Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la F1"

Mensajepor Jorge_MX » 10 Agosto 2013, 23:50

Imagen

El inglés Mark Blundell, que compitió en 63 Grandes Premios y subió tres veces al podio en los años noventa, ha opinado sobre la marcha de Mark Webber de la Fórmula 1. Según el ex piloto de McLaren, que dejó el Gran Circo en 1995 para competir en Estados Unidos para después correr en Le Mans y trabajar como comentarista de la Fórmula 1 en el Reino Unido, la razón de la decisión de Webber es la política que invade la Fórmula 1.

"Dejar la Fórmula 1 es siempre una decisión que un piloto no quiere tomar, especialmente cuando sabe que tiene la velocidad para estar en un coche de Gran Premio. No sólo eso, sino que Mark deja un coche puntero con Adrian Newey detrás," reflexiona Blundell en su columna en 'Motor Sport', donde asegura que la situación del australiano le recuerda a la suya.

"¿Qué mejor que volver a Le Mans con Porsche?"
"Debe estar harto de la política de la Fórmula 1. Puedo entender su dilema. Cuando dejé la Fórmula 1 después de la temporada 1995, estaba muy desilusionado. Tenía un acuerdo firme con un equipo que aún está en Fórmula 1 y creo que todo estaba listo para el año siguiente pero me pidieron requisitos que estaban fuera de mi alcance. Estaba tan enfadado con la política que me fue a América a competir en la CART".

"Mirándolo por el lado bueno, no parece que Mark vaya a hacer algo que no merezca la pena. La resistencia va en ascenso y... ¿qué mejor que volver con Porsche? Tiene un trabajo por hacer en Le Mans y Porsche tiene más victorias que ningún otro constructor. La compañía espera hacerlo bien en un periodo corto de tiempo y él se encargará de la faceta del pilotaje," concluye Blundell.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor CED » 12 Agosto 2013, 07:43

¿Cual sería ese equipo al que se refiere Blundell con respecto a su retiro?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor Jorge_MX » 12 Agosto 2013, 08:26

CED escribió:¿Cual sería ese equipo al que se refiere Blundell con respecto a su retiro?

Pues McLaren, debe de ser...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor GTO » 12 Agosto 2013, 18:30

Tenía un acuerdo firme con un equipo que aún está en Fórmula 1 y creo que todo estaba listo para el año siguiente pero me pidieron requisitos que estaban fuera de mi alcance. Estaba tan enfadado con la política que me fue a América a competir en la CART".


Traducción JERGA f1 - CRISTIANO.... : No tenia sponsors que pusieran lo que hacia falta y otros pilotos que consiguieron el volante, si que lo tenían...
:cry: :cry: :cry:

Webber creo que se va de la F1 por que no tiene ese apoyo necesario para entrar en un equipo de F1 de media tabla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor CED » 12 Agosto 2013, 20:15

Ahí difiero de la idea, GTO. No sé si no tenga auspicio, pero también creo que esta un poco harto de la F1 y si no tiene alguna buena posibilidad, ¿para qué seguir?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor suomijon » 12 Agosto 2013, 20:45

GTO escribió:Webber creo que se va de la F1 por que no tiene ese apoyo necesario para entrar en un equipo de F1 de media tabla.


Creo que no me he perdido nada, pero Webber ya disponía de un volante en un equipo competitivo. No ha sido RBR quien ha decidido que Mark no siguiese, sino él mismo.

Me alegro de que Webber cambie de aires, lo único que hacía en la F1 últimamente era mostrar cada vez más su frustración por no poder batir a su compañero de equipo y al resto de sus rivales. >Ha tenido la suerte de disputar una de la épocas de F1 en la que su equipo ha sido la referencia, y ni siquiera ha sido capaz de conseguir un subcampeonato .... no creo que como piloto sea muy recordado.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor Jorge_MX » 12 Agosto 2013, 20:54

Webber ya está harto de la política de la F1. Lo ha manifestado últimamente con algunas declaraciones hablando acerca que no siempre los mejores pilotos llegan a la F1.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor GTO » 12 Agosto 2013, 22:39

CED escribió:Ahí difiero de la idea, GTO. No sé si no tenga auspicio, pero también creo que esta un poco harto de la F1 y si no tiene alguna buena posibilidad, ¿para qué seguir?

Precisamente compay, Creo que esta claro que RBR le ha permitido la salida honrosa, aunque la realidad ha sido que le informaron que ya no renovaba mas, de echo, cuando renovó para el 2013, ya se sabia que era para un año por que RBR no tenia otras opciones claras.
Y el no tener detrás un fuerte sponsor le hace lo tu comentas, no tener alguna buena posibilidad. Las escuderias grandes, es decir las que no son claramente de pago, no han mostrado ningun interés, y todos sabemos que de ahí, para abajo o se aporta dinero, o no hay volante.... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor CED » 13 Agosto 2013, 07:16

GTO, pienso que es un acierto retirarse a tiempo, cuando aún puedes ser un piloto ganador de carreras; Webber aún lo es, por su calidad y vehículo que dispone, por lo tanto, me parece un momento oportuno para hacerlo, sobretodo por las razones que nos das. Sería triste ver a Mark en un coche sin posibilidades y luchando por una vuelta que le permita apenas llegar a la Q3 y ni que decir si apenas pasa a la Q2......
Me gustaría mucho que gane un GP este año.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor GTO » 13 Agosto 2013, 14:57

CED escribió:GTO, pienso que es un acierto retirarse a tiempo, cuando aún puedes ser un piloto ganador de carreras; Webber aún lo es, por su calidad y vehículo que dispone, por lo tanto, me parece un momento oportuno para hacerlo, sobretodo por las razones que nos das. Sería triste ver a Mark en un coche sin posibilidades y luchando por una vuelta que le permita apenas llegar a la Q3 y ni que decir si apenas pasa a la Q2......
Me gustaría mucho que gane un GP este año.
Saludos


Estoy de acuerdo que es un buen momento para retirarse, tiene una edad, y tambien creo que es oportuno salir de la F1 por que creo que ya lo ha dicho todo por su parte en ella, y respeto su decisión.
Pero no nos llevemos a equívocos, si a Webber le hubieran planteado un buen proyecto, o le renovaran el RBR, estoy seguro que a sus 36 años, se hubiera quedado un par de añitos mas.
A lo que creo que se refiere Blundell, es a que Webber no esta dispuesto a entrar a buscar un sponsor que crea en el y que ponga el dinero necesario para conseguir un volante en condiciones. Creo que eso es lo que llama la politica de la F1. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor CED » 14 Agosto 2013, 04:19

GTO escribió:
CED escribió:GTO, pienso que es un acierto retirarse a tiempo, cuando aún puedes ser un piloto ganador de carreras; Webber aún lo es, por su calidad y vehículo que dispone, por lo tanto, me parece un momento oportuno para hacerlo, sobretodo por las razones que nos das. Sería triste ver a Mark en un coche sin posibilidades y luchando por una vuelta que le permita apenas llegar a la Q3 y ni que decir si apenas pasa a la Q2......
Me gustaría mucho que gane un GP este año.
Saludos


Estoy de acuerdo que es un buen momento para retirarse, tiene una edad, y tambien creo que es oportuno salir de la F1 por que creo que ya lo ha dicho todo por su parte en ella, y respeto su decisión.
Pero no nos llevemos a equívocos, si a Webber le hubieran planteado un buen proyecto, o le renovaran el RBR, estoy seguro que a sus 36 años, se hubiera quedado un par de añitos mas.
A lo que creo que se refiere Blundell, es a que Webber no esta dispuesto a entrar a buscar un sponsor que crea en el y que ponga el dinero necesario para conseguir un volante en condiciones. Creo que eso es lo que llama la politica de la F1. :wink:


De quedarse, creo que habría sido con un buen proyecto, pero no como está ahora en Red Bull; por eso siempre pensé que sería muy interesante un enroque con Kimi. Y en cuanto a buen proyecto, con el rendimiento que han tenido Mercedes y McLarens, no veo otra posibilidad que la de Lotus, pero ya no fue así.....a no ser que hubiese sido Ferrari.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor GTO » 14 Agosto 2013, 09:05

Yo sinceramente prefiero a otro piloto con mas cosas que demostrar en Lotus que Webber, soy de la opinion que los 6 u 8 mejores coches tienen que estar comandados por pilotos con posibilidades parecidas para ganar, es decir, lo mejor de lo mejor, y creo que Webber nunca a llegado a un nivel acorde con su coche, Solo en 2010 estuvo mas o menos al nivel de Vettel, pero mas por que el aleman estaba creciendo que por igualdad.

Webber, para mi es un piloto de media tabla y ha tenido la suerte de llegar a los coches top, pero no ha estado a la altura de los mas grandes de esta epoca.
Para mi gusto, ya ha pasado su tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor mari » 14 Agosto 2013, 11:06

GTO escribió:Yo sinceramente prefiero a otro piloto con mas cosas que demostrar en Lotus que Webber, soy de la opinion que los 6 u 8 mejores coches tienen que estar comandados por pilotos con posibilidades parecidas para ganar, es decir, lo mejor de lo mejor, y creo que Webber nunca a llegado a un nivel acorde con su coche, Solo en 2010 estuvo mas o menos al nivel de Vettel, pero mas por que el aleman estaba creciendo que por igualdad.

Webber, para mi es un piloto de media tabla y ha tenido la suerte de llegar a los coches top, pero no ha estado a la altura de los mas grandes de esta epoca.
Para mi gusto, ya ha pasado su tiempo.


Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Blundell: "Webber debe estar harto de la política de la

Mensajepor f1.chris » 19 Agosto 2013, 23:15

Webber esta harto de perder con un auto ganador..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris