Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

La Fórmula 1 al dí­a.

Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor Jorge_MX » 09 Agosto 2013, 23:12

Imagen

Jenson Button, piloto titular del equipo Vodafone McLaren Mercedes, espera que el MP4-28 pueda estar mucho más cerca de los equipos favoritos en el Gran Premio de Bélgica 2013, en comparación con los anteriores Grandes Premios de esta temporada.

Lotus, Mercedes, Ferrari y Red Bull, los cuatro han estado claramente por delante del equipo de Woking en estos primeros 10 Grandes Premios. Sin embargo, el equipo McLaren empieza a mostrar signos de mejora, prueba de ellos es que en los últimos dos Grandes Premios tanto Sergio Pérez como Jenson Button han terminado en la zona de puntos en carrera.

En el GP de Hungría 2013 Jenson Button logró terminar séptimo por delante del Ferrari de Felipe Massa, un gran resultado como explicaba el Campeón del Mundo de 2009: "La séptima posición no parece emocionante. En la última carrera estábamos luchando por una quinta posición, pero aún así creo que hemos dado un paso adelante, ya que el Mercedes parecía más rápido en comparación con los rivales".

Así, Jenson Button espera que su equipo pueda aprovechar el 'parón de verano' para maximizar el potencial del MP4-28, que se ha mostrado un gran coche en la gestión de gomas, lo que les podría ayudar para conseguir un resultado destacable en carrera. Un podio sería una buena recompensa para saldar una temporada para olvidar para el equipo de Woking, que llevaba varios años establecido en la parte delantera de la parrilla.

El GP de Bélgica podría marcar la recuperación de McLaren
Además, parece que al trazado de Spa-Francorchamps seguirán llegando piezas al MP4-28, al menos si atendemos a las últimas declaraciones de Jenson Button: "Creo que hemos hecho un buen trabajo, y creo que vamos a demostrarlo realmente en Spa. Es un tipo de circuito diferente y un trazado que debería adaptarse a lo que pondremos en el coche para esta carrera".

"Creo que la próxima carrera nos veréis mucho más cerca de los mejores equipos, y luchando con ellos. Tengo muchas ganas de llegar a Spa ya", sentenció el piloto de McLaren, cuyo mejor resultado en toda la temporada es la quinta posición que logró en carrera en el Gran Premio de China 2013.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor CED » 10 Agosto 2013, 02:32

Ojalá que el y Sergio puntúen y alguno suba al podio. McLaren no puede pasar más tiempo ahí....en las sombras.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor suomijon » 10 Agosto 2013, 16:23

Tal como está el campeonato, nada me gustaría más que comprobar a la vuelta de vacaciones que McLaren va como un tiro ..... pero creo que eso no va a suceder, es posible que se llegue a hacer algunas carreras más o menos dignas, incluso algún resultado brillante fruto de alguna estrategia heterodoxa o circunstancias que se salgan de la normalidad, pero la brecha de rendimiento entre McLaren y los equipos top es tan grande que se me antoja difícil de superar, más teniendo en cuenta el gran desafío que espera a todos los equipos para 2014.

Creo que Whitmarsh y Button están en modo superoptimista, porque viendo su situación actual la otra alternativa sería echarse a llorar.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor DanielB » 10 Agosto 2013, 17:52

El año pasado Button reapareció tras unas "vacaciones" ganando en Spa... Dudo que se produzca nuevamente dicha situación pero sería genial que Mclaren tenga ese plus que tanto le falta esta temporada (o más que un plus).
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor zabatxe » 10 Agosto 2013, 17:52

Llevan toda la temporada diciendo que han mejorado y al final nada. Creo que esta vez no sera diferente. Los cuatro de arriba seguiran delante y Mclaren sera el quinto.

Solo quiero equivocarme. :( :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor mari » 10 Agosto 2013, 19:14

DanielB escribió:El año pasado Button reapareció tras unas "vacaciones" ganando en Spa... Dudo que se produzca nuevamente dicha situación pero sería genial que Mclaren tenga ese plus que tanto le falta esta temporada (o más que un plus).


El año pasado habia coche para poder volver. Sinceramente creo que es un error a estas alturas de campeonato invertir mas en desarrollar este coche. Para que? Para tal vez ganar una carrera? Me parece muy poco premio para el gasto que supone.

Hay carreras como Singapore o Abu Dabhi con circuitos algo atipicos donde intentar un resultado positivo pero por lo demas hay que ser realistas. Cometieron un error al variar la filosofia del coche este año con respecto al anterior y han intentado mejorarlo. Pero despues del paron veraniego hay que centrarse en seguir sumando, no cometer errores y mirar hacia el año que viene.

Como Mclarenista :roll: creo que hay que practicos. Una buena inversion seria Ross.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor suomijon » 10 Agosto 2013, 21:17

mari escribió:
DanielB escribió:El año pasado Button reapareció tras unas "vacaciones" ganando en Spa... Dudo que se produzca nuevamente dicha situación pero sería genial que Mclaren tenga ese plus que tanto le falta esta temporada (o más que un plus).


El año pasado habia coche para poder volver. Sinceramente creo que es un error a estas alturas de campeonato invertir mas en desarrollar este coche. Para que? Para tal vez ganar una carrera? Me parece muy poco premio para el gasto que supone.

Hay carreras como Singapore o Abu Dabhi con circuitos algo atipicos donde intentar un resultado positivo pero por lo demas hay que ser realistas. Cometieron un error al variar la filosofia del coche este año con respecto al anterior y han intentado mejorarlo. Pero despues del paron veraniego hay que centrarse en seguir sumando, no cometer errores y mirar hacia el año que viene.

Como Mclarenista :roll: creo que hay que practicos. Una buena inversion seria Ross.


Pues lo de Ross Brawn, ni se me había pasado por la cabeza, la verdad es que sería un auténtico revulsivo para un equipo que ha perdido el camino.

En el resto, totalmente de acuerdo, solo hay que dedicar recursos a algo que pueda servir a medio/largo plazo ...... en el corto plazo ya está todo perdido.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor elmusiloco » 10 Agosto 2013, 23:11

Con el antecedente de Honda que pasó de ser uno de los mejores a uno de los peores con la gestión de Ross Brawn, realmente no quisiera que este hombre haga peligrar la continuidad de otro equipo en F1. Más ahora que justamente Honda va a suministrar los motores.
Las "dificultades" de McLaren pasan por otro lado. No es la primera vez que toman riesgos en el diseño de su monoplaza porque no se conforman con ser segundos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor Joselo » 10 Agosto 2013, 23:35

Cuando Honda fue equipo integral de mediados a fines de los '60 como de mediados a fines de los '00 (en total unas 10 temporadas aprox.) nunca pasó de un 4° puesto en los mundiales de Constructores. En cambio cuando fue proveedor motorístico durante buena parte de los '80, '90 y '00 (unas 15 temporadas aprox.), logró una media docena de campeonatos y algunos subcampeonatos y algún que otro trecer puesto final.

En 2015 volverá a cumplir el rol donde fue muy existoso, o sea, proveyendo motores :wink: .


Repito mi opinión :

Un grupo determinado de motoristas de Honda que podrá disponer en sus laboratorios y factorías de un motor Mercedes Benz turbo durante todo un año mientras fabrica el suyo es un motivo de gran riesgo para sus contrincantes ya que en el rubro motorización estos japoneses son extremadamente capaces no sólo de igualar sino de superar lo establecido por dicho motor alemán.
Última edición por Joselo el 10 Agosto 2013, 23:36, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor suomijon » 10 Agosto 2013, 23:35

No estoy de acuerdo elmusicoloco, Brawn llegó a Honda en noviembre de 2007, cuando el equipo de la marca japonesa ya llevaba más de 2 años en horas bajas, en 2008 se sacrificó el desarrollo del monoplaza con vistas a dedicar todos los recursos a 2009 que suponía una oportunidad por los cambios radicales que se habían previsto en el modelo aerodinámico .....

El resto de la historia es bien conocido, Honda abandonó la F1 por decisión económica a finales de 2008 cuando ya todo el proyecto estaba practicamente acabado y Ross Brawn y Nick Fry salvaron el equipo adquiriéndolo en propiedad a un módico precio de 1$. Mercedes se comprometió a aportar motores a este nuevo equipo y contra todo pronóstico consiguieron ambos campeonatos en 2009 ..... Si eso para ti supone un fracaso y llevar un equipo a la ruina, creo que no tenemos ni de lejos la misma percepción de las cosas.

En cuanto a McLaren, me parece que sus problemas son más importantes que un error de diseño coyuntural, lo peor es que llevan meses sin conseguir comprender por qué el coche no es aerodinámicamente eficiente ...... eso va mucho más allá que un problema puntual de adaptación a las pull rod.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor elmusiloco » 11 Agosto 2013, 01:08

suomijon escribió:No estoy de acuerdo elmusicoloco, Brawn llegó a Honda en noviembre de 2007, cuando el equipo de la marca japonesa ya llevaba más de 2 años en horas bajas...

Salir 4to en el campeonato de constructores del 2006 no sería precisamente lo que llamaría una hora baja.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor mari » 11 Agosto 2013, 11:48

Al cambiar las suspensiones variaron la altura y el centro de gravedad y eso ha perjudicado al monoplaza. Todo lo contrario de lo que pasaba el año pasado que ese centro de gravedad mas bajo del Mclaren con respecto a otros le permitia mas libertad delante e incluso no montar el morro de pato que llevaron el resto de equipos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Button espera luchar con los mejores equipos en Spa

Mensajepor Joselo » 11 Agosto 2013, 16:48

Ellos tienen cierto optimismo para Spa-Francorchamps debido justamente a que cuentan con una variación mayor a los demás equipos en las regulaciones de despejes de la suspensión trasera debido a la altimetría pronunciada que tiene el circuito belga y por eso estiman que su prestación se verá acresentada.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 37 invitados

Alojado en Castris