada.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ecclestone: "Tendremos 20 carreras el año que viene"

Mensajepor wdf » 26 Julio 2013, 01:11

añadir otra carrera más a la temporada me parece perfecto, una causa más para que se haya disuelto el pacto de control de gastos por parte de equipos, para que los equipos que compiten para ganar van a contener gastos cuando a este tío de poco le importa mientras él se llene los bolsillos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ecclestone: "Tendremos 20 carreras el año que viene"

Mensajepor CED » 28 Julio 2013, 01:17

Ojalá la de Austria no reemplace a otra en Europa.
Opino que 20 ya es un muy buen número y no me opondría jamás a tener una o dos más, pero no creo que si fuese yo miembro de un equipo y pasar casi medio año fuera de casa estuviese muy feliz. Por supuesto hay profesiones que son así, algunas muy bien remuneradas..... y otros disfrutamos el espectáculo en casa mirando la TV.
New Jersey no termina de convencerme. Prefiero una en Argentina o México.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone: "Tendremos 20 carreras el año que viene"

Mensajepor GTO » 28 Julio 2013, 10:28

CED escribió:Ojalá la de Austria no reemplace a otra en Europa.
Opino que 20 ya es un muy buen número y no me opondría jamás a tener una o dos más, pero no creo que si fuese yo miembro de un equipo y pasar casi medio año fuera de casa estuviese muy feliz. Por supuesto hay profesiones que son así, algunas muy bien remuneradas..... y otros disfrutamos el espectáculo en casa mirando la TV.
New Jersey no termina de convencerme. Prefiero una en Argentina o México.


yo menos el fin de semana de fin de año, por el tema fiesta, todo los demás no tengo nada mejor en la tele ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron