Alonso amolestado por Montezemolo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2013, 17:12

por las criticas contra su "camion ferrari"... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Agosto 2013, 18:50

Pues yo sinceramente prefiero a un piloto que muestre su descontento con el equipo a otro que se pase por el forro las indicaciones que se le den durante una carrera.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor suomijon » 03 Agosto 2013, 20:03

Sami escribió:
Mekola escribió:En estas cosas Alonso me hace acordar cada vez más a Alain Prost.

No veo la relación por ninguna parte, tampoco recuerdo declaraciones altisonantes de Alain, la discreción era su norma ante el huracán que era Senna, Alan movía los hilos en la sombra, contaban con Balestre para favorecerle y hacer el trabajo sucio en los despachos.

La única relación que veo entre ambos es su forma consistente de conducir, aparte de eso ya no veo más relación.


Pues en lo que respecta a las declaraciones, yo tampoco recuerdo a Prost especialmente crítico con su equipo .... a excepción de la comparación con un camión que le costó el despido de la Scudería ..... en el estilo como pilotos, creo que Fernando y Alain, son como dos gotas de agua.

Marcos_F1 escribió:Pues yo sinceramente prefiero a un piloto que muestre su descontento con el equipo a otro que se pase por el forro las indicaciones que se le den durante una carrera.


Cuestión de gustos ...... Montezemolo, probablemente prefiere a un piloto que trabaje en equipo y lleve títulos a las vitrinas, que otro que solo se dedique a quejarse de las carencias de su coche y a sobrevalorar los recursos de equipos ajenos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor Jorge_MX » 03 Agosto 2013, 21:29

Montezemolo explica su llamada de atención a Alonso: "No me gustaron ciertas actitudes, algunas palabras, ciertos arrebatos"
Deja claro que su prioridad es Ferrari porque los pilotos "van y vienen"

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia Ferrari, ha hablado con la contundencia que le caracteriza de los problemas de rendimiento de Ferrari y la llama de atención que lanzó a todos los miembros del equipo, incluidos los pilotos. En una extensa entrevista, Montezemolo ha explicado que no le gustaron "ciertas actitudes" de Fernando Alonso y deja claro que su prioridad es Ferrari, porque los pilotos "van y vienen".

Luca di Montezemolo pedía esta semana a sus pilotos que evitaran "polémicas y mostraran humildad", y hoy, en una entrevista con Corriere della Sera publicada por la Scuderia, ha reafirmado y explicado su postura. Respecto a Felipe Massa, exige mejores resultados y deja en el aire la continuidad del brasileño en Maranello: "Fernando ha dado mucho en estos últimos años y, repito, su decepción, gestada sobre todo después de Silverstone, donde todos esperábamos ser más competitivos, es comprensible. Pero no me gustaron ciertas actitudes, algunas palabras, ciertos arrebatos. Y eso es lo que dije… Recordé a todos, pilotos incluidos, que Ferrari está antes que todo lo demás, la prioridad es el equipo. Algo así como un padre de familia recordando la necesidad de respetar las reglas de familia: me gustaría subrayar el concepto, los valores de la familia… Felipe es un piloto rápido y un gran chico. Pero en los últimos días, fuimos muy claros con él: tanto él como nosotros, necesitamos resultados y puntos. Luego, en un momento determinado, nos miraremos a los ojos y decidiremos qué hacer".

Montezemolo es muy claro a la hora de hablar del momento que atraviesa el equipo, con el fondo de un decepcionante rendimiento en Hungaroring, y con la frustración de Alonso por una temporada que cada vez se complica más: "Fernando es un gran piloto y le entiendo, es un poco como yo: quiere ganar. Tan sólo tiene que recordar que se gana y se pierde en conjunto, y Ferrari, por su parte, debe proporcionarle un coche capaz de salir desde las dos primeras filas… Ver que nuestro coche no es competitivo, no es de mi agrado. Es por ello que intervine, aunque no me gusta abusar de mi autoridad con mis hombres. Pero tenía que hacerlo. ¿Pero cómo? Empezamos tan bien, habíamos iniciado el campeonato del mundo con un coche muy competitivo, incluso quizás señalado como el mejor. Pero algo sucedió y, en vez de avanzar, retrocedimos. Así que, la actitud correcta, la que tomo a partir de ahora, es la siguiente: entender los errores, resolverlos y, después de este cuidadoso análisis, desarrollar el coche en la dirección adecuada. Tenemos que trabajar duro en este partido de vuelta, como llamo a esta segunda parte del campeonato que comenzará tras la pausa, parón que no me gusta, pero que tenemos que aceptar".

No obstante, Montezemolo sí ha querido dejar claras sus prioridades y ha hecho referencia a los rumores que apuntan a la marcha de Fernando Alonso a Red Bull: "Debe quedar claro que a mí lo que me interesa es Ferrari. Pilotos, hemos tenido muchos; algunos grandes, grandísimos, pero los pilotos van y vienen, mientras que Ferrari permanece".

La entrevista finalizó con un vistazo al actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, y la posibilidad de verle algún día en Ferrari: "Tarde o temprano, todos los pilotos mandan mensajes a Ferrari, un sueño por cumplir para cada campeón. Incluso Ayrton Senna lo hizo. Sin embargo, tengo muchos problemas, y lo de encontrar pilotos para el futuro ciertamente no es uno de ellos. Fernando Alonso es uno de los grandes de verdad, ya lo he dicho. Lo ha demostrado y lo demostrará de nuevo. Muy pronto".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor meteoro » 03 Agosto 2013, 21:55

Marcos_F1 escribió:Pues yo sinceramente prefiero a un piloto que muestre su descontento con el equipo a otro que se pase por el forro las indicaciones que se le den durante una carrera.


que cosas tienes Marcos, no se puede ir en contra del instinto depredador de los pilotos. Eso de ser en primer lugar empleado y a disposicion de lo mejor para el equipo, queda para Massa y sus grandes actos de generosidad
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor Joselo » 03 Agosto 2013, 23:14

Parece que di Montezemolo, fiel a la histórica "gestión" Ferrari al respecto (incluído el "viejo") en cuanto a que primero para ellos está Ferrari, en segundo lugar Ferrari, en tercer lugar Ferrari y así sucecivamente, dejando siempre en último lugar a sus conductores, decía, parece ser que don Luca no tiene en cuenta que de no haber estado allí sentado Alonso durante las últimas temporadas y llevando un monoplaza Ferrari a posiciones que otro conductor de la ctualidad muy difícilmente lo haya llevado y que gracias a que esto sucedió, su propio puesto en Ferrari no corrió ningún peligro.

Si el tipo "patalea" porque quiere un monoplaza más competitivo, déjalo que "patalee", porque el sabe que es lo que quiere y lo que se necesita para luchar dignamente y no en inferioridad de condiciones ¿Acaso di Montezemolo le va a enseñar a Fernando qué se necesita para ganar? ... si el español no tiene derecho a mostrar su disconformidad (como si no fuera parte en todo esto) lo ideal sería entonces que Alonso le comunique de forma inmediata que esta será su última temporada en el equipo y que se busquen a alguien mejor que sí logre hacerlos campeones :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor Jorge_MX » 03 Agosto 2013, 23:40

Joselo escribió:Parece que di Montezemolo, fiel a la histórica "gestión" Ferrari al respecto (incluído el "viejo") en cuanto a que primero para ellos está Ferrari, en segundo lugar Ferrari, en tercer lugar Ferrari y así sucecivamente, dejando siempre en último lugar a sus conductores, decía, parece ser que don Luca no tiene en cuenta que de no haber estado allí sentado Alonso durante las últimas temporadas y llevando un monoplaza Ferrari a posiciones que otro conductor de la ctualidad muy difícilmente lo haya llevado y que gracias a que esto sucedió, su propio puesto en Ferrari no corrió ningún peligro.

Si el tipo "patalea" porque quiere un monoplaza más competitivo, déjalo que "patalee", porque el sabe que es lo que quiere y lo que se necesita para luchar dignamente y no en inferioridad de condiciones ¿Acaso di Montezemolo le va a enseñar a Fernando qué se necesita para ganar? ... si el español no tiene derecho a mostrar su disconformidad (como si no fuera parte en todo esto) lo ideal sería entonces que Alonso le comunique de forma inmediata que esta será su última temporada en el equipo y que se busquen a alguien mejor que sí logre hacerlos campeones :roll: .

Estoy de acuerdo en parte, ya que Alonso está en todo su derecho de exigir un coche campeón, un coche a la altura, porque él si que ha estado a la altura en estos años.
Sin embargo no hace falta quejarse cada vez que se te pone un micrófono en frente, como si Fernando nos tuviera que recordar que su coche está por debajo cada vez que está frente a los micrófonos. Pienso que por eso el enojo de Montezemolo, no por que Alonso se queje, sino por que lo hace cada vez que puede y de alguna manera exalta y pone muy por arriba el trabajo de otros, por ejemplo Red Bull Racing.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor Joselo » 04 Agosto 2013, 00:06

El propio viejo Ferrari lo hacía muy seguido, solía no sólo quejarse sino también hacer "limpiezas peridódicas" si las cosas no iban bien, al mejor estilo "stalinista"... y no sólo eso, amenzó más de una vez el dejar la F1 cuando las cosas no se hacían como él quería que sean, saliendo en su "auxilio" no sólo los aeguidores del deporte motor de toda Italia sino también grandes emresas y hasta el propio gobierno somo si se tratara de "una causa nacional" y eso lo sabe muy bien un "discípulo pragmático" como lo es di Montezemolo (quién por otra parte no sé si seguiría como lo que es en Ferrari si otro que no fuera Fernando hubiera estado en el equipo en los últimos años).

Ahora bien, dentro de una "tradición" como esta, no veo mal que Alonso se queje y no deje de reclamar y "patalear" hasta que esto funcione como debe ser, y si no debe ser, entonces que se vaya y que en Ferrari busquen a alguien con su misma calidad y capacidad conductiva (algo que no les será fácil :D ) y traten de lograr lo que quieren lograr... estos tipos como Alonso (o como en su momento Prost) son así, son "voraces" porque son especiales, saben más que casi todos los demás sobre lo suyo, "lo tomas o lo dejas" y punto :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2013, 19:41

Cordero tiene toda la razon, un piloto deberia saber contener sus ganas de ganar, y no cargar contra su equipo esta en una mala racha...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor Joselo » 05 Agosto 2013, 02:15

Ya es hora de que Ferrari se ponga a la altura de Fernando Alonso... quien por otra parte (y valga la redundancia) a estas horas y a esta altura de los acontecimeintos ya debe tener "los huevos llenos" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor CED » 05 Agosto 2013, 07:50

Me gustaría saber quienes de los grandes no mandaron mensajes a Ferrari, ya que don Luca asegura que todos antes o después mandan su mensaje....
Rodo, Ivigras, Joselo, Fitti, quien sepa sacarme de mi error pero creo que hubo muchos y muy buenos que no lo hicieron, como Jim Clark, Stirling Moss, Jack Brabham, Jackie Stewart, Graham Hill, .....en fin, podría nombrar varios, incluso Senna según Luca lo hizo, pero nunca leí nada similar.
Ahora bien, si algún periodista le pregunta a un piloto x, campeón o no, si correría en Ferrari, sería absurdo negar la posibilidad, pero eso no es mandar un mensaje, nada que ver.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor paualon » 05 Agosto 2013, 12:22

Jorge_MX escribió:Sin embargo no hace falta quejarse cada vez que se te pone un micrófono en frente, como si Fernando nos tuviera que recordar que su coche está por debajo cada vez que está frente a los micrófonos. Pienso que por eso el enojo de Montezemolo, no por que Alonso se queje, sino por que lo hace cada vez que puede y de alguna manera exalta y pone muy por arriba el trabajo de otros, por ejemplo Red Bull Racing.


yo no voy a negar que alonso se queja de su monoplaza, que igual es mas veces de las que deberia?es posible, pero parece que la gente solo se queda con estas criticas (o realidades por que solo dice lo que es evidente y patente, el coche no acaba de ir y no evoluciona como los demas, son dos verdades, pueden sentar mejor o peor) pero parece que nadie recuerda que Alonso una y otra vez a alabado el trabajo de su equipo diciendo que tiene plena confianza en ellos, que sabe que lo estan dando todo por conseguir mejores resultados, que todo el equipo esta unido, que se va a dar todo por conseguir mejorar la situacion, que son un gran equipo...alonso ha dado mas que muestras de la unidad de la que habla Ferrari y ha dado muestras de humildad y de pensar en seguir trabajando duro con el equipo. pero por que dice que el rendimiento del coche no esta a la altura de sus competidores (algo que es muy cierto, pero siempre ha mantenido que lucharan juntos por reconducir la situacion) y ahora en las ultimas declaraciones ha sido mas puntilloso (vamos yo no hubiera sido tan diplomatico que tiene que estar hasta los mismisimos de estar siempre igual) ya se le tacha de bocon y el presi le dice que primero esta el equipo :roll: :roll: . creo que Alonso ha pensado en el equipo y en la unidad del mismo en muchas ocasiones desde que esta en la escuderia, pero a la que dice algo un poco mas puntilloso (lleva ya cuatro años y siempre se ha puesto del lado del equipo, aunque tambien diga que el coche deberia de ser mas rapido) ya se le amonesta? creo que mucho a apoyado ese espiritu de la escuderia, pero a todos "se nos llenan los huevos" (me ha gustado esa expresion Joselo jejeje) y alonso los tendra muy llenos :wink: .

Ferrari debera de pensar como equipo, unidad y hermandad por que sus ingenieros no acaban de dar en la tecla y llevan tantos años en esta situacion...y darse cuenta que como equipo que son (y de los grandes) tambien deben ofrecer a sus pilotos un coche con garantias de ganar.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor mari » 05 Agosto 2013, 12:37

Un coche que llega con opciones de ganar un mundial a la ultima carrera no es un coche con garantias de ganar?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor paualon » 05 Agosto 2013, 12:51

bueno si tenemos en cuenta que muchas veces se ha llegado a esa situacion de luchar por el mundial en la ultima carrera por errores ajenos mas que por meritos propios... :roll: , pero vale acepto la correccion que me haces Mari y cambio coche con garantias de ganar (aunque el echo de tener que depender de fallos ajenos no se yo si son muchas garantias :roll: ) por coche capaz de luchar de tu a tu con el resto :wink: (que en mi opinion no lo ha tenido).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso amolestado por Montezemolo

Mensajepor Joselo » 05 Agosto 2013, 17:48

CED escribió:Me gustaría saber quienes de los grandes no mandaron mensajes a Ferrari, ya que don Luca asegura que todos antes o después mandan su mensaje....
Rodo, Ivigras, Joselo, Fitti, quien sepa sacarme de mi error pero creo que hubo muchos y muy buenos que no lo hicieron, como Jim Clark, Stirling Moss, Jack Brabham, Jackie Stewart, Graham Hill, .....en fin, podría nombrar varios, incluso Senna según Luca lo hizo, pero nunca leí nada similar.
Ahora bien, si algún periodista le pregunta a un piloto x, campeón o no, si correría en Ferrari, sería absurdo negar la posibilidad, pero eso no es mandar un mensaje, nada que ver.

Ningún conductor optaría por correr en Ferrari si en su época no era el mejor monoplaza (o con posibilidades al menos de luchar por un título) y eso incluye a todos los que has nombrado compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris