Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor paualon » 08 Agosto 2013, 18:18

suomijon escribió:
paualon escribió:
si señor que comentario mas lleno de etica personal y sin duda da gusto ver estos mensajes en el foro, sin duda incitan a tener un debate muy interesante :roll:


Tú tienes la piel muy fina ¿no? .... en este foro se tratan muchos temas y si echas un repaso a los hilos respectivos podrás comprobar como muchos usuarios ponen de vuelta y media a Pirelli, FIA, Mercedes o Red bull incluso con juicios de valor que dejaría en muy mal lugar a mucha de la gente citada como tramposos, manipuladores, etc ......

Si tienes algún problema con mis comentarios tienes algunas buenas opciones, hay un botón para reportar comentarios a la moderación y otro que por arte de magia te ocultará los mensajes de los "impresentables" como yo.

Si el párrafo citado es motivo para que me llames la atención, supongo que por coherencia deberías reprender a mucha más gente .... tú mismo. Yo no tengo ningún problema .... "leave me alone, I know what I am doing !!!!" :twisted:

Saludos.


piel fina?? pues no lo se nunca lo habia pensado :mrgreen: quien sabe puede :lol: :lol: :lol:

no creo que sea algo como para denunciar a moderacion ni como para tener necesidad de que nadie te llame la atencion por que yo pulse un boton, jamas en el tiempo que llevo en el foro he tenido que usar el susdicho botoncito y no creo que esta sea la ocasion para hacerlo por primera vez :wink: .

solo comentaba un comentario tuyo que no tenia mucha coherencia con otro tuyo tambien que lei esta semana (y como todavia tengo memoria al leer este me acorde de aquel :wink: ). no tengo por que dar al boton para decirte que si pides algo se coherente y mantenlo en tus intervenciones y para eso no creo que sea necesario darle al boton, te lo comento y listo. me da lo mismo lo que puedan hacer otros, la cuestion es que tu si as pedido algo que luego tu no cumples y que ademas en mas de una ocasion es algo que te he leido pedir a otros usuarios cuando, pero tu haces exactamente lo mismo cuando es algo que a ti te interesa.

no te niego que puede haber mas usuarios que como dices ponen a parir a gran parte del paddok y que puede que les podria hacer un comentario como el que te he hecho a ti, pero da la casualidad que es a ti a quien mas leo pedir y quejarse de esas actitudes, pero que luego tu las haces a tu antojo en los temas que a ti te interesan. esta forma de actuar tiene un nombre que no voy a escribir :wink: .

yo tampoco no tengo ningun problema :wink: y tu puedes seguir haciendo lo que quieras, que me parece muy bien que sepas lo que haces. pero yo no tengo por que no hacer invisibles tus comentarios, me gusta leer todos los comentarios del foro :wink: y cuando crea oportuno comentar algo lo hare, por que que yo sepa sigue siendo libre escribir en el foro mientras no insulte a nadie y asi lo seguire haciendo :wink: .

"and now i leave you alone, i go to drink same beers" :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor mari » 08 Agosto 2013, 19:24

Otani....tu sabes como funciona el tema sponsors en Ferrari?

A Philip Morris le importa bien poco el tomar o no decisiones en la Scuderia sobre quien se sienta o deja de sentar. Y cada vez le importara menos. Mientras el resto de sponsors le pague, repito por si lo has leido rapido, le paguen lo que el pide, por poner su logo en el coche, a PM perfecto.

Philip morris/Marlboro tiene exclusividad del espacio destinado a publicidad en el coche y por ello ha renovado hasta 2015 (en 2016 con las nuevas leyes se tiene que pirar hasta del nombre oficial que sigue siendo Scuderia Ferrari Marlboro) por 300 millones de libras y cada vez que un sponsor nuevo se une, es dinero que PM recupera. Actua como agente comercial de Ferrari "vendiendo" el espacio del que dispone.

Y si luego Botin and Cia quieren pagar para echar un piloto o pagar la ficha a otro, es un dinero extra que no tiene que ver con publicidad y entonces es un trato directo con Montezemolo y los suyos.


A PM ya solo le interesa recuperar lo mas posible de su "inversion" hasta el punto de lo que corre de su bolsillo como el momento esquiada invernal lo ha suprimido. A lo mejor el año que viene lo paga el Santander, quien sabe.

Y a partir de 2016 a lo mejor es el Santander quien hace las veces de Philip Morris.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor Otani » 08 Agosto 2013, 19:34

Pues no sabía que funcionaba de esa forma la verdad, gracias por la información.

Aún así, yo sigo sin creerme que el Santander tenga tanta poder dentro de Ferrari. Otra cosa es que lo que Ferrari quería coincidiera con lo que quería el Santander y entonces pues hubo acuerdo. Pero todos estamos hartos de leer que el asiento de Fernando fue comprado por Botín, y ahora con todo esto aún va a haber que aceptarlo como hecho :lol: . Y yo lo siento, pero sigo sin verlo.

Y nada, que hay mucho kimista (y no me refiero a nadie de aquí) que aún está ardido de que echaran a Kimi para meter a Alonso. Pero que se desengañen, Kimi iba a salir de ahí más temprano que tarde. El Santander adelantó la cosa, pero eso es muy distinto a decir que fue la causa. Además que Kimi era el primero que quería irse como ya ha reconocido diciendo que no era feliz, así que no entiendo entonces porqué tanta rabieta con el tema.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor mari » 08 Agosto 2013, 19:51

Huevos o gallina? Que fue antes?

Se fue porque no era feliz? O es que hubo algun motivo por el que dejo de serlo? Porque las afirmaciones de Kimi antes y despues de 2008 eran muy diferentes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor suomijon » 08 Agosto 2013, 20:05

Otani escribió: Pero todos estamos hartos de leer que el asiento de Fernando fue comprado por Botín, y ahora con todo esto aún va a haber que aceptarlo como hecho :lol: . Y yo lo siento, pero sigo sin verlo.

Kimi iba a salir de ahí más temprano que tarde. El Santander adelantó la cosa, pero eso es muy distinto a decir que fue la causa. Además que Kimi era el primero que quería irse como ya ha reconocido diciendo que no era feliz,


Que quede claro, no considero que Botín comprase el asiento de Fernando así sin más, pero creo que es evidente que Santander condicionó la operación e indujo a la Scudería para adelantar la salida de Kimi en el momento en el que él y la Scudería eran los vigentes campeones del mundo, a pesar de eso los pilotos y el equipo siguieron trabajando con "normalidad" consiguiendo otro nuevo campeonato de constructores ...... y todo eso sin mencionar, entre otras cosas porque no lo sabemos, el papel que jugaron Alonso y sus representantes tras haberse quedado "tirado" en 2007 a causa de sus conflictos con McLaren.

Por tanto, creo que presumir que Kimi "era el primero que se quería ir" no se concilia muy bien con las declaraciones que hacía en aquel momento y con la presión que incluso con las constantes especulaciones desde los medios se llevaba a cabo para adelantar su salida de Maranello ...... Que los planes de Raikkonen no eran salir de allí inmediatamente queda claro por su automática renovación para 2009 y 2010 haciendo uso de una claúsula unilateral condicionada a resultados ...... En mi opinión, a Kimi lo largaron como a un perro ..... perdón, no vaya a ser que alguien se moleste :oops: ..... lo invitaron a salir amablemente para hacerle la vida más feliz. :roll:

Saludos.

PD: mari, cuida bien tu base de datos, porque tus aportaciones son impagables. Gracias.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor DanielB » 08 Agosto 2013, 20:48

De eso se habla siempre, de que si Kimi era feliz o no en Ferrari. Está claro que el 2008 fue el detonante y cuando hubo un punto de inflexión fue justo en esa temporada... pero ¿cómo Kimi iba a ser infeliz en la escudería con la que logró ser campeón? Está claro entonces que hubo cosas que se hicieron que molestaron al finlandés y estaba claro que no lo querían en Ferrari pese a haber logrado con ellos dos campeonatos mundiales. En fin. Por eso creo que factores externos condicionaron su salida...

Pero bueno que esto trata de Massa :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor suomijon » 08 Agosto 2013, 21:00

Trupon escribió:Es muy fácil decirle al otro "pulsa el botón, yo no tengo ningún problema" suomijon. Espero no tener que decírselo a nadie porque significaría que algo va mal :wink:


Me alegro.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor mari » 08 Agosto 2013, 21:33

Otani escribió:Pues no sabía que funcionaba de esa forma la verdad, gracias por la información.

Aún así, yo sigo sin creerme que el Santander tenga tanta poder dentro de Ferrari. Otra cosa es que lo que Ferrari quería coincidiera con lo que quería el Santander y entonces pues hubo acuerdo. Pero todos estamos hartos de leer que el asiento de Fernando fue comprado por Botín, y ahora con todo esto aún va a haber que aceptarlo como hecho :lol: . Y yo lo siento, pero sigo sin verlo.

Y nada, que hay mucho kimista (y no me refiero a nadie de aquí) que aún está ardido de que echaran a Kimi para meter a Alonso. Pero que se desengañen, Kimi iba a salir de ahí más temprano que tarde. El Santander adelantó la cosa, pero eso es muy distinto a decir que fue la causa. Además que Kimi era el primero que quería irse como ya ha reconocido diciendo que no era feliz, así que no entiendo entonces porqué tanta rabieta con el tema.



Tal vez el asiento de Fernando pero la salida de Kimi parece ser que si.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor Jorge_MX » 08 Agosto 2013, 22:19

En mi opinión, se podría decir que el asiento de Alonso sí fue comprado, quizás nadie quiera decirlo, pero adelantar la salida de Kimi para poner a Fernando ¿qué diantres significa? Pues eso, que se le compró su lugar, Santander puso el dinero, (hablamos de billones de dólares) y Ferrari dispuso.

Está claro que Alonso no necesita de eso, es el mejor piloto que ha habido en esta última era de la F1, sin embargo, Alonso fue, es y será un producto que vender, como todos los pilotos en sus respectivos países. Y como el piloto campeón que es Fernando, Santander que era su sponsor, lo quería en un coche campeón, Ferrari era la opción perfecta y ya está, las cosas se dieron como tuvieron que darse.

Esta es una opinión personal, ojo, habrá más de uno que me quiera crucificar, sin embargo esta es mi opinión, si quieren ríanse o rásguense las vestiduras, lo cierto es que tampoco nadie es dueño de la verdad absoluta, uno sólo especula con la información que se tiene.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor goro » 08 Agosto 2013, 23:16

Jorge_MX escribió:En mi opinión, se podría decir que el asiento de Alonso sí fue comprado, quizás nadie quiera decirlo, pero adelantar la salida de Kimi para poner a Fernando ¿qué diantres significa? Pues eso, que se le compró su lugar, Santander puso el dinero, (hablamos de billones de dólares) y Ferrari dispuso.

Está claro que Alonso no necesita de eso, es el mejor piloto que ha habido en esta última era de la F1, sin embargo, Alonso fue, es y será un producto que vender, como todos los pilotos en sus respectivos países. Y como el piloto campeón que es Fernando, Santander que era su sponsor, lo quería en un coche campeón, Ferrari era la opción perfecta y ya está, las cosas se dieron como tuvieron que darse.

Esta es una opinión personal, ojo, habrá más de uno que me quiera crucificar, sin embargo esta es mi opinión, si quieren ríanse o rásguense las vestiduras, lo cierto es que tampoco nadie es dueño de la verdad absoluta, uno sólo especula con la información que se tiene.



ferrari estaba interesado en alonso desde que llegó a la f1, e intentó hacerse con él, pero su trayectoria fue otra hasta que llegó el momento y fichó con ferrari, balance del que ferrari siempre ha estado satisfecho y elogiando al piloto
está claro que ferrari estaba interesado en él y no dejó pasar la oportunidad de darle un coche y contratarle, no porque pagase su asiento en el coche el señor botín, intoxicarlo con especulaciones y en cierta manera responsabilizar la salida de raikkonen a una imposición, me parece obviar si el equipo prefería a alonso
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor Jorge_MX » 09 Agosto 2013, 00:03

goro escribió:
Jorge_MX escribió:En mi opinión, se podría decir que el asiento de Alonso sí fue comprado, quizás nadie quiera decirlo, pero adelantar la salida de Kimi para poner a Fernando ¿qué diantres significa? Pues eso, que se le compró su lugar, Santander puso el dinero, (hablamos de billones de dólares) y Ferrari dispuso.

Está claro que Alonso no necesita de eso, es el mejor piloto que ha habido en esta última era de la F1, sin embargo, Alonso fue, es y será un producto que vender, como todos los pilotos en sus respectivos países. Y como el piloto campeón que es Fernando, Santander que era su sponsor, lo quería en un coche campeón, Ferrari era la opción perfecta y ya está, las cosas se dieron como tuvieron que darse.

Esta es una opinión personal, ojo, habrá más de uno que me quiera crucificar, sin embargo esta es mi opinión, si quieren ríanse o rásguense las vestiduras, lo cierto es que tampoco nadie es dueño de la verdad absoluta, uno sólo especula con la información que se tiene.



ferrari estaba interesado en alonso desde que llegó a la f1, e intentó hacerse con él, pero su trayectoria fue otra hasta que llegó el momento y fichó con ferrari, balance del que ferrari siempre ha estado satisfecho y elogiando al piloto
está claro que ferrari estaba interesado en él y no dejó pasar la oportunidad de darle un coche y contratarle, no porque pagase su asiento en el coche el señor botín, intoxicarlo con especulaciones y en cierta manera responsabilizar la salida de raikkonen a una imposición, me parece obviar si el equipo prefería a alonso

De esto tienes razón, investigué un poco y encontré un artículo en donde Fernando asegura haber tenido una oportunidad en Ferrari a principios de su carrera, sin embargo optó por Reanult ya que éste le garantizaba mejores oportunidades que en Ferrari.

In the same interview with the aforementioned publication, Alonso revealed that he had an opportunity to join the Ferrari-powered Prost team back in his first years in F1, but turned it down for a better shot at F1 stardom with Renault.

“The offer was to go there (Prost) and then maybe be a Ferrari tester, or maybe not and I'll have to return to F3000,” added Alonso. “It did not guarantee anything, while Renault were giving me a better opportunity.”


Fuente: http://www.autoevolution.com/news/alons ... 32258.html
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor Trupon » 09 Agosto 2013, 09:09

mari escribió:en 2016 con las nuevas leyes se tiene que pirar hasta del nombre oficial que sigue siendo Scuderia Ferrari Marlboro


En julio de 2011 Ferrari cambió de nombre oficial y pasó a llamarse "Scuderia Ferrari". http://www.f1aldia.com/12537/ferrari-ca ... e-oficial/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor mari » 09 Agosto 2013, 11:39

“The offer was to go there (Prost) and then maybe be a Ferrari tester, or maybe not and I'll have to return to F3000,” added Alonso. “It did not guarantee anything, while Renault were giving me a better opportunity.”

"La oferta fue ir alli (equipo Prost) y entonces quizas ser provador de Ferrari o quizas no y tendria que volver a la F3000"

No tenia oferta de Ferrari sino que el equipo Prost le ofrecia una oportunidad. Si no recuerdo hacia el final de su existencia alla por inicios del 2000 cambiaron de Peugeot a Ferrari como motoristas que es lo que dice lo que habeis colgado....FERRARI POWERED
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor mari » 09 Agosto 2013, 11:40

Trupon escribió:
mari escribió:en 2016 con las nuevas leyes se tiene que pirar hasta del nombre oficial que sigue siendo Scuderia Ferrari Marlboro


En julio de 2011 Ferrari cambió de nombre oficial y pasó a llamarse "Scuderia Ferrari". http://www.f1aldia.com/12537/ferrari-ca ... e-oficial/



Cierto justo al ampliar contrato hasta 2015.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa: "Los resultados decidirán si me quedo en Ferrari"

Mensajepor goro » 09 Agosto 2013, 12:04

fue todt a buscarlo, no fue prost, después de ganar la carrera de spa en la f3000,

Como era previsible, a Todt no le gustó en absoluto que Alonso firmara el contrato de Flavio. "Nos pusimos en contacto con su mánager después de su victoria en la F3000 en Spa. Vino a mi casa de Maranello y llegamos a un acuerdo", explicó antes de referirse a la decisión final del asturiano. "Fue algo que no me tomé bien. Después de eso ya no volvimos a contactar".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... so-en-2000
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris