Massa confía en que Ferrari vuelva con fuerza

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa confía en que Ferrari vuelva con fuerza

Mensajepor Jorge_MX » 15 Agosto 2013, 22:52

El brasileño afirma que son "cuatro semanas muy importantes" para lograr reducir la distancia con los rivales y mejorar su monoplaza
Felipe Massa espera que las vacaciones, Ferrari haya puesto todos los recursos disponibles en la evolución de un F138 que tan sólo necesita un pequeño empujón para volver a la senda de la victoria y luchar por los podios que les puedan hacer dar guerra a Red Bull y Mercedes por el Campeonato de Constructores y a Fernando Alonso por el de pilotos. Así, el brasileño espera que en Bélgica puedan tener un coche más rápido con el que estar delante desde el principio, a lo que suma las nuevas gomas, de las que espera que su rendimiento ayude al resurgir de la Scuderia en esta segunda parte del año.

Imagen

Felipe Massa cree que el parón veraniego será importante para que Ferrari recupere las buenas sensaciones perdidas desde el GP de España y lograr así volver a la lucha por las victorias y los podios desde la próxima semana en Spa-Francorchamps.

Cabe recordar que la Scuderia tan sólo ha ganado dos carreras este año (victorias de Fernando Alonso en China y España) y desde el mes de mayo, coincidiendo con la última victoria, han ido perdiendo comba con sus rivales más inmediatos.

Así, aunque los equipos no tienen permitido trabajar en las fábricas durante gran parte de las vacaciones, Massa cree que este descanso es vital para que Ferrari logre reducir esta desventaja y puedan acercarse lo máximo posible a la parte delantera desde el Gran Premio de Bélgica.

"El trabajo de desarrollo es muy importante. Necesitamos hacer que este coche sea más rápido, por lo que son unas cuatro semanas muy importantes de una carrera a otra", comentó Massa. "Sabemos que el descanso es para todos, y la fábrica ha de estar cerrada dos semanas. Nadie trabaja", continuó. "Pero trabajar y pensar es importante para traer nuevas piezas para la siguiente carrera y tener una segunda parte de la temporada más competitiva que la primera".

Por otro lado, el brasileño cree que los neumáticos que introdujo Pirelli en Hungría podrían ayudar a la causa de Ferrari, aunque es consciente de que se necesita tiempo para ver cuál es el efecto real de estas nuevas gomas

"Hemos visto a equipos como Mercedes haciendo un buen trabajo con esos neumáticos", dijo. "Nuestro coche no fue tan competitivo como esperábamos y eso es lo más importante. En trazados donde las temperaturas son altas, normalmente ellos (Mercedes) tienen más problemas y ganaron la carrera, por lo que quizás estas gomas sean mejores para los equipos, pero tenemos que esperar un par de carreras, en diferentes circuitos, para estar seguros", finalizó.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Massa confía en que Ferrari vuelva con fuerza

Mensajepor CED » 23 Agosto 2013, 05:45

Massa, aún es tiempo para demostrar que puedes. Ojalá en lo queda de torneo, después del parón ese Ferrari te dé algunas alegrías.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa confía en que Ferrari vuelva con fuerza

Mensajepor carter18 » 23 Agosto 2013, 12:35

CED escribió:Massa, aún es tiempo para demostrar que puedes. Ojalá en lo queda de torneo, después del parón ese Ferrari te dé algunas alegrías.


No se, a mi estos ultimos años me ha dado la impresion de que Massa podria mostrar mas potencial en otro equipo, si la presion añadida que trae Ferrari consigo y el desempeño que se te pide, y sin un F.A. dejandote mal casi siempre. A ver si en Monza le dan puerta de una vez por todas y lo vemos en otro equipo, yo estoy ansioso por ver eso.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa confía en que Ferrari vuelva con fuerza

Mensajepor CED » 23 Agosto 2013, 20:14

carter18 escribió:
CED escribió:Massa, aún es tiempo para demostrar que puedes. Ojalá en lo queda de torneo, después del parón ese Ferrari te dé algunas alegrías.


No se, a mi estos ultimos años me ha dado la impresion de que Massa podria mostrar mas potencial en otro equipo, si la presion añadida que trae Ferrari consigo y el desempeño que se te pide, y sin un F.A. dejandote mal casi siempre. A ver si en Monza le dan puerta de una vez por todas y lo vemos en otro equipo, yo estoy ansioso por ver eso.

Yo creo sería muy interesante verlo en otro equipo, porque en Ferrari no tiene mucho más que hacer, pero igual le deseo una segunda mitad de torneo con algunos podios, para que al menos se le suba la moral para llegar a otra escudería en condiciones óptimas.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris