McLaren augura una década de éxitos con Honda

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren augura una década de éxitos con Honda

Mensajepor Jorge_MX » 09 Agosto 2013, 23:28

Whitmarsh deja entrever que el acuerdo con los japoneses es para diez años
El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha afirmado que la nueva unión de los de Woking con Honda significará diez años de éxitos. El británico ha sugerido así que los británicos y los japoneses mantendrán una relación durante la próxima década a partir de 2015 y que trabajarán para que el monoplaza sea el más competitivo de la parrilla.

Imagen

McLaren sabe lo que quiere al unirse, de nuevo, a Honda a partir de la temporada 2015: éxitos. Los de Woking quieren repetir los triunfos que el binomio McLaren-Honda logró entre 1988 y 1992 con la consecución de ocho Títulos mundiales y 44 victorias en Grandes Premios. Así, el jefe de equipo de los británicos, Martin Whitmarsh, ha afirmado que el acuerdo con los japoneses garantizará la competitividad de la escudería en los próximos diez años.

Aunque en el momento del anuncio oficial de la nueva relación se habló de un contrato por "varios años", en sus últimas declaraciones Whitmarsh ha ido más allá y ha asegurado que los motores V6 Turbo de Honda en sus monoplazas significarán una década de muy buenos resultados. "Es emocionante y muy motivador para el equipo y ya miramos adelante a los próximos diez años sabiendo que tenemos un presupuesto, unos recursos y un socio fantástico para continuar ganando y teniendo éxito en la Fórmula 1. Es un desafío, siempre lo es, pero creo que es uno muy emocionante", aseguraba Whitmarsh en declaraciones recogidas por ESPN.

De momento, la próxima temporada McLaren seguirá montando los motores de Mercedes para, ya en 2015, pasar a trabajar estrechamente junto a Honda y así repetir y ampliar los triunfos del pasado. Contando los meses para que el histórico binomio vuelva a saltar a pista, Whitmarsh afirma que todos en Woking desean que llegue tal momento. "Obviamente hay un entusiasmo enorme en la compañía. Yo estaba ahí cuando corrimos por última vez con Honda y ellos tienen una plena cultura de competición y espíritu de carreras", añadía el jefe de equipo de McLaren.

Tras el anuncio, Whtimarsh afirmó que buscarán la exclusividad con Honda para que la escudería de Woking sea la única de la parrilla que monta los propulsores V6 Turbo de los japoneses a partir de 2015.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: McLaren augura una década de éxitos con Honda

Mensajepor CED » 10 Agosto 2013, 02:34

Espero que este reencuentro le sea muy favorable a McLaren y a la F1 en general.
Gloriosos tiempos aquellos.....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren augura una década de éxitos con Honda

Mensajepor meteoro » 10 Agosto 2013, 09:54

espero no ver una reedicion del caso Williams con una mclata sin apoyo "oficial"
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: McLaren augura una década de éxitos con Honda

Mensajepor mari » 10 Agosto 2013, 10:55

Aun no lo han cazado y ya estan vendiendo la piel del oso.

Espera un poco Martin, querido. No te embales aunque la necesidad apriete.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren augura una década de éxitos con Honda

Mensajepor zabatxe » 10 Agosto 2013, 11:29

Hago dos lecturas de esta noticia.

La primera es que como bien dice Mari, se estan embalando demasiado. Antes salio bien pero ahora no tiene porque ser asi.

La segunda es que me da que el año que viene tambien se tira a la basura. Si estan hablando ahora del motor Honda, que sentido tiene el desarrollar a tope las prestaciones de un motor que despues va a ser tu maximo competidor. Por supuesto tambien creo que Mercedes tendra que decir algo pensando en el año que viene


Espero equivocarme, pero otro año tirado a la basura
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren augura una década de éxitos con Honda

Mensajepor mari » 10 Agosto 2013, 14:24

zabatxe escribió:Hago dos lecturas de esta noticia.

La primera es que como bien dice Mari, se estan embalando demasiado. Antes salio bien pero ahora no tiene porque ser asi.

La segunda es que me da que el año que viene tambien se tira a la basura. Si estan hablando ahora del motor Honda, que sentido tiene el desarrollar a tope las prestaciones de un motor que despues va a ser tu maximo competidor. Por supuesto tambien creo que Mercedes tendra que decir algo pensando en el año que viene


Espero equivocarme, pero otro año tirado a la basura


El tema es que el motor Mercedes se va a desarrollar si o si porque Mercedes lo va a hacer. El problema, que Mclaren es uno mas y ya no gozara de ciertos privilegios.

Pero lo importante es que el motor hoy por hoy puede no ser el factor determinante y mas en una temporada en la que todos parten de cero.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren augura una década de éxitos con Honda

Mensajepor Joselo » 10 Agosto 2013, 15:26

Los japoneses (bah, casi todos los orientales corporativos masivos) tienen una filosofía que está basada en algo así como : "quién va despacio llega lejos"... eso significa que disponer de un motor Mercedes Benz durante buena parte de 2014 en su laboratorio para perfeccionar el propio es una muy buena forma de reingresar a categoría en 2015 con un buen porcentaje del trabajo adelantado, optimizado y perfeccionado... cuidado con los japoneses, cuando hay tecnología de por medio, toman la competencia no como un deporte sino como si se tratara de una guerra :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren augura una década de éxitos con Honda

Mensajepor GTO » 10 Agosto 2013, 16:01

pues segun tengo entendido, los no motoristas lo tiene mas dificil, en comparacion con lo que hemos visto hasta ahora...

En cualquier caso, nadie puede saber como le ira el próximo año...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren augura una década de éxitos con Honda

Mensajepor suomijon » 10 Agosto 2013, 16:08

zabatxe escribió:La segunda es que me da que el año que viene tambien se tira a la basura. Si estan hablando ahora del motor Honda, que sentido tiene el desarrollar a tope las prestaciones de un motor que despues va a ser tu maximo competidor. Por supuesto tambien creo que Mercedes tendra que decir algo pensando en el año que viene


Comparto tu pesimismo respecto a McLaren, creo que el equipo está sumido en un pozo del que le va a costar salir.

Este año ya se puede dar por perdido, por muchos progresos que hagan ya han perdido el tren de los campeonatos ..... pero lo peor es que afrontan una etapa de grandes cambios en una situación poco consolidada. El equipo técnico está sin rumbo y no consiguen entender cuales son los problemas que afectan a su monoplaza actual, en esas circunstancias no resulta muy esperanzador de cara a 2014 que además será el último con Mercedes, por lo cual se supone que el trasvase de información y desarrollo conjunto se limitará mucho para no proporcionar información privilegiada a un futuro competidor.

En 2015 con Honda llegando nuevamente a la F1, mucho me extrañaría que llegasen en condiciones de competir de tú a tú con el resto de fabricantes de grupos propulsores ...... por lo cual, no veo indicios para el optimismo. Fiar el destino de McLaren a su unión con Honda rememorando sus éxitos en la década de los 80/90 me parece un ejercicio de ingenuidad tremendo ...... ya hemos visto como está funcionando otro binomio con gran bagage histórico como Williams/Renault ..... Veo a McLaren más cerca de estar en la misma situación en la que está actualmente el equipo de Sir Frank Williams que luchando por las cosas importantes junto a los top ...... ojalá me equivoque.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: McLaren augura una década de éxitos con Honda

Mensajepor Jorge_MX » 10 Agosto 2013, 23:03

GTO escribió:pues segun tengo entendido, los no motoristas lo tiene mas dificil, en comparacion con lo que hemos visto hasta ahora...

Mmmmm, Red Bull no es motorista :roll: Jajaja

Pero hablando del tema, comparto la opinión de algunos al decir que probablemente el año que viene va a ser otro año parecido a este para McLaren, o por lo menos no se lo tomarán con la máxima seriedad puesto están pensando mucho en 2015.
No obstante, discrepo con algunos otros que dicen que McLaren se verá inmerso en una situación parecida a la de Williams, eso no lo podemos saber, sin embargo, como bien apunta Joselo, creo que si McLaren se mete en problemas como Williams, no será por el motor.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris