la Fórmula 1 no contempla el Gran Premio de Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

la Fórmula 1 no contempla el Gran Premio de Valencia

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2013, 20:52

El calendario provisional de la Fórmula 1 no contempla el Gran Premio de Valencia

Los fieles de la Fórmula 1 saben que, tradicionalmente, el semanario británico Autosport suele filtrar el calendario del campeonato del siguiente año durante los meses de verano. Y suelen acertar. Este sábado ocurrió, como en ejercicios anteriores, y publicó un listado de (supuestas) citas automovilísticas para 2014. Lo hizo, de forma concreta, su franquicia Autosport Russia, que consiguió adelantarse y lanzar un completísimo calendario con todas las citas y todas las fechas.

No desvela el misterio de la cita española, que comienza a convertirse en culebrón peligroso, pero sí elimina una posibilidad y sugiere un desenlace. Así, el mundial de Fórmula 1 de 2014 incluiría sólo una cita española, el Gran Premio de España. No sería la primera cita europea (recaería en Gran Bretaña, Silverstone, el 4 de mayo) pero sí sería única: esto es, la filtración elimina cualquier posibilidad de que los dos premios nacionales se celebraran. Sólo hay hueco para uno: Cataluña o Valencia.

Aunque suene a obviedad, no lo es tanto: la alternancia no está firmada y Cataluña lleva más de un mes planeando su campeonato. Como ambas ciudades tienen contrato en vigor, se podría llegar a plantear en que las dos compitiesen en 2014, pero según este calendario no será posible. Sólo habrá uno.

Y este hecho pondría en peligro a Valencia porque Cataluña ya ha puesto a la venta las entradas, coincidiendo en fechas con la que este calendario (siempre provisional y sin confirmación oficial) marca: el 11 de mayo.

¿Demasiadas casualidades? A favor de la Comunidad, el paréntesis que refleja la filtración, que asegura que el Gran Premio de España está «por definir». Lo complicado es saber qué haría Cataluña con las entradas vendidas si finalmente no se celebra la carrera. Este punto, unido a la coincidencia de fechas, hace pensar que la alternancia no es ni mucho menos algo tan seguro como se pensaba.

Lo cierto es que el calendario es lógico y solo marca 20 citas, una cantidad que tanto el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, como la mayoría de equipos participantes habían fijado como tope para no alargar la competición de manera innecesaria. Dos citas españolas son inviables. En el calendario filtrado desaparecen los Grandes Premios de la India y Corea del Sur, entrando en el juego Austria y Rusia, además de Nueva Jersey: se queda así en veinte GGPP. Hay, pues, más citas europeas, otro punto en contra de repetir destino español.

Además, si realmente la alternancia estuviera tan clara, el calendario, incluso uno provisional y cogido con pinzas, no tendría dudas a la hora de marcar la ciudad española que traerá la competición; en principio, Valencia sería la elegida ya que el año pasado no celebró Gran Premio atendiendo al acuerdo tácito de alternancia.

El propio Ecclestone apuntó el pasado mes de junio, durante el Gran Premio celebrado en Alemania que, de momento, «hay que esperar», apuntando además no saber «qué pasará». La intención es presentar un calendario oficial tras el verano. Mientras, en el Circuito Urbano de Valencia apuntan que continúan trabajando con la intención de volver el próximo año.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/0 ... 06306.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: la Fórmula 1 no contempla el Gran Premio de Valencia

Mensajepor suomijon » 07 Agosto 2013, 22:59

A la espera de la confirmación oficial del calendario 2014, se especula con la pérdida de los GP´s de Valencia, Corea e India. Estos serán sustituidos con casi total seguridad por New Jersey, Sochi y Austria.

Lamento mucho que se caigan circuitos modernos tan espectaculares como Corea e India, para mi, ambos son de los mejores trazados del campeonato, así como Valencia que también me gusta mucho a pesar de ser urbano.

De los "nuevos", el único que me parece interesante es el de New Jersey, aunque habrá que esperar a ver el trazado definitivo, así como Sochi, aunque este último sobre el papel no aporte un trazado atractivo para carrera de F1. El A1Ring, me parece soso sin variedad de curvas aunque como pasa a menudo, un buen trazado no hace necesariamente buenas carreras, o viceversa.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: la Fórmula 1 no contempla el Gran Premio de Valencia

Mensajepor Jorge_MX » 07 Agosto 2013, 23:14

suomijon escribió:A la espera de la confirmación oficial del calendario 2014, se especula con la pérdida de los GP´s de Valencia, Corea e India. Estos serán sustituidos con casi total seguridad por New Jersey, Sochi y Austria.

Lamento mucho que se caigan circuitos modernos tan espectaculares como Corea e India, para mi, ambos son de los mejores trazados del campeonato, así como Valencia que también me gusta mucho a pesar de ser urbano.

De los "nuevos", el único que me parece interesante es el de New Jersey, aunque habrá que esperar a ver el trazado definitivo, así como Sochi, aunque este último sobre el papel no aporte un trazado atractivo para carrera de F1. El A1Ring, me parece soso sin variedad de curvas aunque como pasa a menudo, un buen trazado no hace necesariamente buenas carreras, o viceversa.

Saludos.

Por un momento se comentaba que el GP de New Jersey se venía abajo para el próximo año, sin embargo, fuentes cercanas a los organizadores de este eventual GP, aseguran que se firmará un contrato por 15 años en enero de 2014 y se reporta que dicho GP se celebrará en el mes de Junio, después del GP de Canadá.
Sin embargo, Bernie también ha dicho que es muy factible la opción de un GP en México el año que viene. Habrá que ver qué circuito de los que comentamos se vienen abajo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: la Fórmula 1 no contempla el Gran Premio de Valencia

Mensajepor mari » 08 Agosto 2013, 12:06

Mexico? Si no es este año es el que viene. Dalo por echo. No va a aterrizar Slim sin premio.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: la Fórmula 1 no contempla el Gran Premio de Valencia

Mensajepor paualon » 08 Agosto 2013, 13:31

vaya que lastima que se caiga el GP de Valencia :cry: :cry: :cry: no es que fuera un GP muy emocionante y no es que las carreras en el tubieran mucho interes (aunque ha habiado alguna muy buena). pero me entristece mucho que se caiga este GP del calendario, es un GP muy especial para mi :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: la Fórmula 1 no contempla el Gran Premio de Valencia

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2013, 14:43

mari escribió:Mexico? Si no es este año es el que viene. Dalo por echo. No va a aterrizar Slim sin premio.


3/4 para los rublos, digo los rusos.... mosKovaring :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: la Fórmula 1 no contempla el Gran Premio de Valencia

Mensajepor Jorge_MX » 08 Agosto 2013, 22:24

Seguro que la F1 regresará a México de la mano de Slim, pero no creo que sea en 2014, creo que ya no hay cupo...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: la Fórmula 1 no contempla el Gran Premio de Valencia

Mensajepor mari » 09 Agosto 2013, 14:28

Al parecer Valencia quiere dejar la F1 para siempre y Bernie le reclama 33 millones. Estan intentando que el tito acepte una cantidad menor como penalizacion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: la Fórmula 1 no contempla el Gran Premio de Valencia

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Agosto 2013, 18:01

No creo que la F1 extrañe el circuito de Valencia...
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris