Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Maynard » 06 Agosto 2013, 15:13

meteoro escribió:no te pongas la piel de cordero, suomijon. todo el mundo sabe que las unicas mentes enfermas son las alonsistas.

No en vano son los unicos en ver conspiraciones en todas partes, incluso en un adalid de la igualdad como RBR, y no ver las torticeras maniobras en contra de Kimi por parte de la hermandad, que no contenta con darle la patada al final de curso, se paso media temporada puteandolo a instancias de Botin y su pupilo.

Por no hablar de los inutiles hermanos propiciando esa sangria de puntos/dinero, debe ser que el santander se lo compensaba con creces :mrgreen:


Hombre, todos tenemos derecho a creer en alguna conspiración, otra cosa es lo que tu mismo dices, hay quien las ve en todas partes.

Creo que podría llenar media pagina con teorias de la maFiA, niños mimados, sabotajes, ilegalidades,...defendidas hasta por los medios Españoles, si ya hablamos de gente de este Foro creo que he leído de todo, las más trilladas estilo que Pirelli o la FIA quieren que gane RBR-Vettel ( o sencillamente que no gane Alonso) hasta algunas únicas como que McLaren ficho a Alonso con la única intención de sabotearlo :P

Yo no me creo lo del Santander, pero es que yo pocas de estas me creo, pero como te han dicho pocas conspiraciones tienen más base.

El hecho es que Kimi nunca dispuso del estatus de nº1 por lo que sea, ni ganando el Mundial, el coche ni se hizo pensando en adaptarlo a el ni se intento poner remedio a sus problemas. Ya lo que no deja lugar a dudas es lo de ponerle a Schumacher ahi, es como si Vettel va a Ferrari cuando se retire Alonso y se lo ponen tomando decisiones por encima :P

Yo no se la importancia del Santander, pero de lo que si estoy seguro es que la relación nunca funciono y cada vez fue a peor. Aun así ganaron 3 títulos en 3 años...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor DanielB » 06 Agosto 2013, 17:15

mari escribió:
CED escribió:
Si, buenísimo; gracias.

por lo visto la comunicación de Kimi con su equipo no era muy fluída.


Si pero, por parte de Kimi o por el equipo? Porque segun Stephano solian discutir sobre el tema de la suspension delantera y si esta no se cambio durante 6 GPs a lo mejor es que Kimi creia estar hablando con una pared.

Por otro lado, si gano en Barcelona, voy lider del Mundial por 4 puntos, y acabo de ganar el mundial anterior y oigo rumores 4 dias despues de que se ha fichado a Alonso, y mi presidente dice que el puesto de mi compañero esta asegurado porque no es conveniente una dupla Alonso-Raikkonen, puedo estar feliz? insisto, 4 dias despues.....

Luego en el paddock de Monaco es Vox populi que el fichaje esta hecho (2008) y curiosamente empiezan mis problemas en el monoplaza y con ruedas de prensa preguntando continuamente si me voy a retirar......pues da que pensar. No olvidemos que el equipo "se vio obligado a romper las normas por un problema en una rueda" en Monaco que le costo un drive trhough. Casualidades de la vida

Kimi: “A very poor race for me, right from the off. There was a problem with a wheel before the start and we broke the rules, which meant I was given a drive-through penalty. During the race, my main problem was trying to get the tyres to work as well as possible. Then we decided to change the strategy as we expected it to rain again, but it didn’t happen. Twice I had to change the nose after breaking the front wing. So, as you can see, a long run of things going wrong which explains the 0 points. I am sorry for Sutil, who I hit with just a few laps to go. I lost control of the car under braking coming out of the tunnel and I could do nothing to avoid him. It’s a shame how things went today, as we had the potential to do well. It’s true that I’ve lost the championship lead, but I always said the championship would be a very long one. Now we must prepare as well as possible for Canada where we will try to make up for this disappointment.”


Posteriormente el cambio en la suspension delantera.

Y en septiembre se anuncia el acuerdo con el Santander y las malas lenguas aseguran que a Kimi se le ofrecieron dos opciones, la oportunidad de un asiento en Mclaren en 2009 a cambio de dejar libre el asiento en Ferrari y la salida a finales de 2008 con la correspondiente indemnizacion. Kimi hizo efectiva la clausula de renovacion inmediata para 2009 y 2010 y asegurarse la salida mas beneficiosa posible para el fastidiando en parte los planes de Ferrari-Botin y Alonso dijo en comunicado de prensa tras anunciar que seguiria en Renault en 2008 que ya sabia que Kimi iba a renovar y que sus planes no se variaban porque sabia que el asiento en Ferrari no podia ser en 2009 y que sus miras eran hacia el futuro. Casualidad, el mismo dia. El 12 de septiembre.

Tras ese anuncio en Monza llega el cambio de rendimiento de Kimi (le devuelven la suspension, delantera) y a partir de Singapore, tres podios consecutivos.

Nada, casualidades de la vida.

Pero Kimi era muy feliz en Ferrari

“There are many reasons. In F1 there is always a lot of money and there can always be different options. That’s what happened in the end. It’s nothing to do with racing or what I do in the team


Pero una frase de Chris Dyer es clara

We had a tough and hard season but Kimi did exactly the right thing within the team and everyone respected what he did and how he reacted to this situation. We had a fantastic car but unfortunately we made mistakes when thinking about what’s best for our driver (Raikkonen).”



Excelente Mari, muchas de estas cosas ya las conocía...

Y lo que más sorprende era esa constante vapuleada a su motivación... :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor elmusiloco » 06 Agosto 2013, 19:31

mari escribió:
elmusiloco escribió:Sería bueno terminar con estos falsos mitos. De "la mente pensante de Ross" poco y nada en relación al doble difusor. El estaba más ligado a la parte del equipo en Inglaterra que a la de Japón y, dentro de estos, mucho menos a los ingenieros heredados de SuperAguri que fueron los que leyeron y releyeron el reglamento y encontraron ese "hueco legal". En particular un ingeniero llamado Mina. Bueno, tendrá cierto mérito en haber escuchado a este grupo de trabajo paralelo y haber decidido a su favor en detrimento del equipo de trabajo "britanico" que tenía una propuesta peor.
Pero, para ser justos, es el mismo mérito que debe atribuirse a los entonces Jefes de equipo de Toyota y Williams que llegaron a la misma conclusión aunque sus monoplazas no tuvieran el mismo rendimiento que nuevamente es un tema de los ingenieros y no de los jefes.



Cuando hablo de la mente pensante de Ross and CIA me refiero a eso.....la mente pensante de Ross and CIA y dentro de esa CIA entra todo el equipo....el que aporto y el que venia heredado

Esta bien. siguiendo el mismo criterio cuando alguien me hable de la Gioconda de Leonardo lo voy a corregir diciendo que es "la Gioconda de la mente pensante de Francesco di Bartolommeo y CIA", ya que parece que es más importante y más "mente pensante"quién encarga y supervisa las cosas que quien realmente las hace. :?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor mari » 06 Agosto 2013, 20:01

La diferencia es que Leonardo si pinto la Gioconda y no tenia "ayudantes" ni equipo que la diseñara por el. Aunque si alumnos que la copiaran.

Dale las vueltas que quieras pero desde un principio en mi post pone "and Cia",. Tu interpretalo como gustes.

Por cierto, cuando Ferrari no le da "coche" a Alonso de quien hablamos? De las paredes de Maranello? Del caballino rampante que deja un rato el escudo y se pone a diseñar? O de los hermanos Ferrari que vuelven tal zombies y se lian a atornillar tornillos?

Edito para decir que magnifico cuadro y magnkfico personaje de la historia. Recomiendo a cualquiera que se aproxime a la figura de la Leonardo......musicoloco, en sentido figurado eh? No te vayas a ir a Amboiise a hablar con sus restos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor meteoro » 06 Agosto 2013, 21:25

Maynard escribió:
Hombre, todos tenemos derecho a creer en alguna conspiración, otra cosa es lo que tu mismo dices, hay quien las ve en todas partes.


por supuesto, todo el mundo tienen derecho a creer lo que le venga en gana. el problema es cuando te jartas a criticar eso y me vienes con con toda la jeta con lo mismo sobre tu piloto. perdona pero es para partirse la caja :lol: :lol: :lol:

yo no me tengo que creer (que no lo creo, solo es un ejemplo :wink: ) que a Webber lo sabotea su equipo, porque serian tontos de perder puntos, que ganan con eso y blablabla... y tengo que tragar con que a Kimi le hacian lo mismo, porque esta documentado?? Que esta documentado?? que le cambiaron la suspension durante seis carreras?? y fue para putearle?? Kimi se lo decia y los coloraos no se enteraban o no querian enterarse?? o era al reves, que Kimi le resvalaba y no decia esta boca es mia??

como dejo caer aquel, manda guevos :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor mari » 06 Agosto 2013, 22:06

Meteoro, esto viene a raiz de un comentrio de suomijon sobre el cambio de geometria del ferrari. Alguien pedia enlaces y los datos puestos han confirmado que eso es asi. El propio Schumi, Domenicali y Dyer lo dejaron claro.

Kimi fue competitivo y mucho hasta Barcelona. Desde Monaco todo cambio. Tu puedes ver lo que quieras pero juto en esa epoca se inician las negociaciones para 2009.

Fue volver a la configurcion vieja detras justo despues de Monza, donde se anuncia la extension de contrato dos años, en principio, porque hay quien asegura que en ese momento ya se firmo que su contrato se extinguiria en 2009, y Kimi volver a ser competitivo.

Y ese dia coincide con un comunicado de prensa de Alonso que dice que seguira en Renault una temporada,mas.



Yo no hablo de sabotajes. Eso lo dices tu. Pero que el actual campeon del mundo y lider dejo de ser prioridad en su equipo es un hecho. Tu luego ve lo que quieras.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor mari » 06 Agosto 2013, 22:37

Por cierto, para los que niegan que Fernando firmo un pre-contrato en verano de 2008 con Ferrari

Alonso also commented on the announcement on his own home page. ”I wish to thank Ferrari President Luca Di Montezemolo for making this move possible”, Alonso said. ”In the summer of 2008 I signed a contract with Ferrari for 2011, but the situation has changed in the last couple of days, and we decided to advance the transfer by a year”, Alonso wrote.


Pues eso.....otra coincidencia mas en el tiempo
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2013, 23:27

mari escribió:Por cierto, para los que niegan que Fernando firmo un pre-contrato en verano de 2008 con Ferrari

Alonso also commented on the announcement on his own home page. ”I wish to thank Ferrari President Luca Di Montezemolo for making this move possible”, Alonso said. ”In the summer of 2008 I signed a contract with Ferrari for 2011, but the situation has changed in the last couple of days, and we decided to advance the transfer by a year”, Alonso wrote.


Pues eso.....otra coincidencia mas en el tiempo


aquello recuerdo que era el rumor mas seguro de los ultimos tiempos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor DanielB » 07 Agosto 2013, 00:08

meteoro escribió:
Maynard escribió:
Hombre, todos tenemos derecho a creer en alguna conspiración, otra cosa es lo que tu mismo dices, hay quien las ve en todas partes.


por supuesto, todo el mundo tienen derecho a creer lo que le venga en gana. el problema es cuando te jartas a criticar eso y me vienes con con toda la jeta con lo mismo sobre tu piloto. perdona pero es para partirse la caja :lol: :lol: :lol:

yo no me tengo que creer (que no lo creo, solo es un ejemplo :wink: ) que a Webber lo sabotea su equipo, porque serian tontos de perder puntos, que ganan con eso y blablabla... y tengo que tragar con que a Kimi le hacian lo mismo, porque esta documentado?? Que esta documentado?? que le cambiaron la suspension durante seis carreras?? y fue para putearle?? Kimi se lo decia y los coloraos no se enteraban o no querian enterarse?? o era al reves, que Kimi le resvalaba y no decia esta boca es mia??

como dejo caer aquel, manda guevos :mrgreen:


Si te muestran cosas documentadas y ya no quieres creer, bueno... :roll:

La idea de que a Kimi "todo le resbalaba" ya cansa eh... :evil:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Maynard » 07 Agosto 2013, 00:20

meteoro escribió:
Maynard escribió:
Hombre, todos tenemos derecho a creer en alguna conspiración, otra cosa es lo que tu mismo dices, hay quien las ve en todas partes.


por supuesto, todo el mundo tienen derecho a creer lo que le venga en gana. el problema es cuando te jartas a criticar eso y me vienes con con toda la jeta con lo mismo sobre tu piloto. perdona pero es para partirse la caja :lol: :lol: :lol:

yo no me tengo que creer (que no lo creo, solo es un ejemplo :wink: ) que a Webber lo sabotea su equipo, porque serian tontos de perder puntos, que ganan con eso y blablabla... y tengo que tragar con que a Kimi le hacian lo mismo, porque esta documentado?? Que esta documentado?? que le cambiaron la suspension durante seis carreras?? y fue para putearle?? Kimi se lo decia y los coloraos no se enteraban o no querian enterarse?? o era al reves, que Kimi le resvalaba y no decia esta boca es mia??

como dejo caer aquel, manda guevos :mrgreen:


Me jarto a criticar que en RBR lo que les importe sea adaptar el coche a Vettel???? Creo que eso nadie lo niega ni lo critica y es de lo que hablo aquí. En Ferrari no afirmo otra cosa que Kimi en esos aspectos recibió un trato de segundo piloto.
A Webber la gente afirma que lo sabotean, que cuando le ponen la rueda mal es queriendo y que todos los fallos de fiabilidad que sufre son para que no moleste a Vettel......Esto si que lo critico y lo seguiré haciendo porque no le veo sentido.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Jorge_MX » 07 Agosto 2013, 00:21

Si en 2007 McLaren le dejo ganar el campeonato a Kimi, en 2008 los señores de Santander y Luca de Montezemolo le quitaron ese campeonato o por lo menos las opciones de luchar cabalmente.
Algunos no estarán de acuerdo, pero Räikkönen tuvo la mala fortuna de estar en el tiempo y equipo equivocado. Santander quería a Fernando de vuelta en un buen coche, obviamente McLaren estaba descartado y BMW también, debido a que el sponsor de ese equipo era Credit Suisse. La mejor opción era Ferrari y el chivo expiatorio sería Kimi.
¿Y por qué Massa no? Simple, porque Massa era brasileño, Santander tiene una presencia muy fuerte en toda latinoamerica, además de que una buena temporada de Massa significaría que Santander se pondría en marcha en el mercado de valores. En este caso, en Brasil. Además, Massa es o era capaz de movilizar a empresarios locales en Brasil bastante mejor que cualquier otro piloto. Todo esto significaría para Santander, el futuro patrocinador de Ferrari, un total de 9 billones de dólares...
¿O acaso creen que Massa sigue en Ferrari por su buen desempeño?

Las fuentes de este acontecimiento se los dejo acá:
http://seekingalpha.com/article/165120- ... -18-months
http://en.wikipedia.org/wiki/Santander_Brasil

Obviamente quien resultaba un estorbo era Räikkönen, incapaz de competir con todo eso. Además, recordemos que al iniciar la temporada, Jean Todt fue removido de Ferrari para darle lugar Domenicali, un muy fiel sirviente, quiero decir, ingeniero de Montezemolo.
¿Para qué cambiar a Jean Todt si su valía estaba súper comprobada en el equipo? Pues por el simple hecho de que Todt no se iba a prestar a hacer este tipo de cosas, además, las cosas entre Jean Todt y Luca di Montezemolo no iban bien, eso no es ningún secreto.

