Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor mari » 30 Julio 2013, 22:20

Disculpa pero que yo sepa es un comunicado de Ferrari el que explica que el Padrino....digo el jefe, llamo a Fernando para felicitarlo y le dio un tiron de orejas porque algunos comentarios tras la carrera no le gustaron.

However Ferrari’s statement goes on:

“That was a reference to the latest comments from Fernando Alonso, which did not go down well with Montezemolo, nor with anyone in the team. So, when Montezemolo called the Spaniard this morning to wish him a happy birthday, he also tweaked his ear, reminding him that, “all the great champions who have driven for Ferrari have always been asked to put the interests of the team above their own. This is the moment to stay calm, avoid polemics and show humility and determination in making one’s own contribution, standing alongside the team and its people both at the track and outside it.”
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Stella's Boy » 30 Julio 2013, 22:31

mari escribió:Disculpa pero que yo sepa es un comunicado de Ferrari el que explica que el Padrino....digo el jefe, llamo a Fernando para felicitarlo y le dio un tiron de orejas porque algunos comentarios tras la carrera no le gustaron.

However Ferrari’s statement goes on:

“That was a reference to the latest comments from Fernando Alonso, which did not go down well with Montezemolo, nor with anyone in the team. So, when Montezemolo called the Spaniard this morning to wish him a happy birthday, he also tweaked his ear, reminding him that, “all the great champions who have driven for Ferrari have always been asked to put the interests of the team above their own. This is the moment to stay calm, avoid polemics and show humility and determination in making one’s own contribution, standing alongside the team and its people both at the track and outside it.”

Claro, a eso voy, le dice eso y ya parece que vayan a ponerlo de patitas en la calle y no puedan ni verse. Aún recuerdo cuando el año pasado salió que tras la qualy de India, cuando Alonso también mandó un recado al equipo, Pat Fry dijo que Alonso tampoco lo había hecho demasiado bien, y según los medios se montó una bronca monumental en Ferrari... Al día siguiente, Alonso queda segundo y venga, a seguir intentando ganar el mundial todos arrimando el hombro. Yo veo aquí un momento de tensión y punto, mucho menor que el que hubo en Red Bull tras el multi-21 y mucho más magnificado.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor goro » 31 Julio 2013, 00:51

mari escribió:Disculpa pero que yo sepa es un comunicado de Ferrari el que explica que el Padrino....digo el jefe, llamo a Fernando para felicitarlo y le dio un tiron de orejas porque algunos comentarios tras la carrera no le gustaron.

However Ferrari’s statement goes on:

“That was a reference to the latest comments from Fernando Alonso, which did not go down well with Montezemolo, nor with anyone in the team. So, when Montezemolo called the Spaniard this morning to wish him a happy birthday, he also tweaked his ear, reminding him that, “all the great champions who have driven for Ferrari have always been asked to put the interests of the team above their own. This is the moment to stay calm, avoid polemics and show humility and determination in making one’s own contribution, standing alongside the team and its people both at the track and outside it.”


bueno mar, que se entere también el jefe, que con un coche así no se gana un mundial, o es qué crees que puede ganarlo con ese coche?
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor mari » 31 Julio 2013, 11:39

Digo yo que el jefe debe saber que desde 2008 no tjiene nada que celebrar no? Tonto no creo que sea.

Perl vamos, que como el resto de pilotos y escuderias que llevan años sin ganar. El problema se que es Ferrari.....por Dios!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor mari » 31 Julio 2013, 12:00

Por cierto esto es lo que dijo Alonso a los mecios italianos y que molesto al presi

que quieres para tu cumplezños?
- un coche mas rapido, como tienen el resto.
Que haras en el paron veraniego?
- Estare rezando
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor wdf » 31 Julio 2013, 12:02

A ver las declaraciones de Fernando al acabar la carrera no venían a cuento, no porque criticase el coche si no por su tono, si no me engaño utilizó la palabra milagro 4 o 5 veces, normal que salga alguien de arriba a decirle: ehh!! frena un poco que aquí al fin y al cabo eres un empleado.

Esto evidentemente no conlleva a nada más que a un cruce de declaraciones públicas que no tenían porque hacerse, mejor hacia adentro. No implica que ahora los ingenieros se pongan las pilas por las declaraciones de Alonso, dado que creo que ya tendrían suficiente presión antes de esto, ni tampoco que la relación Ferrari-Alonso esté rota. Son, más que nada niñerías totalmente evitables.

Y los que hablan que por el presupuesto de la scudería ésta debería ganar (porque pelear los mundiales ya lo hace se quiera ver o no) acaso RBR o Mclaren tienen un presupuestos muy distinto?? La verdad no lo sé, pero me imagino que no.

Dos años peleando por el mundial en la última carrera, otros hicieron mejor trabajo al final y listo, pero la línea entre el éxito y el "fracaso" llegados a ese momento es muy delgada como para decir que así es imposible ganar con Ferrari. Se ha demostrado el año pasado y hace 3 que sí es posible ganar con Ferrari, de hecho hace 3 Fernando llegó líder a la última carrera.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2013, 12:38

TODOS están en la F1 para ganar. Lo que está claro, es que cuando Ferrari no gana, TODO el Mundo se revuelve. :mrgreen:

Por supuesto que en Ferrari sólo vale el primer puesto y que la presión es alta. La historia de la Scuderia es envidiable, que todos los equipos quisieran tener, para empezar porque es el único equipo que ha estado SIEMPRE en la F1. Yo soy ferrarista, y estoy frustrado pero tranquilo, porque sé disfrutar de los malos momentos, que para mí ya son buenos por verles correr. Apoyo a Ferrari en todas las condiciones y respeto todas sus acciones y decisiones, aunque algunas no las comparta.

Apoyo y respeto... ojala algunos pudieran seguir este deporte bajo esas dos premisas. No tiene nada que ver con el fanatismo, en el sentido que algunos dicen. Lo que es realmente malo, es el afán destructivo de algunos. En este foro hay algún ejemplo. Eso sí que va a destruirles a ellos mismos. En Ferrari, si algo sobra, es unión.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor suomijon » 31 Julio 2013, 13:18

wdf escribió:Dos años peleando por el mundial en la última carrera, otros hicieron mejor trabajo al final y listo, pero la línea entre el éxito y el "fracaso" llegados a ese momento es muy delgada como para decir que así es imposible ganar con Ferrari. Se ha demostrado el año pasado y hace 3 que sí es posible ganar con Ferrari, de hecho hace 3 Fernando llegó líder a la última carrera.


Este comentario es irrefutable. Es un hecho que en al menos tres de las cuatro temporadas de Fernando en Maranello ha dispuesto de coches con una competitividad suficiente para luchar por los títulos en juego. El error está en creer que un participante determinado, ya sea un piloto o un equipo, es el mejor por decreto ...... el campeonato está para demostrar quienes son los mejores.

Cuando se parte de la presunción de que Ferrari y Alonso son los mejores competidores de la F1, la realidad que a veces se empeña en contradecir esa premisa, se impone de un modo persistente. Cuando eso no se puede justificar o explicar de un modo racional y asimilarlo como tal comienzan los discursos de la magia, los milagros y el atribuir el potencial del rendimiento del coche y el piloto a discrección, como si se tratase de unas magnitudes complementarias y que alguna de ellas pudiese compensar las carencias de la otra.

Los pilotos son profesionales, ni magos, ni dioses, y en el desempeño de su trabajo lo máximo que se les puede exigir es que no cometan errores en la medida de lo posible y que traten de maximizar el rendimiento de su monoplaza, un techo de rendimiento que lo determina la calidad del monoplaza, no solo por su diseño y concepción, sino por su adaptación a las circunstancias a través de su configuración. El mejor coche en configuración Mónaco sería el más lento en Monza, por tanto lo bueno o malo que sea un coche no depende en exclusiva del departamento de diseño ni es algo intrínseco al mismo.

A menudo, Alonso olvida que lo que compite en la F1 es un conjunto, y que es el trabajo de todo un equipo el que proporciona los medios para luchar por los objetivos fijados. Me imagino al trabajador raso de Maranello del departamento de diseño escuchando una y otra vez a Fernando que su coche es peor que el de sus rivales y que sus resultados positivos son fruto de la magia o de pequeños milagros ...... esa actitud va generando conflictos internos entre quien considera que ha cumplido correctamente con su trabajo y es un fan más que desea lo mejor para la Scudería.

Pues bien, todos ellos, trabajadores de todo tipo, jefes y pilotos se han autoimpuesto unos objetivos que como referencia de lo que se quiere conseguir son correctos, pero cuando se convierten en algo irrenunciable pueden desembocar en lo que estamos viendo actualmente y solo podría ser el principio de algo mucho más tormentoso ..... El tiempo dirá.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Julio 2013, 14:31

La trayectoria de Fernando hasta ahora en Ferrari está siendo muy buena, salvo por los errores que ha cometido, que por suerte para el equipo son pocos, en lineas generales no creo que se le pueda reprochar nada...Es más diría incluso que puede hablar sin problema simplemente por ese hecho, como dije en otro hilo puede molestar más o menos que lo haya dicho o como lo ha dicho, pero lo importante es captar esas palabras por el mejor de los lados y no tomarlas como un intento de confrontación, porque eso no lleva a nada bueno.

Creo que del hecho de que este año esté (hasta ahora) siendo el de peor evolución de todos los años que lleva en Ferrari, surge la motivación de sus declaraciones, que reitero, podrán sentar mejor o peor, pero hay que tomarlas como una motivación. Y es hasta cierto punto lógico que hagan este tipo de declaraciones, porque los pilotos, de todo el equipo, son los que más impotentes se sienten a la hora de marcar la evolución del material que conducen, al fín y al cabo de ellos no depende la implementación de las piezas que funcionan bien o mal, ni es su decisión la que implementa buenas o malas direcciones en la evolución de su coche (de influir mediante su desempeño a ser determinantes hay un trecho que a veces se confunde), de todas formas es cierto que este tipo de declaraciones de cara al público no aportan absolutamente nada, dicho sea de paso, a mí poco me importa lo que ocurre en Maranello o en cualquier otro equipo y menos aun lo que tienen que decirse entre sí sus empleados.

No pretendo en ningún caso justificarle, si no decir que no se pierde nada por escuchar, a veces.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor carter18 » 31 Julio 2013, 20:22

Gerhard Berger escribió:La trayectoria de Fernando hasta ahora en Ferrari está siendo muy buena, salvo por los errores que ha cometido, que por suerte para el equipo son pocos, en lineas generales no creo que se le pueda reprochar nada...Es más diría incluso que puede hablar sin problema simplemente por ese hecho, como dije en otro hilo puede molestar más o menos que lo haya dicho o como lo ha dicho, pero lo importante es captar esas palabras por el mejor de los lados y no tomarlas como un intento de confrontación, porque eso no lleva a nada bueno.

Creo que del hecho de que este año esté (hasta ahora) siendo el de peor evolución de todos los años que lleva en Ferrari, surge la motivación de sus declaraciones, que reitero, podrán sentar mejor o peor, pero hay que tomarlas como una motivación. Y es hasta cierto punto lógico que hagan este tipo de declaraciones, porque los pilotos, de todo el equipo, son los que más impotentes se sienten a la hora de marcar la evolución del material que conducen, al fín y al cabo de ellos no depende la implementación de las piezas que funcionan bien o mal, ni es su decisión la que implementa buenas o malas direcciones en la evolución de su coche (de influir mediante su desempeño a ser determinantes hay un trecho que a veces se confunde), de todas formas es cierto que este tipo de declaraciones de cara al público no aportan absolutamente nada, dicho sea de paso, a mí poco me importa lo que ocurre en Maranello o en cualquier otro equipo y menos aun lo que tienen que decirse entre sí sus empleados.

No pretendo en ningún caso justificarle, si no decir que no se pierde nada por escuchar, a veces.


+10000 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor lilillo » 31 Julio 2013, 20:23

suomijon escribió:
wdf escribió:
A menudo, Alonso olvida que lo que compite en la F1 es un conjunto, y que es el trabajo de todo un equipo el que proporciona los medios para luchar por los objetivos fijados. Me imagino al trabajador raso de Maranello del departamento de diseño escuchando una y otra vez a Fernando que su coche es peor que el de sus rivales y que sus resultados positivos son fruto de la magia o de pequeños milagros ...... esa actitud va generando conflictos internos entre quien considera que ha cumplido correctamente con su trabajo y es un fan más que desea lo mejor para la Scudería.


Creo que habria que diferenciar lo que dice Alonso a lo que dice Lobato o los alonsistas.
Siempre que gana, escucho a Alonso felicitar a todo el equipo y cuando no, siempre dice: esta semana no hemos estado bien... , metiendose el el primero. El piloto es parte importante en la configuracion del coche y el lo sabe.

Ante el ultimo mes de Ferrari, donde su evolucion se ha quedado estancada, veo normal que Alonso este asi, y mas este año en el que estaba muy ilusionado con el coche y el arranque de temporada que habia tenido. Pero como bien dicen otros compañeros lo que ha dicho el y lo que le ha respondido Montezemolo no es nada del otro mundo y lo que se ha montado no es mas que fruto de la prensa y de que tenemos un mes sin carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor goro » 31 Julio 2013, 20:39

yo tampoco veo la importancia que se le quiere dar más allá de que reconoce abiertamente que el coche es lento, que no evoluciona y que se queda cada carrera un poco más atrás, y el equipo técnico no trae nada que funcione y lo mejore
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Jorge_MX » 31 Julio 2013, 22:46

Gerhard Berger escribió:La trayectoria de Fernando hasta ahora en Ferrari está siendo muy buena, salvo por los errores que ha cometido, que por suerte para el equipo son pocos, en lineas generales no creo que se le pueda reprochar nada...Es más diría incluso que puede hablar sin problema simplemente por ese hecho, como dije en otro hilo puede molestar más o menos que lo haya dicho o como lo ha dicho, pero lo importante es captar esas palabras por el mejor de los lados y no tomarlas como un intento de confrontación, porque eso no lleva a nada bueno.

Creo que del hecho de que este año esté (hasta ahora) siendo el de peor evolución de todos los años que lleva en Ferrari, surge la motivación de sus declaraciones, que reitero, podrán sentar mejor o peor, pero hay que tomarlas como una motivación. Y es hasta cierto punto lógico que hagan este tipo de declaraciones, porque los pilotos, de todo el equipo, son los que más impotentes se sienten a la hora de marcar la evolución del material que conducen, al fín y al cabo de ellos no depende la implementación de las piezas que funcionan bien o mal, ni es su decisión la que implementa buenas o malas direcciones en la evolución de su coche (de influir mediante su desempeño a ser determinantes hay un trecho que a veces se confunde), de todas formas es cierto que este tipo de declaraciones de cara al público no aportan absolutamente nada, dicho sea de paso, a mí poco me importa lo que ocurre en Maranello o en cualquier otro equipo y menos aun lo que tienen que decirse entre sí sus empleados.

No pretendo en ningún caso justificarle, si no decir que no se pierde nada por escuchar, a veces.

De acuerdo contigo Gerhard...
Si hay un piloto que tiene el derecho de hablar un poco de más acerca del rendimiento de su coche y equipo es Fernando. Ha hecho un trabajo genial con la Scuderia.
Es obvio que Alonso se sienta frustrado al ver como Vettel y RBR se han llevado todo en los últimos 3 años, sin embargo, estoy seguro que Alonso está muy orgulloso de pertenecer a Ferrari y Ferrari está muy orgulloso de tener a un pilotazo como Fernando, simplemente ha habido alguien que ha hecho mejor las cosas.

Sin embargo, creo que lo que le molesta a Montezemolo es que Alonso ha estado quejándose del coche cada vez que se corre desde Mónaco o Canadá, pero no es que Alonso diga una barbaridad o le llame tractor al coche como en su momento hizo Prost.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor suomijon » 31 Julio 2013, 23:08

lilillo escribió:
suomijon escribió:
A menudo, Alonso olvida que lo que compite en la F1 es un conjunto, y que es el trabajo de todo un equipo el que proporciona los medios para luchar por los objetivos fijados. Me imagino al trabajador raso de Maranello del departamento de diseño escuchando una y otra vez a Fernando que su coche es peor que el de sus rivales y que sus resultados positivos son fruto de la magia o de pequeños milagros ...... esa actitud va generando conflictos internos entre quien considera que ha cumplido correctamente con su trabajo y es un fan más que desea lo mejor para la Scudería.


Creo que habria que diferenciar lo que dice Alonso a lo que dice Lobato o los alonsistas.
Siempre que gana, escucho a Alonso felicitar a todo el equipo y cuando no, siempre dice: esta semana no hemos estado bien... , metiendose el el primero. El piloto es parte importante en la configuracion del coche y el lo sabe.

Ante el ultimo mes de Ferrari, donde su evolucion se ha quedado estancada, veo normal que Alonso este asi, y mas este año en el que estaba muy ilusionado con el coche y el arranque de temporada que habia tenido. Pero como bien dicen otros compañeros lo que ha dicho el y lo que le ha respondido Montezemolo no es nada del otro mundo y lo que se ha montado no es mas que fruto de la prensa y de que tenemos un mes sin carreras.


Por supuesto, lo que dice Alonso es una cosa y lo que dicen sus incondicionales es otra cosa, pero yo en este caso juzgaba sus declaraciones. Creo que a menudo Fernando alimenta el discurso que se ha generado a su alrededor, en el sentido de que rinde por encima del nivel de su coche y que consigue resultados que no se corresponden con su potencial, cuando habla de pequeños milagros queda bastante claro, así como cuando carga toda la responsabilidad sobre el rendimiento de su coche. Solo con que no se hubiesen cometido los errores de Malasia y Bahrein, el rendimiento del F138 a lo largo de lo que llevamos de temporada hubiese permitido seguir de cerca a Vettel o incluso liderar el mundial.

Que su propio equipo le haya tenido que corregir en algunas ocasiones es una buena muestra de que a veces Alonso habla más de lo que sería deseable.

Que los medios amplifican estos incidentes y los hacen parecer mucho más trascendentes de lo que en realidad son, estamos de acuerdo, pero en un equipo como Ferrari esa es una presión que todos aceptan e incluso ellos mismos se autoimponen.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor mari » 31 Julio 2013, 23:24

suomijon escribió:
Que los medios amplifican estos incidentes y los hacen parecer mucho más trascendentes de lo que en realidad son, estamos de acuerdo, pero en un equipo como Ferrari esa es una presión que todos aceptan e incluso ellos mismos se autoimponen.

Saludos.


Esa es la cuestion. Ellos alimentan la idea de que todo lo que rodea la Scuderia tiene un carisma "especial" y cuando el suceso es positivo se magnifica por la grandeza y el glamour como un amigo mio ferrarista.. Pero claro, cuando el suceso es negativo.....se magnifica tambien.

Pero lo dicho. Estar en un "grande" no es garantia de victoria. Ni de tener un buen coche. Ni de pelear siempre por el campeonato. Se tienen que dar una serie de factores para que eso ocurra. Y en estos momentos parece que esos factores se estan dando en otra casa desde hace unos años.

Pero estar en un equipo, grande o pequeño, deberia significar que todos estan haciendo lo posible, desde el menos importante hasta el piloto. Y de eso no me cabe duda que la gente que trabaja en Ferrari esta haciendo todo lo posible. Por eso, aunque entiendo a Alonso, el tiene que entender que algunos comentarios pueden molestar a esos que hacen muchas horas por un sueldo considerablemente menor que el suyo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris
cron