El GP de India pende de un hilo para el próximo año

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor suomijon » 31 Julio 2013, 16:17

DanielB escribió:Bueno, India se ha caído del calendario, muy bonito el circuito pero regresará en el 2015. Por su parte Corea (que no me gusta el trazado) también pende de un hilo (por mí que lo saquen :D )

Monza un bodrio??? ¡Qué insulto Suomijon! :P


Espero que no te lo tomes como tal, pero ¿como se puede definir un circuito que no aporta más variedad que largas rectas de velocidad pura y chicanes de transición entre secciones rectas?. Es como la vieja parte mutilada (afortunadamente) del antiguo Hockenheimring.

Tan prescindible es ese GP que los F1 renuncian a su mayor virtud (el rendimiento aerodinámico) para generar menos drag y alcanzar mayores velocidades punta.
Para mi gusto es como los GP´s de Mónaco y Hungría, se disfrutan porque es mucho mejor padecerlos que pasar un fin de semana sin F1, pero comparados con muchos otros circuitos, son pésimos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor luisete185 » 31 Julio 2013, 17:32

suomijon escribió:
DanielB escribió:Bueno, India se ha caído del calendario, muy bonito el circuito pero regresará en el 2015. Por su parte Corea (que no me gusta el trazado) también pende de un hilo (por mí que lo saquen :D )

Monza un bodrio??? ¡Qué insulto Suomijon! :P


Espero que no te lo tomes como tal, pero ¿como se puede definir un circuito que no aporta más variedad que largas rectas de velocidad pura y chicanes de transición entre secciones rectas?. Es como la vieja parte mutilada (afortunadamente) del antiguo Hockenheimring.

Tan prescindible es ese GP que los F1 renuncian a su mayor virtud (el rendimiento aerodinámico) para generar menos drag y alcanzar mayores velocidades punta.
Para mi gusto es como los GP´s de Mónaco y Hungría, se disfrutan porque es mucho mejor padecerlos que pasar un fin de semana sin F1, pero comparados con muchos otros circuitos, son pésimos.

Saludos.

Estoy de acuerdo a medias. Creo que es interesante que haya un circuito en el calendario en el que los coches vayan ligeritos de rendimiento aerodinamico y veamos velocidad pura y dura. Eso si, solo uno. De acuerdo con lo de Monaco y Hungria (solo interesante cuando llueve).
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Julio 2013, 19:36

A un circuito de velocidad punta y frenada se le puede definir de esa forma, precisamente. Un circuito de velocidad punta y frenada, su punto diferenciador de hecho es ese. Hockenheim era otro ejemplo, pero lo mutilaron (desgraciadamente :mrgreen: )
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2013, 19:47

Yo creo que el Campeonato lo tienen que formar todo tipo de circuitos, de características diversas. Precisamente Monza y Mónaco son únicos en sus rasgos. También otros como, por ejemplo, Singapur, que se hace de noche. Circuitos así han de estar en el Campeonato, pero una vez y no más. Spa y Suzuka son intocables para todo el Mundo y para mí también. Pero no todo son adelantamientos en F1.

Por cierto, a mí los circuitos de India y Corea me gustan. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor vx2war » 31 Julio 2013, 20:09

El antiguo Hockenheim era divino, cuantas horas pase en el con lo videojuegos, aunque con toda seguridad ofrecería una carrera aburrida en la F1 actual (tampoco el nuevo ayuda mucho pero bueno)

A mi monza también me gusta, pero como decís, con uno de este tipo llega.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor DanielB » 31 Julio 2013, 22:13

suomijon escribió:
DanielB escribió:Bueno, India se ha caído del calendario, muy bonito el circuito pero regresará en el 2015. Por su parte Corea (que no me gusta el trazado) también pende de un hilo (por mí que lo saquen :D )

Monza un bodrio??? ¡Qué insulto Suomijon! :P


Espero que no te lo tomes como tal, pero ¿como se puede definir un circuito que no aporta más variedad que largas rectas de velocidad pura y chicanes de transición entre secciones rectas?. Es como la vieja parte mutilada (afortunadamente) del antiguo Hockenheimring.

Tan prescindible es ese GP que los F1 renuncian a su mayor virtud (el rendimiento aerodinámico) para generar menos drag y alcanzar mayores velocidades punta.
Para mi gusto es como los GP´s de Mónaco y Hungría, se disfrutan porque es mucho mejor padecerlos que pasar un fin de semana sin F1, pero comparados con muchos otros circuitos, son pésimos.

Saludos.


Te entiendo perfectamente, pero como algunos aquí ya se adelantaron, creo que su permanencia es parte de la variedad en características que una temporada de F1 debería cumplir tratándose de circuitos. Es un circuito único, al que, aunque no guste el término, lo acompaña su historia. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor Jorge_MX » 31 Julio 2013, 22:26

Trupon escribió:Yo creo que el Campeonato lo tienen que formar todo tipo de circuitos, de características diversas. Precisamente Monza y Mónaco son únicos en sus rasgos. También otros como, por ejemplo, Singapur, que se hace de noche. Circuitos así han de estar en el Campeonato, pero una vez y no más. Spa y Suzuka son intocables para todo el Mundo y para mí también. Pero no todo son adelantamientos en F1.

Por cierto, a mí los circuitos de India y Corea me gustan. :wink:

De acuerdo contigo Trupon, tiene que haber circuitos de todas formas y colores para distintos tipos de manejo...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor suomijon » 31 Julio 2013, 22:32

DanielB escribió:
suomijon escribió:
Espero que no te lo tomes como tal, pero ¿como se puede definir un circuito que no aporta más variedad que largas rectas de velocidad pura y chicanes de transición entre secciones rectas?. Es como la vieja parte mutilada (afortunadamente) del antiguo Hockenheimring.

Tan prescindible es ese GP que los F1 renuncian a su mayor virtud (el rendimiento aerodinámico) para generar menos drag y alcanzar mayores velocidades punta.
Para mi gusto es como los GP´s de Mónaco y Hungría, se disfrutan porque es mucho mejor padecerlos que pasar un fin de semana sin F1, pero comparados con muchos otros circuitos, son pésimos.

Saludos.


Te entiendo perfectamente, pero como algunos aquí ya se adelantaron, creo que su permanencia es parte de la variedad en características que una temporada de F1 debería cumplir tratándose de circuitos. Es un circuito único, al que, aunque no guste el término, lo acompaña su historia. :D


No hay ningún problema con eso. Yo entiendo que a mucha gente le pueda satisfacer que haya GP´s específicos y diferentes como Monza o Mónaco, me parece totalmente respetable. Lo único que hago es mostrar mi opinión al respecto, sin tratar de menospreciar a quienes deciden que esos trazados se mantengan en el campeonato y a quienes gusten de los mismos.

De hecho, en otro de los GP´s que considero que disponen de uno de los peores circuitos de la temporada, hemos disfrutado de una emocionante carrera la semana pasada. No es el escenario ideal, pero la F1 tiene la virtud de hacer espectacular casi cualquier circuito ....... y si es con neumáticos Pirelli, más aún.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor CED » 01 Agosto 2013, 04:44

suomijon escribió:
CED escribió:Suomijon, jamás imaginé que Monza sería llamado bodrio.
No me queda más que respetar cualquier opinión y obviamente también aquella.
A mi me gusta mucho el GP de Mónaco por muchas razones, considero regular el de Hungría, a veces ha sido entrtetenido y el trazado de Monza lo encuentro buenísimo...de los mejores del calendario.

Saludos


Esto, no es más que una opinión. Yo considero a Mónaco y Monza bodrios porque no responden a lo que para mi gusto, debería ser el estandar de un circuito de F1, esto se podrá compartir o no, pero es tan respetable como menospreciar GP´s como Corea o India porque no son históricos o no pertenecen a entornos en los que la F1 tenga tradición.

Creo que siempre que se trate de opiniones expresadas como tal, han de ser respetadas.

Saludos.


Claro que si, el respeto es esencial para un foro como este y debido a ello estamos quienes estamos.

Debo aclarar que hay circuitos que prefiero muy por encima de otros, pero no desprecio o menosprecio a ninguno.
No me gusta para nada que se corra en Bahrein, como muchas veces lo he expresado y prefiero que se reemplace por otro, pero reemplazar no es suprimir.....entre que se celebre ese allí o una prueba menos, prefiero que se corra allí.
Hablando de circuitos, refiriendome al trazado, curvas, subidas, bajadas, etc.....en mi opinión Monza, Interlagos, Suzuka, Spa de los actualmente utilizados antiguos y de los modernos, el de Turquía me parece buenísimo y Sepang, muy bueno. Austin no lo he "revisado" bien aún.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor CED » 01 Agosto 2013, 05:21

Gerhard Berger escribió:A un circuito de velocidad punta y frenada se le puede definir de esa forma, precisamente. Un circuito de velocidad punta y frenada, su punto diferenciador de hecho es ese. Hockenheim era otro ejemplo, pero lo mutilaron (desgraciadamente :mrgreen: )


A mi me gustaba mucho Hockenheim y no el castrado Hock actual. No le veo nada de malo que existan largas rectas, donde se pueda llegar casi a velocidades máximas y superiores a las que se alcanzan en otros circuitos, porque allí también se utiliza la aerodinámica. ¿Se trata de correr, o no?

Me gustaría muchísimo un Monza con el óvalo....¿locura en los días actuales? No me parece. De hecho, esa parte del trazado se utilizó pocas veces. Por suerte en Indianápolis sigue siendo un óvalo peraltado.
La recta larga de Montmeló la liquidaron con las curvas nuevas justo antes de entrar a ella.
Me gustan las rectas largas, donde se alcanzan velocidades mayores y aunque no sea de F1 el trazado, me sobra una chicane en la larga recta de Le Mans, al menos una me sobra.
Con esto dejo claro que me gustan las carreras como fueron concebidas y no me gusta mucho el ir adaptando circuitos porque tal o cual curva es peligrosa, como se hizo con Tamburello después que Ayrton se accidentó fatalmente en ella.
¿Si hay un accidente an la 130R, van a cambiarla también? Parte del encanto e interés de Suzuka está allí, como en Eau Rouge en Spa...... .... ..... .......la actual Parabólica de Monza y así otras.

De acuerdo, hay trazados que se van poniendo muy peligrosos porque las tecnologías de los coches van cambiando, etc....pero también esos coches y pilotos podrían ir un poco más lento y utilizar trazados excelentes, porque no es una obligación tener que castrar circuitos como Hockenheim porque deben haber velocidades menores y hacer chicanas en Monza para que se corra más despacio......porque si esa es la política, ¿para qué el Kers y los alerones y la adherencia de gomas blandas......? Hay muchas cosas que no me explico en la F1 de hoy.
Muchos de los pilotos actuales se manifiestan muy favorablemente por Spa y les encuentro toda la razón. Puede haber muchas circunstancias para cambiar un circuito por otro, pero muchos también opinaban que de las mayores emociones corriendo, era la bajada en Rouen, como hoy en Eau Rouge.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2013, 14:49

DanielB escribió:Bueno, India se ha caído del calendario, muy bonito el circuito pero regresará en el 2015. Por su parte Corea (que no me gusta el trazado) también pende de un hilo (por mí que lo saquen :D )

Monza un bodrio??? ¡Qué insulto Suomijon! :P


Intercambio de rehenes, te dejo Monza si me dejas Corea ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor DanielB » 01 Agosto 2013, 21:40

GTO escribió:
DanielB escribió:Bueno, India se ha caído del calendario, muy bonito el circuito pero regresará en el 2015. Por su parte Corea (que no me gusta el trazado) también pende de un hilo (por mí que lo saquen :D )

Monza un bodrio??? ¡Qué insulto Suomijon! :P


Intercambio de rehenes, te dejo Monza si me dejas Corea ;-)


En la variedad está el gusto :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor mari » 01 Agosto 2013, 21:52

Pues parece que Russia se cae de 2014 a menos que lasFederacion Rusa presente una excusa convincente de porque no ha presentado la solicitus antes del 31 de julio. Uno que parece que se cae sin haber llegado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor DanielB » 01 Agosto 2013, 21:59

mari escribió:Pues parece que Russia se cae de 2014 a menos que lasFederacion Rusa presente una excusa convincente de porque no ha presentado la solicitus antes del 31 de julio. Uno que parece que se cae sin haber llegado.


Y lo mismo se dice de New Jersey... o eso leí.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El GP de India pende de un hilo para el próximo año

Mensajepor mari » 02 Agosto 2013, 11:00

Madre mia. Releyendo este post me doy cuenta de que sin gafas no veo ni torta. Se me cuelan todas las letras.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris