Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2013, 20:18

Ferrari tantea a Kimi Raikkonen

Lo asegura Bild, quien lo da como compañero de Alonso y sustituto de Massa
Oferta irrechazable: algo más de 11 'kilos', primas y patrocinio de su equipo de motocross


Raymond Blancafort 31/07/2013

Ferrari puede haber hecho una oferta a Kimi Raikkonen para el próximo año. Según Bild, Ferrari habría ofrecido al finés más dinero que Red Bull. Algunas fuentes hablan de 11 millones de euros más primas por puntos, podios, victorias y títulos.... y un patrocinio para su equipo del Mundial de Motocross.

La incógnita, saber si además tendrá libertad para sus ‘aventurillas’ en otras disciplinas del motor.

La oferta a Raikkonen se enmarcaría en la búsqeda de un sustituto para Felipe Massa, cuyos resultados estas tres temporadas anteriores no han estado a la altura de lo esperado y que este año también está puntuando poco lo que perjudica a Ferrari en el Mundial de Constructores. La pareja Fernando-Kimi sería de verdad fortísima.

Para Kimi la oferta sería una reivindicación personal. Ganó el único titulo para Ferrari desde 2004; fue en el año 2007, con Fernando en McLaren. Pero fue ‘despedido’ en 2010 para dejar hueco a Alonso. Puestos a elegir, en Ferrari prefirieron jugar la baza incógnita de Felipe Massa.

Es un nuevo aliciente para esta ‘silly season’, las vacaciones estivales de la F1, en la que surgen la mayor parte de rumores y ‘risas’ sobre posibles fichajes, cambios de equipo, etc.

http://www.mundodeportivo.com/20130731/ ... 32850.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor GTO » 31 Julio 2013, 21:53

Es un nuevo aliciente para esta ‘silly season’, las vacaciones estivales de la F1, en la que surgen la mayor parte de rumores y ‘risas’ sobre posibles fichajes, cambios de equipo, etc.


tienen la decencia de decir esto... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor DanielB » 31 Julio 2013, 22:04

No sé qué es mas descabellado escuchar, si Kimi de vuelta a Ferrari o Alonso fichado por Red Bull... :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor CED » 01 Agosto 2013, 04:23

Nada de ello me parece descabellado en este momento.
Si me decís que Vettel fichará por Williams cuando termine su contrato en RBR, no me lo creería, pero no que Alonso o Kimi pudiesen ir a Red Bull y Ferrari.
Creo que en F1 se barajan muchísimas más variables de contrataciones a las que se saben y algunas que tal vez nunca se llegue a sospechar.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Agosto 2013, 10:43

Inviable. Kimi dijo hace poco que en Ferrari no fue feliz. Salió a malas de allí pero me sorprende que diga eso ya que gracias a Ferrari es campeón del mundo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor mari » 01 Agosto 2013, 12:31

Ya eatoy imaginando la cara de Kimi ante la posible oferta de Ferrari. Y su cerebro echando humo.....

"Me pagan 40 millones por dejar libre el asiento y ahora quieren que vueva? Donde esta la camara oculta? Y digo yo.....tan poco me valoran que me pagan mas por irme que por volver? "

Sinceramente me cuesta creerlo a no ser que sea para substituir a Massa.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor DanielB » 01 Agosto 2013, 13:36

CED escribió:Nada de ello me parece descabellado en este momento.
Si me decís que Vettel fichará por Williams cuando termine su contrato en RBR, no me lo creería, pero no que Alonso o Kimi pudiesen ir a Red Bull y Ferrari.
Creo que en F1 se barajan muchísimas más variables de contrataciones a las que se saben y algunas que tal vez nunca se llegue a sospechar.
Saludos


Lo que pasa CED es que no veo a Kimi de nuevo en Ferrari. Hace poco dijo que sus años más infelices los pasó allí, entonces ¿volverá? Lo dudo una enormidad. Veo el rumor simplemente como método para meter presión para todas partes.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Chinchi » 01 Agosto 2013, 14:03

Buah, otra "historieta" de los amiguetes de Bild.
Si la noticia fuera tomada desde "otro punto de vista" mas podria ser un movimiento desestabilizador del posible fichaje de Kimi por parte de RBR.

Aun asi, Kimi de nuevo en Ferrari? por que no?... pero no lo veo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor lewis hamilton » 01 Agosto 2013, 15:09

seria de las mejores cosas que ha hecho ferrari en pos de mejorar al equipo, luego de la venida de alonso. seria un gran paso para plantar cara de mejor forma en 2014.

Marcos_F1 escribió:Inviable. Kimi dijo hace poco que en Ferrari no fue feliz. Salió a malas de allí pero me sorprende que diga eso ya que gracias a Ferrari es campeón del mundo.


creo que mas bien ferrari fue campeon gracias a kimi...
saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2013, 15:14

Ferrari niega tener interés alguno por Raikkonen

Ferrari asegura no tener ningún interés en contratar al piloto finlandés Kimi Raikkonen para la temporada 2014. "No tenemos el hábito de comentar rumores, y en este momento no tenemos interés en el mercado de pilotos porque nuestro foco está actualmente puesto en mejorar nuestro coche para Fernando y Felipe", aseguró un portavoz del equipo.

Según el 'Bild' alemán, Ferrari le hizo una tentadora oferta al finlandés. Los italianos lo niegan. "Para aquellos que tengan memoria corta, hace ahora un año todo el mundo hablaba de listas de pilotos que iban a reemplazar a Felipe Massa", añadió el portavoz.

Raikkonen fue, en 2007, el último campeón mundial con Ferrari. Dejó la F-1 en 2010 cuando su sitio fue ocupado por Alonso pero regresó en 2012 en Lotus, donde su contrato vence a final de esta temporada. Lotus quiere retenerlo, pero Red Bull mostró interés por él. Ferrrari tendría un volante libre en caso de que el contrato con Massa no fuera renovado al término de esta temporada.

Por otra parte, la relación entre Ferrari y Alonso no es la mejor desde que el bicampeón mundial fuera contestado por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, tras un comentario hecho por el asturiano el pasado domingo en el G.P. de Hungría.

El lunes, cumpleaños de Fernando Alonso, el presidente Luca di Montezemolo habló por teléfono con Alonso para felicitarle pero también para decirle que "a todos los grandes campeones que han corrido para Ferrari siempre se les ha pedido que pongan los intereses del equipo por delante de los suyos. Ahora hay que mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación para sumar, mantenerse al lado del equipo y de su personal tanto en la pista como fuera de ella".



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130801/ ... z2ait55FI4
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2013, 15:15

La mentira tiene las patas muy cortas.... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Otani » 01 Agosto 2013, 15:18

lewis hamilton escribió:seria de las mejores cosas que ha hecho ferrari en pos de mejorar al equipo, luego de la venida de alonso. seria un gran paso para plantar cara de mejor forma en 2014.

Marcos_F1 escribió:Inviable. Kimi dijo hace poco que en Ferrari no fue feliz. Salió a malas de allí pero me sorprende que diga eso ya que gracias a Ferrari es campeón del mundo.


creo que mas bien ferrari fue campeon gracias a kimi...
saludos!


Ein? a ver, que nos hacemos un lío de tanto decir que aquel título lo perdieron ALO y HAM, que al final nos olvidamos de que el F2007 era un grandísimo coche, si no mejor que el McLaren en determinados circuitos, muy parejos en cuanto a rendimiento global de la temporada. Porque leyendo esto parece que Kimi pescó en un río revuelto con una patata de coche, y no es verdad.

No seré yo el que ponga en duda el talento de Kimi, pero que no se olvide nadie de que también en 2007 Kimi estuvo gran parte del año relegado a un segundo plano por Massa. Fue aquel abandono de Felipe por rotura en Monza lo que le hizo despedirse de la lucha por el título, dejar de ser la punta de lanza de Ferrari y ceder ese honor a Kimi, teniéndole que regalar más tarde la victoria de Interlagos como todos recordaréis. Pero y si Massa no hubiese roto en Monza?... :mrgreen:

Por todo eso, no creo que sea correcto decir que Kimi hizo campeón a Ferrari.
Última edición por Otani el 01 Agosto 2013, 15:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2013, 15:21

yo no lo recuerdo asi, Kimi gano por que hizo 6 victorias frente a las 4 de Alonso o Lewis, y saco un punto mas que ellos, pero vamos, que no voy a requetediscutir el 2007 a estas alturas... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Otani » 01 Agosto 2013, 15:28

Por si acaso me anticipo a la jugada que ya sabemos lo que pasa luego... :lol:

Tengo claro que Kimi fue merecido campeón aquel año, el mejor piloto y para mí el Ferrari el mejor coche aunque esto ya entra en opinión. Pero eso no quiere decir que se pueda decir con sentido que Kimi hizo la machada, que fue el que le sacó las castañas del fuego a Ferrari porque no creo que sea cierto. Y por eso he puesto el ejemplo de Massa, para indicar que lo que había hecho Kimi hasta esa carrera (la 13), no era nada extraordinario tampoco, y fue la evolución del Ferrari en gran parte lo que le permitió dar ese sprint final para pasar a Fernando y Lewis en la línea de meta.

Queda más claro así, verdad? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor lewis hamilton » 01 Agosto 2013, 15:32

Otani escribió:
lewis hamilton escribió:seria de las mejores cosas que ha hecho ferrari en pos de mejorar al equipo, luego de la venida de alonso. seria un gran paso para plantar cara de mejor forma en 2014.



creo que mas bien ferrari fue campeon gracias a kimi...
saludos!


Ein? a ver, que nos hacemos un lío de tanto decir que aquel título lo perdieron ALO y HAM, que al final nos olvidamos de que el F2007 era un grandísimo coche, si no mejor que el McLaren en determinados circuitos, muy parejos en cuanto a rendimiento global de la temporada. Porque leyendo esto parece que Kimi pescó en un río revuelto con una patata de coche, y no es verdad.

No seré yo el que ponga en duda el talento de Kimi, pero que no se olvide nadie de que también en 2007 Kimi estuvo gran parte del año relegado a un segundo plano por Massa. Fue aquel abandono de Felipe por rotura en Monza lo que le hizo despedirse de la lucha por el título, dejar de ser la punta de lanza de Ferrari y ceder ese honor a Kimi, teniéndole que regalar más tarde la victoria de Interlagos como todos recordaréis. Pero y si Massa no hubiese roto en Monza?... :mrgreen:

Por todo eso, no creo que sea correcto decir que Kimi hizo campeón a Ferrari.


esta bien tu opinion. yo no quise decir que ferrari o raikonnen pescaron nada. mclaren perdio y alla ellos. y el ferrari era un gran coche pero de ahi a decir que el fines gano por el coche es tirarlo abajo.
y eso que dices del abandono de massa en monza, yo le llamo fallo de ferrari
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris