Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor lewis hamilton » 29 Julio 2013, 19:02

Joselo escribió:
suomijon escribió:
.... Y eso supongo que ha de ser así necesariamente porque lo dice el Señor Joselo .... ¿no?

No tiene que ser así necesariamente porque no soy dueño de la verdad absoluta desde ya, pero a su vez no deja de ser una opinión que está basada en los hechos :wink: .


podemos eliminar los pits y listo, por seguridad.....
los boxes han sido parte de la competicion desde sus inicios. son parte de la mistica de este deporte. hoy en dia esta categoria ha tomado un camino donde muchas cosas se definen en boxes y han tomado mayor protagonismo que la pista misma a veces, por eso pienso que seria seguir capando la F1 en las condiciones actuales, pero yo tampoco quiero ver cambios de gomas y de combustible porque no entiendo asi la F1. pienso que si hubiese mas libertad de marcas, reglamento, etc, la cosa seria super variada y la pista seria muchisimo mas protagonista, y en esa hipotesis el tema de los cambios de gomas con tiempo minimo pasaria mas desapercibido.
pienso que la solucion de joselo puede funcionar pero pienso que la quita de puntos en el mundial de equipos, lo cual significa quita de dinero al final, puede ser una opcion, aunque como siempre hay que aplicarlo muy bien. no lo tengo claro. por ejemplo, ademas de los puntos, hay que quitar un monton de gente que no tiene nada que hacer verdaderamente alli, pero las televisoras ponen sus contratos y eso pesa, y por supuesto bernie no quiere perder nada de nada....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2013, 19:12

Claro que siempre existieron boxes en los G.p's. y la F1... pero una cosa es determinar un cambio (máximo dos y ya algo excesivo) de neumáticos por carrera y otra cosa muy distinta es fabricar (Pirelli) adrede (FIA) neumáticos que literalmente se destruyen a los pocos kilómetros de recorrido he imponiendo más de 1.000 detenciones en boxes por temporada por el sólo hecho de buscar más adelantantamientos... esto es literalmente demencial, en donde los "alcornoques" de la FIA han equivocado el camino (junto con otras aplicaciones de sobrepasos "artificiales") en vez de buscar más sobrepasos a través de factores y soluciones más lógicas, naturales y viables :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor suomijon » 29 Julio 2013, 20:41

Joselo escribió:Claro que siempre existieron boxes en los G.p's. y la F1... pero una cosa es determinar un cambio (máximo dos y ya algo excesivo) de neumáticos por carrera y otra cosa muy distinta es fabricar (Pirelli) adrede (FIA) neumáticos que literalmente se destruyen a los pocos kilómetros de recorrido he imponiendo más de 1.000 detenciones en boxes por temporada por el sólo hecho de buscar más adelantantamientos... esto es literalmente demencial, en donde los "alcornoques" de la FIA han equivocado el camino (junto con otras aplicaciones de sobrepasos "artificiales") en vez de buscar más sobrepasos a través de factores y soluciones más lógicas, naturales y viables :wink: .


Organiza tu propio campeonato y enséñales a esos "alcornoques" de la FIA como se hacen las cosas. Tus diseños de "bosquejos" de monoplazas y el retorno a los frenos de acero van a salvar la F1 de los delirios de esta gente tan incompetente de la FIA. :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor elmusiloco » 29 Julio 2013, 20:45

suomijon escribió:A lo mejor lo que no entiende el compañero Joselo es que la F1 es un deporte de equipo, que el piloto, aunque disponga de su específica clasificación y título, solo es una parte del colectivo que compite. Hay muchos factores externos a las habilidades del piloto que condicionan los resultados, sin ir más lejos, la competitividad de su montura.

Si la F1 fuese una competición de pilotos, sería una copa monomarca.

Saludos.

Copa monomarca y monoequipo, tipo lo que se intentó en la ya desaparecida F2. Porque mientras hayan diferentes equipos, seguirá siendo un deporte de equipo ya que como se ve en infinidad de categorías monomarca, sigue habiendo una diferencia entre equipos por más que los coches sean iguales.

En cuanto a los pitstops en si, creo que es algo difícil de erradicar. Ya llevamos unos 20 años o más con pitstops en todas las carreras y para todos de naturaleza estratégica (no de desperfectos mecánicos como antes) y el público ya lo adoptó como una parte importante del espectáculo de la F1.

En cuanto a si el reglamento es retrógado, claro que sí. De alguna manera se determinó que la velocidad actual es bastante segura e ir más rapido ya no sería así, posiblemente incrementando el riesgo de forma exponencial. Es otro tipo de desafío pero sigue siendo un gran desafío para todos los involucrados en los equipos. Vivimos en un mundo de soluciones de compromiso. Hay que ser muy inocente para pensar que no es así y que hay recursos ilimitados y que la F1 debería ser un reflejo de esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2013, 21:12

suomijon escribió:Organiza tu propio campeonato y enséñales a esos "alcornoques" de la FIA como se hacen las cosas. Tus diseños de "bosquejos" de monoplazas y el retorno a los frenos de acero van a salvar la F1 de los delirios de esta gente tan incompetente de la FIA. :twisted:

Bajo esta "sugerencia" tan simplista como graciosa de tu parte, significa entonces que con este razonamiento tuyo yo me pregunto que hacemos todos nosotros si no podemos tener una opinión formada en una trubina de opinión como lo es un foro sobre el deporte motor.

Imagen

© correporcorrer-com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor suomijon » 29 Julio 2013, 21:39

Joselo escribió:Bajo esta "sugerencia" tan simplista como graciosa de tu parte, significa entonces que con este razonamiento tuyo yo me pregunto que hacemos todos nosotros si no podemos tener una opinión formada en una trubina de opinión como lo es un foro sobre el deporte motor.


Lo que tú haces es algo más que opinar, faltas al respeto de gente que gestiona libremente un ámbito privado del que no formas parte, tratándolos como si fuesen unos ignorantes ...... lo cual por otra parte, te retrata perfectamente.

Puedes opinar lo que quieras, todos lo hacemos, pero sin insultar a nadie.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2013, 22:02

Mira compañero, si quieres charlar y/o polemizar sobre determinado tema que nos reúne en este foro conmigo, hazlo, pero no digas cosas como esas ok?

Porque (como ya te he dicho en otra oportunidad) si tomas como un insulto que yo le diga lo de "alcornoques" a los de la FIA no me endilgues irrespetuocidad de mi parte.

Cuando me refiero a ciertos integrantes de la dirigencia de la FIA con el término "alcornoques" (en entrecomillado) es porque en mi país se utiliza "alcornoque" como un modismo o localismo aplicable a quién en su obstinación, testarudez, ser pertinaz, tozudo, obcecado, cabezota, cabeza dura, etc. y que por tal motivo se equivoca una y otra vez, vuelve "sobre sus pasos" o "borra con el codo lo que escribió con la mano" como está comprobado que lo viene haciendo muy seguido la FIA independientemente de la administración en curso y desde hace mucho tiempo... por tal motivo, cada vez que de leas dicho término o modismo/localismo de mi parte, quiero dejar en claro que no utilizo dicho término bajo ninguna otra significancia distinta a lo aclarado o de forma irrespetuosa.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor suomijon » 29 Julio 2013, 22:14

En España, en algunos ámbitos poco formales, es habitual que unos amigos a otros se llamen "joputa" ..... No se si siguiendo tu razonamiento anterior, te podría llamar así coloquialmente.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2013, 22:20

Si el significado de "joputa" en España es amistoso y su significación o representación figurativa no conlleva una connotación de insulto bajo cualquier variante o tipo de aplicación de dicho término dentro de un ámbito formal como lo es este foro, entonces puedes utilizarlo conmigo (y con cualquiera de nosostros) :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor suomijon » 29 Julio 2013, 22:26

No, no lo haré. No me parece apropiado, así como tampoco me lo parece que seas tan "alcornoque" manteniendo un término que podrías sustituir por cualquiera de sus sinónimos que has señalado.

Cierro off topic.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Equipos discutirán un tiempo mínimo en los 'pitstops'

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2013, 22:31

Entonces, si no te parece apropiado llamarme "joputa", seguramente tu sabrás el por qué :wink: .

En cambio yo sí veo apropiado utilizar un modismo o localismo argentino aplicable a quién en su obstinación, testarudez, ser pertinaz, tozudo, obcecado, "cabezota", "cabeza dura", etc. también se le dice "alcornoque"... como lo refleja en sus acciones perfectamente documentadas a través de sus acciones a la FIA Imagen .



suomijon escribió:Cierro off topic.

Ya era hora.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 94 invitados

Alojado en Castris
cron