Raikkonen asegura que elegirá su futuro por instinto

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen asegura que elegirá su futuro por instinto

Mensajepor Jorge_MX » 25 Julio 2013, 22:50

El finlandés se quedará con la opción que le de mejores sensaciones
Kimi Raikkonen sigue deshojando la margarita de su futuro y, según se acerca el parón veraniego en el que podría decidirse, el finlandés aún no da pistas sobre los colores con los que correrá en 2014. El de Lotus está en muy buena posición para sustituir a Mark Webber en Red Bull, aunque los hombres de Toro Rosso, en concreto Daniel Ricciardo, también lucharán hasta el final. Es por eso que Raikkonen no se apresura y afirma que no mirará más allá de lo que su propio instinto le diga ya que, a corto plazo puede ser la elección correcta, pero no así unos años más tarde.

Imagen

Kimi Raikkonen ha afirmado que la elección de su equipo para 2014 se basará en su propia intuición y espera que ésta sea la correcta a largo plazo aunque eso no pueda saberlo en el momento de la elección.

El campeón del mundo de 2007 es uno de los hombres que lucha por el asiento que dejará libre Mark Webber en Red Bull a final de temporada. El australiano, que ficha por Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia, será sustituido por el finlandés o por alguno de los hombres del equipo Toro Rosso.

Sin embargo, a pesar del actual dominio de Red Bull en la F1, Raikkonen tiene claro que cualquier decisión podría ser mala a largo plazo, por lo que elegirá por instinto.

"Será (la decisión) por el conjunto y por lo que me haga sentir bien. Sea cual sea la decisión, podría parecer estúpida para alguien, pero podría sentir que es la adecuada para mí", dijo el finlandés. "No tengo ni idea de lo que sucederá, vamos a esperar y ver lo que vendrá, pero espero que sea lo que sea, sea la elección correcta", continuó.

"Al final, todo se reduce a lo que creo que es lo más adecuado. No habrá ninguna garantía de que la elección sea la buena a largo plazo, pero estaré bien con el resultado que sea. Vives con tus decisiones".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Raikkonen asegura que elegirá su futuro por instinto

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2013, 23:12

Pufff ya no lo tengo tan claro. Lo veo 50%-50%. Kimi encaja en la filosofía de los dos equipos. Creo que lo que él quiere es luchar por victorias con Lotus, pero... Pronto lo sabremos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen asegura que elegirá su futuro por instinto

Mensajepor DanielB » 25 Julio 2013, 23:22

Trupon escribió:Pufff ya no lo tengo tan claro. Lo veo 50%-50%. Kimi encaja en la filosofía de los dos equipos. Creo que lo que él quiere es luchar por victorias con Lotus, pero... Pronto lo sabremos.


Yo antes lo tenía claro, ahora ya no xD

Estoy confiado que tomará una buena decisión :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen asegura que elegirá su futuro por instinto

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Julio 2013, 11:17

Pues yo me mantengo firme, no abandonará Lotus, al menos no este año, todos tienen a RB como la "oportunidad perfecta" pero la realidad es que el año que viene es la incógnita de la década en cuanto a rendimiento se refiere... :lol: Veremos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Raikkonen asegura que elegirá su futuro por instinto

Mensajepor suomijon » 28 Julio 2013, 11:31

...... Me decepcionaría mucho que Kimi no aprovechase su oportunidad en Red bull. Lotus es un muy buen equipo de F1 y un entorno muy agradable para el trabajo, pero Kimi es un competidor nato y ha de maximizar sus opciones de disponer de los mejores recursos.

En principio nadie sabe cual será el orden jerárquico de la F1 de 2014, pero teniendo en cuenta que tanto Lotus como RBR van a disponer del mismo proveedor de grupo propulsor, ese no debería ser un factor diferenciador. Además, por su trayectoria reciente, es posible que el equipo prioritario de Renault sea Red bull, con todo lo que conlleva cuando se va a iniciar una nueva fase de desarrollo de nuevas tecnologías.

Si a todo eso le sumamos la aportación de Newey al equipo, en un momento en el que el británico es una garantía de aportar un plus en el diseño e innovación de un nuevo concepto de monoplaza, la intuición de Kimi lo debería tener bastante claro ....... aunque si hace memoria de sus tiempos en McLaren, podría temer por la fiabilidad de los diseños extremos de Adrian ...... no sería muy agradable "competir contra Newey" como otros ilustres de la parrilla, pero mucho menos dentro de su equipo como sucedió en 2004 y 2005 con los MP4 4 diseñados por el coco de la F1 actual ...... ¿será que trataban de sabotearle como a Mark Webber? :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Raikkonen asegura que elegirá su futuro por instinto

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Julio 2013, 11:38

¿Como que no? Olvidas que aunque sea el mismo motor, montan distinto chasis bajo una filosofía completamente distinta, si Lotus consigue congeniar con su motor mejor que RBR adios al sueño RBR.

No necesariamente hablamos de que el motor salga rana, si no precisamente de que el coche salga rana....Con razón Vettel solo renovó hasta 2015, porque sabe que existe esa posibilidad y es absurdo atarse a una idea preconcebida...

Newey tambien estaba cuando RBR no era "nada" en la competición, creo que eso no sirve de mucho como argumento...Cambiaron las circunstancias, las normativas y RBR pegó su salto cualitativo y ante la misma perspectiva...¿Qué puede evitar que vuelva a ocurrir pero en otra dirección?

No es tan sencillo...RBR es sinónimo de victoria, ahora, que llevamos unos años de estabilidad normativa importante, el año que viene... permíteme que lo dude y no creo que Kimi dude menos en ese sentido.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Raikkonen asegura que elegirá su futuro por instinto

Mensajepor suomijon » 28 Julio 2013, 11:58

En cualquier caso esa incertidumbre no afecta a Red bull en mayor medida que otros equipos, por tanto, como he comentado antes, no me parece que sea un factor decisivo. De 2013 a 2014, nadie sabe realmente en qué medida va a cambiar el estatus actual de la F1, por tanto lo más apropiado sería guiarse por los indicios que aporta la trayectoria de los equipos y por el instinto, pero sin despreciar lo más importante ...... las capacidad técnica y los recursos de unos y otros equipos.

Aunque Lotus ha demostrado una gran eficiencia en relación a su presupuesto y un histórico que les ha llevado a ganar varios campeonatos a través de su trayectoria con distintos nombres, a día de hoy, creo que ningún piloto que tuviese la opción de decidir entre dos equipos como Lotus y Red bull, tuviese demasiadas dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Raikkonen asegura que elegirá su futuro por instinto

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Julio 2013, 12:07

Ya se verá, es realmente improductivo debatir sobre esto porque al final estamos hablando de una decisión que encima, como Kimi dice, depende del instinto más que de otra cosa. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Raikkonen asegura que elegirá su futuro por instinto

Mensajepor Maynard » 28 Julio 2013, 13:08

Yo aunque muchas veces critico a Lotus es un equipo que se ha ganado mi aprecio, decida lo que decida Kimi creo que estare contento.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Raikkonen asegura que elegirá su futuro por instinto

Mensajepor Chinchi » 28 Julio 2013, 18:39

Por insTINTO?

Imagen

Pfffffffff... no se yo si sera mejor dejar hacer al manager :lol: :lol: :lol:

Yo sigo pensando que Kimi en RBR las va a pasar canutas. O RBR con Kimi vamos....
Con la total dedicacion que RBR muestra con Vettel un piloto como Kimi puede sufrir y mucho.
Si, RBR le va a ofrecer un gran coche (aunque aun hay que esperar al 2014), pero esta mas que comprobado que solo con un gran coche no se gana. Hay que tener ademas un equipo dedicado y el apoyo de tus jefes. Tendra eso Kimi?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris
cron