Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor Jorge_MX » 30 Julio 2013, 00:03

Imagen

Mientras que muchos 'lapidaron' a Romain Grosjean después de su actuación en el Gran Premio de Hungría, Felipe Massa salió en defensa del piloto de Lotus. El francés fue penalizado por los comisarios en dos ocasiones; una durante la carrera y, otra, al terminar la misma. Durante la prueba en el Hungaroring, que constó de 70 vueltas, Grosjean recibió un 'drive-through' por adelantar a Massa utilizando la parte exterior del trazado.

Sin embargo, el piloto brasileño reconoce que que esa sanción fue "completamente" equivocada e inmerecida. "Si recibió esa sanción por lo que me hizo, entonces es algo totalmente erróneo. No tuvo las cuatro ruedas fuera de la pista, solamente tenía dos. Dos sí que es posible", señaló el piloto de Ferrari, que habló para la publicación inglesa Autosport.

Toque afortunado
La segunda sanción de Grosjean llegó tras el Gran Premio, cuando recibió 20 segundos de penalización por su toque con Jenson Button, que dañó el monoplaza de McLaren. Por su parte, el inglés dijo que eso sí fue justo: "No pude irme más a la izquierda. A no ser que me fuera a la hierba, que no es donde quiero estar cuando estoy frenando en una curva, no pudo evitar tocarme. Obviamente, no me di cuenta de lo estrecho que era el circuito en esa curva. Pudo haber sido mucho peor, se podría haber acabado nuestra carrera. Fui afortunado, creo que nuestros monoplazas son fuertes".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor Sami » 30 Julio 2013, 00:17

Muy bien por Massa, la sanción es totalmente injusta pero en cualquier caso con devolver la posición hubiera sido más que suficiente y en este caso ni tan siquiera eso.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor elmusiloco » 30 Julio 2013, 15:31

Lo extraño, además, es que tantas veces deciden investigarlo después de terminada la carrera y esta vez no, alterando injustamente la carrera misma.
Por otro lado el incidente con Button lo vi muy similar al ataque de Hamilton sobre Webber, que terminó sacando de pista al australiano que no terminó en colisión porque Mark optó por evitar el contacto cuando ya no tenía espacio en pista para circular. Creo que este incidente merecía al menos estar bajo investigación.
En fin, parece que solo había ojos de los comisarios para con Romain.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor Chinchi » 30 Julio 2013, 19:06

Sami escribió:Muy bien por Massa, la sanción es totalmente injusta pero en cualquier caso con devolver la posición hubiera sido más que suficiente y en este caso ni tan siquiera eso.


Muy cierto, ha habido casos en lo que sencillamente han avisado al piloto que se deje pasar y listo.
Sancion para unos reprimenda para otros.... cada vez entiendo mejor por que se le llama a esto "circo".

Aunque Romain no se este ganando la fama por "delicado", me recuerda a otros tiempso en los que veiamos a un piloto agresivo y le llamabamos loco. Quiza se haya pasado alguna vez, pero tampoco hay que sancionarle ya por todo. Pilotos mas punteros han hecho cosas peores y -ni las han visto-.
Romain estaba haciendo una gran carrera, iba a cuchillo y acciones como estas, siempre dentro de un margen por supuesto, hay que aplaudirlas, no sancionarlas. Tironcito de orejas y a correr.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2013, 21:53

Hay que decir, que Massa demuestra con esto una gran ética profesional reconociendo que Grosjean no hizo nada irregular.

A menudo criticamos el desempeño de Massa en pista, pero pocos pilotos han dado lecciones de saber comportarse como hombres, como las ha dado en varias ocasiones Felipe, recuerdo el podio de Brasil 2008.

Enhorabuena a sus incondicionales ..... si es que hay alguno :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor CED » 12 Agosto 2013, 07:47

Es que no se trata de incondicionales, Suomijon, sino de ver una declaración honesta, cuando pudo callar. ¡¡Bien por Massa!!
Yo creo que en Brasil aún tiene varios "torcedores" :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor Jorge_MX » 12 Agosto 2013, 08:27

CED escribió:Es que no se trata de incondicionales, Suomijon, sino de ver una declaración honesta, cuando pudo callar. ¡¡Bien por Massa!!
Yo creo que en Brasil aún tiene varios "torcedores" :D

Y fuera de Brasil también... :wink:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor GTO » 12 Agosto 2013, 18:23

Esto reabre el tema que tanto hablamos Rodo, durante el 2012, la forma tan arbitraria que tiene la fia de Sancionar, sigo pensando que no es justo que unas decisiones se tomen sobre la marcha en pocas vueltas, y otras similares se haga una investigación después de la carrera. Desde mi punto de vista no es justo, y ademas no es necesario.
En unas sanciones, se castiga directamente y en otras se dejan después de la carrera para hablar con los interesados, Si en esta ocasión, la fia, decide esperar a después de la carrera, hubieran hablado con Massa y existe la posibilidad de que Grossjean no hubiera sido sancionado.