Por otro lado, una vez que se confirmó que Fernando Alonso llegaría a Ferrari en 2010, por ahí de Mayo de 2008 (Fuentes: http://www.grandprix.com/ns/ns20397.html y http://www.f1technical.net/news/9234) sólo faltaba quitar a Kimi de la lucha por el campeonato, ya que todo estaba prácticamente arreglado entre Santander -Ferrari -Alonso.

¿Cómo le hicieron? Como bien documentaba mari, le sabotearon la suspensión delantera. Se argumentó una mejora de la suspensión antes del GP de Alemania ese mismo año. Mejora de la cual Kimi no tenía consentimiento, jamás se le preguntó o se le aviso acerca de dicha mejora.
6 GP's después en Singapur, volvieron a la vieja suspensión, con Kimi ya con 20 puntos de desventaja en relación con Massa y con 27 en relación con Hamilton.
Demasiado tarde señores de Ferrari, en ese lapso de 6 carreras en donde Kimi corrió con la supuesta mejorada suspensión delantera sólo logró sacar 9 puntos, en cambio su compañero Felipe Massa pudo sacar 22 puntos.

Acá les dejo una tabla para que lo pueda corroborar de una manera más gráfica:
Imagen

Para aclarar todo esto dicho, me parece que después del GP de Alemania, Michael Schumacher, encargado de desarrollar el coche en ese tiempo y 3er piloto de Ferrari declaró lo siguiente:

"In a way it is his (Kimi’s) strength that he has a very focused vision, and maybe sometimes it doesn’t always help him. We could maybe help him more if he would ask for it,”

said Schumacher in an interview for BBC earlier yesterday. The German insisted that part of Kimi’s loss in form in the second part of the season was because the Finn failed to adapt to the new developments introduced by Ferrari in the mid-season.

“I think I have to protect him in many ways, because in the middle of the season we made some developments to the car but Kimi simply didn’t get on with these ones. The moment we went back to those changes, we got him back to competitive lap times.” (Fuente: http://www.autoevolution.com/news/schum ... -1863.html)

Las declaraciones de Kimi después de ese GP fueron estas:

“This was definitely not the kind of race we had been hoping for. We have struggled all weekend and we have to try and understand why. Usually, our race pace is always good, but today that was not the case, because I almost always suffered with a lack of grip: only in the final stages did the situation improve a little bit, but it was never enough to be competitive. We have a test in Jerez, where we will try and improve the car so as to arrive in Budapest in better shape.

This is definitely not a crisis, but we have to study carefully the handling of the car to understand if we have taken the right road in terms of development.” (Fuente: http://www.formula1.com/news/headlines/2008/7/8126.html)

Todo bien, excepto que el Sr. Schumacher olvidó comentarle un pequeño detalle a Kimi, que su suspensión delantera había sido cambiada totalmente para ese Gran Premio.

Domenicali nos puede iluminar un poco. Paabras de él el 16 de diciembte de 2008, veamos:

Did Kimi share his problems with you?
- We always talk with each other and argue about general technical issues. From the technical point of view he was dissatisfied with front suspension, and it didn’t work the way he wanted. The front suspension to suit him was a recurrent topic of our discussions.

How fast did you discover that?
- In midseason. We changed the suspension in Germany and returned it for Kimi in Monza.

Aquí Stefano se equivoca, ya que no volvieron a la vieja suspensión en Monza, sino en Singapur.

A todo esto, los rumores sobre un posible retiro de Kimi al terminar ese año o al año siguiente se hacían muy fuertes, pero por qué, si Kimi jamás habló del retiro.
Acá un fragmento de la conferencia de prensa en Hungría ese año:

Q: People are talking about you retiring, not necessarily at the end of this year but at the end of next year. Are there any thoughts on that?

KR: I never said anything like that. I only said that I have a contract until the end of next year and then somebody made up that I will stop at the end of this year or the end of next year, but I never said that.

Sin embargo, en septiembre de 2008 se confirma que Kimi renueva contrato con Ferrari hasta finales de 2010 (Fuente: http://www.formula1.com/news/headlines/2008/9/8365.html)

Esto es sólo una opción de renovación automática de contrato que Kimi está ejerciendo para aumentar las ganancias Santander/Ferrari basada en exceder sus parámetros de rendimiento en su contrato. Él sabe que en Ferrari no hay más nada que hacer y si pudiera encontrar una manera, podría haberse ido para el final de 2008. Kimi perdía la guerra de relaciones públicas, pero tratando de garantizar sus finanzas en las negociaciones. También creo que este es el punto en el que la relación general de Kimi con Luca di Montezemolo se perdió totalmente.

Casualmente, ese mismo día, Alonso comenta lo siguiente:

Alonso: “Kimi deal has no impact”
Alonso: “I knew already that they will extend the contract,” he told Autosport. “Nothing has changed. Talking about 2010 and 2011 is way too far for me. I want to win before that! Always my plans were more focused on 2009 and in 2009 there was no possibility of Ferrari so it was never in my plans.” (Fuente: http://www.skysports.com/story/0,19528, ... 37,00.html)

Alonso sabía que Kimi tenía que ejercer la opción de renovación automática del contrato antes de que las negociaciones con Santander fracasaran. Supongo que la gente de Ferrari no pudo convencer a Botin para que liquidar a Kimi y así el finlandés poder irse al terminar la campaña de 2008.

Por esas fechas, la prensa española empieza a suponer que dicha renovación de contrato no es más que una pantalla de humo, buscando engañar al público en general y tapando la historia real, que Fernando llegará a Ferrari para 2010. (Fuente: http://www.pitpass.com/36043-Alonsos-Fe ... nish-media)


Al final, todos sabemos lo que pasó, curiosamente Kimi sale por la puerta de atrás, cual perro, tratado de una manera horrible. Posiblemente los peores años de Räikkönen en su vida.

El que salió beneficiado por todo esto fueron Alonso y Massa. Alonso por obvias razones y Massa por ser brasileño.
De hecho Emilio Botin procuraba mucho a Massa antes del 2010, año en que se confirmaba la ya muy hecha y estrecha relación entre Santander y Ferrari. Acá les dejo unas palabras de Massa que nos pueden ayudar un poco:
Massa-“I’m glad to get this support from Santander. Lately I met President Emilio Botin twice and he is absolutely excited about the potential of the Brazilian market…" (Fuente: http://www.flagworld.com/news/?p=28467)

Luego el brasileño se convertiría en el embajador oficial de Santander en Brasil. Esto significo una paga bastante significativa para el brasileño de entre 5 y 7 Millones de dólares al año. (Fuente: http://www.sportspromedia.com/news/sant ... y_mcilroy/)


Una historia un tanto curiosa y sucia. Perjudicando durante 2 años a un gran piloto e imposibilitándole de luchar por el mundial en igualdad de condiciones. Sé que a muchos no les convence esto, eso no me importa demasiado, lo hechos están ahí y casualmente embonan todos. Yo estoy convencido de que en 2008 emepezó un boicot en contra de Kimi Räikkönen y miren que yo no soy muy fanático de las las famosas teorías conspirativas, pero esto está muy claro para mí.

Así que si me preguntan que qué pienso acerca de un eventual acercamiento de Ferrari hacía Kimi, yo simplemente me suelto a carcajadas... Veo más factible que Alonso vaya a Red Bull. :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Joselo » 07 Agosto 2013, 01:08

Sobre los cambios que se citan aquí en el tren trasero, lo que yo puedo contarles es que Räikkönen tuvo serias divergencias con Aldo Costa luego de los primeros G.P's. de la temporada, ya que su tipo de conducción se volcaba más a disponer de una configuración prioritariamente más estable en el tren trasero (a diferencia de Massa con el tren delantero), Costa y Tombazis optaron por llegar a un compromiso intermedio y no bifurcar el trabajo en dos configuraciones tan distintas entre ambos conductores, aplicando dicho cambio a partir de Mónaco. Así pues, Felipe se mantuvo dentro de sus espectativas en lo referente a resultados, mientras que Kimi no. Hasta el G.P. de Italia, la F2008 tenía serios inconvenientes para lograr una temperatura óptima en sus neumáticos traseros, creando problemas sobre todo en la aceleración y las quejas del finés eran cada vez más fuertes.

Para Singapur se llevó a cabo una serie de optimizaciones que tenían que ver con el tercer amortiguador y las barras de torsión traseras. Luego de estos cambios (Singapur, Japón, China y Brasil), tanto el brasileño como el finés obtuvieron resultados (tanto en clasificación como en carrera) más o menos parejos, sin que ninguno pudiera cosechar diferencia notable a su favor en las últimas cuatro carreras del certamen de 2008.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor mari » 07 Agosto 2013, 11:02

El Santander.......y Massa.......y el mercado brasileño y su nombramiento como embajador de la entidad en Brasil

Por cierto en 2011 Botin se quejo de la imagen de embajador de Massa y se la dio a otro brasileño "de renombre".....Neymar que hoy milita en el Barcelona. Uy, sera casualidad? Botin participando del fichaje de un deportista en el que tiene intereses? No!!

http://madrid-barcelona.com/2011-10-01/ ... santander/
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor suomijon » 07 Agosto 2013, 12:10

Así da gusto tomar parte de un foro y un debate. JorgeMX y mari han aportado información precisa y abundante para poder analizar y que cada cual pueda extraer conclusiones más o menos ajustadas a la realidad, enlaces de prensa de la época, citas textuales de los implicados directamente en los hechos que se tratan, en fin, una gran aportación por la cual les estoy muy agradecido, porque además han servido para basar alguna afirmación mía que yo no hubiese podido fundamentar de un modo tan riguroso ..... Gracias.

Lo deseable sería que cualquier teoría que se traslade al foro fuese acompañada de un trabajo tan exquisito de información y no tratar de establecer teorías conspiracionistas de un modo gratuito e interesado como se ha hecho en muchos otros casos.

Cualquiera que sea el tema que se trate, y afecte a quien afecte, me gustaría que muchas de las afirmaciones que se hacen contra otros sujetos de la F1 se tratasen de ese mismo modo ...... sería un placer revisar temas como McLaren 2007, Spygate, Crashgate, Pirelligate, etc ..... con el rigor que se ha hecho en esta ocasión. Después que cada uno llegue a las conclusiones que crea oportunas y que aporte su opinión personal, pero al menos el procedimiento para recopilar elementos de juicio y puntos de vista se ajuste a una mínima ética personal.

Gracias.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Trupon » 07 Agosto 2013, 13:45

Ufff la 'Silly season'... Creo que entre Raikkonen y Ferrari no hubo más de lo que hay entre otros pilotos y equipos. Creo que hay una exageración al relacionar el discreto rendimiento de Kimi en 2008 con las negociaciones de Alonso. Y también creo que se exagera al hablar de la presunta situación desdichada de Kimi en Ferrari y de su presunta falta de motivación. Creo que hay más "fama" y "campanas sonando" que otra cosa. Algo habría, sí, como en todas partes. Vale que la F1 tiene mucho de mafia, y si fuera la mitad de limpia que Moto GP otro gallo cantaría; claro, que no sería F1 y a lo mejor no nos gustaría tanto. Pero que eso no nos arrastre a querer buscarle 5 patas al gato.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris