Martin Whitmarsh: "Hamilton sabe que ha cometido un error"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Martin Whitmarsh: "Hamilton sabe que ha cometido un erro

Mensajepor suomijon » 29 Julio 2013, 16:00

Sami escribió:Yo en este tema me remito a la fábula del burro "tocó la flauta por casualidad" cuando firmó por Mercedes era imposible saber si había acertado o no, se tiró a la piscina sin saber si había agua, ha tenido suerte y la piscina estaba hasta la mitad y ahora se ha llenado del todo.

Suerte, sólo suerte.


Atribuir lo correcto de una decisión solo a la suerte no me parece muy apropiado. Esas decisiones se meditan y se van madurando porque resultan ser determinantes para la trayectoria de un deportista como Hamilton.

Supongo que Lewis priorizó sus posibilidades a medio/largo plazo con los cambios estructurales que se implantarán a partir de 2014 y que daba por perdido el campeonato 2013. Aunque, el rendimiento del W04 haya podido superar sus expectativas e hipotéticamente le permitiesen luchar por el título o los títulos, la decisión estaría más vinculada al potencial de la marca/fabricante de grupos propulsores y la inminente entrada en escena de los nuevos V6 Turbo + ERS, así como a unas condiciones económicas y laborales más favorables ....... que siempre influyen en mayor o menor medida, como es lógico.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Martin Whitmarsh: "Hamilton sabe que ha cometido un erro

Mensajepor Sami » 29 Julio 2013, 16:11

suomijon escribió:
Sami escribió:Yo en este tema me remito a la fábula del burro "tocó la flauta por casualidad" cuando firmó por Mercedes era imposible saber si había acertado o no, se tiró a la piscina sin saber si había agua, ha tenido suerte y la piscina estaba hasta la mitad y ahora se ha llenado del todo.

Suerte, sólo suerte.


Atribuir lo correcto de una decisión solo a la suerte no me parece muy apropiado. Esas decisiones se meditan y se van madurando porque resultan ser determinantes para la trayectoria de un deportista como Hamilton.

Supongo que Lewis priorizó sus posibilidades a medio/largo plazo con los cambios estructurales que se implantarán a partir de 2014 y que daba por perdido el campeonato 2013. Aunque, el rendimiento del W04 haya podido superar sus expectativas e hipotéticamente le permitiesen luchar por el título o los títulos, la decisión estaría más vinculada al potencial de la marca/fabricante de grupos propulsores y la inminente entrada en escena de los nuevos V6 Turbo + ERS, así como a unas condiciones económicas y laborales más favorables ....... que siempre influyen en mayor o menor medida, como es lógico.

Saludos.

Lo que dices es muy razonable, no dudo un instante en que Luis pensando a largo plazo tomó la decisión que mejor se ajustaba a sus intereses, mi comentario se refiere al rendimiento de Mercedes este año y al bajísimo rendimiento de McLaren, es ahí donde veo la suerte pues absolutamente nadie pensaba que Mercedes daría ese salto de calidad tan grande que va a permitir a Luis meterse no sólo por victorias parciales, le veo con posibilidades de luchar por el título.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Martin Whitmarsh: "Hamilton sabe que ha cometido un erro

Mensajepor lewis hamilton » 29 Julio 2013, 16:31

Sami escribió:
suomijon escribió:
Atribuir lo correcto de una decisión solo a la suerte no me parece muy apropiado. Esas decisiones se meditan y se van madurando porque resultan ser determinantes para la trayectoria de un deportista como Hamilton.

Supongo que Lewis priorizó sus posibilidades a medio/largo plazo con los cambios estructurales que se implantarán a partir de 2014 y que daba por perdido el campeonato 2013. Aunque, el rendimiento del W04 haya podido superar sus expectativas e hipotéticamente le permitiesen luchar por el título o los títulos, la decisión estaría más vinculada al potencial de la marca/fabricante de grupos propulsores y la inminente entrada en escena de los nuevos V6 Turbo + ERS, así como a unas condiciones económicas y laborales más favorables ....... que siempre influyen en mayor o menor medida, como es lógico.

Saludos.

Lo que dices es muy razonable, no dudo un instante en que Luis pensando a largo plazo tomó la decisión que mejor se ajustaba a sus intereses, mi comentario se refiere al rendimiento de Mercedes este año y al bajísimo rendimiento de McLaren, es ahí donde veo la suerte pues absolutamente nadie pensaba que Mercedes daría ese salto de calidad tan grande que va a permitir a Luis meterse no sólo por victorias parciales, le veo con posibilidades de luchar por el título.


bueno, hamilton puede haber ayudado a mercedes con su llegada y perjudicado a mclaren con su marcha. por otro lado, mclaren no estaba tan perdida desde 2009 creo yo, el año de brawn, y para estas alturas de aquel año ya habian evolucionado como para estar arriba, pero tenian a hamilton.....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Martin Whitmarsh: "Hamilton sabe que ha cometido un erro

Mensajepor mari » 29 Julio 2013, 17:08

El problema de Mclaren ha sido mas las marchas consecutivas de gente del staff que de un piloto. Decir que por la marcha de Hamilton Mclaren se encuentra en esta situacion me parece un pelin exagerado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Martin Whitmarsh: "Hamilton sabe que ha cometido un erro

Mensajepor lewis hamilton » 29 Julio 2013, 17:18

mari escribió:El problema de Mclaren ha sido mas las marchas consecutivas de gente del staff que de un piloto. Decir que por la marcha de Hamilton Mclaren se encuentra en esta situacion me parece un pelin exagerado.


no 100%, digo que puede tener que ver. lo mismo para mercedes pero en su favor, incluso en la evolucion del coche.
yo no comparo ni de cerca a hamilton con perez ni con el ultimo schumacher, tampoco con rosberg....
pero es solo una opinion.....
saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Martin Whitmarsh: "Hamilton sabe que ha cometido un erro

Mensajepor DanielB » 29 Julio 2013, 22:04

mari escribió:El problema de Mclaren ha sido mas las marchas consecutivas de gente del staff que de un piloto. Decir que por la marcha de Hamilton Mclaren se encuentra en esta situacion me parece un pelin exagerado.


Muy de acuerdo Mari. Y si a eso le sumamos a que el coche de este año no es una evolución de su antecesor que le terminó dando la victoria a Button en Brasil, sino un bólido nuevo que no termina de encontrar la tecla, pues está todo, un sinnúmero de situaciones del que afortunadamente Hamilton se ha ha salvado padecer.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Martin Whitmarsh: "Hamilton sabe que ha cometido un erro

Mensajepor GTO » 29 Julio 2013, 22:42

Sami escribió:Yo en este tema me remito a la fábula del burro "tocó la flauta por casualidad" cuando firmó por Mercedes era imposible saber si había acertado o no, se tiró a la piscina sin saber si había agua, ha tenido suerte y la piscina estaba hasta la mitad y ahora se ha llenado del todo.

Suerte, sólo suerte.


Estoy de acuerdo, de echo, la elección de mercedes como destino, sabiendo su estilo de conducción y los problemas con las gomas que lleva arrastrando mercedes, era una apuesta mqas que arriesgada...

Pero hay que reconocer que le ha salido bien y que esta ganando carreras, bajo las circunstancias que menos se podía esperar, que es bajo un calor mas que intenso... ha sido de pura chorra, pero ha acertado.
Aunque es curioso que Lewis gano ayer en parte gracias a mc laren, Vettel se tiro detrás de button durante 12 vueltas, sin poder adelantar y perdiendo un segundo por vuelta con Lewis, y curiosamente termino a 12 seg del británico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Martin Whitmarsh: "Hamilton sabe que ha cometido un erro

Mensajepor lewis hamilton » 29 Julio 2013, 22:46

GTO escribió:
Sami escribió:Yo en este tema me remito a la fábula del burro "tocó la flauta por casualidad" cuando firmó por Mercedes era imposible saber si había acertado o no, se tiró a la piscina sin saber si había agua, ha tenido suerte y la piscina estaba hasta la mitad y ahora se ha llenado del todo.

Suerte, sólo suerte.


Estoy de acuerdo, de echo, la elección de mercedes como destino, sabiendo su estilo de conducción y los problemas con las gomas que lleva arrastrando mercedes, era una apuesta mqas que arriesgada...

Pero hay que reconocer que le ha salido bien y que esta ganando carreras, bajo las circunstancias que menos se podía esperar, que es bajo un calor mas que intenso... ha sido de pura chorra, pero ha acertado.
Aunque es curioso que Lewis gano ayer en parte gracias a mc laren, Vettel se tiro detrás de button durante 12 vueltas, sin poder adelantar y perdiendo un segundo por vuelta con Lewis, y curiosamente termino a 12 seg del británico.


pero si hamilton paso a button porque este le dejo pasar y vettel se quedo ahi detras porque no tenia coche...... :mrgreen: :mrgreen:
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Martin Whitmarsh: "Hamilton sabe que ha cometido un erro

Mensajepor Jorge_MX » 29 Julio 2013, 22:54

El bajón de McLaren este año es un cóctel de varios ingredientes que ya se han mencionado previamente, ante todo por la salida de varios miembros del equipo, como bien indicaba mari, el más reciente Paddy Lowe, que curiosamente se va a Mercedes también...
Algo sabrán los miembros del equipo de McLaren que los lleva a la decisión de abandonar el equipo y en el caso de algunos, emigrar a la escudería alemana, caso de Lewis y de Paddy.

Sin embargo, McLaren es McLaren, veremos que pasa el próximo año tanto con McLaren como con Mercedes, por lo pronto, buena decisión de Lewis...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 94 invitados

Alojado en Castris
cron