"Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Otani » 18 Agosto 2013, 14:19

El caso de Enge habría que mirarlo bien cómo fue, pero a mí así de primeras me parece bastante injusto.

Si comparamos el alcohol con el cannabis, yo no sabría decir cuál de las dos es peor. En grandes cantidades las dos son devastadoras, e incluso yo diría que en cuanto a adicción, es más fuerte el alcohol ya que es la que te "activa" mientras que los porros más bien te apagan. Por eso yo creo que sin la carga social de cada una, una persona promedio tiene más probabilidades de ser adicta al alcohol que al cannabis. Al menos a nivel psicológico, a nivel físico ya no sé, le veo bastante sentido a lo que dice Mari de que el cannabis tarda más tiempo en desaparecer y por eso el cuerpo no necesita más dosis.

También por eso, y esto ya entra en otro tema, yo creo que el cannabis debería estar legalizado así como lo están el alcohol y el tabaco. Por eso me parece injusto lo de Enge en principio, porque ese positivo pudo ser por algún consumo ocasional vete tú a saber cuándo (en caso de ser habitual ya sería menos injusto). Pero es que el alcohol por ejemplo, algunos pilotos lo consumen en el podio mismo :lol: . Que es una cantidad muy pequeña, pero es que esa misma cantidad en cannabis puede que sí dé positivo en un control. Esa es la diferencia que yo veo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor mari » 18 Agosto 2013, 15:14

meteoro escribió:
CED escribió: Si fumar produce adicción, Meteoro, ¿porque no debería producirlo si es marihuana?
Yo creo que son muchas las cosas que producen adicción, a saber: fumar, alcohol, café y unas cuantas más.



quiza sea por lo que dice mari y su retorno lento al organismo, pero jamas vi un caso de adiccion al cannabis. estoy en el mismo caso que GTO


El alcohol es muy volatil y el adicto necesita sus niveles en sangre por eso la adiccion es mas evidente. El tabaco igual. La nicotina se metaboliza rapido, como la heroina o la coca. El cannabis se almacena. Es como si el fumador fuera un dromedario que almacena agua en su joroba. Tu necesitas beber para no morir de sed en el desierto y el tiene su almacen en su organismo.

Yo tengo amigos que se pueden pasar meses sin fumar un cigarrillo. No son adictos a la nicotina. Son lo que se llama fumador social. Y lo mismo pasa con la coca, gente que de vez en cuando se van de fiesta y se dan un homenaje(si se puede llamar asi). Y supongo que con el cannabis pasara lo mismo. Y el que se va un dia de fiesta y se emborracha no es un alcoholico. Pero cuando una persona tiene la necesidad de un cigarro, una raya, un vaso de alcohol o un porro cada x dias.....tiene adiccion. Y creeme.....haberlos haylos. Y cada vez mas jovenes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor meteoro » 18 Agosto 2013, 18:50

debe ser como las meigas, que haberlas hailas :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor CED » 19 Agosto 2013, 05:34

Gracias Mari. No tenía idea de la absorción o mejor dicho, metabolismo del que cuentas.
Amigos, me quité del tabaco hacen ya 32 añitos, muchos más que los que tienen muchos foreros que pasan frecuentemente por aquí. Del café y alcohol debí despedirme por razones médicas. Reconozco que no es nada fácil y si, le tengo susto a las adicciones, porque producen dependencia y no es fácil dejarlas. Con un tiempo de vida imposible más sana, ni una birra podía beber, tampoco café y menos vino, conseguí "permiso del médico" a mi riesgo, para poder beber un pelín de ....lo que quisiera. Hoy, vienen y van las cervezas, alcoholes en general y cafés, pero no me atrevería a volver a fumar porque además soy algo asmático.
No juzgo a quienes tienen hábitos que los hicieron adictos, yo creo que lo soy en cierta medida también de lo que les he contado, pero son difíciles de dejar y cuando te dan un ultimátum, lo sufres...por eso, no quiero probar cosas nuevas, porque además la vida me gusta como es y no necesito esas cosas para darle otros brillos.
Eso si, reconozco que echo de menos los puros y purillos, que me aspiraba hasta que se acababan..... :wink:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Gorras » 26 Agosto 2013, 18:33

:|.- Salud.
--------------------
Hay un cierto halo de misterio alrededor del tema del dopaje en todos los deportes del motor ya que la masa, tan ignorante ella, cree en su mayoría que estos deportes no requieren un gran esfuerzo físico ya que los pilotos van sentados sobre máquina a motor. Os lo creáis o no esto es así, la gente es muy ignorante y desconocen que cualquier piloto tiene una condición física a la altura de cualquier atleta de élite.
http://f1radical.com/2011/01/15/el-dopa ... formula-1/

Se sabe que se hacen controles habitualmente pero poco más, el gran público no sabe(no sabemos) ni cómo, ni por qué, ni con qué criterios, ni que sustancias están prohibidas y cuales no. Muchos nos preguntamos si existe el dopaje en la F1 y la respuesta no es fácil a la vista del oscurantismo con que se trata el tema. Quizá gente como Carlos Castellá podría arrojar algo de luz a este asunto ya que al viajar a los circuitos pueden ver cosas que nosotros no vemos. Algo sí tengo más claro a cada día que pasa: el dopaje no se utiliza solo para conseguir grandes maracas sino también para entrenar más tiempo y más fuerte. Es por esto que es difícil cazar a algunos deportistas que se sabe de sobra que se dopan ya que la única forma son los controles por sorpresa entre competiciones, algo que no se acepta en todas las modalidades.

En los primeros años de este deporte los pilotos fumaban y bebían e incluso era conocida la adicción de Achille Varzi a la morfina. Durante los ’80 se rumoreaba que a Nelson Piquet le perdían las mujeres y su nariz, pero nada se demostró y fue a finales de esa década cuando se empezaron a implantar los primeros controles, al principio de modo experimental y más adelante ya en serio. Aun así el oscurantismo rodea todo este asunto y eso me llama poderosamente la atención.
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
Avatar de Usuario
Gorras
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Agosto 2013, 19:07

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Joselo » 26 Agosto 2013, 21:59

Gorras escribió:En los primeros años de este deporte los pilotos fumaban y bebían e incluso era conocida la adicción de Achille Varzi a la morfina.

A Varzi (como escribí más arriba en este topic) le cuestionaron su adicción al hachís en sus mejores épocas cunado era uno de los dos mejores conductores de su tiempo (junto a Nuvolari), pero la morfina a la que recurría era por prescripción médica, más allá si terminó siendo o no adicto a ella.... en el camino (y aún antes de la creación del Campeonato Mundial en 1950) hubo varios casos más.

Por lo demás y para cenir un poco más acá en el tiempo, es muy difícil comprobar ciertas cosas, como el caso de Depailler, Jarier, Pironi, Giacomelli con el alcohol y las mujeres o (como citaste tu) a Piquet o como cité yo a Hunt con cosas mas pesaditas... por ej. a éste último (allá por la década del '70, cuando era un pibe y junto a mi hermano mayor) yo lo ví con mis propios ojos en el bar del Hotel Sheraton de Buenos Aires y en el lapso de una hora, fumarse dos cigarrillos, tomarse un wisky (sin hielo) de aquellos grandes vasos he irse acompañado de una hermosa morocha hacia el interior del hotel y todo esto la tarde anterior al GP, en fin, todos sabían que le daba duro a la marihuana o que Pironi y Giacomelli se llevaban cuatro chicas y mucho alcohol para pasarla bien también el día antes de las carreras fuera de Europa o que Arnoux le daba a la cocaína durante la misma semana de GP (por eso lo echaron de Ferrari) y demás "historietas" de varios más que no viene al caso nombrar... pero no se podía comprobar fehacientemente, es más, alguna vez a Mansell le dio positivo un control dentro de un chequeo médico, pero su médico personal le argumentó al centro de salud donde se lo hizo que fue por causa de una racción alérgica a... una comida !!!! :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor CED » 27 Agosto 2013, 04:47

Joselo escribió:
Gorras escribió:En los primeros años de este deporte los pilotos fumaban y bebían e incluso era conocida la adicción de Achille Varzi a la morfina.

A Varzi (como escribí más arriba en este topic) le cuestionaron su adicción al hachís en sus mejores épocas cunado era uno de los dos mejores conductores de su tiempo (junto a Nuvolari), pero la morfina a la que recurría era por prescripción médica, más allá si terminó siendo o no adicto a ella.... en el camino (y aún antes de la creación del Campeonato Mundial en 1950) hubo varios casos más.

Por lo demás y para cenir un poco más acá en el tiempo, es muy difícil comprobar ciertas cosas, como el caso de Depailler, Jarier, Pironi, Giacomelli con el alcohol y las mujeres o (como citaste tu) a Piquet o como cité yo a Hunt con cosas mas pesaditas... por ej. a éste último (allá por la década del '70, cuando era un pibe y junto a mi hermano mayor) yo lo ví con mis propios ojos en el bar del Hotel Sheraton de Buenos Aires y en el lapso de una hora, fumarse dos cigarrillos, tomarse un wisky (sin hielo) de aquellos grandes vasos he irse acompañado de una hermosa morocha hacia el interior del hotel y todo esto la tarde anterior al GP, en fin, todos sabían que le daba duro a la marihuana o que Pironi y Giacomelli se llevaban cuatro chicas y mucho alcohol para pasarla bien también el día antes de las carreras fuera de Europa o que Arnoux le daba a la cocaína durante la misma semana de GP (por eso lo echaron de Ferrari) y demás "historietas" de varios más que no viene al caso nombrar... pero no se podía comprobar fehacientemente, es más, alguna vez a Mansell le dio positivo un control dentro de un chequeo médico, pero su médico personal le argumentó al centro de salud donde se lo hizo que fue por causa de una racción alérgica a... una comida !!!! :mrgreen:

Todo normal, Joselo; las hay que se comen y mascan, que se beben o fuman, algunas se inyectan, sustancias varias que muchos muchísimos humanos consumen y de ellas se dicen que producen adicción, mejoran rendimientos, etc....etc.....lógicamente en el automovilismo no se iba a producir la casualidad que todos fueran simples respiradores de aire puro y bebedores de agua.
Yo creo que para una imagen de marca una escudería y sus patrocinadores pueden naturalmente pretender que quienes trabajan en ella se presenten en forma a trabajar, pero lo que hayan hecho el finde en que no había carreras....es muy difícil de controlar, salvo que por contrato quede especificado el no consumo de x, y, z, .......por las razones a, b, c,......
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 143 invitados

Alojado en Castris