Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Sami » 03 Agosto 2013, 14:39

Maynard escribió:
Sami escribió:Más el sacrificio de Massa, sin ese ingrediente Kimi no hubiera ganado, nos olvidamos que las órdenes de equipo estaban prohibidas y Massa en un ejercicio de profesionalidad responsable cedió su victoria en Brasil y ante su gente.

Para mi esa es la clave de que Massa siga a día de hoy en Ferrari, su sacrificio por la escudería no ha sido en vano.


Por un lado hablas de sacrificio y por otro de profesionalidad, no tienen porque ser cosas excluyentes pero creo que en este caso si lo son. Massa cuando cedió la posición tenia en una mano su victoria y en la otra el campeonato de pilotos para su equipo, sin % ni historias. Eso es un sacrificio para ti? La causa de que siga en Ferrari es algo que cualquier piloto haría ?? Quizás habría que buscar las razones de su continuidad en lo que el hace que quizás otros no ....

Para mi si es un sacrificio ir primero en mi casa y ante mi público y por circunstancias de carrera cambiar de planes y ceder la victoria a tu compañero algo que no entraba en el guión y que hubo que improvisar sobre la marcha, en este deporte eso no es duro, es muy duro y me dices además que cualquiera la haría, eso no concuerda con la realidad y te voy a poner varios ejemplos.
Senna y Prost estrellaron sus coches de forma deliberada.
Vettel y Webber igual y Vettel se bajó de su coche llamando loco a Webber, además este año Vettel se pasó por el forro las órdenes de equipo y atacó a Webber sin venir a cuento.
Lo de Alonso y Hamilton creo que ya está tratado hasta la saciedad, no merece volver a tratarlo ni siquiera como ejemplo.
Creo que son caso más que claros y evidentes por eso de que "cualquier piloto la haría" cuando menos no se ajusta a lo que todos vemos en F1 un día si y otro también, el hacerlo va a depender del piloto, de sus relaciones personales con el otro piloto, de su ego, otra vez de su ego, de las circunstancias y de varios factores que lo dejarán todo en un puede que si o puede que no.
Yo a Felipe le he criticado muchas cosas, pero que ha demostrado que es un piloto de equipo y que antepone sin dudar los intereses de la escudería a los suyos propios eso es indiscutible, algo que no podemos decir de todos los pilotos y si quieres nombres también te los puedo dar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor DanielB » 03 Agosto 2013, 17:17

Otani escribió:Y creo que se puede afirmar que los dos rindieron parecido, siempre que uno ganaba el otro le disputaba la victoria. Pero bueno, si queréis quedaros con que Kimi fue mucho mejor, pues adelante


Hombre, ¿si los dos hubieran rendido parecido entonces por qué Massa no llegó con opciones al final? Ambos recibieron la misma prestación y hasta igualdad de problemas mecánicos, entonces en esa igualdad de condiciones Kimi destacó. Lo demás es restarle méritos a su campeonato. Y no es que queremos quedarnos con la idea de que Kimi fue mucho mejor al final, pues el mejor es quien llega al final con más puntos... o eso dicen :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor suomijon » 03 Agosto 2013, 20:17

Sami escribió:Creo que son caso más que claros y evidentes por eso de que "cualquier piloto la haría" cuando menos no se ajusta a lo que todos vemos en F1 un día si y otro también, el hacerlo va a depender del piloto, de sus relaciones personales con el otro piloto, de su ego, otra vez de su ego, de las circunstancias y de varios factores que lo dejarán todo en un puede que si o puede que no.
Yo a Felipe le he criticado muchas cosas, pero que ha demostrado que es un piloto de equipo y que antepone sin dudar los intereses de la escudería a los suyos propios eso es indiscutible, algo que no podemos decir de todos los pilotos y si quieres nombres también te los puedo dar.


Es cierto, en la mayoría de los casos conocidos ha habido conflictos entre compañeros de equipo por competitividad y por la incapacidad de algunos de ellos para trabajar en equipo.

El caso de Massa en 2007 fue un gran ejemplo de generosidad, suponiendo que su trompo en Interlagos fue deliberado para ceder la primera posición a Raikkonen ..... favor que por otra parte el finlandés devolvió al brasileño al año siguiente, cuando este luchaba por el título con Hamilton, en Bélgica y China. Ambos supieron trabajar en armonía y en pro del interés de su equipo y de su compañero.

Lo más parecido a eso que recuerdo en Ferrari, es cuando Schumacher ayudó a Irvine a luchar por el título de pilotos en su retorno tras el accidente que le impidió mantener sus opciones, creo que en 1998. Eddie declaró que Michael había demostrado ser un gran número 1 y el mejor número 2 a pesar de que no pudo batir a Hakkinen.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Trupon » 04 Agosto 2013, 11:55

suomijon escribió:El caso de Massa en 2007 fue un gran ejemplo de generosidad, suponiendo que su trompo en Interlagos fue deliberado para ceder la primera posición a Raikkonen ..... favor que por otra parte el finlandés devolvió al brasileño al año siguiente, cuando este luchaba por el título con Hamilton, en Bélgica y China. Ambos supieron trabajar en armonía y en pro del interés de su equipo y de su compañero.


No recuerdo ningún trompo de Massa en la carrera de Brasil 2007, ni que Kimi le cediera la posición en Bélgica 2008. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor suomijon » 04 Agosto 2013, 12:48

Trupon escribió:No recuerdo ningún trompo de Massa en la carrera de Brasil 2007, ni que Kimi le cediera la posición en Bélgica 2008. :roll:


Sí, en Brasil 2007, un trompo de Massa durante la carrera propició que Raikkonen le adelantase en boxes al hacer su parada. Todos dan por supuesto que el trompo de Massa fue forzado para ceder la posición a Raikkonen y poder proclamarse campeón.

En Bélgica, Kimi no cedió su posición a Felipe en ningún momento, pero su lucha en pista y posterior sanción de los comisarios a Lewis, propició que Hamilton fuese desposeído de su triunfo, y que este pasase a manos del brasileño.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor mari » 04 Agosto 2013, 12:48

Massa cometio un "error" y se fue largo justobantes del pit stop que intercambio las posiciones y hacia a Kimi campeon. Y respecto a lo de Kimi supongo que se referira a lo sucedido con Hamilton. Kimi cometio un error pero no creo que hubiera intencionalidad en no acabar la carrera. Luego la sancion a Hamilton y los 10 puntos a Massa. Como no sea eso.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Agosto 2013, 12:56

¿Trompo de Massa en Brasil 2007 para favorecer a Kimi? ¿Ya estaba Botín por allí? :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Trupon » 04 Agosto 2013, 12:59

mari escribió:Massa cometio un "error" y se fue largo justobantes del pit stop que intercambio las posiciones y hacia a Kimi campeon.


Pero no hizo ningún trompo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor suomijon » 04 Agosto 2013, 13:04

Trupon escribió:
mari escribió:Massa cometio un "error" y se fue largo justobantes del pit stop que intercambio las posiciones y hacia a Kimi campeon.


Pero no hizo ningún trompo. :wink:


Vale, hablaba de memoria y es posible que fuese una salida de pista en lugar de un trompo ...... ha pasado tanto tiempo. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Maynard » 04 Agosto 2013, 13:40

Sami escribió:Para mi si es un sacrificio ir primero en mi casa y ante mi público y por circunstancias de carrera cambiar de planes y ceder la victoria a tu compañero algo que no entraba en el guión y que hubo que improvisar sobre la marcha, en este deporte eso no es duro, es muy duro y me dices además que cualquiera la haría, eso no concuerda con la realidad y te voy a poner varios ejemplos.
Senna y Prost estrellaron sus coches de forma deliberada.
Vettel y Webber igual y Vettel se bajó de su coche llamando loco a Webber, además este año Vettel se pasó por el forro las órdenes de equipo y atacó a Webber sin venir a cuento.
Lo de Alonso y Hamilton creo que ya está tratado hasta la saciedad, no merece volver a tratarlo ni siquiera como ejemplo.
Creo que son caso más que claros y evidentes por eso de que "cualquier piloto la haría" cuando menos no se ajusta a lo que todos vemos en F1 un día si y otro también, el hacerlo va a depender del piloto, de sus relaciones personales con el otro piloto, de su ego, otra vez de su ego, de las circunstancias y de varios factores que lo dejarán todo en un puede que si o puede que no.
Yo a Felipe le he criticado muchas cosas, pero que ha demostrado que es un piloto de equipo y que antepone sin dudar los intereses de la escudería a los suyos propios eso es indiscutible, algo que no podemos decir de todos los pilotos y si quieres nombres también te los puedo dar.


Hay una gran diferencia entre pilotos luchando por el mundial entre ellos o al principio de temporada con un piloto que vuelvo a repetir tenia solo 2 opciones :

A) Ganar la carrera
B) Que su equipo/compañero ganara el mundial.

No sé, quizás sea un problema de lenguaje. No comprendo llamar sacrificio a algo que es casi un deber, lo que perdió el no es ni comparable con lo que gano el equipo. Las consecuencias que traería no hacerlo hablan por si solas o que ni creo que se lo tuvieran que pedir. Para mi es un Gracias, una palmadita en la espalda y ala!
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor lewis hamilton » 04 Agosto 2013, 16:11

Maynard escribió:
Sami escribió:Para mi si es un sacrificio ir primero en mi casa y ante mi público y por circunstancias de carrera cambiar de planes y ceder la victoria a tu compañero algo que no entraba en el guión y que hubo que improvisar sobre la marcha, en este deporte eso no es duro, es muy duro y me dices además que cualquiera la haría, eso no concuerda con la realidad y te voy a poner varios ejemplos.
Senna y Prost estrellaron sus coches de forma deliberada.
Vettel y Webber igual y Vettel se bajó de su coche llamando loco a Webber, además este año Vettel se pasó por el forro las órdenes de equipo y atacó a Webber sin venir a cuento.
Lo de Alonso y Hamilton creo que ya está tratado hasta la saciedad, no merece volver a tratarlo ni siquiera como ejemplo.
Creo que son caso más que claros y evidentes por eso de que "cualquier piloto la haría" cuando menos no se ajusta a lo que todos vemos en F1 un día si y otro también, el hacerlo va a depender del piloto, de sus relaciones personales con el otro piloto, de su ego, otra vez de su ego, de las circunstancias y de varios factores que lo dejarán todo en un puede que si o puede que no.
Yo a Felipe le he criticado muchas cosas, pero que ha demostrado que es un piloto de equipo y que antepone sin dudar los intereses de la escudería a los suyos propios eso es indiscutible, algo que no podemos decir de todos los pilotos y si quieres nombres también te los puedo dar.


Hay una gran diferencia entre pilotos luchando por el mundial entre ellos o al principio de temporada con un piloto que vuelvo a repetir tenia solo 2 opciones :

A) Ganar la carrera
B) Que su equipo/compañero ganara el mundial.

No sé, quizás sea un problema de lenguaje. No comprendo llamar sacrificio a algo que es casi un deber, lo que perdió el no es ni comparable con lo que gano el equipo. Las consecuencias que traería no hacerlo hablan por si solas o que ni creo que se lo tuvieran que pedir. Para mi es un Gracias, una palmadita en la espalda y ala!


tal cual!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Otani » 04 Agosto 2013, 22:34

DanielB escribió:
Otani escribió:Y creo que se puede afirmar que los dos rindieron parecido, siempre que uno ganaba el otro le disputaba la victoria. Pero bueno, si queréis quedaros con que Kimi fue mucho mejor, pues adelante


Hombre, ¿si los dos hubieran rendido parecido entonces por qué Massa no llegó con opciones al final? Ambos recibieron la misma prestación y hasta igualdad de problemas mecánicos, entonces en esa igualdad de condiciones Kimi destacó. Lo demás es restarle méritos a su campeonato. Y no es que queremos quedarnos con la idea de que Kimi fue mucho mejor al final, pues el mejor es quien llega al final con más puntos... o eso dicen :roll:


Kimi ganó porque su parte final de la temporada fue mucho mejor que nadie y eso incluye a Massa. Si ganar 3 carreras consecutivas no da fe de ello... pero si te fijas ne he negado esto en ningún momento. Hablo de partes de la temporada, precisamente hablaba del abandono de Massa porque a partir de ahí vino el punto de inflexión. Pero ya has supuesto por tu cuenta que hablaba de la temporada al completo... bueno, no es mi problema porque yo no lo he dicho, lo has entendido tú así.

El mejor es el que llega con más puntos, pero lo de que ha sido "mucho mejor" no creo que sea capaz de decirlo una cifra... o eso pienso yo. Me sorprende que aún con todas las razones que he dado para decir que fueron parecido en gran parte de la temporada puedas pensar que tengo interés en restarle mérito al campeonato de Kimi. La intención en ningún momento era esa, yo estoy contestando a alguien que dice que Kimi hizo campeón a Ferrari... y explico porque creo que no es así.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor DanielB » 05 Agosto 2013, 04:01

Otani escribió:
DanielB escribió:
Hombre, ¿si los dos hubieran rendido parecido entonces por qué Massa no llegó con opciones al final? Ambos recibieron la misma prestación y hasta igualdad de problemas mecánicos, entonces en esa igualdad de condiciones Kimi destacó. Lo demás es restarle méritos a su campeonato. Y no es que queremos quedarnos con la idea de que Kimi fue mucho mejor al final, pues el mejor es quien llega al final con más puntos... o eso dicen :roll:


Kimi ganó porque su parte final de la temporada fue mucho mejor que nadie y eso incluye a Massa. Si ganar 3 carreras consecutivas no da fe de ello... pero si te fijas ne he negado esto en ningún momento. Hablo de partes de la temporada, precisamente hablaba del abandono de Massa porque a partir de ahí vino el punto de inflexión. Pero ya has supuesto por tu cuenta que hablaba de la temporada al completo... bueno, no es mi problema porque yo no lo he dicho, lo has entendido tú así.

El mejor es el que llega con más puntos, pero lo de que ha sido "mucho mejor" no creo que sea capaz de decirlo una cifra... o eso pienso yo. Me sorprende que aún con todas las razones que he dado para decir que fueron parecido en gran parte de la temporada puedas pensar que tengo interés en restarle mérito al campeonato de Kimi. La intención en ningún momento era esa, yo estoy contestando a alguien que dice que Kimi hizo campeón a Ferrari... y explico porque creo que no es así.


Bueno Otani, tú has señalado que "ambos rindieron parecido" y, perdona, pero no leí en ningún momento que especificaras aquel punto de inflexión. Y con respecto a lo que puse en negrita, pues no entiendo tu "¿molestia?" a la hora de leer que alguien hace tal afirmación. Para mí la mejor combinación máquina-hombre en determinada temporada es la que a la larga cosecha el triunfo...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Otani » 05 Agosto 2013, 15:09

DanielB escribió:
Otani escribió:
Kimi ganó porque su parte final de la temporada fue mucho mejor que nadie y eso incluye a Massa. Si ganar 3 carreras consecutivas no da fe de ello... pero si te fijas ne he negado esto en ningún momento. Hablo de partes de la temporada, precisamente hablaba del abandono de Massa porque a partir de ahí vino el punto de inflexión. Pero ya has supuesto por tu cuenta que hablaba de la temporada al completo... bueno, no es mi problema porque yo no lo he dicho, lo has entendido tú así.

El mejor es el que llega con más puntos, pero lo de que ha sido "mucho mejor" no creo que sea capaz de decirlo una cifra... o eso pienso yo. Me sorprende que aún con todas las razones que he dado para decir que fueron parecido en gran parte de la temporada puedas pensar que tengo interés en restarle mérito al campeonato de Kimi. La intención en ningún momento era esa, yo estoy contestando a alguien que dice que Kimi hizo campeón a Ferrari... y explico porque creo que no es así.


Bueno Otani, tú has señalado que "ambos rindieron parecido" y, perdona, pero no leí en ningún momento que especificaras aquel punto de inflexión. Y con respecto a lo que puse en negrita, pues no entiendo tu "¿molestia?" a la hora de leer que alguien hace tal afirmación. Para mí la mejor combinación máquina-hombre en determinada temporada es la que a la larga cosecha el triunfo...


He dicho al principio que Massa hasta ese abandono de Monza era la punta de lanza de Ferrari, y que a partir de ahí dejó de serlo. Pienso que fue por varias razones, la primera porque Kimi fue mejor a partir de ahí (excepto en Interlagos), y la segunda que Ferrari decidió volcar todos sus esfuerzos en Kimi ya que el mundial estaba difícil y había que jugársela a una carta. Todo influyó.

Lo otro, decir que la mejor combinación en 2007 fue Kimi-Ferrari no es lo mismo que decir que Kimi hizo campeón a Ferrari. Es justo lo que la gente reprocha de los alonsistas y que curiosamente ahora nadie dice excepto yo. Ningún piloto hace campeón a nadie, el equipo ha de darle el material para hacerlo. Y esto es así con Alonso, con Kimi y con quien sea.
A mí si me preguntas cuál fue el mejor piloto de 2007 diré Kimi y el mejor equipo/coche el Ferrari. No todos están de acuerdo, pero ya dije antes que esto era una opinión y que tampoco estoy afirmando nada :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor mari » 05 Agosto 2013, 16:10

Hombre, decir que hasta Monza la punta de lanza fue Massa es mucho decir. Hizo el equipo una declaracion de intenciones sobre ese aspecto? Cantos puntos le separaban de Kimi hasta esa carrera? 1? 2? No recuerdo muy bien ahora mismo pero no creo que fueran muchos mas. Esa no es una diferencia como para asegurar que un piloto es la punta de lanza.

Los numeros fueron parejos con carreras fuera de los puntos de ambos por diferentes motivos que los iban igualando en puntuacion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris
cron