Kimi: "Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi: "Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que F1"

Mensajepor Trupon » 02 Agosto 2013, 19:16

Kimi Räikkönen: "Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que Fórmula 1"

IVÁN ILLÁN
02/08/2013

El finlandés Kimi Räikkönen, agente libre de moda en el mercado de la Fórmula 1, ha sido el protagonista de una entrevista en la revista F1 Racing, donde el actual piloto de Lotus se ha mostrado más lenguaraz que de costumbre hablando, además de su futuro, del amor por el mundo de los rallies y sus intenciones de volver a competir allí algún día.

"Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que Fórmula 1," explica el finlandés en la publicación británica. "No creo que haya ningún perjuicio. Conozco las razones por las que no le permiten a la gente hacerlo al haber tenido una mala experiencia, pero también puedes tener un accidente en una carretera normal en cualquier lado. Yo lo he disfrutado. No sé si me ha ayudado, pero realmente no me ha perjudicado. No es fácil, pero desde luego que me gustaría hacerlo de nuevo y ojalá pueda hacerlo pronto".

"En Fórmula 1 puedes aprenderte el circuito, pero en los rallies cada curva es diferente en tramos distintos, así que personalmente creo que los rallies son mucho más difíciles. Quizá los chicos de esa disciplina te digan que la Fórmula 1 es más difícil, pero mi punto de vista es distinto", aseguró Kimi, que se mostró algo cansado de tener que hablar de su futuro.


Harto de especulaciones

Como no podía ser de otro modo, Räikkönen fue preguntado por si querría ser el futuro compañero de Sebastian Vettel en Red Bull. "Conocí a Sebastian en una fiesta y es sólo un tipo normal. Somos amigos y normalmente vivimos uno muy cerca del otro," explica Kimi. "Como he dicho muchas veces no tengo contrato para el año que viene. Esa es la razón por la que no puedo contestar. Si lo supiera lo diría alegremente, así la gente pararía de preguntarme siempre lo mismo".

Tan abierto está su futuro que el finlandés ni siquiera se atreve a descartar su vuelta a Ferrari. "No lo sé. He dicho que hay tantas cosas que no haría... que nunca se sabe," reconoce Kimi quien, en otro ámbito de preguntas no oculta que fuma "a veces", que su coche preferido es la furgoneta Volkswagen Multivan y ante la disyuntiva de tener que elegir entre Red Bull y vodka, se queda con la bebida alcohólica.

http://www.f1aldia.com/19995/kimi-raikk ... formula-1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi: "Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que F1"

Mensajepor meteoro » 02 Agosto 2013, 21:04

rallies?? a podar arboles le llaman ya cualquier cosa :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Kimi: "Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que F1"

Mensajepor DanielB » 03 Agosto 2013, 02:04

Está clarísimo que Kimi ama el automovilismo, la velocidad, la adrenalina en toda su extensión (motocross hace poco incluido), pero todo a su tiempo Iceman, todo a su tiempo...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi: "Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que F1"

Mensajepor juanubas » 03 Agosto 2013, 04:31

No creo que Mapfre se haga cargo del seguro de salud de Kimi en caso de que le dé por mezclar rallies con F1...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Kimi: "Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que F1"

Mensajepor Otani » 03 Agosto 2013, 12:10

Hay gente que aprovechando la situación que ha vivido Kimi, sale con lo de que correr en Rallys es mucho más difícil que correr en F1, ya que Kimi en el WRC era del montón y en la F1 es de los grandes.
Estaría bien que Loeb se pasase a la F1 para que toda esa gente dejara de decir tonterías. Cada cosa es cada cosa, y hay algunas que no se pueden comparar aunque lleven 4 ruedas y un motor también.

Los Rallys son mucho más duros hablando de cómo afecta el clima (en Rallys no hay bandera roja que valga), variedad de trazados durante la temporada, más tiempo compitiendo, etc. Pero la F1 también exige una mayor precisión, un desgaste físico más bestia (más corto pero más intenso), y la importancia de las décimas es mucho mayor. Además de que la conducción en 4X4, usando freno de mano, etc poco tiene que ver con la conducción que exige la F1, que es mucho más fina y sin desperdiciar ningún metro de pista ya que tienes la certeza de que no te va a salir ninguna piedra ni ninguna cabra por algún lado, ni cosas por el estilo (o al menos la probabilidad es mucho menor).

Kimi por costumbre, y también porque se adapta mejor a la F1, pues va mejor aquí. Pero eso no significa que sólo pueda ir bien en F1 y que para ir cruzado entre pinos haya que estar bendecido o algo. Cada uno en su estilo, Kimi, lo tuyo es la F1... zapatero a tus zapatos. Como hobby vale, pero en F1 además de eso puedes ganar, digo yo que habrá diferencia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kimi: "Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que F1"

Mensajepor Chinchi » 03 Agosto 2013, 16:48

Pues si decide quedarse en Lotus, estos seguro que no lo dejan. Kubica aun debe permanecer en muchas memorias.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Kimi: "Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que F1"

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2013, 17:38

De verdad que Kimi a veces dice cada tonteria.... :roll: :roll: :roll: o a lo mejor se esta ofreciend a RB como 2 x 1 :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi: "Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que F1"

Mensajepor CED » 06 Agosto 2013, 05:52

Son declaraciones, nada más.
Es muy difícil que un equipo le permitiese competir en ambas series. Incluso ha habido problemas de pilotos que se accidentaron practicando otros deportes, de forma no profesional, por afición o simplemente pasarlo bien y han habido reprimendas fuertes por ello.
Desconozco cláusulas de contratos, pero algunas veces se ha comentado de deportes, como el ski en nieve, prohibido para pilotos profesionales.
Hace unos años muchos pilotos participaban en F1 y también en Spot Prototipos, pero aún sin ser series iguales, tienen mucho más en común que la F1 y Rallies.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kimi: "Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que F1"

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2013, 15:46

Pues leyendo estas declaraciones, creo que va despejándose la incógnita, Kimi se queda en la libertad de lotus, esta mas cómodo ahi que en la disciplina RBR.

Ahora lo veo mas claro, creo que Kimi fracasaria en RBR, por las mismas razones que lo hizo en Ferrari, pese a ganar un campeonato, nunca se entendieron la escuderia y el finlandés. Y en lotus parece que ha encajado a la perfección.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 116 invitados

Alojado en Castris
cron