Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

La Fórmula 1 al dí­a.

Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor Trupon » 29 Agosto 2013, 17:44

Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras sobre Ferrari

El austríaco cree que debería tratar mejor a los italianos

Niki Lauda ha afirmado que Fernando Alonso tendría que intentar medir sus palabras sobre Ferrari y los que trabajan en hacer su monoplaza más rápido, ya que los italianos son 'muy sensibles' y podrían cansarse de comentarios como los del GP de Hungría en los que pedía como regalo de cumpleaños "un coche como el de los demás".

Por Andrés Méndez
26 Ago 2013

Niki Lauda cree que Fernando Alonso debería cambiar su forma de trabajar en Ferrari después de la tensión que se creó en el seno del equipo con las declaraciones del asturiano pidiendo un coche mejor y la respuesta de su presidente, Luca di Montezemolo, pidiéndole humildad.

Así, a pesar de que el español quiso zanjar la polémica en las ruedas de prensa previas al Gran Premio, el austríaco ha intentado aprovechar la coyuntura para mandarle un mensaje al bicampeón.

"Si pilotas para Ferrari, a veces tienes que esperar que el coche no sea tan bueno", dijo en la RTL. "Sin embargo, sus mecánicos trabajan día y noche en un coche que no es tan bueno como un Red Bull ahora mismo, y él se queja. Pero tienes que motivar constantemente a la gente. Los italianos son muy sensibles", añadió Lauda.

Tras un mes de julio bastante flojo del equipo Ferrari en el que fueron perdiendo fuelle poco a poco, parece que los italianos han trabajado duro durante el verano y las mejoras que llevaron a Bélgica funcionaron en su mayoría como se comprobó durante la carrera.

Sin embargo, Sebastian Vettel y Red Bull siguen sin cometer errores, algo que dificulta cada vez más la remontada de la dupla Alonso-Ferrari. Es por eso que Lauda afirma que algunos comentarios del asturiano sobre el rendimiento de su monoplaza, no hacen justicia al trabajo de todos aquellos que lo dan todo por mejorar su bólido.

"Ellos esperan que diga: 'No gané, pero quiero agradecer a todos que terminamos segundos, y ahora vamos hacia arriba. Esa es la manera de tratar con los italianos", afirmó el de Mercedes, quién cree que en Ferrari pueden llegar a cansarse de esa actitud del español

"Tiene que ser un poco cuidadoso", dijo. "A veces Alonso realmente es desagradable. Para mí, en conjunto, es el mejor piloto que hay hoy pero, si en comparación con Vettel, Hamilton y Rosberg, perdiese sus dos décimas de 'magia', entonces habría que ver cuál es su reputación. Por el momento vive de su rendimiento", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... re-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor goro » 29 Agosto 2013, 19:12

este lauda es el de consejos vendo que para mi no tengo, y sobre todo cada vez que opina de alonso
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Agosto 2013, 19:37

Hoy Lauda se acaba de ganar a unos cuántos foreros. Bien por él.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor f-10 » 29 Agosto 2013, 20:36

Que espere sentado a que Alonso pierda esas decimas que siempre tiene en el bolsillo, se va a cansar de esperar, que mas quisiera que sus pilotos de Mercedes se metieran entre el de Ferrari y el de Red Bull en el campeonato, que mas quisiera que se desconcentraran Alonso-Massa y el equipo al completo de Ferrari, no da puntada sin hilo el Señor Lauda y quiere aprovechar el momento para meter mas leña pero lo malo para él es que no hay fuego y por mucha leña que meta no va a provocar el incendio que él y otros desearian

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor CED » 30 Agosto 2013, 04:54

lamento esas declaraciones de Niki Lauda, piloto al que siempre admiré por su gran calidad y saber sobreponerse al tremendo accidente que tuvo, pero en este caso, era mejor quedarse callado. Lauda , pienso, no necesita hacer noticia; ya las hizo en su primera época, luego en su retiro y vuelta, donde otra vez fue campeón. Sin duda uno de los más grandes pilotos que hemos tenido, pero no me gusta esa declaración, aunque conozca bien a Ferrari.
El tuvo un cochazo cuando estuvo en Maranello y respondió de excelente forma, siendo muy admirado por los tiffosis y quizás muchos le encuentren razón en lo que dijo; en mi caso, prefiero que no comente lo que pasa en otros equipos.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor DanielB » 30 Agosto 2013, 06:03

Hombre, Lauda últimamente se está convirtiendo en el Helmut Marko de Mercedes... Me da repelús :lol:
Lo de "Rush" se la subido a la cabeza xD
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor Maynard » 30 Agosto 2013, 14:57

Marcos_F1 escribió:Hoy Lauda se acaba de ganar a unos cuántos foreros. Bien por él.


Supongo que a esos que confunden ser un bocazas con no ser políticamente correcto ....
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor f1.chris » 30 Agosto 2013, 17:24

Niki Lauda no es un nene, no son declaraciones casuales, son claramente estrategicas como por ejemplo las hacen todo el tiempo Alonso (portavoz de la Ferrari) y Helmut Marko (portavoz RB), asi q nadie deberia quejarse..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor Joselo » 30 Agosto 2013, 22:12

Qué raro, estaba prácticamente seguro que había dejado un mensaje parecido al siguiente (ayer 29-8) y no está aquí :roll: ... cuando escribí algo así :

Que justamente alguien como Andreas-Nikolaus Lauda diga sobre Fernando Alonso frases como : "Alonso tiene que ser un poco cuidadoso" o "A veces Alonso realmente es desagradable" :shock: ... realmente da vergüenza ajena.



Ahora bien, me gustaría contarles (algo que no conté ayer) del porqué pienso así de Lauda, a través de dos hechos (casos) reales, verídicos y con testigos :

1° Caso :


Arturo Merzario (quién le salvó la vida en Nürburgring '76) nunca esperó nada a cambio y para quién lo haya tratado apenas brevemente sabrá que era un tipo simple y macanudo (buena gente), no así Andreas-Nicolaus... un hombre indescifrable y que hizo del cinismo una herramienta que le brindó tantos amigos como enemigos y lo digo con conocimiento de causa. No por nada era conocido en el ambiente de la F1 con el mote de “la Rata” (y no por su dentadura de roedor) o “la Computadora”, a él le gustó siempre definirse como aquel ratoncito de campo, autosuficiente, especulador, oportunista y hábil.

Resulta ser que Merzario estaba en una carrera, justo cerca de la casa de Niki. Parece que alguien le avisó al austriaco y se acercó al circuito. En una de esas le entrega (sin casi mediar palabra y retirándose) al "spagetti western" un paquetito. Cuando Arturo lo abre, se da cuenta que era una baratija, un reloj usado, medio "berreta" (ordinario) y encima de mujer... con los años, alguien con conocimiento de causa le contó a Arturo que ese reloj era de su (ahora) ex esposa Marlene.

Generalmente uno ha sabido o le ha tocado vivir alguna sitiación de la vida diaria en que se recibe un presente, un regalo, un agradecimiento, etc., y más allá del valor del mismo uno establece como valorable la intención sin duda alguna.

Quedó a las claras (y supongo que para cualquiera), que desde el salvamento del fuego que hizo Arturo con Niki, éste jamás se le acercó a agradecerle, sólo dió escuetamente a la prensa frases como éstas :

"Como piloto jamás me pareció bueno, pero agradesco lo que hizo." o "Sólo viví una sensación igual a la del accidente el día que fumé por primera vez marihuana."

Esto mismo se lo tendría que haber dicho a Merzario cara a cara en algún momento, inclusive, estimo que ameritaba que incluso le tendría que haber ido a tocar el timbre (llamador) de la casa y llegado el caso, hasta ofrecerle compartir un porro (o como mínimo una miserable cerveza)... pero aparecerse mucho tiempo después, y con una baratija manoteada a los apurones realmente parece un insulto ... para Merzario, lo mejor hubiera sido que Niki se hubiera quedado en su casa.


2° Caso :

Como algunos ya sabrán, desde finales de la década del '60 y luego '70, cuando yo era un "pibito" (niño) y luego un puber, iba acompañando a mi hermano mayor a las carreras internacionales sobre todo, que se corrían aquí, con ingreso a sitios preferenciales (mi "viejo" -mi padre- tenía cargo jerárquico en O.S.N. -Obras Sanitarias de la Nación- y encima conocía a muchos del ambiente y sobre todo a gente de YPF -Yacimientos Petróliferos Fiscales-).

Luego, con los años /década de los '90) también lo hacía, pero esa es otra historia que alguno que otro yatambién ya conoce :wink: .

En una oportunidad, un día en que casi no había actividad en boxes, mi hermano Oscar (que acostumbraba a charlar con gente de todo tipo, habitantes de los boxes), se agacha a ver la Ferrari (no recuerdo bien si fue en el 1974 o '75)... en una de esas, desde dentro del box aparece Lauda, increpándolo a los gritos pelados, prácticamente echándolo :shock: ... yo no sé si Lauda confundió a mi hermano con un mecánico de Lotus que había por esa épocas (pelo amarillo, ojos azules), pero estimo que aunque haya sido así, en esa época prácticamente nadie se enojaba si le espiaban el monoplaza porque era casi, casi "moneda corriente".

Mi hermano le pide disculpas y le dice que es un simple asistente, que se calme y que sólo estaba mirando curiosamente, pero Niki no la paraba... entonces Oscar se calentó mal y lo quería "embocar" (en esa época si te "embocaba" Oscar ibas al hospital :lol: )... menos mal que lo pararon algunos mecánicos y que Lauda reculó hacia el interior del box, porque sino terminamos en "cana" (presos).

Al otro día, yo tenía la mirada en otra cosa, cuando me doy vuelta, a unos metros, Regazzoni estaba "cagándose" de risa con mi hermano mientras recordaban lo sucedido :D .



PD : Espero que en la película titulada "Rush" den un semblante correcto de lo que acostumbraba ser Lauda como persona... ya que no era ningún "angelito" y era más bien bastante "jodido".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor elmusiloco » 30 Agosto 2013, 22:38

Creo que Lauda debería saber que si bien puede que los italianos sean sensibles, también son "honestamente críticos y quejosos" por lo que los reclamos de Alonso no los deberían tomar a mal.
Me parece que Niki está tratando de agrandar las cosas aún a sabiendas de que lo que es algo prácticamente cotidiano e intracendentepara los protagonistas por su indiosincrasia, se puede leer de manera muy diferente para la cultura más distante y formal del norte de Europa. Pero incisto, acá no pasa nada y el austríaco está jugando un poco sucio.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor goro » 31 Agosto 2013, 01:15

lauda siempre habló malamente de alonso, es caprichoso y anárquico, siempre ha sido visceral, él también tiene su parte oscura o chunga, según su fórmula, perdió un mundial queriendo y se tuvo que largar de mala manera de ferrari
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor f1.chris » 31 Agosto 2013, 18:16

no entiendo cosa entra rush o el tal Merzario con este comentario estratégico de Lauda, comentario q entiendo debe ser tomado como tal por q es evidente q en este momento Ferrari y Alonso es la principal competencia de Mercedes y sus pilotos, esperar angelitos dentro el mundo de la Formula 1 no me parece el caso, cada cual tira el agua a su propio molino..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor suomijon » 31 Agosto 2013, 23:08

Pues no puedo estar más de acuerdo con lo que declara Lauda. Es cierto que en muchas ocasiones ejerce de agitador profesional como su compatriota Marko, pero en esta ocasión creo que ha dado un buen consejo a Fernando.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor Sami » 01 Septiembre 2013, 11:13

No se puede ser juez y parte, Lauda está ligado a Mercedes por lo tanto sus palabras no son imparciales, son intencionadas para crear tensión dentro de Ferrari y debilitar al "enemigo" forman parte de la guerra psicológica que las escuderías utilizan entre ellas, es divertido, forma parte del espectáculo, todos lo hacen.

Por otra parte en un mundo donde los pilotos tiene hasta asesor de imagen, donde sus palabras son medidas y analizadas con cuenta gotas para no molestar ni a la escudería ni a los patrocinadores y donde todo el mundo se la coge con papel de fumar, que alguien diga lo que piensa en lugar de lo políticamente correcto es de agradecer, la F1 siempre a sido un lugar de pilotos con fuerte carácter y ahora la quieren convertir en un mundo de pusilánimes, a todos nos agrada ver como Kimi manda a paseo a sus ingenieros cuando le hablan por radio en lugar de contestar con un "vale, voy a tener cuidadín, cuanto te agradezco que te preocupes por mí, que buenos sois en el muro, besitos chicos" si Alonso "larga" será por algo porque cuando tiene que dar la cara por el equipo también lo hace.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso con sus palabras

Mensajepor Maynard » 01 Septiembre 2013, 17:42

Sami escribió:Por otra parte en un mundo donde los pilotos tiene hasta asesor de imagen, donde sus palabras son medidas y analizadas con cuenta gotas para no molestar ni a la escudería ni a los patrocinadores y donde todo el mundo se la coge con papel de fumar, que alguien diga lo que piensa en lugar de lo políticamente correcto es de agradecer, la F1 siempre a sido un lugar de pilotos con fuerte carácter y ahora la quieren convertir en un mundo de pusilánimes, a todos nos agrada ver como Kimi manda a paseo a sus ingenieros cuando le hablan por radio en lugar de contestar con un "vale, voy a tener cuidadín, cuanto te agradezco que te preocupes por mí, que buenos sois en el muro, besitos chicos" si Alonso "larga" será por algo porque cuando tiene que dar la cara por el equipo también lo hace.


A mi me gusta la gente que dice lo que piensa con sinceridad. Esta tipo de gente nunca abundo y caracteres como el de Kimi se ven muy poco, por eso me duele que lo metan en el mismo saco que su antítesis en la F1.

- A Kimi le importa bien poco lo que piensen de el, sus declaraciones polémicas o frases fuera de tono no tienen ninguna finalidad fuera de lo que en ese momento quiere decir.

- En cambio Alonso la mayoría de sus declaraciones polémicas van en un sentido, su auto-propaganda: Yo y Hamilton somos mejores que Vettel, no corro contra Vettel corro contra Newey, veremos al Vettel de verdad cuando no tenga ese coche, ya gane en Spa cuando todos los coches eran iguales y es la que más valoro, que luchemos por el mundial con este coche es un milagro, habla de Massa como si fuera el mismo de siempre y fuera problema del coche, que si perdió el mundial porque no sancionaron a Vettel, que tuvo que dejar pasar a Sutil en Monaco porque venia como un loco, a mi no me ganan los pilotos me ganan los coches y por su puesto sus magníficos ranks de coches que no duda en hacernos llegar cuando los resultados no le acompañan...Hay para aburrir !!!

Quizás los dos digan cosas que no están bien vistas, pero las razones no podrían ser más opuestas.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris