Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Trupon » 30 Julio 2013, 14:13

mari escribió:Y no esta Ferrari a la altura historica de la escuderia? Despues de una etapa de 21 años en el lodo estos 7 peleando por el mjndial deberian sonarle a bendicion.

A lo mejor lo raro fue lo de Schumi y sus años gloriosos..


Esto es un ejemplo de lo que decíamos en otro hilo (que Alonso y Ferrari siempre van a estar mucho más en el foco que los demás en España y en el foro)... Cuánto peor estará McLaren que Ferrari!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Hudson » 30 Julio 2013, 14:53

El coche hay que mejorarlo, ya que no tiene velocidad para disputar al menos la primera línea de parrilla, y en algunos circuitos no tiene ritmo. Tiene potencial para lograr victorias. Para ganar el campeonato se encuentra con la realidad de un trabajo excepcional de Vettel con un coche que hoy es el mejor.

Evidentemente las quejas de Alonso no hacen nada por mejorar la situación, el equipo siempre está motivado para ganar, y todos están igual de frustrados de ver como no se puede disputar nada con lo que hay actualmente. Las palabras de Fernando sobraban, pero como está acostumbrado a estas cosas y se le jalea desde la prensa, pues todavía no ha aprendido.

En fin, todo se arreglará si el coche mejora y todo empeorará si siguen perdidos en la evolución del coche. Otros equipos han sabido adaptarse mejor a los cambios de gomas de esta temporada, así que no hay excusa posible.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor vx2war » 30 Julio 2013, 15:51

Sami escribió:
vx2war escribió:Tanto va el cántaro a la fuente...

Yo intento ponerme en la piel de la gente del equipo Ferrari, ingenieros, mecánicos, directivos, presidente, etc y veo lo siguiente.

Tengo un coche que ha sido capaz de luchar hasta el final por los mundiales, incluso uno de ellos perdido por 2 puntos en la ultima carrera y no hago mas que escuchar que mi coche es un bote, que no esta a la altura, que esta incluso por detrás de otras dos escuderías (aparte de RBR), pero resulta que no veo a otros equipos como Lotus, McLaren, Mercedes luchando por el mundial de forma sistemática.
esto me puede llevar a pensar dos cosas.

1.- que mi piloto es capaz de hacer milagros y que el resto son muy malos. por que supongo que si Kimmi, Hamilton, Button, Rosberg, Schumi, y otros pilotos que han estado es esos equipos no están todo el día quejándose del coche será por que el coche es bueno y los malos son ellos.
2.- Que mi coche no es tan malo si ha sido capaz de estar luchando por el mundial en varias ocasiones con el que llaman el mejor coche de hace mucho tiempo y mi piloto estrella no es capaz de hacer milagros y quizás lo que esta haciendo es lo que cualquiera de los grandes haría con el mismo coche.

Para mi Montezemolo se ha estado creyendo la primera opción durante unos añitos pero ahora empieza a ver la segunda opción y se esta cansando de ciertas declaraciones que siempre devalúan el trabajo de la escudería para ensalzar el propio.

Si en algo estamos todos de acuerdo o eso creo, y es que en F1 el coche es por lo menos el 60% del resultado final, Como es que Ferrari ha sido capaz de luchar los mundiales? solo por el otro 40%? o es que el Ferrari no es tan malo como nos quieren hacer ver?

Y esto me lleva a una reflexión, siempre se discute si cualquiera de los pilotos grandes seria capaz de ganar con el RBR. pero me pregunto yo, que pasaría si a cualquiera de los grandes le dejamos el Ferrari? hubiera sido capaz Kimmi o Hamilton, o Vettel de hacer algo mas que Alonso con el Ferrari? Pues quizás esta reflexión también se la empiecen a hacer en Ferrari.

Hay una reflexión bastante más sencilla, Ferrari tiene dos pilotos, para estar en Ferrari hay que ser muy bueno pues tienen donde elegir entre lo mejor de lo mejor.

¿Qué ha hecho en los últimos años el primer piloto y que ha hecho el segundo? ¿Ha sido el segundo piloto capaz de luchar en algún momento por el título?

En cuanto al coche ¿ha sido Ferrari capaz de luchar de tu a tu en algún momento con Red Bull? ¿Ha sido capaz Ferrari de luchar por la pole en alguna carrera? Y hablo de Ferrari teniendo en cuenta que son dos pilotos.

Por lo demás pura demagogia, la diferencia entre pilotos de primer nivel es muy pequeña, son todos extraordinariamente buenos, pero si he visto algunas escuderías pedir perdón a sus pilotos por no darles un coche competitivo ¿no será entonces que quien tiene falta de humildad es Ferrari por no ser capaz de estar a la altura histórica de la escudería? Y si quieres te recuerdo la chapuza del túnel aerodinámico entre otras lindezas para demostrarte que quien no está a la altura es la escudería y no el piloto.

Que coche es una castaña lo dicen los tiempos de calificación, la diferencia de pole entre pilotos de primer nivel no va más allá de las dos décimas y eso es alterno, Ferrari no baja de las ocho, eso te dice todo sobre el coche, no hace falta ser un lince para comprenderlo, los tiempos hablan por si solos.


aunque me he molestado ya 2 o tres veces en poner datos del historial de Ferrari, veo que algunos prefieren ignorarlos o no leerlos y siguen basándose en hipótesis y teorías indefendibles que asumen que Ferrari esta obligado siempre a ofrecer un coche capaz de ganar el mundial.
Lo repito una vez mas. LA HISTORIA DE FERRARI NO ES LA EPOCA DORADA DE BRAWN-TOD-SCHUMI. la historia de Ferrari esta llena de años en los que no podían ni luchar por el mundial.
Ahora resulta que si son capaces de luchar el mundial y va a ser todo gracias a un piloto mágico montado en un bote.

Pregunta. si tan mágico es el piloto y tan malo es el Ferrari, por que el piloto Magico en su segunda etapa en Ranault hizo lo que hizo? No tendria que haber luchado los mundiales?

Con todo esto no pretendo desmerecer a Alonso como piloto, quien creo que es realmente bueno, solo quiero decir que tan malo no es el Ferrari. El problema es que se están encontrando con una dupla imbatible, Vettel-RBR. sin ellos Ferrari-Alonso tendrían otros dos mundiales y eso que corren muchos equipos, y alguno de ellos acostumbrado a ganar como McLaren o Williams en otras épocas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor elmusiloco » 30 Julio 2013, 16:01

mari escribió:Y no esta Ferrari a la altura historica de la escuderia? Despues de una etapa de 21 años en el lodo estos 7 peleando por el mjndial deberian sonarle a bendicion.

A lo mejor lo raro fue lo de Schumi y sus años gloriosos..

mari, esos 21 años en el lodo raramente bajaron del 3er puesto de constructores. Mayormente 2dos o 3ros. Eran un equipo de punta que simplemente les faltaba un poquito para salir campeones. No muy diferentes a estos 7 que según tú deberían sonar a bendición.
Tampoco encuentro sentido en decir (o sugerir) que fueron raros los años que salieron campeones. Son un equipo grande que cuando se les da salen campeones y cuando no están un escaloncito más abajo, pero realmente no recuerdo una campaña en la que no fueron uno de los mejores equipos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor vx2war » 30 Julio 2013, 16:37

elmusiloco escribió:
mari escribió:Y no esta Ferrari a la altura historica de la escuderia? Despues de una etapa de 21 años en el lodo estos 7 peleando por el mjndial deberian sonarle a bendicion.

A lo mejor lo raro fue lo de Schumi y sus años gloriosos..

mari, esos 21 años en el lodo raramente bajaron del 3er puesto de constructores. Mayormente 2dos o 3ros. Eran un equipo de punta que simplemente les faltaba un poquito para salir campeones. No muy diferentes a estos 7 que según tú deberían sonar a bendición.
Tampoco encuentro sentido en decir (o sugerir) que fueron raros los años que salieron campeones. Son un equipo grande que cuando se les da salen campeones y cuando no están un escaloncito más abajo, pero realmente no recuerdo una campaña en la que no fueron uno de los mejores equipos.


Creo que tampoco es lo que tu dices músico.

Si es cierto que Ferrari muchos años ha estado en la pomada luchando y haciendo subcampeonatos, pero tampoco es verdad lo que tu dices. También ha tenido muchos años de verdaderos calvarios.

1980- 10º
1981- 5º
1986- 4º
1987- 4º
1992- 4º
1993- 4º
2009- 4º

Y algunos mas antiguos

1973- 6º
1972- 4º
1969- 5º

Y algún 5º, 4º o 6º mas acumulan.

Esto quiere decir que Ferrari no es sinónimo de coche vencedor, también quiero recordar que Michael necesito 3 años antes de ganar su primer mundial y en su tercer año termino 5º de la clasificación.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor elmusiloco » 30 Julio 2013, 17:09

vx2war escribió:
elmusiloco escribió:mari, esos 21 años en el lodo raramente bajaron del 3er puesto de constructores. Mayormente 2dos o 3ros. Eran un equipo de punta que simplemente les faltaba un poquito para salir campeones. No muy diferentes a estos 7 que según tú deberían sonar a bendición.
Tampoco encuentro sentido en decir (o sugerir) que fueron raros los años que salieron campeones. Son un equipo grande que cuando se les da salen campeones y cuando no están un escaloncito más abajo, pero realmente no recuerdo una campaña en la que no fueron uno de los mejores equipos.


Creo que tampoco es lo que tu dices músico.

Si es cierto que Ferrari muchos años ha estado en la pomada luchando y haciendo subcampeonatos, pero tampoco es verdad lo que tu dices. También ha tenido muchos años de verdaderos calvarios.

1980- 10º
1981- 5º
1986- 4º
1987- 4º
1992- 4º
1993- 4º
2009- 4º

Y algunos mas antiguos

1973- 6º
1972- 4º
1969- 5º

Y algún 5º, 4º o 6º mas acumulan.

Esto quiere decir que Ferrari no es sinónimo de coche vencedor, también quiero recordar que Michael necesito 3 años antes de ganar su primer mundial y en su tercer año termino 5º de la clasificación.

vx2war, gracias por el detalle. Pero a esto me refería. De esos "famosos 21 años" solo en 6 estuvieron fuera del podio de constructores. O sea en la gran mayoría, más de 2/3 o alrededor de un 70%, estuvieron entre los 3 mejores. Y si tomamos los 4 primeros, que no está nada mal, sigue siendo la franja de arriba; en todos menos 2, un 90%. Simplemente quería hacer notar que se ha exagerado mucho con esa sequía de títulos quizás justamente porque se está hablando de un equipo grande que aspira siempre al título. Pero de ahí a decir que estaban en el lodo u otras cosas que se suelen decir, me parece que no.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor mari » 30 Julio 2013, 18:28

Se me olvido el emoticono pero creo que el comentario denota la ironia del mensaje.

De todas lformas os famosos numeros me dan la razon y desde su ultimo mundial de 2007 en pilotos y de 2008 en constructores, Ferrari esta dentro de sus medias. Dicho lo cualo, no veo porque no esta a la altura de su historia.

Desde 1950 (primer mundial) hasta 2012 (ultimo disputado) son 15 titulos de pilotos en 62 años, una media de 4 años para conseguir un titulo. El ultimo fue en 2007 con lo que ya hemos sobrepasado esta estadistica. En la epoca pre schumi (hasta 1998), son 9 titulos en 48 años, algo mas de 5 años para ganar un mundial. Estamos cerquita. Desde 1998. la media es de algo mas de dos temporadas para conseguir un mundial.

Son 16 titulos mundiales de constructores en 62 años, una media de 3.8 años para ganar un titulo. El ultimo en 2008..... :roll: En la epoca pre-schumi son 8 titulos mundiales en 48 años, una media de 6 años para ganar un titulo.....estamos en la media. Desde 1998 la media es de menos de dos temporadas.

Ergo.....los numeros de ferrari hoy se asemejan mas a la epoca pre-schumi que a la "historia gloriosa total " de la Scuderia. Y la epoca que se inicia con la llegada de schumacher es una excepcion a esa historia que es la que realmente hace grande a Ferrari.

Y eso que en esta epoca de coches acompetitivos para algunos ha conseguido tres subcampeonatos desde 2007.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Chinchi » 30 Julio 2013, 18:46

Yo con esas declaraciones lo que veo es que la pareja Fer-rari empieza a tener malos dias.
De quien es la culpa individualmente es no merecedor de muchas discusiones. Es un equipo y todos tienen su responsabilidad.

El tema caliente lo veo en los disparos entre ambos: piloto que no tiene coche y jefe (o cercanos) que a lo peor lo que falla es el piloto.
Sobre el disparo de Fer:
Lo veo mas que normal. Que deberia ser mas moderado y/o callado? pues puede que si, pero... llego a Ferrari con el sueño de ganar mas campeonatos y lleva 4 años mas seco que una foca en un desierto. Si, lucha por el campeonato, pero ya es algo normal entreleerles que estan poniendo velas a San Quiensea para que los demas tengan problemas, si no...
Esto para un equipo puede ser desastroso, pero para el piloto es dramatico, devastador.

El nombre Ferrari fue, es y sera historia de primera plana con y sin Alonso. por eso mismo Alonso debe pensar en si mismo. Un deportista de elite no tiene dueño, es el su propio dueño y debe pensar en el por encima de todo. Es como la chorrada esa de besar el escudito de tu equipo... valiente gil....... ......tu seras de quien te haga ganar, sea rojo, verde o azul. Y cuando no lo haga se ira a otro con el que gane.

Sobre el disparo de Luca (y otros cuchicheos):
Luca debe defender a su equipo, logico. Que un piloto, por muy Alonso que sea lo critica STOP! Al igual que dije que Fer debe pensar en el, Luca debe pensar en su marca. A Luca seguro que le importa 2 pitos quien gane mientras sea con uno de sus coches. El quiere mas vitrina, mas historia que contar a los nietos.
Le dice a Fer que debe pensar como equipo. Si, cierto por supuesto, pero cuando? Mayormente sera cuando esta en el coche, con los ingenieros etc. , pero despues? Es licitamente egoista al decir eso, el piensa en si mismo, en su marca. Alonso para el es tan solo uno mas. Recordemos que era por entonces Schumi para el... juas!! la leche!! ... y ahora?..........

Que Fer esta fallando? ..... lo dudo y mucho. Entonces que hace Massa?
Esta claro que Ferrari lleva unos años de desatino. No es que sea malo, pero su(s) rival(s) esta(n) por encima unas decimas. Ferrari lo estara pasando mal, pero tiene muuuchos años para volver a la cabeza. A Fer ya le quedan pocos años para conseguirlo, por lo que debe presionar, el no puede perder el tiempo en sensiblerias y amores sin fruto. Que habla? quiza feo, pero logico.

Ferrari debe progresar y pronto. Fer debe seguir confiando en ellos, mas cuando llega el nuevo 2014. Despues? ya veremos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Sami » 30 Julio 2013, 19:13

vx2war escribió:[
Con todo esto no pretendo desmerecer a Alonso como piloto, quien creo que es realmente bueno, solo quiero decir que tan malo no es el Ferrari. El problema es que se están encontrando con una dupla imbatible, Vettel-RBR. sin ellos Ferrari-Alonso tendrían otros dos mundiales y eso que corren muchos equipos, y alguno de ellos acostumbrado a ganar como McLaren o Williams en otras épocas.

Ron Dennis estableció la diferencia entre una buena escudería y el resto y se centraba en la capacidad de pequeñas mejoras carrera a carrera que una buena escudería es capaz de lograr y que a la larga son las que le dan el campeonato, algo que él nos ha enseñado a los profanos y no puedo por menos que darle la razón.

¿Cual es el problema de Ferrari? que se comporta como una escudería incapaz de seguir el ritmo que le marcan las mejores, este año comenzaron no muy mal, la diferencia era perfectamente salvable y se han quedado estancados, esa capacidad de la que habla Dennis, Ferrari no la tiene, estamos ya en diferencias superiores a las del año pasado con casi un segundo de desventaja, así es imposible luchar por nada y de ahí la queja y frustración de un piloto que ve como un año más se le va el tren.

Y no me vengas con duplas imbatibles porque aquí imbatible no hay nadie y Mercedes se está encargando de demostrarlo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor elmusiloco » 30 Julio 2013, 19:23

mari escribió:Se me olvido el emoticono pero creo que el comentario denota la ironia del mensaje.

De todas lformas os famosos numeros me dan la razon y desde su ultimo mundial de 2007 en pilotos y de 2008 en constructores, Ferrari esta dentro de sus medias. Dicho lo cualo, no veo porque no esta a la altura de su historia.

Desde 1950 (primer mundial) hasta 2012 (ultimo disputado) son 15 titulos de pilotos en 62 años, una media de 4 años para conseguir un titulo. El ultimo fue en 2007 con lo que ya hemos sobrepasado esta estadistica. En la epoca pre schumi (hasta 1998), son 9 titulos en 48 años, algo mas de 5 años para ganar un mundial. Estamos cerquita. Desde 1998. la media es de algo mas de dos temporadas para conseguir un mundial.

Son 16 titulos mundiales de constructores en 62 años, una media de 3.8 años para ganar un titulo. El ultimo en 2008..... :roll: En la epoca pre-schumi son 8 titulos mundiales en 48 años, una media de 6 años para ganar un titulo.....estamos en la media. Desde 1998 la media es de menos de dos temporadas.

Ergo.....los numeros de ferrari hoy se asemejan mas a la epoca pre-schumi que a la "historia gloriosa total " de la Scuderia. Y la epoca que se inicia con la llegada de schumacher es una excepcion a esa historia que es la que realmente hace grande a Ferrari.

Y eso que en esta epoca de coches acompetitivos para algunos ha conseguido tres subcampeonatos desde 2007.

La ironía no se entendió, al menos para alguno de nosotros. Limitaciones de este medio posiblemente.
Entonces si en vez de una época que debería sonar de bendición pasamos a hablar de una etapa mas o menos normal dentro de su historia, entonces sí, tu último comentario lo noto acertado y mucho mejor documentado.

PD: a mi me gusta más de hablar de época pre-Todt que pre-schumi porque creo que refleja más integramente ese período de superequipo que no dependió tanto de uno u otro miembro sino más bien de un todo y en particular de quien dirigía eso.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2013, 20:17

He de reconocer que me encanta ver a Ferrari y Fernando en esta situación, ninguno de ellos son santo de mi devoción y considero que una cura de humildad les vendría muy bien a ambos.

En F1 compiten 12 equipos y 24 pilotos y a todos les gustaría ganar, muchos darían su vida por sumar cada campeonato la cuarta parte de los puntos que suma Ferrari los últimos campeonatos, sin embargo la Scudería se ha erigido, no siempre por derecho propio, en el equipo al que ninguna otra posición más que el primer puesto le vale, con la presión que eso genera.

Muchos aficionados perciben la Scudería y todo lo que le rodea como algo místico, como una religión a la que se rinde devoción ....... se alimenta un sentimiento cargado de emotividad y se alimenta el fanatismo, lo cual genera adhesiones inquebrantables cuando las cosas van bien, pero unas tensiones impresionantes cuando los resultados no responden a las expectativas que se generan. Ferrari y Fernando respiran de ese espíritu y esa forma de entender la competición, y creo que a estas alturas poco a poco se está volviendo contra ellos.

Equipos grandes que pasan etapas más o menos prolongadas de sequía hay varias, Williams, McLaren, también está teniendo grandes dificultades para mantener un estatus que se ganaron a lo largo de años de éxitos, pero ellos, al contrario que Ferrari, asumen con naturalidad y resignación y siguen trabajando para conseguir revertir la situación, el perfil de su seguidor es totalmente diferente al de Ferrari, y por tanto la presión que han de soportar es mucho menor ....... porque tanto el equipo, como la mayoría de sus aficionados saben asimilar la derrota y saben que en condiciones normales, forma parte de la competición.

Pues eso, espero que Montezemolo aplique su discurso y "muestre humildad", así como todo el colectivo que forma la Scudería y por supuesto los pilotos ...... la hunildad, no considerarse o creerse por encima de los demás y trabajar duro, les podría llevar al camino del éxito y no dedicarse a trasladar las responsabilidades al tejado de otros mientras uno considera que su trabajo una y otra vez está siendo como un milagro.

Espero que Ferrari cambie de filosofía, si no, será un placer comprobar desde el exterior cómo se destruyen unos a otros ...... esto promete.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Jorge_MX » 30 Julio 2013, 21:22

Obviamente teniendo el precedente tan cercano de Michael Schumacher ganando 5 títulos al hilo hacen ver como un total fracaso lo que está pasando en Ferrari desde hace ya unos años...
Lo cierto es que desde 2006, Ferrari ha luchado por el título, ganando en 2007 el de pilotos y en 2008 el de constructores, pero siempre ha estado ahí, compitiendo con McLaren en su momento o con Red Bull, exceptuando 2009 y 2011.
Lo que se le debe de criticar a Ferrari, es esa incapacidad de ir evolucionando el coche, este año no mejoraron en nada respecto a los demás, es lógico que Alonso esté frustrado, pero lo cierto es que Fernando ha tenido dos tiros con Ferrari y ha desperdiciado los dos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor lilillo » 30 Julio 2013, 21:44

Pedir que Ferrari se conforme con 3 o 4 puestos con el presupuesto que tienen es como pedírselo en fútbol a Madrid y Barça.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Stella's Boy » 30 Julio 2013, 22:09

Como de costumbre los medios exagerándolo todo estúpidamente, qué asco da el cuarto poder, aquí en España, con el trágico accidente de tren, tres cuartos de lo mismo.

Ni Fernando ha salido diciendo que tenga un asco de coche y que quiera salir en globo de Ferrari, ni Montezemolo ha arrambado contra el asturiano y lo ha dejado de vuelta y media. Pero bueno, es lo de siempre, Alonso y Ferrari, Ferrari y Alonso, todo magnificado, en parte por culpa del carácter de ambas partes. Porque Webber dice cosas mucho más graves hace nada sobre Red Bull y bueno, se comenta pero no se hace ninguna montaña.

Por mi parte, alonsista como soy y aún más ferrarista, entiendo a ambas partes. Por un lado Fernando, que no entiende como este año son capaces de poner un gran coche en pista y ser incapaces de hacerlo crecer como es debido, y de nuevo ganar el título se presenta como una batalla bien complicada. Por otro lado Ferrari, algo cansada de críticas constantes a un coche que no es admisible en los niveles en los que se mueve un equipo de su presupuesto pero que tampoco es una bañera, algo que Alonso nunca ha dicho, por cierto. De hecho, ni recuerdo el tiempo que hace que Alonso siempre habla de su trabajo en primera persona del plural, así que más piloto de equipo que él pocos habrá. Pero es que estamos en lo de siempre, Alonso y Ferrari siempre con el foco encima. Vettel se queja por radio de que Kimi no le deja espacio (algo directamente falso) y nadie le llama llorón, si lo hace Alonso... Ay jeje

Bueno, estas noticias en el fondo a quien más deben hacer reír es a los propios interesados. Para quien quiera hablar de cosas más tangibles, James Allison ya está dándole vueltas a qué hay que hacer para hacer ganador al F138, Alonso ya está en marcha preparando la carrera de Spa y en Maranello, hasta la semana de parón, no creo que duerma ni el tato. Igual no ganamos el título, pero nos dejaremos el alma.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor GTO » 30 Julio 2013, 22:12

suomijon escribió:.

Espero que Ferrari cambie de filosofía, si no, será un placer comprobar desde el exterior cómo se destruyen unos a otros ...... esto promete.

Saludos.

¿tu eres aficionado a la F1?
Eres un anti...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 69 invitados

Alojado en Castris
cron