Boullier: "Kimi merece un diez"

La Fórmula 1 al dí­a.

Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor Jorge_MX » 03 Agosto 2013, 21:30

De Grosjean opina que puede ser un futuro candidato al Título
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, ha elogiado el rendimiento de su piloto Kimi Raikkonen durante esta primera mitad de la temporada y le puntúa con "un diez sobre diez". No es para menos: a nueve carreras para el final, Kimi Raikkonen ocupa la segunda posición del Mundial de Pilotos y es uno de los principales contendientes por el Título.

Imagen

Las estadísticas conceden al finlandés el título de piloto más consistente de la parrilla. Ha terminado en el Top 10 en todas las carreras de 2013, citas con las que ya suma 27 carreras consecutivas en los puntos. Eric Boullier, su jefe en Lotus, está orgulloso de Raikkonen y declara que "le daría a Kimi un diez sobre diez".

"(Raikkonen) ha hecho un trabajo tremendo desde el inicio de la temporada y sus extraordinarias 27 carreras consecutivas en los puntos hablan por sí solas", ha señalado Boullier con orgullo.

No obstante, no todos los elogios van para el finlandes, Boullier también está impresionado con Romain Grosjean, a quien en un futuro ve como contendiente por el Título mundial.

"Romain tuvo un comienzo de temporada más difícil, llegaba de un 2012 complicado y tal vez le costó un poco situarse y empezar a rendir al mejor nivel de sus capacidades".

"Con esto en mente, me alegra mucho verle aprender de estas experiencias y empezar realmente a conseguir el tipo de resultados de los que siempre hemos sabido que es capaz. En Alemania y Hungría lo dio todo durante dos fines de semana consecutivos, y ese debería ser ahora el punto de partida".

"(Grosjean) sabe que si quiere ganar carreras y luchar por Campeonatos, tiene que mostrar ese rendimiento en cada Gran Premio. Si puede mantener ese nivel, Romain puede ser un futuro contendiente para títulos, estoy seguro de ello".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor DanielB » 05 Agosto 2013, 04:04

Un 9 pa' mi :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor CED » 12 Agosto 2013, 07:56

DanielB escribió:Un 9 pa' mi :mrgreen:

¡Qué difícil!
Yo le vi en algún G.P. algo tranquilo, como conformista, pero es injusto opinar así si uno no recuerda lo que pasó......sin duda no atacó más por algún motivo que desconozco.
Como sea, para mi lo ha hecho muy bien este año y creo que sin ninguna duda su vuelta a la F1 es muy positiva. Kimi siempre atrae a la afición y me atrevo a decir que de la actual cantidad de pilotos, debe estar entre los favoritos de muchos, de aquellos que son mas queridos por la gente de F1, gente de equipos y afición toda.

¿Cómo hubiese sido un equipo con Kimi y James Hunt?

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor Jorge_MX » 12 Agosto 2013, 08:29

CED escribió:
DanielB escribió:Un 9 pa' mi :mrgreen:

¡Qué difícil!
Yo le vi en algún G.P. algo tranquilo, como conformista, pero es injusto opinar así si uno no recuerda lo que pasó......sin duda no atacó más por algún motivo que desconozco.
Como sea, para mi lo ha hecho muy bien este año y creo que sin ninguna duda su vuelta a la F1 es muy positiva. Kimi siempre atrae a la afición y me atrevo a decir que de la actual cantidad de pilotos, debe estar entre los favoritos de muchos, de aquellos que son mas queridos por la gente de F1, gente de equipos y afición toda.

¿Cómo hubiese sido un equipo con Kimi y James Hunt?

Saludos

Aparte de darle un 10, le daría un abrazo y le diría que por favor se quede en Lotus...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor mari » 12 Agosto 2013, 16:58

CED escribió:

¿Cómo hubiese sido un equipo con Kimi y James Hunt?

Saludos


Ufff una fiesta a la que me apunto pero ya!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor zabatxe » 12 Agosto 2013, 19:23

Pues yo le daria un once¡¡¡¡

Aparte de que esta pilotando como un campeon y mucho mas no se le puede pedir en ese aspecto, siempre nos deja detalles de "genio", como cuando se "perdio" en Brasil :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor CED » 12 Agosto 2013, 20:21

zabatxe escribió:Pues yo le daria un once¡¡¡¡

Aparte de que esta pilotando como un campeon y mucho mas no se le puede pedir en ese aspecto, siempre nos deja detalles de "genio", como cuando se "perdio" en Brasil :D :D

Otra buenísima anécdota del gran Kimi y tiene varias en su haber. :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor suomijon » 12 Agosto 2013, 20:41

zabatxe escribió:Pues yo le daria un once¡¡¡¡

Aparte de que esta pilotando como un campeon y mucho mas no se le puede pedir en ese aspecto, siempre nos deja detalles de "genio", como cuando se "perdio" en Brasil :D :D


Creo que sois muy benévolos con Kimi.

Me alegro de que no llegase a Brasil 2012 con opciones a luchar por el título, porque el ridículo hubiese sido espantoso ..... como anécdota la salida de pista y posterior excursión estuvo graciosa, pero eso hubiese sido dramático si se hubiese estado jugando el título. Creo que solo en esa carrera cometió más errores que algunos de los aspirantes en toda la temporada ...... y algunas otras carreras estuvo más bien gris.

Afortunadamente en 2013, Kimi ha mejorado su desempeño, pero sigo sin ver el brillo de su etapa en McLaren. Ahora es más maduro y consistente, pero no en la excelencia como era habitual en él a mediados de la década pasada ..... veremos si llega a RBR que tal rinde en un equipo top.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor DanielB » 12 Agosto 2013, 21:27

Desde que Kimi regresó a la F1 ha sido muy diferente, ya no es tan rápido como en Mclaren por ejemplo, pero ha ganado en consistencia, cosa que se ha visto reflejada en su racha de carreras puntuadas consecutivamente (si le sumamos que no ha abandonado ningún GP desde su regreso).
No por ello deja de ser elogiable, quizás así de rápido no lo volvamos a ver, pero su etapa en rallys creo que le ha ayudado mucho.

Por cierto, si al Kimi del 2005 le ponemos un Mclaren con un poquito más de fiabilidad creo que la cosa hubiese sido muy diferente.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor mari » 12 Agosto 2013, 21:32

Tampoco el Lotus es el Mclaren de 2005. No es tan rapido con lo que dificilmente Kimi puede ser el mas rapido. Y es mucho mas fiable, lo que permite a Kimi ser mas consistente.

Para mi esa es la unica diferencia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor DanielB » 12 Agosto 2013, 21:39

Pues sí, y si ficha por Red Bull (dedos cruzados) veremos cómo lo hace en un equipo top, rápido y fiable.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor CED » 14 Agosto 2013, 06:39

Creo que un coche mejor, estaría luciendo más.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor GTO » 14 Agosto 2013, 09:13

suomijon escribió:
Creo que sois muy benévolos con Kimi.

Me alegro de que no llegase a Brasil 2012 con opciones a luchar por el título, porque el ridículo hubiese sido espantoso .....


Esto es lo de la botella medio llena o medio vacia, ¿Benévolos con Kimi?
Un piloto que vuelve a la F1 despues de 3 años fuera, con el cambio de pirelli, y en su regreso gana carreras y 7 podios en total, con un lotus, y somos benévolos. :roll:

Ya le hubiera gustado a algún hepta campeon hacer un retorno del jedi asi... :wink:
Al cesar lo que es del Cesar. Kimi hizo un 2012 muy por encima de lo que nadie podria esperar, y esta haciendo un 2013 en segunda posición con el presupuesto de lotus.... un 9
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor suomijon » 14 Agosto 2013, 16:23

GTO escribió:Esto es lo de la botella medio llena o medio vacia, ¿Benévolos con Kimi?
Un piloto que vuelve a la F1 despues de 3 años fuera, con el cambio de pirelli, y en su regreso gana carreras y 7 podios en total, con un lotus, y somos benévolos.

Kimi hizo un 2012 muy por encima de lo que nadie podria esperar, y esta haciendo un 2013 en segunda posición con el presupuesto de lotus.... un 9


Estoy de acuerdo en que el retorno de Kimi superó las expectativas de la mayoría, con la trayectoria de Lotus nadie se podía imaginar el salto de competitividad que iba a dar el equipo de Enstone, pero aunque Raikkonen no haya padecido para adaptarse a las nuevas condiciones, creo que el mérito del rendimiento en conjunto corresponde más a la calidad del E20 que al de Kimi.

El Lotus ha sido uno de los coches más competitivos estos dos años y es evidente que ha habido bastantes ocasiones en las que no se ha conseguido explotar todo su potencial, así como ocasiones en la primera mitad de 2012 en las que Raikkonen se vio superado por Grosjean.

No considero que el trabajo del piloto finlandés fuese malo, pero es evidente que sí era mejorable. Si se hubiese rozado la perfección, como hicieron algunos de sus rivales, Lotus y Kimi podrían haber aspirado incluso a ganar algún título.

Lo que no voy a negar, es que tiene mucho mérito estar luchando con el nivel de competitividad que está luchando todo el equipo Lotus con un presupuesto mucho más ajustado que el de los directos rivales, pero eso no ha de impedirnos entender que el desempeño no fue perfecto, ni mucho menos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor GTO » 14 Agosto 2013, 16:50

Nadie dijo que fuera perfecto, nadie le dio el 10 de Boullier :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris