Alonso: Cautela en la alegria

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: Cautela en la alegria

Mensajepor Sami » 26 Agosto 2013, 14:57

Cuando le preguntaron a Senna ¿cuál había sido su rival más duro? todos pensaban en alguno de los mejores pilotos de F1 y él sin embargo contestó, que un piloto de su época de karting y seguro que llevaba razón.

Si Alonso considera que su victoria más valiosa es en F3000 me gustaría saber quienes sois vosotros para criticar eso, el sistema de valores es algo totalmente personal y es imposible que ninguno de nosotros pueda rebatir eso.

Por cierto, ya que mencionáis el karting, cuando le preguntaron de como soportaba la presión de la F1, contesto que él no sentía ninguna presión, que la presión si la sentía en el karting por algo muy sencillo, tenía que ganar si o si, de lo contrario no podría seguir corriendo. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: Cautela en la alegria

Mensajepor Otani » 26 Agosto 2013, 15:20

Sami escribió:Si Alonso considera que su victoria más valiosa es en F3000 me gustaría saber quienes sois vosotros para criticar eso, el sistema de valores es algo totalmente personal y es imposible que ninguno de nosotros pueda rebatir eso.


Es que aquí mucha gente tiene una lógica que es la siguiente: todo es criticable ya que entra dentro de la opinión personal. ¿Pero cuál es el problema? que tiene doble lectura, porque cuando se trata de Alonso la regla funciona al pie de la letra... y así debería ser, pero el problema cuando se trata del resto de pilotos. A ver quién era el guapo que criticaba a Vettel en 2011, cuando la más ligera insinuación de que no te parecía buen piloto levantaba ampollas. ¿Eso no entra también en opinión personal o cómo es el rollo? pues aquel año decir que Vettel no te parecía el mejor piloto, para muchos era considerado no válido. Así de simple. Atrévete tú a decir algo similar a una crítica sobre Alonso.


Por cierto, ya que mencionáis el karting, cuando le preguntaron de como soportaba la presión de la F1, contesto que él no sentía ninguna presión, que la presión si la sentía en el karting por algo muy sencillo, tenía que ganar si o si, de lo contrario no podría seguir corriendo. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?


Pues sí, el famoso "yo seguiré cobrando igual", que también levantó polémica como casi todo lo que dice Fernando.
Yo le veo sentido, cuando estaba en karting sabía que era bueno, pero no tenía forma humana de saber que iba a llegar a la F1, que iba a ser campeón, y que iba a poder vivir de ello. De ahí la presión de "debo ganar", porque sus padres lo que estaban haciendo era una inversión... que podía ser rentable en un futuro, pero que también podía no serlo... y ni que decir tiene que meterse en el mundo del motor supone un gasto enorme, y que yo sepa la familia de Fernando no era precisamente acomodada. Normalilla.

Por eso, la presión de aquellos años comparada con la actual, yo creo que es bastante menos agobiante, y ahí es donde le vi yo el sentido a sus palabras.
Última edición por Otani el 26 Agosto 2013, 15:24, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: Cautela en la alegria

Mensajepor f1.chris » 26 Agosto 2013, 15:23

Sami escribió:
f1.chris escribió:es curioso como Alonso dentro la pista hace cosas tan buenas como hoy a spa y ya luego e prestan un micrófono y suelta esa pobre lengua...

¿Tu sabes lo que es el sentido del humor? ¿Para qué sirve? No creo que haga falta explicarlo, en la vida no hay que ser muy serio, extriñe mucho, hay que saber reírse un poco ante las adversidades.

El problema no es del que habla, el problema lo tiene el que escucha, no prestes atención a lo que dice, presta atención a COMO lo dice y verás las cosas de otra manera.


tranquillo, q tambien Yo escribi eso con sentido del humor por q debo admitir q Alonso mucho antes q aburrirme o "extriñirme" me divierte mucho, dentro pero sobre todo fuera de la pista..

por el contrario el q me parece no estar disfrutando mucho de todo esto es el proprio Alonso, el hombre parece estar ya hace varias temporadas como de un humor raro
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: Cautela en la alegria

Mensajepor wdf » 26 Agosto 2013, 16:09

pues sí cado uno es libre de valorar sus logros como quiere, que a mi me parezca una tontería también.

Lo mismo si digo que le doy más valor aprobar un examen en primaria que en la universidad, o si un futbolista dice tener más valor ganar la primera ronda de la copa del rey contra un 2ºB que la final de la champions.

Sólo digo que le quite valor también a sus títulos de F1, al fin y al cabo la lógica aplicable es la misma, o vale para todo o de lo contrario son declaraciones al viento. Sólo me parece esto, que le pueda dar más valor a sus trofeos en F3000 me parece perfecto, él sabrá lo que le costó más conseguir...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: Cautela en la alegria

Mensajepor Sami » 26 Agosto 2013, 18:46

wdf escribió:pues sí cado uno es libre de valorar sus logros como quiere, que a mi me parezca una tontería también.

Lo mismo si digo que le doy más valor aprobar un examen en primaria que en la universidad, o si un futbolista dice tener más valor ganar la primera ronda de la copa del rey contra un 2ºB que la final de la champions.

Sólo digo que le quite valor también a sus títulos de F1, al fin y al cabo la lógica aplicable es la misma, o vale para todo o de lo contrario son declaraciones al viento. Sólo me parece esto, que le pueda dar más valor a sus trofeos en F3000 me parece perfecto, él sabrá lo que le costó más conseguir...

Si la copa del rey la gano contra un 2ªB y marco el gol que da el triunfo por supuesto que puede ser más satisfactorio que ganar la final de la champions jugando los últimos cinco minutos y sin tocar bola. Si además cometo un penalty en el último minuto y me expulsan con lo que pongo en riesgo el triunfo final, entonces puedo vivir un infierno por muy campeón que quede.
El valor de la victoria no es comparable en importancia, pero la satisfacción personal eso lo vive cada uno y poco tiene que ver con la importancia del título.
Que valore más sus triunfos en F3000 es de una lógica muy sencilla, todos corrían en las mismas condiciones gana el mejor piloto y el en esa carrera demostró ser el mejor, algo totalmente imposible en F1 donde el piloto es una pieza más de un engranaje mucho más complejo.
No tiene porqué quitar ningún valor a sus triunfos en F1 pero es muy consciente que el triunfo es Renault-Alonso un binomio indisoluble, algo que no sucede en la F3000.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: Cautela en la alegria

Mensajepor Gorras » 26 Agosto 2013, 18:56

goro escribió:muy buena carrera de alonso, pero no es suficiente, pelopollo :lol: (como dice nira), se escapa y no hay forma de echarle el guante, a ver en monza

En monza gana el Nano."Doy Fe" :lol: . de todas formas el domingo quedo de nuevo demostrado quien es el
el mejor Piloto de la Parrilla saliendo 9º.Avantiiiiii Nano.
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
Avatar de Usuario
Gorras
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Agosto 2013, 19:07

Re: Alonso: Cautela en la alegria

Mensajepor wdf » 26 Agosto 2013, 22:18

Sami escribió:Si la copa del rey la gano contra un 2ªB y marco el gol que da el triunfo por supuesto que puede ser más satisfactorio que ganar la final de la champions jugando los últimos cinco minutos y sin tocar bola. Si además cometo un penalty en el último minuto y me expulsan con lo que pongo en riesgo el triunfo final, entonces puedo vivir un infierno por muy campeón que quede.
El valor de la victoria no es comparable en importancia, pero la satisfacción personal eso lo vive cada uno y poco tiene que ver con la importancia del título.
Que valore más sus triunfos en F3000 es de una lógica muy sencilla, todos corrían en las mismas condiciones gana el mejor piloto y el en esa carrera demostró ser el mejor, algo totalmente imposible en F1 donde el piloto es una pieza más de un engranaje mucho más complejo.
No tiene porqué quitar ningún valor a sus triunfos en F1 pero es muy consciente que el triunfo es Renault-Alonso un binomio indisoluble, algo que no sucede en la F3000.


Pero de ser cierto eso, significaría que valora más esa clase de competición y que le da más satisfacción personal, con lo cual no estaría en la F1. Nadie le obliga a correr en una categoría a la que no le da el máximo valor.

Además en esas categorías parten con coches iguales, pero cada escudería tiene sus equipos de mecánicos, ingenieros, etc. que también te ayudan a poner el coche a punto. Evidentemente las cosas están más igualadas pero no es cierto que de igual correr para cualquier equipo.

en fin da igual, a mi me parece más unas declaraciones del estilo estoy corriendo contra Newey que otra cosa que sea valorar sus logros en otras categorías, hacer hincapié en que hace lo máximo con lo que tiene, que es lo que repite una y otra vez cuando acaban las clasificaciones.

Dani Pedrosa este fin de semana dio una lección de declaraciones al acabar una carrera. Pero bueno ya digo que son gustos personales.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: Cautela en la alegria

Mensajepor ChavoF1 » 26 Agosto 2013, 22:35

Está claro que Ferrari ha mejorado mucho por lo visto, pero claro hay están Red Bull por delante de sus rivales y Vettel que está conduciendo de manera asombrosa. Como dijo Alonso, o él o el equipo cometen un fallo o esto está más que decidido.
"I'm not pushing..."
Avatar de Usuario
ChavoF1
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Agosto 2013, 22:32
Ubicación: Mora (Toledo)

Re: Alonso: Cautela en la alegria

Mensajepor Sami » 26 Agosto 2013, 23:01

ChavoF1 escribió:Está claro que Ferrari ha mejorado mucho por lo visto, pero claro hay están Red Bull por delante de sus rivales y Vettel que está conduciendo de manera asombrosa. Como dijo Alonso, o él o el equipo cometen un fallo o esto está más que decidido.

Hay dos condicionantes que ponen el mundial casi imposible para Ferrari, lo primero es que están un segundo por detrás, recuperar esa desventaja es como escalar el Everest, lo segundo es ganar todas las carreras que quedan, subimos el Everest pero sin oxígeno.

Por eso aunque Red Bull tenga un fallo o dos incluso tres siguen teniendo el mundial de cara, yo todavía tengo esperanzas pues es lo último que se pierde pero fe no tengo ninguna.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: Cautela en la alegria

Mensajepor ChavoF1 » 26 Agosto 2013, 23:06

Hay dos condicionantes que ponen el mundial casi imposible para Ferrari, lo primero es que están un segundo por detrás, recuperar esa desventaja es como escalar el Everest, lo segundo es ganar todas las carreras que quedan, subimos el Everest pero sin oxígeno.

Por eso aunque Red Bull tenga un fallo o dos incluso tres siguen teniendo el mundial de cara, yo todavía tengo esperanzas pues es lo último que se pierde pero fe no tengo ninguna.[/quote]

Ya son muchos años viendo F1 y he visto bastantes remontadas... Y Ferrari es Ferrari, y pueden ser capaces. Toca esperar hasta Singapur!!
"I'm not pushing..."
Avatar de Usuario
ChavoF1
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Agosto 2013, 22:32
Ubicación: Mora (Toledo)

Re: Alonso: Cautela en la alegria

Mensajepor Sami » 26 Agosto 2013, 23:31

ChavoF1 escribió:
Ya son muchos años viendo F1 y he visto bastantes remontadas... Y Ferrari es Ferrari, y pueden ser capaces. Toca esperar hasta Singapur!!

Cierto que hasta el rabo todo es toro y quedan muchos puntos en juego, pero en Bélgica vimos que el Red Bull es un segundo más rápido que el Ferrari, descontar una sola décima ya es complicado, descontar un segundo sería un milagro, vamos carrera a carrera, pero cada carrera para Ferrari es una final.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris