Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo temor"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo temor"

Mensajepor Jorge_MX » 22 Agosto 2013, 23:02

Imagen

Además de comentar los altibajos de su relación con los directivos de Ferrari y posar vestido de época en un evento de un patrocinador, Fernando Alonso ha asegurado ante la prensa que no tendría problema alguno en recibir a Kimi Räikkönen como compañero de equipo. A pesar de ello, el español ha querido recordar que hablar de tener un nuevo compañero de equipo es una falta de respeto hacia Felipe Massa, su actual pareja en el conjunto italiano.

"No tengo problemas con ningún compañero, ésa es la suerte que tienen mis compañeros de equipo," afirmó Alonso en un aparte con la prensa italiana. "En 2008 y 2009, Felipe Massa era superior a Räikkönen, así que, en ese sentido, no tengo ningún temor. Hablar de tener un nuevo compañero ahora es una falta de respeto hacia Felipe, con el que he trabajo de forma óptima durante cuatro años. Nunca he tenido problemas con un compañero salvo en 2007, con Hamilton, en McLaren, y entonces fue un problema de gestión del equipo".

Kimi ausente
Mientras Kimi Räikkönen no ha estado presente hoy en el circuito de Spa por estar enfermo, según ha comunicado el equipo Lotus. Al respecto de su frustrado fichaje por Red Bull, Sebastian Vettel ha declarado que "hubiera sido bonito tener a Kimi como compañero en muchos aspectos, pero eso no va a pasar y no tiene mucho sentido hablar sobre ello".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor Jorge_MX » 22 Agosto 2013, 23:07

Un poco desafortunadas las últimas declaraciones de Fernando, empezando por lo que dijo acerca de que no habla muy bien español porque es del norte y puede haber malentendidos y ahora con esto. Nada en contra de Alonso, pero aveces él solito se lo busca.

Ahora, lo de que Kimi está enfermo no me la creo, simplemente creo que no quiere hablar...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor DanielB » 22 Agosto 2013, 23:16

Ya se ha hablado aquí del rendimiento de Kimi en esas temporadas y la gran responsabilidad en su "bajada de rendimiento" se debieron a factores externos. Por lo cual decir así de buenas primeras que Massa era superior a Kimi, no sé tú... :roll: Quiero pensar que lo hizo tratando de animar a Felipe, aunque no sé si eran las formas...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor Joselo » 22 Agosto 2013, 23:36

Fernando jamás firmaría un contrato en donde él no tenga prioridad dentro del equipo (lo de 2007 fue un descuido de su parte al pensar que un novato inglés en un equipo ingés lo igualaría). Massa no ha vuelto a ser el mismo luego de su problema con aquel accidente en 2009, así que hoy por hoy es (al menos de su parte) muy aventurado afirmar que es mejor que Räikkönen (cosa que no creo). Además, ya hace muchos años a Kimi se le ha ofrecido cuando era más joven correr en Ferrari y en un futuro respondió que lo haría, pero que en dicho momento no, porque dijo que nunca sería segundo de nadie, incluso de Michael Schumacher.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2013, 00:06

Jorge_MX escribió:Un poco desafortunadas las últimas declaraciones de Fernando, empezando por lo que dijo acerca de que no habla muy bien español porque es del norte y puede haber malentendidos y ahora con esto. Nada en contra de Alonso, pero aveces él solito se lo busca.

Ahora, lo de que Kimi está enfermo no me la creo, simplemente creo que no quiere hablar...

Talmente de acuerdo, ademas falta a la verdad, ¿Massa superior que Kimi? por favor, la mejor versión de Massa fue superado en 2007 por una version de Kimi, muy inferior a la actual.

Como siempre la caga en sus declaraciones, no se me pasa por la cabeza unas declaraciones asi de Kimi o Vettel, menospreciando a un rival.

Creo que Kimi no vestirá de rojo, pero si lo hiciera, estas declaraciones son un gran ejemplo de lo que le podria esperar de su posible "compañero"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Agosto 2013, 00:08

Se cumple mi teoría de que a Fernando se le critica aquí diga lo que diga.

Si os parece, va a decir que Kimi es mejor que su actual compañero de equipo.

Y ahora que hago memoria, recuerdo a Vettel menospreciando a Kartikeyan después del incidente que tuvieron en Malasia 2012. Claro que eso ya se les ha olvidado a muchos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor Jorge_MX » 23 Agosto 2013, 00:23

Marcos_F1 escribió:Se cumple mi teoría de que a Fernando se le critica aquí diga lo que diga.

Si os parece, va a decir que Kimi es mejor que su actual compañero de equipo.

Y ahora que hago memoria, recuerdo a Vettel menospreciando a Kartikeyan después del incidente que tuvieron en Malasia 2012. Claro que eso ya se les ha olvidado a muchos.

Concuerdo contigo en que muchas veces se le atiza a Fernando por cualquier cosa que diga o haga, a mí en lo personal Fernando es alguien que me agrada y que me gusta que a veces hable "de más", pero esto que dijo y lo que nos puso mari en otro post acerca de que sus declaraciones se malentienden debido a que no habla bien español porque es del norte son simplemente absurdas.

Lo de que Massa era superior a Kimi lo entiendo, pero no lo justifico, ya que Felipe es su compañero y tienen una relación estrecha.
Pero las otras declaraciones? No las entiendo ni las justifico. O hay alguien de Asturias que nos ilumine y que entienda el dialecto que hablan los españoles de ese lado del país? :lol: :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor Maynard » 23 Agosto 2013, 00:25

Nadie debería de tomarse esto como un ataque a Kimi ni una defensa de Massa, esto va por donde siempre :D.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor CED » 23 Agosto 2013, 06:09

Marcos_F1 escribió:Se cumple mi teoría de que a Fernando se le critica aquí diga lo que diga.

Si os parece, va a decir que Kimi es mejor que su actual compañero de equipo.

Y ahora que hago memoria, recuerdo a Vettel menospreciando a Kartikeyan después del incidente que tuvieron en Malasia 2012. Claro que eso ya se les ha olvidado a muchos.


Marcos, no sería lógico decir que Kimi es mejor que Massa, por parte de Alonso. Massa es su compañero y está bien defenderlo, hablar bien de él, etc....pero creo que hay declaraciones como aquella en que es Massa era mejor que Kimi, mejor no hacerlas, porque nada aportan y por último bien mirado al pie de la letra, ese "era" es la realidad actual; hoy, es Kimi mucho mejor considerado y a no dudarlo más buscado de lo que es Felipe. Probablemente quienes están en posición de ofrecer una butaca, lo consideren mejor al finés.
Como sea, en esos años quien ganó un título fue Kimi.
Aunque yo nada tengo que ver y simplemente soy un mirador de carreras por TV, también considero y por lejos, a Kimi mejor que Massa.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor suomijon » 23 Agosto 2013, 11:54

Maynard escribió:Nadie debería de tomarse esto como un ataque a Kimi ni una defensa de Massa, esto va por donde siempre :D.


Este tipo de declaración sí que me parece criticable en Alonso, porque como es costumbre en él hace una lectura interesada de las circunstancias y omite muchas cosas que sucedieron en la etapa de Kimi en Ferrari.

Estoy de acuerdo, en el fondo en este tipo de declaraciones siempre subyace el mismo sentimiento y no tiene nada que ver ni con Kimi ni con Felipe, es la de trasladar la imagen de sí mismo como un piloto que está por encima de las capacidades de Raikkonen y Massa ..... me pregunto sin embargo, cual sería exactamente la competitividad relativa de todos ellos sin la protección del Santander y un trato justo y equitativo entre todos ellos por parte del equipo ..... sería interesante comprobar cuanto mejor es capaz de ser Fernando, que Kimi y que Felipe.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor mari » 23 Agosto 2013, 15:14

Naaaaa. Luego dice que fue un malentendido y listo. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2013, 16:23

mari escribió:Naaaaa. Luego dice que fue un malentendido y listo. :mrgreen: :mrgreen:


Si, debe ser un malentendido idiomatico, Superior lo interpreto como similar....

En fin, creo que en la frase lo dice todo.... hagamos un estudio semantico...

Si vendo que Massa fue superior a Kimi, y doy por sentado que YO soy superior a Massa,, yo soy superior a Kimi... y entonces no tengo miedo. Triste, no??? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor mari » 23 Agosto 2013, 17:19

Y dugo yo. A que viene esto? Confirma de alguna manera la posibilidad de que el Mathias recale en Ferrari nuevamente?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2013, 17:36

mari escribió:Y dugo yo. A que viene esto? Confirma de alguna manera la posibilidad de que el Mathias recale en Ferrari nuevamente?


Si confirmara esto, seria un mal sintoma de la linea de vecindad que pretende llevar Alonso, ¿no crees?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Massa era superior a Kimi, así que no tengo tem

Mensajepor mari » 23 Agosto 2013, 18:28

GTO escribió:
mari escribió:Y dugo yo. A que viene esto? Confirma de alguna manera la posibilidad de que el Mathias recale en Ferrari nuevamente?


Si confirmara esto, seria un mal sintoma de la linea de vecindad que pretende llevar Alonso, ¿no crees?


Esta marcando territorio. :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 120 invitados

Alojado en Castris