Alguersuari: "No creo que me volváis a ver de vuelta en F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari: "No creo que me volváis a ver de vuelta en F1"

Mensajepor Jorge_MX » 27 Agosto 2013, 22:19

Imagen

A sus 23 años y tras dos fuera de las pistas, el español Jaime Alguersuari ha anunciado que renuncia, al menos a corto plazo, al reto de volver a la Fórmula 1. Según ha comentado el catalán, está satisfecho ejerciendo el rol de probador de Pirelli pero eso no se va a traducir en que pueda conseguir un asiento oficial para la próxima temporada.

"Es genial trabajar para Pirelli, desarrollar construcciones ¡pero no creo que me volváis a ver de vuelta en Fórmula 1, chicos! Al menos en un futuro cercano," tuiteaba el piloto barcelonés, al tiempo que aseguraba que eso no significa que cese en su empeño de volver a los circuitos en 2014. "Pero pronto creo que habrá vuelta a la competición, gracias por el apoyo," escribía Jaime.

Un debut precipitado
Nacido en una familia dedicada al mundo del motor, Alguersuari destacó en karting y fórmulas inferiores logrando el apoyo de Red Bull y algunos organismos oficiales, lo que le permitió debutar en Fórmula 1 en 2009 sin haber rodado ni un sólo kilómetro en un monoplaza del Gran Circo. El español se convirtió en el piloto más joven de la historia en participar un Gran Premio y pagó su inexperiencia en sus primeros pasos, pero completó un notable final de temporada en 2011. Un logro insuficiente para que Toro Rosso decidiera renovarle, decisión que le dejó fuera de la Fórmula 1 con tan sólo 21 años.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alguersuari: "No creo que me volváis a ver de vuelta en

Mensajepor lewis hamilton » 28 Agosto 2013, 02:14

por suerte....jaja
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alguersuari: "No creo que me volváis a ver de vuelta en

Mensajepor CED » 28 Agosto 2013, 16:53

Ojalá lo veamos en una buena serie, como DTM en la que pudo estar este año y algo falló a última hora.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alguersuari: "No creo que me volváis a ver de vuelta en

Mensajepor meteoro » 28 Agosto 2013, 20:55

CED escribió:Ojalá lo veamos en una buena serie, como DTM en la que pudo estar este año y algo falló a última hora.


al parecer se va a la Indy a sustituir a otro compatiotra
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alguersuari: "No creo que me volváis a ver de vuelta en

Mensajepor ChavoF1 » 28 Agosto 2013, 22:10

Espero que de verdad se vaya a la Indy. Creo que es el sitio adecuado para él...
"I'm not pushing..."
Avatar de Usuario
ChavoF1
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Agosto 2013, 22:32
Ubicación: Mora (Toledo)

Re: Alguersuari: "No creo que me volváis a ver de vuelta en

Mensajepor f-10 » 05 Septiembre 2013, 20:10

Alguersuari vuelve a la competición: participará en el Mundial de karting KZ con Tony Kart
El barcelonés disputará una de las pruebas más duras de la disciplina

Jaime Alguersuari nunca se ha olvidado del karting, disciplina que practica de forma reguilar y que convierte en uno de sus métodos de entrenamiento. El próximo 22 de septiembre, el barcelonés participará en el Campeonato del Mundo de karting KZ que se celebra a prueba única en el circuito francés de Jean Brun di Varennes. El probador de los neumáticos Pirelli de Fórmula 1 competirá junto al reconocido Tony Kart Racing Team.
Por Cristina Díaz 4 Sep 2013 - 10:33

- Jaime Alguersuari competirá en el Campeonato del Mundo de Karting KZ en Francia


El karting es una de las pasiones y modo habitual de entrenamiento para Jaime Alguersuari. Centrado en su rol de probador de los neumáticos Pirelli de Fórmula 1, el barcelonés ha fichado por Tony Kart Racing Team para disputar el Campeonato del Mundo de Karting KZ que se celebra a prueba única en el circuito internacional Jean Brun di Varennes, en Francia, el próximo 22 de septiembre.

Alguersuari participará en una de las pruebas más duras y con más profesionalidad del ámbito del karting, en el que compiten pilotos con una amplia trayectoria en carreras internacionales al volante de un kart. En la prueba de Varennes, el ex piloto de Fórmula 1 se pondra a los mandos del nuevo modelo de kart RACER EVK con motor Vortex y formará equipo con los oficiales de Tony Kart; Marco Ardigó, Rick Dreezen, Flavio Camponeschi y Mirko Torsellini.

El equipo Tony Kart Racing Team da la bienvenida a Alguersuari y a su experiencia en el automovilismo, que pasa por haber participado en tres temporadas del Mundial de Fórmula 1. Además, el piloto español lucirá los mismos colores que Michael Schumacher, piloto de la escuadra desde principios de temporada. El Kaiser no participa de forma oficial en las pruebas pero sí viaja con el equipo y rueda únicamente en los entrenamientos previos y no cronometrados con el objetivo de poner a punto los karts.

Antes de disputar la carrera del Campeonato del Mundo de karting KZ el próximo 22 de septiembre, Alguersuari entrenará en la pista con Tony Kart para amoldarse al kart, al equipo y que la sintonía entre ambas partes fluya antes de la prueba.

De nuevo en la competición, Alguersuari afirma: "Estoy feliz de volver a la pista con una de las categorías más competitivas del mundo de la competición, en uno de los equipos más fuertes de la disciplina del karting. El Campeonato del Mundo tiene un nivel elevadísimo y pienso hacer el máximo para estar al nivel de mis colegas de equipo. Quisiera dar las gracias a todo el equipo por la confianza que han depositado en mí. Los primeros test que se celebran esta misma semana van a ser muy importantes para preparar la cita de Varennes", señalaba en el comunicado oficial de Tony Kart Racing Team.

A principios de abril, Alguersuari participó en las WSK Master Series en Nápoles -Italia- dónde compitió en la categoría KZ de karting, la mundial de la modalidad, junto al equipo Intrepid. Seguramente, dicha prueba le habrá ayudado para coger experiencia para su participación en el Campeonato del Mundo de KZ en Francia de aquí a poco más de dos semanas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -tony-kart
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari: "No creo que me volváis a ver de vuelta en

Mensajepor Joni-F1 » 05 Septiembre 2013, 22:06

¿Creeis que Alguersuari es un buen piloto? ¿Se mereció la salida de ToroRosso que tuvo? Yo creo que es un piloto normal,ninguna estrella pero ni él ni Buemi liaron ninguna para salir de ToroRosso
Me encanta la Fórmula 1 y aspiro a ser ingeniero mecánico
www.twitter.com/MotorHomeF1
Joni-F1
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Septiembre 2013, 17:06


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris