Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor lewis hamilton » 01 Agosto 2013, 15:39

Otani escribió:Por si acaso me anticipo a la jugada que ya sabemos lo que pasa luego... :lol:

Tengo claro que Kimi fue merecido campeón aquel año, el mejor piloto y para mí el Ferrari el mejor coche aunque esto ya entra en opinión. Pero eso no quiere decir que se pueda decir con sentido que Kimi hizo la machada, que fue el que le sacó las castañas del fuego a Ferrari porque no creo que sea cierto. Y por eso he puesto el ejemplo de Massa, para indicar que lo que había hecho Kimi hasta esa carrera (la 13), no era nada extraordinario tampoco, y fue la evolución del Ferrari en gran parte lo que le permitió dar ese sprint final para pasar a Fernando y Lewis en la línea de meta.

Queda más claro así, verdad? :mrgreen:


jaja te estas haciendo toda la historieta tu solo.... :mrgreen:
hasta esa carrera habia ganado las mismas carreras que los mclaren y segun tu teoria eso lo hizo antes de la 'evolucion final' de ferrari....
lo que quise decir es que ferrari solo contaba con un piloto top, no como mclaren, aunque hamilton fuese novato
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Otani » 01 Agosto 2013, 15:44

lewis hamilton escribió:y el ferrari era un gran coche pero de ahi a decir que el fines gano por el coche es tirarlo abajo.
y eso que dices del abandono de massa en monza, yo le llamo fallo de ferrari


Cuando dos posts no son suficientes es que la cosa se pone fea... :twisted:

No creo que haya dicho que Raikkonen ganó por el coche, yo como GTO tampoco quiero ponerme a requetedebatir ahora sobre el 2007, pero no pienso eso y creo que lo he dejado claro.
Pescar pescaron, no me lo estoy inventando yo. Lo que te discutía es que Kimi pescó pero con un coche a la altura, no porque él hiciera campeón a su coche. Que es lo que se puede entender de tu comentario.

La rotura de Massa sí fue un fallo de Ferrari, pero eso no hace que la labor de Kimi fuera más brillante que la de Massa. Lo que quería decir con eso es que Kimi estuvo al nivel normal y que exigía su coche, y que no hizo campeón a nadie por ser él así de guay.

EDito: Ferrari no contaba con un sólo piloto top, por lo que te estoy diciendo, estuvieron parejos toda la temporada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor lewis hamilton » 01 Agosto 2013, 15:59

Otani escribió:
lewis hamilton escribió:y el ferrari era un gran coche pero de ahi a decir que el fines gano por el coche es tirarlo abajo.
y eso que dices del abandono de massa en monza, yo le llamo fallo de ferrari


Cuando dos posts no son suficientes es que la cosa se pone fea... :twisted:

No creo que haya dicho que Raikkonen ganó por el coche, yo como GTO tampoco quiero ponerme a requetedebatir ahora sobre el 2007, pero no pienso eso y creo que lo he dejado claro.
Pescar pescaron, no me lo estoy inventando yo. Lo que te discutía es que Kimi pescó pero con un coche a la altura, no porque él hiciera campeón a su coche. Que es lo que se puede entender de tu comentario.

La rotura de Massa sí fue un fallo de Ferrari, pero eso no hace que la labor de Kimi fuera más brillante que la de Massa. Lo que quería decir con eso es que Kimi estuvo al nivel normal y que exigía su coche, y que no hizo campeón a nadie por ser él así de guay.

EDito: Ferrari no contaba con un sólo piloto top, por lo que te estoy diciendo, estuvieron parejos toda la temporada.


todo bien! solo son opiniones. yo pienso que si kimi es top y el coche no era comparable con el de ahora por ejempo, incluso massa rendia en esos años....
yo no le llamo pescar, le llamo estar lo mas arriba posible. porque si mclaren falla y todos se retiran nadie pesca. la virtud de ferrari era estar ahi....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor meteoro » 01 Agosto 2013, 21:20

se va Botin de Ferrari??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor DanielB » 01 Agosto 2013, 21:33

Para mí tanto el Mclaren como el Ferrari del 2007 fueron muy consistentes e iguales en calidad. Lo que pasa es que Kimi mejoró notablemente en la segunda mitad del campeonato y ayudado a una guerra interna en Mclaren hizo que Ferrari obtuviera el campeonato de manos de Raikkonen. :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Sami » 01 Agosto 2013, 22:52

DanielB escribió:Para mí tanto el Mclaren como el Ferrari del 2007 fueron muy consistentes e iguales en calidad. Lo que pasa es que Kimi mejoró notablemente en la segunda mitad del campeonato y ayudado a una guerra interna en Mclaren hizo que Ferrari obtuviera el campeonato de manos de Raikkonen. :wink:

Más el sacrificio de Massa, sin ese ingrediente Kimi no hubiera ganado, nos olvidamos que las órdenes de equipo estaban prohibidas y Massa en un ejercicio de profesionalidad responsable cedió su victoria en Brasil y ante su gente.

Para mi esa es la clave de que Massa siga a día de hoy en Ferrari, su sacrificio por la escudería no ha sido en vano.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor DanielB » 02 Agosto 2013, 00:31

Sami escribió:
DanielB escribió:Para mí tanto el Mclaren como el Ferrari del 2007 fueron muy consistentes e iguales en calidad. Lo que pasa es que Kimi mejoró notablemente en la segunda mitad del campeonato y ayudado a una guerra interna en Mclaren hizo que Ferrari obtuviera el campeonato de manos de Raikkonen. :wink:

Más el sacrificio de Massa, sin ese ingrediente Kimi no hubiera ganado, nos olvidamos que las órdenes de equipo estaban prohibidas y Massa en un ejercicio de profesionalidad responsable cedió su victoria en Brasil y ante su gente.

Para mi esa es la clave de que Massa siga a día de hoy en Ferrari, su sacrificio por la escudería no ha sido en vano.


Toda la razón, pero Kimi hizo lo mismo que Massa el año siguiente y lo botaron :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Sami » 02 Agosto 2013, 09:40

DanielB escribió:
Toda la razón, pero Kimi hizo lo mismo que Massa el año siguiente y lo botaron :roll:

Hombre Daniel, Kimi no corría en casa ni ante su gente, ir el primero en tu Gran Premio, con clara ventaja, la victoria en la mano y tener que ceder la victoria a tu compañero es muy duro, además sin un mal gesto ni una sola palabra de reproche, hay que ser muy profesional para asumirlo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor paualon » 02 Agosto 2013, 10:09

meteoro escribió:se va Botin de Ferrari??


si a RB :twisted: :mrgreen: :mrgreen: estan los de marketing pensando donde pintaran el logotipo del banco en un monoplaza tan azul :mrgreen:

seguramente como decis massa sigue en la escuderia por esas demostraciones de que el equipo esta por encima de los intereses de los pilotos, que el presidente de la escuderia ha recordado hace poco. pero hay que recordar que en aquellos años Massa rendia a un nivel mucho mayor de lo que lo hace ahora (como se ha dicho estubieron parejos el y kimi en aquella temporada) por lo que no solo por estos gestos se ha mantenido en Ferrari :wink: .

yo creo que el F2007 si que era un monoplaza a la altura de echo comenzo la temporada siendo un poco superior al maclaren, solo que en mclaren evolucionaron en la direccion correcta y acabaron teniendo, en mi opinion un monoplaza superior al de Ferrari. si la escuderia mclaren ese año se hubiera gestionado de otra forma seguramente hubiera sido dominada por completo por los dos pilotos de mclaren (exceptuando las tres o cuatro primeras carreras). por lo que kimi al final si gano con un coche que era muy bueno pero un pelin por debajo del maclaren en rendimiento, pero las guerras internas de mclaren y la mala gestion del equipo hizo que kimi pudiera ganar el mundial.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor lewis hamilton » 02 Agosto 2013, 13:23

Sami escribió:
DanielB escribió:Para mí tanto el Mclaren como el Ferrari del 2007 fueron muy consistentes e iguales en calidad. Lo que pasa es que Kimi mejoró notablemente en la segunda mitad del campeonato y ayudado a una guerra interna en Mclaren hizo que Ferrari obtuviera el campeonato de manos de Raikkonen. :wink:

Más el sacrificio de Massa, sin ese ingrediente Kimi no hubiera ganado, nos olvidamos que las órdenes de equipo estaban prohibidas y Massa en un ejercicio de profesionalidad responsable cedió su victoria en Brasil y ante su gente.

Para mi esa es la clave de que Massa siga a día de hoy en Ferrari, su sacrificio por la escudería no ha sido en vano.



Sami escribió:
DanielB escribió:
Toda la razón, pero Kimi hizo lo mismo que Massa el año siguiente y lo botaron :roll:

Hombre Daniel, Kimi no corría en casa ni ante su gente, ir el primero en tu Gran Premio, con clara ventaja, la victoria en la mano y tener que ceder la victoria a tu compañero es muy duro, además sin un mal gesto ni una sola palabra de reproche, hay que ser muy profesional para asumirlo.


oye, si massa no hace eso y sale campeon alguien de otro equipo lo echan de italia en bote y remando.....
esto es un negocio y el que manda es el jefe, no el empleado, aunque este en la filial de su pais, etc....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor meteoro » 02 Agosto 2013, 21:02

paualon escribió:
meteoro escribió:se va Botin de Ferrari??


si a RB :twisted: :mrgreen: :mrgreen: estan los de marketing pensando donde pintaran el logotipo del banco en un monoplaza tan azul :mrgreen:

.


el RBR sera colorao, o es que no sabes el poder de disuasion que tiene el cantabro.

mira el la santa hermandad, pone cuatro duros y es el que mas manda :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Maynard » 03 Agosto 2013, 00:27

Otani escribió:
lewis hamilton escribió:seria de las mejores cosas que ha hecho ferrari en pos de mejorar al equipo, luego de la venida de alonso. seria un gran paso para plantar cara de mejor forma en 2014.



creo que mas bien ferrari fue campeon gracias a kimi...
saludos!


Ein? a ver, que nos hacemos un lío de tanto decir que aquel título lo perdieron ALO y HAM, que al final nos olvidamos de que el F2007 era un grandísimo coche, si no mejor que el McLaren en determinados circuitos, muy parejos en cuanto a rendimiento global de la temporada. Porque leyendo esto parece que Kimi pescó en un río revuelto con una patata de coche, y no es verdad.

No seré yo el que ponga en duda el talento de Kimi, pero que no se olvide nadie de que también en 2007 Kimi estuvo gran parte del año relegado a un segundo plano por Massa. Fue aquel abandono de Felipe por rotura en Monza lo que le hizo despedirse de la lucha por el título, dejar de ser la punta de lanza de Ferrari y ceder ese honor a Kimi, teniéndole que regalar más tarde la victoria de Interlagos como todos recordaréis. Pero y si Massa no hubiese roto en Monza?... :mrgreen:

Por todo eso, no creo que sea correcto decir que Kimi hizo campeón a Ferrari.


Va por orden las que te puse en negrita:

- En determinados circuitos también ha sido mejor coche McLaren o Ferrari estos últimos años... El Ferrari era un coche para luchar por el mundial pero un paso por detrás del McLaren en toda la temporada.

- Te acuerdas bien del abandono de Massa y parece que 10 puntos a principio de temporada es estar en un "segundo plano" :D . Una pena que las 2 roturas de Kimi en la primera parte de la temporada se te olvidaran que en parte fue por lo que estuvo detrás en puntos.

- Massa perdió la carrera solo cuando estuvo seguro que eso significaba el campeonato para Kimi, curioso que lo califiques de regalo. A lo que hizo en Austin que fue auto-sabotearse para aumentar las posibilidades de conseguir algún punto más lo llamaste colaboración.

Creo que hubiera sido mejor decir que el piloto no hizo ningún milagro y que el Ferrari era un coche para pelear el mundial....La mayoría de fans de Kimi nos conformamos con poco, esta frase que a mi me deja contento a ciertos seguidores de Alonso les molesta :twisted:

Sami escribió:Más el sacrificio de Massa, sin ese ingrediente Kimi no hubiera ganado, nos olvidamos que las órdenes de equipo estaban prohibidas y Massa en un ejercicio de profesionalidad responsable cedió su victoria en Brasil y ante su gente.

Para mi esa es la clave de que Massa siga a día de hoy en Ferrari, su sacrificio por la escudería no ha sido en vano.


Por un lado hablas de sacrificio y por otro de profesionalidad, no tienen porque ser cosas excluyentes pero creo que en este caso si lo son. Massa cuando cedió la posición tenia en una mano su victoria y en la otra el campeonato de pilotos para su equipo, sin % ni historias. Eso es un sacrificio para ti? La causa de que siga en Ferrari es algo que cualquier piloto haría ?? Quizás habría que buscar las razones de su continuidad en lo que el hace que quizás otros no ....
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor DanielB » 03 Agosto 2013, 01:56

Sami escribió:
DanielB escribió:
Toda la razón, pero Kimi hizo lo mismo que Massa el año siguiente y lo botaron :roll:

Hombre Daniel, Kimi no corría en casa ni ante su gente, ir el primero en tu Gran Premio, con clara ventaja, la victoria en la mano y tener que ceder la victoria a tu compañero es muy duro, además sin un mal gesto ni una sola palabra de reproche, hay que ser muy profesional para asumirlo.


Estoy segurísimo que a Massa le costó hacerlo Sami, solo reitero que Kimi hizo lo mismo el año siguiente y para la scudería poco le importó :roll: . Si me pones que uno de los factores que hicieron que Raikkonen quedara campeón en esa temporada es el sacrificio de Felipe, pues vale, pero no creo que sea algo tan inmensamente relevante ya que era la última carrera de la temporada y Massa no tenía ninguna opción. Que fue una gran gesto de su parte, nadie se lo quita. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor meteoro » 03 Agosto 2013, 08:49

Maynard escribió:[Quizás habría que buscar las razones de su continuidad en lo que el hace que quizás otros no ....



por supuesto, todo el mundo sabe que sigue en Ferrari por Alemania y la caja de cambios. esto de Brasil solo son minucias.

bueno, y por Botin..l
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Otani » 03 Agosto 2013, 11:46

Maynard escribió:
Otani escribió:
Ein? a ver, que nos hacemos un lío de tanto decir que aquel título lo perdieron ALO y HAM, que al final nos olvidamos de que el F2007 era un grandísimo coche, si no mejor que el McLaren en determinados circuitos, muy parejos en cuanto a rendimiento global de la temporada. Porque leyendo esto parece que Kimi pescó en un río revuelto con una patata de coche, y no es verdad.

No seré yo el que ponga en duda el talento de Kimi, pero que no se olvide nadie de que también en 2007 Kimi estuvo gran parte del año relegado a un segundo plano por Massa. Fue aquel abandono de Felipe por rotura en Monza lo que le hizo despedirse de la lucha por el título, dejar de ser la punta de lanza de Ferrari y ceder ese honor a Kimi, teniéndole que regalar más tarde la victoria de Interlagos como todos recordaréis. Pero y si Massa no hubiese roto en Monza?... :mrgreen:

Por todo eso, no creo que sea correcto decir que Kimi hizo campeón a Ferrari.


Va por orden las que te puse en negrita:

- En determinados circuitos también ha sido mejor coche McLaren o Ferrari estos últimos años... El Ferrari era un coche para luchar por el mundial pero un paso por detrás del McLaren en toda la temporada.

- Te acuerdas bien del abandono de Massa y parece que 10 puntos a principio de temporada es estar en un "segundo plano" :D . Una pena que las 2 roturas de Kimi en la primera parte de la temporada se te olvidaran que en parte fue por lo que estuvo detrás en puntos.

- Massa perdió la carrera solo cuando estuvo seguro que eso significaba el campeonato para Kimi, curioso que lo califiques de regalo. A lo que hizo en Austin que fue auto-sabotearse para aumentar las posibilidades de conseguir algún punto más lo llamaste colaboración.

Creo que hubiera sido mejor decir que el piloto no hizo ningún milagro y que el Ferrari era un coche para pelear el mundial....La mayoría de fans de Kimi nos conformamos con poco, esta frase que a mi me deja contento a ciertos seguidores de Alonso les molesta :twisted:


-No lo veo así. Pero repito, esto ya es una opinión. Hubo circuitos donde yo creo (desde mi opinión subjetiva que puede ser tan cierta como la de cualquier otro) que tanto Alonso como Hamilton estuvieron más centrados que Kimi y Massa y eso fue lo que marcó la diferencia (esto hablando de la gran parte del año, porque la diferencia al final la marcó Kimi). Podríamos ir carrera a carrera, y no creo que se pudiese afirmar tan convencido como lo estás haciendo que el Ferrari estaba un paso por detrás. No está tan claro, hubo carreras donde los McLaren arrasaron, y otras donde los Ferrari hicieron lo propio. Cuál tuvo más de esas? no está claro, no me voy a poner a contarlas, pero sí sé que son un número similar.

-Claro, también tú te estás olvidando de la cagada de Räikkönen en Mónaco como si no significara nada, y de los problemas de Massa en Australia y Silverstone... como puedes ver no soy el único que "olvida" cosas. ¿Tan convencido estás de que Räikkönen iba detrás en puntos porque había tenido más roturas? porque yo creo que tuvieron más o menos los mismos problemas. Y creo que se puede afirmar que los dos rindieron parecido, siempre que uno ganaba el otro le disputaba la victoria. Pero bueno, si queréis quedaros con que Kimi fue mucho mejor, pues adelante.

-Lo califiqué como regalo porque como dice Sami fue una victoria en su casa, frente a su gente. Lo de Austin no lo calificaría como regalo la verdad, pero por ejemplo lo de Alemania 2010 sí, por si hay alguna duda. Qué susceptibles estamos con ciertas palabras :lol: menos cuando se utilizan con Alonso claro.

La frase que te marco en negrita es lo que pienso yo y lo que he estado intentando transmitir... pero es la costumbre ya de los malentendidos que igual me explico de más. Hubiera sido mucho más fácil decir sólo esa frase y ya, para mí el primero créeme. Pero no se hubiera entendido igual :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris
cron