Boullier: "Kimi merece un diez"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor Jorge_MX » 14 Agosto 2013, 19:48

GTO escribió:Nadie dijo que fuera perfecto, nadie le dio el 10 de Boullier :wink:

Yo sí le dí un 10... :lol: Me dejé llevar un poco, pero concuerdo en que el trabajo de Kimi no fue perfecto en 2012, sin embargo este año ha estado bastante cerca de eso, quizás ha quedado un poco a deber en las cronos de los sábados, pero en carrera sí que ha estado cerca de su máximo rendimiento.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor mari » 14 Agosto 2013, 19:51

Y hay algun piloto que fuera perfecto en 2012?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor f1.chris » 14 Agosto 2013, 20:10

desde su regreso en lo q respecta pilotos de formula 1 para mi Kimi solo detrás de Vettel
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor Jorge_MX » 14 Agosto 2013, 20:18

mari escribió:Y hay algun piloto que fuera perfecto en 2012?

San Alonso :mrgreen:

Fuera de bromas, creo que Fernando fue el piloto que estuvo más cerca de eso el año pasado, así como este año Vettel es el que ha estado más cerca. Pero perfecto ninguno.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor suomijon » 14 Agosto 2013, 21:11

mari escribió:Y hay algun piloto que fuera perfecto en 2012?


No, no se pretende que los pilotos sean perfectos, pero esa es una referencia para evaluar el rendimiento.

Para mi, quien estuvo más cerca de eso fue Hamilton.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor GTO » 14 Agosto 2013, 21:39

mari escribió:Y hay algun piloto que fuera perfecto en 2012?


cierto que nadie puede presumir de un 10, pero claramente hubo 3 nueves, Kimi, Alonso y Vettel.

Button y Lewis hicieron un buen campeonato, pero para mi, un paso mas abajo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor Maynard » 15 Agosto 2013, 15:11

Yo creo que tiene razón suomijon, si valoramos solo el rendimiento de cada piloto sin "extras", como los 2 años fuera de la F1 de Kimi, para mi de los 4 fue el que estuvo un paso por detrás. Cometió un par de errores graves y en clasificación estuvo flojo casi todo el año.

Coincidiría en lo de Hamilton como el mejor de 2012 si no fuera porque se quedo fuera del Mundial antes de la recta final, apenas cometió errores pero su campeonato acabo bastante rápido por los continuos fallos de fiabilidad.

Y no tendría dudas de que Alonso era el mejor de 2012, pero al final de temporada Alonso estuvo lejos de mantener el nivel de la primera parte.

Para mi Vettel y Alonso fueron los mejores con Hamilton, un paso por detrás estuvo Kimi.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor suomijon » 15 Agosto 2013, 15:29

Maynard escribió:Yo creo que tiene razón suomijon, si valoramos solo el rendimiento de cada piloto sin "extras", como los 2 años fuera de la F1 de Kimi, para mi de los 4 fue el que estuvo un paso por detrás. Cometió un par de errores graves y en clasificación estuvo flojo casi todo el año.

Coincidiría en lo de Hamilton como el mejor de 2012 si no fuera porque se quedo fuera del Mundial antes de la recta final, apenas cometió errores pero su campeonato acabo bastante rápido por los continuos fallos de fiabilidad.

Y no tendría dudas de que Alonso era el mejor de 2012, pero al final de temporada Alonso estuvo lejos de mantener el nivel de la primera parte.

Para mi Vettel y Alonso fueron los mejores con Hamilton, un paso por detrás estuvo Kimi.


Sí, parece que compartimos el diagnóstico a grandes rasgos. Solo añadiría que la falta de resultados de Hamilton estuvo muy condicionada por errores del equipo al inicio de la temporada y por diversos fallos mecánicos en algunos GP´s en los que Lewis brillaba por su rendimiento.

Poner en el mismo nivel el desempeño de Hamilton y Button en 2012, tal como ha hecho el compañero GTO en algún comentario anterior, me parece un error o una gran falta de memoria ...... Jenson estuvo perdido buena parte de la temporada, Lewis brilló siempre que su coche se lo permitió.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor zabatxe » 15 Agosto 2013, 20:40

mari escribió:Y hay algun piloto que fuera perfecto en 2012?



Para mi Hamilton, si no estuvo perfecto, pego en el palo.

Creo que el año pasado fue el mejor desde su debut. Lastima que el coche y el equipo no le respondieran.

De todas maneras esto es muy subjetivo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor GTO » 17 Agosto 2013, 11:48

suomijon escribió:Poner en el mismo nivel el desempeño de Hamilton y Button en 2012, tal como ha hecho el compañero GTO en algún comentario anterior, me parece un error o una gran falta de memoria ...... Jenson estuvo perdido buena parte de la temporada, Lewis brilló siempre que su coche se lo permitió.

Saludos.

No brillaría tanto el uno, ni estuvo tan perdido el otro cuando a la hora de la verdad, quedaron a dos puntos al final de campeonato. :roll: Y los puntos son datos mas objetivos que tu absoluta preferencia sobre Lewis, y tu error de ponerlo como sea por encima de Alonso.

No soy defensor de Alonso, normalmente lo contrario, pero lo tuyo es tan viejo, que se ve de lejos, y es estéril mantener este tipo de conversaciones de preferencias con alguien tan definido. :wink:

zabatxe escribió:
mari escribió:Y hay algún piloto que fuera perfecto en 2012?



Para mi Hamilton, si no estuvo perfecto, pego en el palo.

Creo que el año pasado fue el mejor desde su debut. Lastima que el coche y el equipo no le respondieran.

De todas maneras esto es muy subjetivo


Lo cortes no quita lo valiente, compay, estoy mas que de acuerdo en que el 2012 fue el mejor año de Lewis, pero me parece un error ponerlo a la altura de Vettel o Alonso.
Precisamente en tu comentario esta la clave, "fue el mejor año desde su debut" y es totalmente cierto, y en tu comentario esta implícito que ha tenido malos años en su carrera, por eso, cuando lo ha echo bien, luce mas. Frente a Alo y VET, que todos sus campeonatos han sido al máximo de sus posibilidades.
Pero ni creo que se puedan comparar las carreras de Lewis con las de Alonso y Vettel, ni el año pasado el britanico llego al nivel de grandes exhibiciones que dieron Alonso y Vettel. No recuerdo a Lewis Ganar con un coche que estaba al nivel de 6º en comparación, ni hacer una remontada como la de Vettel en Interlagos, con la presion de jugarse el campeonato. Lo cual no significa que no hiciera grandes carreras, pero para mi gusto, los dos lideres del campeonato, estuvieron un pelo por encima en sus actuaciones y por supuesto en la tabla. Y Kimi, teniendo en cuenta todas las circunstancias, tambien. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor suomijon » 17 Agosto 2013, 16:24

GTO escribió:
suomijon escribió:Poner en el mismo nivel el desempeño de Hamilton y Button en 2012, tal como ha hecho el compañero GTO en algún comentario anterior, me parece un error o una gran falta de memoria ...... Jenson estuvo perdido buena parte de la temporada, Lewis brilló siempre que su coche se lo permitió.

Saludos.

No brillaría tanto el uno, ni estuvo tan perdido el otro cuando a la hora de la verdad, quedaron a dos puntos al final de campeonato. :roll: Y los puntos son datos mas objetivos que tu absoluta preferencia sobre Lewis, y tu error de ponerlo como sea por encima de Alonso.


Tu juicio parece hecho desde el punto de vista del que no ha seguido las carreras y se guía exclusivamente por el resultado final en la clasificación. Que Lewis y Jenson obtuviesen una renta de puntos similar al final de la temporada no se ajusta a lo que ambos rindieron en la pista carrera a carrera, la fiabilidad y los errores ajenos no afectaron del mismo modo a ambos, y en general, salvo algunas excepciones, el rendimiento de Hamilton fue mucho más brillante que el de Button ..... eso por supuesto, es mi apreciación subjetiva si quieres, pero meter en la discusión juicios de intenciones por mi parte para valorar el trabajo de unos y otros, es un golpe bajo ..... uno más.

..... Tengo la piel dura.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor meteoro » 18 Agosto 2013, 09:20

gana el piloto que tiene mas puntos al final del campeonato...
es el mejor el que gana el campeonato...
en cuanto al coche, mas de lo mismo...

en esto parece que estamos de acuerdo todos... bueno, no todos, para segun que discusion, la posicion final en la tabla no vale para nada.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor GTO » 18 Agosto 2013, 12:47

Ya sabes aquello de "donde las dan, las toman..."

Quizas si no fueras calificando los comentarios de los demás como si fueras un ser superior, Diciendo que este argumento es simple, o que el otro es un error, o que parece que opino sin ver las carreras, no te pasarían estas cosas... :wink: :wink: :wink:

Tu mismo con tu mecanismo, Ya te he comentado varias veces que tu regreso al foro, ha sido con tono muy "de sobrado..."
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor mari » 18 Agosto 2013, 15:28

Un piloto puede haber tenido un desempeño perfecto y sufrir las cagadas de su equipo. En la tabla solo constaran los puntos obtenidos, no los perdidos por esos errores ajenos a el. Hamilton en 2012 sufrio pitstops para olvidar, sobretodo en la primera parte del campeonato que le costaron muchos puestos y por ende puntos. Un pinchazo en Alemania. grosjean en Spa.Y luego fallos en la mecanica del coche como en Abu Dabhi con una conduccion soberbia o la barra dichosa en Corea.

Errores suyos de peso, Valencia. El resto, el mejor año con diferencia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Boullier: "Kimi merece un diez"

Mensajepor zabatxe » 18 Agosto 2013, 20:59

mari escribió:Errores suyos de peso, Valencia. El resto, el mejor año con diferencia.



Con todo lo demas, de acuerdo, pero con esto ultimo no.

Despues de es incidente al que le sancionaron fue a Maldonado, no a Hamilton. Por lo tanto, en mi oponion, no fue fallo suyo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris