Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2013, 22:35

Alonso: "Que estemos luchando por el Campeonato cada año es un pequeño milagro"

39 puntos separan al español de Vettel antes del parón vacacional

Fernando Alonso no ha conseguido su objetivo antes del parón veraniego: ganar algunos puntos a Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari ha finalizado la carrera en quinta plaza, misma posición desde la que arrancaba. De cara a las próximas carreras, planean llevar piezas nuevas que les permitan luchar de tú a tú con Red Bull. El mensaje para los aficionados es claro: tras cuatro años luchando por el Mundial hasta la última carrera, este año no tiene por qué ser distinto.

Por África Rosaleny
28 Jul 2013

"La carrera complicada, más que nada porque no íbamos rápido, ni con las blandas ni con las duras podíamos seguir a los de delante, siempre tuvimos a algún coche atrás poniéndonos presión, primero Webber y luego Grosjean. Una pena que no fuésemos rápido. Como dije ayer, ya el viernes las tandas largas no eran nada del otro mundo, por desgracia y hoy lo vimos. Creo que lo dije ayer, la vuelta ayer era un auténtico milagro que hubiésemos estado quintos y hoy se ha demostrado otra vez".

"Seguramente nos hubiera gustado recortador y no pudo ser. La superioridad de Red Bull ahora mismo sobre nuestro coche es aplastante, no Red Bull, sino Lotus, Mercedes, etc. Como dije en Nürburgring, si el equipo encuentra piezas en este verano o en las próximas carreras y conseguimos ganar tres o cuatro carreras seguidas, pues el Campeonato se pondrá muy de cara. Si hay cuatro equipos más rápidos que nosotros, que estemos luchando por el Campeonato cada año es un pequeño milagro, hay que tomarlo como una bendición y aprovechar las oportunidades, divertirnos en las carreras, divertirnos luchando por el Mundial, pero sin tantas expectativas como si tuviésemos las mismas armas".

"Lo sabíamos ya desde por la mañana, que no funcionaba el motorillo de la bomba de agua, pero bueno, no pasa nada, te hidratas un poco más y acabé la carrera bastante bien, con un poco de sed pero en sí ningún problema".

"El mensaje es que llevamos cuatro años entre medio segundo y un segundo de Red Bull y luchamos todos los años por el Campeonato del Mundo hasta la última carrera. No creo que este año vaya a ser diferente. Vamos a tener dificultades, como en la carrera de hoy, un fin de semana donde no fuimos rápido, o un mes de julio en general donde tuvimos tres malas carreras y perdimos solamente cinco puntos. Vimos ayer el problema del KERS de Webber, algún día puede pasar también a Vettel en el otro coche de Red Bull. Por tanto, vamos a estar ahí siempre y estoy seguro de que vamos a luchar de aquí hasta el final, pero lo que todos queremos es no luchar remontando y haciendo la carrera de nuestra vida cada fin de semana, queremos luchar de tú a tú con ellos y eso vamos a intentar para después de verano, tener alguna pieza nueva que nos permita tanto a Felipe como a mí estar en el podio constantemente".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... no-milagro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor CED » 29 Julio 2013, 04:53

Para mí es claro que Alonso no está nada contento con su coche. No es una excusa para su rendimiento, pero me parece que internamente debe estar muy cabreado. Me cuesta pensar que antes de fichar por Ferrari y por mucho que diga su intención de retirarse en la Scuderia, jamás pensó que tendría la diferencia de hoy con quienes le superan.
Ojalá no se retire y tenga en cuenta que Ferrari no es su única buena alternativa.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor Jorge_MX » 29 Julio 2013, 06:02

CED escribió:Para mí es claro que Alonso no está nada contento con su coche. No es una excusa para su rendimiento, pero me parece que internamente debe estar muy cabreado. Me cuesta pensar que antes de fichar por Ferrari y por mucho que diga su intención de retirarse en la Scuderia, jamás pensó que tendría la diferencia de hoy con quienes le superan.
Ojalá no se retire y tenga en cuenta que Ferrari no es su única buena alternativa.

A Alonso se le van los años y cada vez tendrá menos tiros. Se nota que entre Fernando y Ferrari hay una muy estrecha relación afectiva, pero Alonso tiene que ver por si mismo, si el próximo año no le dan un coche campeón, creo que tendría que pensar muy bien acerca de su futuro con Ferrari...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor Maynard » 29 Julio 2013, 14:56

Desde que Alonso gano su ultimo Mundial Ferrari ha conseguido llegar 4 veces a la ultima carrera con opciones de ganar el Mundial, el problema es que solo lo gano una de estas veces, en la que menos posibilidades parecía tener .

Para mi Ferrari y Alonso cada uno cumple con lo que debe, sencillamente RBR y Vettel en los últimos años han sido mejores. Supongo que alguno cree que Ferrari tiene la obligación de hacer el mejor coche como en la época de Schumacher pero yo creo que su obligación es luchar siempre por ganar carreras y el campeonato, algo en lo que creo que han sido los mejores desde que Alonso empezó en la F1.

Quizás la mayor critica que se le puede hacer es la de tirar de esa manera el campeonato de equipos, pero hay que comprender que así algunos se pueden llenar aun más la boca hablando de milagros.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor GTO » 29 Julio 2013, 15:29

Que poco me gusta la palabra "milagro" en estos casos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor suomijon » 29 Julio 2013, 15:31

Maynard escribió:Para mi Ferrari y Alonso cada uno cumple con lo que debe, sencillamente RBR y Vettel en los últimos años han sido mejores. Supongo que alguno cree que Ferrari tiene la obligación de hacer el mejor coche como en la época de Schumacher pero yo creo que su obligación es luchar siempre por ganar carreras y el campeonato, algo en lo que creo que han sido los mejores desde que Alonso empezó en la F1.

Quizás la mayor critica que se le puede hacer es la de tirar de esa manera el campeonato de equipos, pero hay que comprender que así algunos se pueden llenar aun más la boca hablando de milagros.


Totalmente de acuerdo con tu apreciación. En lugar de infravalorar el trabajo que está haciendo Ferrari, sería más apropiado reconocer que los chicos de Red bull lo están haciendo mejor. Es un error considerar que un equipo, por muy exitosa que sea su trayectoria y por muchos medios que disponga tiene que ganar los títulos y contar siempre con la mejor competitividad.

También comparto tu opinión respecto a su prioridad por el campeonato de pilotos, es evidente que en la Scudería actualmente se antepone la consecución del título individual al colectivo, las razones son difíciles de determinar, pero no se entiende que se mantenga por tanto tiempo una pareja de pilotos tan descompensada.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor mari » 29 Julio 2013, 17:04

Sinceramente, este tema empieza a aburrir. Otra vez hablando de superioridad de los rivales y tachando de milagro llegar a final de temporada peleando por el mundial. A diferencia de otros años anteriores este año parece que hay por lo menos otro equipo en la pomada que contra pronostico esta mejorando prestaciones como es Lotus cuando todos a principios de año conjeturaban que su evolucion se iba a parar.

Pero es que ademas parece que Mercedes tambien esta mejorando (a ver si se confirma) y los que tenian un coche capaz de dos podios en Barcelona son los que carrera tras carrera se estan quedando atras.

Pero solo parece preocuparle Red Bull mientras el resto va arañando puntos.

Eso si, de la no asistencia al pasado test aunque solo fuera para hacer quilometros con las gomas nuevas......ni mu.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Julio 2013, 19:09

Fernando es realista y dice lo que todos pensamos: que con el actual F138 pelear por el mundial va a ser un milagro.

¿Reacción de la gente? Atizarle.

Con el paso de los años en este foro he comprobado que para ciertos usuarios da igual lo que Alonso diga. La reacción es siempre la misma: crítica y más crítica.

Supongo que Fernando tendría que haber dicho que el actual F138 esperan ganar todas las carreras que quedan. En ese caso también se le criticaría tachándolo de prepotente.

PD: El problema son los talibanes alonsistas que no reconocen nada malo de su piloto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor mari » 29 Julio 2013, 19:35

Y ya estan los "talibanes alonsistas" (por usar tu propio termino) hablando de que se atiza a Fernando cada vez que dice algo. No se van a poder comentar sus palabras? O es que siempre hay que decir amen Marcos?

El Ferrari lleva un camino a la inversa del resto y no de esta ultima carrera. Pero el, que viene quejandose de eso hace un tiempo decide no presentarse a unos test a rodar ni una vuelta.

Cuando sucedio lo del test de Mercedes todos se lanzaron cargar contra ese test alegando que el simple hecho de rodar, aunque fuera con gomas de otra temporada, con el coche de este año suponia una ventaja. Partiendo de esa hipotesis me extraña que esos mismos aficionados no comenten absolutamente nada sobre esa decision sobretodo cuando encima las gomas si iban a ser las de este año.

No es atizar a Alonso. Es aplicar el criterio de esos aficionados para valorar las palabras de Fernando. Es como el que se queja de la suerte de sus convecinos con la loteria y no compra el boleto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor meteoro » 29 Julio 2013, 20:00

mari escribió:

Cuando sucedio lo del test de Mercedes todos se lanzaron cargar contra ese test alegando que el simple hecho de rodar, aunque fuera con gomas de otra temporada, con el coche de este año suponia una ventaja. Partiendo de esa hipotesis me extraña que esos mismos aficionados no comenten absolutamente nada sobre esa decision sobretodo cuando encima las gomas si iban a ser las de este año.


.


el problema creo yo, no es ni de talibanes alonsistas ni talibanes antialonsistas.
el problema es que aqui, por parte de unos y otros, se critica sistematicamente y por decreto lo que hacen o dejan de hacer los profesionales que son los que de verdad saben de esto.
no creo que en este caso en concreto los profesionales de ferrari y su piloto a la cabeza, dejaran escapar semejante oportunidad por capricho del asturiano.
si se quedo en el simulador es porque los profesionales en base a todos los datos que manejan, creyeron que era mejor que fuera asi.
ovbiamente, los profesionales se equivocan, pero no en todas y cada una de sus decisiones como parece que ocurre si lees este foro.

a ver si ahora no vamos a creer en conspiraciones, sabotajes y demas palabreria, y si en caprichitos de niñatos que se niegan a trabajar por que yo lo valgo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2013, 20:09

meteoro escribió:el problema creo yo, no es ni de talibanes alonsistas ni talibanes antialonsistas.
el problema es que aqui, por parte de unos y otros, se critica sistematicamente y por decreto lo que hacen o dejan de hacer los profesionales que son los que de verdad saben de esto.
no creo que en este caso en concreto los profesionales de ferrari y su piloto a la cabeza, dejaran escapar semejante oportunidad por capricho del asturiano.
si se quedo en el simulador es porque los profesionales en base a todos los datos que manejan, creyeron que era mejor que fuera asi.
ovbiamente, los profesionales se equivocan, pero no en todas y cada una de sus decisiones como parece que ocurre si lees este foro.

a ver si ahora no vamos a creer en conspiraciones, sabotajes y demas palabreria, y si en caprichitos de niñatos que se niegan a trabajar por que yo lo valgo


+ 1000. De pie y aplaudiendo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor mari » 29 Julio 2013, 20:15

Y tu puedes decir que parte de mi primer comentario atiza a Fernando? Que parte de mi pri er comentario atiza a algun profesional de Ferrari? Es o no verdad que a diferencia de otros años esta vez se estan sumando otros a la batalla?

A mi me parece perfecto que no fuera al test...como bien dices ellos sabran lo que hacen. Pero lo del capricho del niñato, te puede el subconsciente? Porque yo no he hecho mencion a esos terminos. Y supongo que el presidente de Ferrari debe ser otro que atize al asturiano no?

Y esto mismo lo critique cuando se tomo su decision de la misma forma que critique la de Button. Cuando hay problemas es cuando mas se deberia arrimar el hombro.

Un apunte....el niñato mimado y caprichoso si que fue a los test, y eso que tiene un coche aplastante.

A ver si no se va a poder decir nada del asturiano cuando al resto se le adjetiva dia si y dia tambien.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor kito12 » 29 Julio 2013, 20:59

Totalmente de acuerdo con Mari.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso:

Mensajepor zabatxe » 29 Julio 2013, 21:20

kito12 escribió:Totalmente de acuerdo con Mari.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



Y yo.

Lo que habra que hacer es cuando Fernando hable no comentar nada de sus palabras, porque sino siempre le atizamos. Eso si, de todos los demas se puede hablar.

No creo que el comentario de Mari haya sido por atizarle a Alonso, simplemente ha sido eso, un comentario
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Que luchemos por el Campeonato es un milagro"

Mensajepor Maynard » 29 Julio 2013, 21:30

meteoro escribió:
mari escribió:

Cuando sucedio lo del test de Mercedes todos se lanzaron cargar contra ese test alegando que el simple hecho de rodar, aunque fuera con gomas de otra temporada, con el coche de este año suponia una ventaja. Partiendo de esa hipotesis me extraña que esos mismos aficionados no comenten absolutamente nada sobre esa decision sobretodo cuando encima las gomas si iban a ser las de este año.


.


el problema creo yo, no es ni de talibanes alonsistas ni talibanes antialonsistas.
el problema es que aqui, por parte de unos y otros, se critica sistematicamente y por decreto lo que hacen o dejan de hacer los profesionales que son los que de verdad saben de esto.
no creo que en este caso en concreto los profesionales de ferrari y su piloto a la cabeza, dejaran escapar semejante oportunidad por capricho del asturiano.
si se quedo en el simulador es porque los profesionales en base a todos los datos que manejan, creyeron que era mejor que fuera asi.
ovbiamente, los profesionales se equivocan, pero no en todas y cada una de sus decisiones como parece que ocurre si lees este foro.

a ver si ahora no vamos a creer en conspiraciones, sabotajes y demas palabreria, y si en caprichitos de niñatos que se niegan a trabajar por que yo lo valgo


Comparto tu opinión sobre los profesionales, los de la FIA aquí son tratados de burros para arriba. Yo los critico pero creo que algo de su trabajo deben de saber..

Y yo critico casi siempre lo mismo de Alonso, no es que critique por decreto. Si en 2010 critique que una de las primeras cosas que soltó fue que Ferrari era el tercer coche, o que siempre esta con que consiguió lo máximo o que ha sido un milagro lo que ha conseguido, lo seguiré haciendo con declaraciones como esta.

Si tan a disgusto esta en Ferrari quizás debería mirar con más atención a Lotus, o ver los últimos años de McLaren o Mercedes. Alguien se imagina a Alonso sufriendo lo que le toco el año pasado a Hamilton? :D

Alonso debería ser más paciente, ningún equipo te garantiza ganar y el ya ha tenido 2 bolas de partido en estos 3 años. Si cree que pude conseguir algo mejor seguro que no le costara conseguir asiento, pero si no lo va a hacer, mejor seria que deje su auto-propaganda que ya empieza a molestar dentro de su propio equipo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris
cron