"Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Jorge_MX » 15 Agosto 2013, 02:39

Aquí el tema es que se pone en riesgo la integridad del mismo piloto o de los demás si algún piloto llega a conducir en esas condiciones, cosa que dudo mucho ya que le detectarían rápidamente. Pero supongamos que su estado ya sea alcoholizado o drogado pasa desapercibido y conduce en esas condiciones, es ahí en donde vendría el problema
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Mekola » 15 Agosto 2013, 05:26

Tanto hablan de Tomas Enge... ¡No sólo fue probador, sino corrió 3 Grandes Premios con Prost GP! Tiene el honor de ser el primer centroeuropeo en la F1.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor CED » 15 Agosto 2013, 07:21

No soy entendido en mari-jane ni otras sustancias que pueden llamarse drogas. Solamente que si me prohíben el café y la cerveza, me retiro y no sigo compitiendo........eso pensaba cuando competía en bowling; finalmente me jubiló un accidente de coche. :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor mari » 15 Agosto 2013, 10:41

Chinchi escribió:Pero Mari, el dar positivo en maria no quiere decir que corra fumado, puede haberlo consumido incluso dias antes. Ademas que como digo, correr fumado no es que te de alguna ventaja, ni psiquica ni fisica, al contrario, de deja ... flotando? 8) quiza incluso hambriento y somnoliento, todo lo opuesto a lo que necesitas en un F1 en plena carrera.


Y cuando he dicho yo que suponga una ventaja?

Y como dices, puedes dar positivo por maria muuucho tiempo despues porque sino recuerdo mal de mis tiempos de uni determinados alcaloides de la maria se quedan en el tejido adiposo (y en el pelo por ejemplo) durante mucho tiempo.

Por eso, una cosa es consumir algo para darte un beneficio deportivo, otra que tengas una adiccion o simplemente (como sera lo mas seguro) que de vez en cuando te apetezca un homenaje.
De Kimi es sabido que le encanta darse sus fiestecitas, pero... por eso es un alcoholico? Por eso habria que quitarle su campeonato? .......... :|


Nadie con segun que adiccion deberia competir en un deporte de motor. En el momemto que hablas de adiccion ya no controlas tu sino la sustancia adictiva en que momento la vas a consumir. Es una dependencia, no un consumo ocasional.

Por no hablar de los efectos no inmediatos que tienen esas substancias en el SNC
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Sami » 15 Agosto 2013, 11:26

Por doping entiendo únicamente el consumir sustancias que aumentan el rendimiento deportivo y en la F1 hay varias que se pueden utilizar, son dos horas de máxima concentración y esfuerzo físico considerable, un buen medico deportivo te puede suministrar medicamentos que te ayudan a mejorar la concentración reducir la perdida de agua y soportar el esfuerzo físico, si los pilotos no lo hacen bien por ellos, pero aquí esta todo inventado.

Otra cosa es el consumo de drogas, maria, coca, alcohol etc eso no ayuda en nada, todo lo contrario, perjudica y mucho y ningún piloto en su sano juicio las tomaría antes de competir, su consumo se relaciona con la vida privada del piloto, el problema es que la sustancia permanece mucho tiempo en el cuerpo y por eso se detecta incluso quince días después de haberlas consumido.

Pero no mezclemos las churras con las merinas que son cosas diferentes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Sami » 15 Agosto 2013, 11:28

Por doping entiendo únicamente el consumir sustancias que aumentan el rendimiento deportivo y en la F1 hay varias que se pueden utilizar, son dos horas de máxima concentración y esfuerzo físico considerable, un buen medico deportivo te puede suministrar medicamentos que te ayudan a mejorar la concentración reducir la perdida de agua y soportar el esfuerzo físico, si los pilotos no lo hacen bien por ellos, pero aquí esta todo inventado.

Otra cosa es el consumo de drogas, maria, coca, alcohol etc eso no ayuda en nada, todo lo contrario, perjudica y mucho y ningún piloto en su sano juicio las tomaría antes de competir, su consumo se relaciona con la vida privada del piloto, el problema es que la sustancia permanece mucho tiempo en el cuerpo y por eso se detecta incluso quince días después de haberlas consumido.

Pero no mezclemos las churras con las merinas que son cosas diferentes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Gorras » 15 Agosto 2013, 13:49

Sami escribió:Por doping entiendo únicamente el consumir sustancias que aumentan el rendimiento deportivo y en la F1 hay varias que se pueden utilizar, son dos horas de máxima concentración y esfuerzo físico considerable, un buen medico deportivo te puede suministrar medicamentos que te ayudan a mejorar la concentración reducir la perdida de agua y soportar el esfuerzo físico, si los pilotos no lo hacen bien por ellos, pero aquí esta todo inventado.

Otra cosa es el consumo de drogas, maria, coca, alcohol etc eso no ayuda en nada, todo lo contrario, perjudica y mucho y ningún piloto en su sano juicio las tomaría antes de competir, su consumo se relaciona con la vida privada del piloto, el problema es que la sustancia permanece mucho tiempo en el cuerpo y por eso se detecta incluso quince días después de haberlas consumido.

Pero no mezclemos las churras con las merinas que son cosas diferentes.


Se puede decir más alto, pero no más claro.- Salud. :wink:
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
Avatar de Usuario
Gorras
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Agosto 2013, 19:07

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor meteoro » 15 Agosto 2013, 15:33

mari escribió:[
Nadie con segun que adiccion deberia competir en un deporte de motor. En el momemto que hablas de adiccion ya no controlas tu sino la sustancia adictiva en que momento la vas a consumir. Es una dependencia, no un consumo ocasional.


no creo que el caso de Enge sea adiccion. opino como Chinchi, le gustara darse un homenaje de vez en cuando, por mucho que le pillaran dos veces.

si a kimi no lo consideramos alcoholico por sus "fiestas", este caso tampoco. no hay que olvidar que son chavales de veinte años, con mucha pasta.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Chinchi » 15 Agosto 2013, 17:14

Mari, si no te discuto nada, solo digo eso, que por dar un positivo en THC que le quiten un campeonato me parece una enorme injusticia.
Otra cosa es que justo antes de una carrera de sangre en alcohol /u lo que sea XD. Entonces veria correcto que le prohibieran correr. Si reitera entonces bien, fuera del campeonato y listo.

Y es lo que dicen tanto Sami como Meteoro, una cosa es doparse y otra consumir drogas. Y que son jovenes, lo veria necesariamente logico. Kimi p.ej, aunque no sea de mis pilotos digamos favoritos, personalmente me cae bien por eso, por que le gusta el cachondeo, divertirse, aprovechar su juventud sin dejar de lado su profesion. Ole sus eggs :)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor mari » 15 Agosto 2013, 18:23

Vamos a aclarar algunos puntos.

1. yo he dicho que el doping en la F1 viene mas por el tema coco que fisico desde un principio

2. Hay quien ha comentado que el consumo de cannabis no es doping y yo no he dicho nunca lo contrario. Solo que me parece normal que un positivo por estupefaciente sea castigado como en el caso que conenta el articulo. Para mi no es injusto ni hipocrita

3. porque?

- porque puede implicar un riesgo no solo para ese piloto. Y no solo antes de una carrera. El uso continuado de determinadas sustancias altera el funcionamiento del Sistema nervioso central no solo a corto plazo.

- porque esta expresamente prohibido su uso en el anexo al Codigo. Ni cannabis natural ni derivados sinteticos ni mimeticos. Uso prohibido en competicion y fuera de competicion. Y los pilotos lo saben

Tras darse un homenaje como dicen algunos, si es algo aislado, el metabolito del THC se detecta en la orina hasta mas o menos una semana tras el consumo. Si.el consumo es continuado, puede permanecer hasta un mes tras su ultima dosis. Y eso es lo que se tiene en cuentra para saber si es un homenaje o algo mas.

Si alguno sabe como funciona exto, se hace un analisis y un contranalisis dias despues. Este es el que verifica el positivo si estecvuelve a dar positivo. Porque? Porque el fumador pasivo puede dar un falso positivo. Al hacer el contranalisis segun si se sigue detectando metabolito en la orina o no y en que proporcion se contrasta si es un fumador pasivo, un fumador eventual o un consumidor habitual.

Para mi no es injusto. Si dio positivo estoy segurisima que es 100% seguro


Respecto al alcohol....solo esta prohibido en competicion y partiendo de esta premisa, nos guste mas o menos, es lo que hay.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor CED » 16 Agosto 2013, 07:01

Estupenda aclaración, Mari.
Desconozco las cualidades, beneficios, problemas o peligros que una sustancia de éstas puede producir en un piloto o simple conductor. Creo que cualquier cosa que te aleje de un estado normal puede ser inconveniente a la hora de conducir y por supuesto que también a quien correrá una carrera de coches.
Tampoco sé de las llamadas bebidas energéticas, así es que cualquier información se agradece.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor meteoro » 16 Agosto 2013, 07:51

igual que nadie en su sano juicio va a competir borracho, no lo va a hacer fumao... por razones evidentes.

hablar de adiccion en el caso del cannabis, me parece exagerao :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor CED » 17 Agosto 2013, 08:29

meteoro escribió:igual que nadie en su sano juicio va a competir borracho, no lo va a hacer fumao... por razones evidentes.

hablar de adiccion en el caso del cannabis, me parece exagerao :roll:

Si fumar produce adicción, Meteoro, ¿porque no debería producirlo si es marihuana?
Yo creo que son muchas las cosas que producen adicción, a saber: fumar, alcohol, café y unas cuantas más.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor GTO » 17 Agosto 2013, 11:55

CED escribió:
meteoro escribió:igual que nadie en su sano juicio va a competir borracho, no lo va a hacer fumao... por razones evidentes.

hablar de adiccion en el caso del cannabis, me parece exagerao :roll:

Si fumar produce adicción, Meteoro, ¿porque no debería producirlo si es marihuana?
Yo creo que son muchas las cosas que producen adicción, a saber: fumar, alcohol, café y unas cuantas más.


Compay, yo soy y he sido consumidor de tabaco, maria, alcohol, y cafe, y te aseguro que el tabaco es con diferencia la adicion mas fuerte, la maria no me creo ningun tipo de adicción, aunque he de reconocer que no es santo de mi devoción, y el alcohol y el cafe comparado con el tabaco tiene una adicción muy relativa.

Y ahora disculparme que me voy a pillar unos puritos, y me voy a la feria de medio dia de Malaga, a hartarme de rebujito.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor meteoro » 18 Agosto 2013, 13:44

CED escribió:
meteoro escribió:igual que nadie en su sano juicio va a competir borracho, no lo va a hacer fumao... por razones evidentes.

hablar de adiccion en el caso del cannabis, me parece exagerao :roll:

Si fumar produce adicción, Meteoro, ¿porque no debería producirlo si es marihuana?
Yo creo que son muchas las cosas que producen adicción, a saber: fumar, alcohol, café y unas cuantas más.



quiza sea por lo que dice mari y su retorno lento al organismo, pero jamas vi un caso de adiccion al cannabis. estoy en el mismo caso que GTO
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris