Ferrari inicia investigación para solucionar la situación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari inicia investigación para solucionar la situació

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2013, 15:13

Sami escribió:
GTO escribió:Osea que Ferrari lleva 4 años incapaz de evolucionar su coche al ritmo de sus rivales y ahora los culpables son los de siempre Pirelli

esto es de risa. Vettel es lider desde la segunda carrera y ahora resulta que van a ganar por que han presionado a Pirelli...
parece que ya estamos preparando la escusa 2013. :wink: :wink: :wink:

Pirelli cambió los neumáticos en el 2012 a media temporada, eso ya no lo sabes no necesito explicarlo, gracias a ese cambio Red Bull se llevó el campeonato y la excusa de Pirelli fue que ellos no quería decidir el campeonato. Como decimos a menudo ¡¡¡ manda guevos !!!


Perdóname compañero pero esta es la escusa a la que me refería... RBR gano 2012 gracias a el cambio de los pirelli...
Yo recuerdo que llegaron con posibilidades a interlagos y Vettel hizo un carreron, peeeeeeero bueno, leña a pirelli que es de goma.

Y ya estáis preparando la misma para el 2013 por lo que veo...

bueno, una de las cosas por las que no quería que se cambiaran las gomas era precisamente por esto, para que se buscara otra "razon" como la del 2011 o 2010. pero veo que no, que en vez de argumentar que Ferrari es incapaz de evolucionar sus coches a mitad de temporadas, y los demas si, pero es mas facil culpar al cambio de compuestos...

Si de verdad la culpa de la perdida del 2012 fuera el cambio de Pirelli, y este año permiten otro cambio, los de ferrari son mas tontos de lo que se podría esperar...
Ni si quiera han echo una rueda de prensa para quejarse por el abuso cometido al cambiar compuestos... ¿que raro no? Siendo el equipo con mas poder en la F1, y con mas capacidad de convocatoria y no han echo una protesta formal a la fia????
Los de ferrari no tienen un pelo de tontos, ellos saben que no es por los compuestos. Si liaron la que liaron por la bandera amarilla en interlagos, ¿por que ahora no?

Pintarlo del color que mas os guste, pero desde mi punto de vista, Ferrari no esta consiguiendo hacer correr a un coche que salia con ventaja en autralia, y sus adversarios si han sabido mejorar, lotus, mercedes y RBR han mejorado, y ellos no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari inicia investigación para solucionar la situació

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2013, 15:22

Joselo escribió:
GTO escribió:Osea que Ferrari lleva 4 años incapaz de evolucionar su coche al ritmo de sus rivales y ahora los culpables son los de siempre Pirelli

esto es de risa. Vettel es lider desde la segunda carrera y ahora resulta que van a ganar por que han presionado a Pirelli...
parece que ya estamos preparando la escusa 2013. :wink: :wink: :wink:

Yo no defiendo a Ferrari y por eso no necesito poner ninguna "excusa" para justificarlos compañero.

En lo que respecta a 2013 y por lo que (como tìtulo de este topic) : "Ferrari inicia investigación para solucionar la situación", en mi opiniòn no me cabe ninguna duda que se trata sobre todo de la gestiòn Pirelli (que por otra parte hace tiempo que tiene "despistados" a varios diseñadores de otros equipos) y bajo esta circunstancia la situaciòn no va a cambiar por màs que se la pasen "investigando" de aquì al final de temporada :lol: .

Ahora bien, si quisieramos analizar lo sucedido en Ferrari de 2010 a 2012 (que ya serìa un tema para otro topic y no èste), entonces podemos analizarlo y entre muchos otros factores, no habrìa que olvidarse de uno extremadamente importante : El "factor Newey"... y Newey es el pricipal artìfice de los Red Bull y Red Bull es el actual tricampeòn Mundial y esta en franca lucha para revalidar su tìtulo en 2013.


Se que no, compay, el tema Newey es mas que evidente, pero parece que el efecto Brawn tambien esta en marcha.

El tema de la escusa es simple, ya esta planteada un año mas, si gana Lewis sera por que Mercedes hizo un test ilegal, si gana Vettel sera por que pirelli hizo un cambio de compuestos, y si gana Alonso, sera por que derrocho magia con un coche inferior...
A mi me gustaría que gane Alonso, creo que lo merece, y pese a que le critico cada vez que mete la pata, me gusta mucho como piloto, pero tambien me gusta tener ojos y capacidad de analizar lo que pasa en el campeonato.

En cuanto a la gestión de pirelli, esta claro, la fom y la fia así lo han querido, pero como decia Ismaelito, no es culpa de pirelli que en ferrari no se adapten, como si son capaces en Lotus, mercedes o RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari inicia investigación para solucionar la situació

Mensajepor Maynard » 05 Agosto 2013, 15:52

Marcos_F1 escribió:Por supuesto. Se me olvidaba que eso de pedir que se cambien los neumáticos porque tu coche no se siente cómodo con ellos sólo está mal visto y se condena cuando lo pide Ferrari (que no lo ha pedido). En cambio, aplaudimos el fair play de RBR y Mercedes por exigir que se cambiaran los neumáticos debido a que a sus coches no los trataban bien.

Y lo han conseguido. Pero está clarísimo que el equipo tramposo es el italiano.


Claro que si, cambiaron los neumáticos porque RBR y Mercedes lo pidieron :D . Fue justo al revés, el cambio era evidente pero por la presión y el veto que ejercieron Ferrari, Lotus e incluso FI no se realizo hasta el ridículo de la carrera de Silverstone.

Martin Whitmarsh piensa que Pirelli debería haber escuchado menos a los equipos ya que es su responsabilidad ofrecer a los equipos neumáticos seguros: “Cuando se han cometido errores, y con seguridad que los hemos hecho a través de los años, incluyendo éste, siempre hay una reticencia a admitirlos. Siempre hay un miedo a lo que los medios lo harán. Pero también estaba claro para muchos que había problemas con los neumáticos. Hubo una reticencia a admitir – y los equipos siempre abogaron por su propio interés competitivo. Como le dije a Pirelli bastantes semanas antes de Silverstone:” No se puedes escuchar a los equipos en esto. Ustedes son los expertos en neumáticos, usted tiene la responsabilidad de darnos neumáticos seguros tiene que tomar la decisión correcta… Pirelli estuvo un poco atrapado en el medio de escuchar a los equipos, especialmente aquellos que no quieren que nada cambie”.



Whitmarsh también apunta que el miedo que tenían los equipos, se ha demostrado que estaba fuera de lugar, ya que el cambio no ha inducido a cambios drásticos en el orden de la parrilla, tras el Gran Premio de Alemania: “Si nos fijamos en donde la gente es ahora [después de Alemania] Yo no creo que haya cambiado mucho por este cambio de cinturón, y no creo que vaya a ser diferente en gran medida por el cambio de la construcción en Hungría. Ellos tienen una forma diferente, por lo que habrá ganadores y perdedores marginales. Es un área que es difícil tener correlación con el túnel de viento, y es por eso que los equipos hacen un montón de trabajo alrededor de los neumáticos en el circuito. Yo no creo que nadie puede predecir con exactitud lo que va a pasar, pero no va a revertir la parrilla ni nada de eso – por desgracia.”

http://www.noticias-f1.com/2013/07/14/3 ... uipos.html


Esto es justo lo que llevo diciendo desde que se empezó a hablar de todo esto. Tengamos en cuenta que esto lo dice el jefe de un equipo que no creo que tenga muchas esperanzas en la presente temporada :D.


GTO escribió:Osea que Ferrari lleva 4 años incapaz de evolucionar su coche al ritmo de sus rivales y ahora los culpables son los de siempre Pirelli

esto es de risa. Vettel es lider desde la segunda carrera y ahora resulta que van a ganar por que han presionado a Pirelli...
parece que ya estamos preparando la escusa 2013. :wink: :wink: :wink:



4 años? sus rivale"s" ? Aqui solo hubo un rival por encima de Ferrari y ha sido RBR . Evolucionando el coche creo que en 2010 y 2012 se hizo un gran trabajo. El año pasado alguien se acuerda del bajón de Lotus? o del de McLaren al final? o de como Mercedes tiro la temporada?. Ferrari y Alonso solo tienen un problema RBR-Vettel.

Sami escribió:Pirelli cambió los neumáticos en el 2012 a media temporada, eso ya no lo sabes no necesito explicarlo, gracias a ese cambio Red Bull se llevó el campeonato y la excusa de Pirelli fue que ellos no quería decidir el campeonato. Como decimos a menudo ¡¡¡ manda guevos !!!


Eso fue ridículo, no te quito la razón. Pero mientras ese año todo el mundo coincidía en que RBR había encontrado algo ( corro contra Newey no contra Vettel :twisted: ) y de ahí su ultimo tiron, al año siguiente todo el mundo se centra en las Pirelli :shock:

No soy un amante de los datos pero aquí creo que no dejan lugar a dudas:

De las 4 carreras seguidas que gano Vettel 2 fueron con Blandos/Super Blandos y de hecho el único doblete de RBR fue una de esas 2 carreras, Korea, 1-2 clasi y 1-2 en carrera.

Las otras 2 carreras que gano fueron con Duros/Blandos. En esas carreras una fue Japon donde Alonso abandono en la primer vuelta y donde Massa acabo segundo con un gran ritmo y la otra India donde RBR iba camino de otro doblete al estilo Korea pero que creo que un fallo en el coche de Webber permitió a Alonso acabar segundo.


La verdad es que no soy un defensor de Pirelli pero últimamente ya es casi una costumbre culparlos de todo :D, hasta de haberle dado el campeonato a RBR.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari inicia investigación para solucionar la situació

Mensajepor suomijon » 05 Agosto 2013, 15:55

GTO escribió:El tema de la escusa es simple, ya esta planteada un año mas, si gana Lewis sera por que Mercedes hizo un test ilegal, si gana Vettel sera por que pirelli hizo un cambio de compuestos, y si gana Alonso, sera por que derrocho magia con un coche inferior...


Exacto, de eso se trata. Desde 2006, no recuerdo un año en el que no haya habido algún argumento que supuestamente demeritase el logro del campeón, así como las excusas y reparto de culpas para justificar los resultados de Alonso.

Yo dije esto en marzo de este año en un hilo del foro y recibí toda clase de insultos por parte de un forero, la administración, por cierto, no estuvo a la altura de las circunstancias.

...... Siempre hay tiempo para despotricar del coche a lo largo de la temporada, incluso si consigue ganar carreras y tener una competitividad relativa bastante aceptable.

Supongo que todo lo que no sea un dominio absoluto de la Scudería al estilo 2002 o 2004 se considerará un fracaso, y si se mantienen vivas las opciones en los campeonatos sin duda se deberá a la inestimable aportación de Alonso ........ Son tan previsibles ......


..... Pues eso, que son muy previsibles.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari inicia investigación para solucionar la situació

Mensajepor paualon » 05 Agosto 2013, 16:07

yo si creo que los pirelli han influido en el bajon de rendimiento de los bolidos rojos, pero estoy con GTO en que la culpa es de Ferrari que no ha sabido adaptarse a los cambios (aunque estoy muy en contra de los cambios y no por que sirvan de excusa sino por que no es de recibo lo que han hecho). que como bien dice GTO los demas equipos si que lo han hecho (unos por que eso es lo que pedian :wink: ), pero por ejemplo el caso de Lotus es el mas representativo para compararlo con el caso de Ferrari. Lotus y Ferrari empezaron el año que los compuestos les iba como anillo al dedo, pero en Lotus han sabido dar la vuelta a la situacion (aunque algo he leido de unas suspensiones no muy ortodoxas de Lotus que no podran usar el proximo GP :roll: ) y siguen siendo competitivos, pero en Ferrari no han hecho mas que perder rendimiento carrera tras carrera y las mejoras no funcionan...

yo lo que veo en Ferarri que cuando alguna situacion les pilla a contrapie les cuesta horrores enmendar la situacion (y eso que yo tenia a este equipo como claro ejemplo de esa capacidad :roll: ) y que rara vez es Ferarri quien pilla a contrapie a los contrarios... y esto en un equipo que quiere ser referente no se puede permitir
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari inicia investigación para solucionar la situació

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2013, 20:50

suomijon escribió:
GTO escribió:El tema de la escusa es simple, ya esta planteada un año mas, si gana Lewis sera por que Mercedes hizo un test ilegal, si gana Vettel sera por que pirelli hizo un cambio de compuestos, y si gana Alonso, sera por que derrocho magia con un coche inferior...


Exacto, de eso se trata. Desde 2006, no recuerdo un año en el que no haya habido algún argumento que supuestamente demeritase el logro del campeón, así como las excusas y reparto de culpas para justificar los resultados de Alonso.

Yo dije esto en marzo de este año en un hilo del foro y recibí toda clase de insultos por parte de un forero, la administración, por cierto, no estuvo a la altura de las circunstancias.

.


NO, yo no comparto esa opinión de que todo es un reparto para justificar los resultados de Alonso, no tiene nada que con lo que yo he dicho.
Creo que Alonso hizo un buen trabajo en el 2012, no hay que justificare nada, lo hizo genial, el tema es que Vettel tambien hizo un fantástico trabajo y RBR hizo mejor trabajo que ferrari, es muy diferente, y las excusas que se buscar son para tratar de tapar la poca capacidad que tuvieron y están teniendo los rojos para adaptarse a las pirelli...
En cuanto a que la administración no estuvo a la altura de las circunstancias, permitirme que lo dude.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari inicia investigación para solucionar la situació

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2013, 21:04

4 años? sus rivale"s" ? Aqui solo hubo un rival por encima de Ferrari y ha sido RBR . Evolucionando el coche creo que en 2010 y 2012 se hizo un gran trabajo. El año pasado alguien se acuerda del bajón de Lotus? o del de McLaren al final? o de como Mercedes tiro la temporada?. Ferrari y Alonso solo tienen un problema RBR-Vettel.


4 años, pon los años que quieras...
Sus rivales? , si, sus rivales, o acaso Lotus y Mercedes no han evolucionado???? Lewis esta a 9 puntos de Alonso y sumando... Kimi es segundo del campeonato, tu me diras.
Evolucionando el coche creo que en 2010 y 2012 se hizo un gran trabajo en ambos casos insuficiente como para compararse con las evoluciones durante el campeonato de RBR,
¿hace falta que pongamos aquí los resultados de ambos en la segunda mitad del campeonato?
En la segunda mitad del 2012, Vettel gano 4 carreras, Fernando ninguna...
En la segunda mitad del 2010, ambos hicieron 4 victorias, pero Vettel hizo 166 puntos frente a 158 de Alo, ahi gano Vettel en el tie Break. Aqui si podemos decir que estuvieron parejos en la segunda mitad, pero en las ultimas carreras, que fueron las decisibasque contó, el RBR era mas rápido, llego mas evolucionado Vettel ganando las dos ultimas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari inicia investigación para solucionar la situació

Mensajepor Delco » 05 Agosto 2013, 21:23

No se que pensar.
Lo único que me viene a la cabeza es que hay un complot contra Ferrari y Fernando Alonso, no puede ser que Ferrari haya cogido tal velocidad para ir para a tras en vez de ir para delante.
Montezemolo ha puesto orden ? o ha sido Fernando Alonso con sus quejas quien ha forzado a Montezemolo a abrirse a las investigaciones ?.
Por lo que he leído Montezemolo ya se conforma y quiere y espera 2014 que según el y otros; Adrian Newey ya no podrá desarrollar mas aerodinámica en los Red Bull.
En fin ya veremos que pasa despues de las vacaciones . espero que Fernando Alonso no se encuentre tan frustado como en el ultimo gran premio de Hungria
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Ferrari inicia investigación para solucionar la situació

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2013, 21:29

paualon escribió:
yo lo que veo en Ferarri que cuando alguna situacion les pilla a contrapie les cuesta horrores enmendar la situacion (y eso que yo tenia a este equipo como claro ejemplo de esa capacidad :roll: ) y que rara vez es Ferarri quien pilla a contrapie a los contrarios... y esto en un equipo que quiere ser referente no se puede permitir


Compay, lo has sabido expresar mejor que yo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 121 invitados

Alojado en Castris