Desde mi punto de vista, estas sanciones son muy arbitrarias, no es lo mismo tomar una decisión "en caliente" y sin todos los datos que en Frio después de la carrera. Y ademas, tengo siempre la sensación que influye pero que mucho el "a quien" se sanciona, y sobre todo, en que momento de la carrera, y en que posicion va... Estos condicionantes se pueden eliminar, tomándose los comisarios el tiempo necesario para decidir, viendo mas videos y pudiendo hablar con los protagonistas.

Para mi, todas las sanciones deberían ser después de carrera, se reduciría errores como este, y sobre todo, se evitarían que "errores arbitrales" influyan en el resultado de un Gran premio. Creo que muchas maniobras, necesitan mucho tiempo para tomar la decisión acertada y aquí no hay el problema de otros deportes que no se puede sancionar a posteriori.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor CED » 12 Agosto 2013, 20:58

GTO, sancionar después de terminado un G.P. Puede ser lo más adecuado para evitar fallos injustos, pero tiene también algunos problemas.
Veamos, si por una acción se decide que para una próxima carrera se pierden 5 lugares en la grilla....vale. No le veo mayor problema.
Si por otra acción se le castiga aumentando el tiempo de llegada en .... 20 segundos, por ejemplo, eso lo puede bajar de un podio o quitar puntos que ya se sabe obtuvo de no mediar otro castigo....eso lo veo muy complicado y puede definir torneos.
Un stop and go puede ser injusto, pero no tiene el riesgo de cambiar puntajes ya cerrada la carrera.
Decidir in situ y en caliente tiene riesgos, pero evita otros problemas.
Sin duda ser comisario debe ser muy entretenido, pero es una función muy delicada.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor DanielB » 12 Agosto 2013, 21:15

Lo que pasa es que creo que a Grosjean la mala fama ganada como piloto muy agresivo le jugó en contra esta vez. No era muy clara la sanción pero los comisarios juzgaron quizás por los antecedentes...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor GTO » 12 Agosto 2013, 22:47

CED escribió:Si por otra acción se le castiga aumentando el tiempo de llegada en .... 20 segundos, por ejemplo, eso lo puede bajar de un podio o quitar puntos que ya se sabe obtuvo de no mediar otro castigo....eso lo veo muy complicado y puede definir torneos.

Compay, estaras de acuerdo conmigo que si a posteriori sancionan a alguien con 20 segundos a final de carrera, por un incidente que queda claro es sancionable, es mas justo a que te sancionen con un stop & go, injusto como este. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor elmusiloco » 12 Agosto 2013, 23:28

También hay un factor que influye en que se vean pilotos más agresivos hoy en día y es la gran seguridad que existe y esto sumado a las zonas pavimentadas fuera de la pista propia. En el pasado se jugaban más que un toque, por un lado, y por otro pasar por fuera donde había césped o arena era nuevamente un riesgo muy grande. Hoy en día hay pilotos que abusan de esto tanto para adelantar como para tirarle el coche encima a otro sabiendo de la existencia de esa vía segura de escape o de lo improbable de causar una lesión seria al otro. Más alla del problema intrínseco de esto, está el de la interpretación de la FIA. Parece que una misma acción (como comenté más arriba de Grosjean contra Button y de Hamilton contra Webber) es penalizable si el piloto "atacado" no hace nada para evitar la colisión (porque no hay via de escape, no puede o no quiere) pero si en cambio el "atacado" hace un esfuerzo para evitar la colisión al final le hace un favor a su victimario cuando la intención o la acción en uno y otro caso fue la misma y la penalidad (o no penalidad) también no debería cambiar para uno y otro caso.
Creo que los comisarios deberían tener un criterio basado más en el nivel de agresión que en el resultado de esa agresión. Porque si se focalizan en esto último, empezaría a pasar como en otros deportes en donde los protagonistas exageran las faltas como único medio de llamar la atención de los jueces.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor CED » 13 Agosto 2013, 06:56

DanielB escribió:Lo que pasa es que creo que a Grosjean la mala fama ganada como piloto muy agresivo le jugó en contra esta vez. No era muy clara la sanción pero los comisarios juzgaron quizás por los antecedentes...

Bueno, eso de juzgar por antecedentes, me parece un descriterio feroz. Lo sancionado con anterioridad ya está hecho y si el piloto sacó las ruedas fuera, merece sanción, pero para ello debes tener la seguridad que así lo hizo y no tomar en cuenta si otras veces fue violento o no.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa defiende a Romain Grosjean tras la sanción

Mensajepor CED » 13 Agosto 2013, 07:00

GTO escribió:
CED escribió:Si por otra acción se le castiga aumentando el tiempo de llegada en .... 20 segundos, por ejemplo, eso lo puede bajar de un podio o quitar puntos que ya se sabe obtuvo de no mediar otro castigo....eso lo veo muy complicado y puede definir torneos.

Compay, estaras de acuerdo conmigo que si a posteriori sancionan a alguien con 20 segundos a final de carrera, por un incidente que queda claro es sancionable, es mas justo a que te sancionen con un stop & go, injusto como este. :wink:

Si, cuando es injusto como este caso, cualquier castigo o sanción cuando de verdad hay una infracción, es mejor que una injusticia.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris