Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Euskadi

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Euskadi

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Septiembre 2013, 14:22

La escuadra se asegura su continuidad en 2014
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha comprado la licencia World Tour de Euskaltel Euskadi y ha adquirido el equipo ciclista. La adquisición por parte del bicampeón significa la 'salvación' de la escuadra que se asegura su continuidad en 2014 y se trasladará a Asturias, donde se ubicará la sede de la formación.

Imagen

La red social Twitter se 'revolucionó' ayer tarde después de que Fernando Alonso escribiera un mensaje en el que afirmaba: "Tengo noticias importantes estos próximos días. Estad atentos aquí en Twitter y la web". Un día después y tras generar una gran cantidad de comentarios y cábalas sobre su próximo anuncio, el español ha revelado que ha adquirido la licencia World Tour del equipo ciclista Euskaltel Euskadi.

Con la compra, la escuadra se asegura su continuidad en 2014, aunque se trasladará la sede y Asturias será la nueva ubicación de la formación ciclista. De este modo, Alonso salva al equipo que confirmó el pasado 20 de agosto su desaparición al finalizar la vigente temporada debido a la falta de patrocinadores. Al adquirir la licencia World Tour y el equipo, Euskaltel Euskadi seguirá presente en competiciones internacionales y de gran renombre como el Tour de Francia o el Giro de Italia.

El piloto español y su círculo, a través de un comunicado en la página web del bicampeón, han confirmado que, conocedor de la posible desaparición del equipo, el asturiano se interesó en su adquisición. "Tras varios días de intensas negociaciones entre ambas partes, llevadas, por otra parte, con la máxima discreción, nos complace anunciar que el deportista español ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición".

La adquisición del Euskaltel Euskadi respetará los contratos de los ciclistas que actualmente se encuentran en nómina en el equipo en las temporadas 2014 y 2015, se lee en el comunicado. Además, la intención del español será incorporar a los mejores ciclistas a la formación con el objetivo de que el proyecto alcance un ámbito internacional para, a medio-largo plazo, se convierta en un referente del ciclismo a nivel mundial. El propósito más inmediato será que la nueva estructura llegue preparada para las primeras pruebas de la temporada 2014.

La escuadra también ha emitido un comunicado en el que confirman la adquisición por parte de Alonso: "Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que culminarán con la adquisición por parte de Fernando Alonso de la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, BCPT". Y añaden que el nuevo futuro del equipo está garantizado. "Es una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la entrada de una figura deportiva de primer nivel mundial como Fernando Alonso en el proyecto garantiza un nuevo futuro para el equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial".

Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que el equipo sentará sus bases, según el comunicado en la web de Alonso. Muy aficionado y conocedor del ciclismo, el piloto de Ferrari da un paso adelante en su hobby y deporte habitual en su entrenamiento físico para asumir un rol activo en la gestión y continuidad de un equipo ciclista.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/02/79987-alonso-adquiere-licencia-euskaltel-euskadi
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Septiembre 2013, 14:24

Como amante del ciclismo me parece una noticia fantastica!!!....seguro que fernando aprovechara para entrenar de vez en cuando con su equipo, como se ve en la imagen piernas para ello tiene y teniendo en cuenta que ser ciclista era uno de sus sueños, me parece genial que se meta en el mundo ciclista de esta manera, salvando almenos temporalmente a un equipo importante como el euskaltel....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor Trupon » 02 Septiembre 2013, 14:41

Bien por el equipo Euskaltel Euskadi y bien por Alonso. Ya como ponga el logo en el mono o consiga ponerlo en el Ferrari a un módico precio, puede ser un empuje bestial para la escuadra ciclista.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor meteoro » 02 Septiembre 2013, 15:21

Trupon escribió:Bien por el equipo Euskaltel Euskadi y bien por Alonso. Ya como ponga el logo en el mono o consiga ponerlo en el Ferrari a un módico precio, puede ser un empuje bestial para la escuadra ciclista.


Igual los tiros van en la otra direccion y sea la scuderia la que ponga el cavallino en los maillots

Me gusta mucho mas el ciclismo fuera del asfalto, pero sin duda una gran noticia
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Septiembre 2013, 15:27

meteoro escribió:
Trupon escribió:Bien por el equipo Euskaltel Euskadi y bien por Alonso. Ya como ponga el logo en el mono o consiga ponerlo en el Ferrari a un módico precio, puede ser un empuje bestial para la escuadra ciclista.


Igual los tiros van en la otra direccion y sea la scuderia la que ponga el cavallino en los maillots

Me gusta mucho mas el ciclismo fuera del asfalto, pero sin duda una gran noticia



yo tenia uno parecido a este XD...
Imagen

creo que aun no se ha dado a conocer muchos detalles, pero me imagino que el equipo mantendra su nombre y sobre todo su color caracteristico....y las orbea, ya que fernando tambien lleva una, o es el momento de introducir la marca Ferrari de bicicleta en el mundo profesional...no lo creo
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor Ivaneg » 02 Septiembre 2013, 15:30

Una estupenda noticia para evitar la desaparición de otro equipo español de ciclismo. Nos estábamos quedando sin representación porque me parece que ya solo quedaba el Movistar como representante.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor Sami » 02 Septiembre 2013, 15:35

FERRARI.FOREVER escribió:creo que aun no se ha dado a conocer muchos detalles, pero me imagino que el equipo mantendra su nombre y sobre todo su color caracteristico....y las orbea, ya que fernando tambien lleva una, o es el momento de introducir la marca Ferrari de bicicleta en el mundo profesional...no lo creo

Mantiene toda la estructura del equipo pero el nombre cambia, eso está confirmado, supongo que los colores también pues el rojo de Ferrari no combina muy bien con los colores actuales. :mrgreen:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor meteoro » 02 Septiembre 2013, 15:42

FERRARI.FOREVER escribió:
meteoro escribió:
Igual los tiros van en la otra direccion y sea la scuderia la que ponga el cavallino en los maillots

Me gusta mucho mas el ciclismo fuera del asfalto, pero sin duda una gran noticia



yo tenia uno parecido a este XD...
Imagen

creo que aun no se ha dado a conocer muchos detalles, pero me imagino que el equipo mantendra su nombre y sobre todo su color caracteristico....y las orbea, ya que fernando tambien lleva una, o es el momento de introducir la marca Ferrari de bicicleta en el mundo profesional...no lo creo


FF, con una sola vez te entendemos igual :mrgreen:

Si se lleva el equipo a Asturias lo primero en desaparecer seria lo de Euskadi.

Con las bicis algo parecido, por su tierra monta y se fotografia con las asturianas MMR.

Lo que esta claro es que si dio este paso, tiene todo bie patrocinadores incluidos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor ChavoF1 » 02 Septiembre 2013, 16:10

Como aficionado al ciclismo, gracias Fernando por mantener el Euskaltel!!! :D :D
"I'm not pushing..."
Avatar de Usuario
ChavoF1
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Agosto 2013, 22:32
Ubicación: Mora (Toledo)

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Septiembre 2013, 17:15

meteoro escribió:FF, con una sola vez te entendemos igual :mrgreen:

Si se lleva el equipo a Asturias lo primero en desaparecer seria lo de Euskadi.

Con las bicis algo parecido, por su tierra monta y se fotografia con las asturianas MMR.

Lo que esta claro es que si dio este paso, tiene todo bie patrocinadores incluidos


Estoy siempre igual, o tengo un problema de pulso o el ordenador esta loco XD...
bueno pues entonces lo de salvar al equipo, lo ponemos entre comillas (que en la noticia lo esta XD) y es realmente una compra del equipo...porque si lo cambiamos todo, pero igualmente genial, tengo ganas de ver los cambios que le mete con sus conocimientos...quizas esta pensando en ser director del equipo e ir persiguiendo a sus ciclistas en un futuro XDXD
no me puedo imaginar del todo que MMR sea la montura elegida, a no ser que se pongan un poco las pilas...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Septiembre 2013, 17:20

lo que es seguro que se van a cambiar los coches oficiales del equipo por estos XD

Imagen
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor CED » 02 Septiembre 2013, 20:10

Gran noticia, sería una pena grande que un equipo desapareciese y Fernando tira este salvavidas para quienes practican esa noble actividad, maravilloso deporte y desde aquí le aplaudo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor zabatxe » 02 Septiembre 2013, 22:15

Una gran noticia.

No quiero que se me entienda mal lo que voy a decir y tampoco es una critica, pero yo creo que esta va a ser para algun asunto fiscal. Por ahi creo que van los tiros. Sea lo que sea es una grandisima noticia para el ciclismo y me alegro que personas como Fernando o Nadal hagan cosas como estas, aunque sea por temas fiscales o por aficion.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor CED » 02 Septiembre 2013, 23:01

zabatxe escribió:Una gran noticia.

No quiero que se me entienda mal lo que voy a decir y tampoco es una critica, pero yo creo que esta va a ser para algun asunto fiscal. Por ahi creo que van los tiros. Sea lo que sea es una grandisima noticia para el ciclismo y me alegro que personas como Fernando o Nadal hagan cosas como estas, aunque sea por temas fiscales o por aficion.


beneficio fiscal o no, beneficia a unos cuantos que practican deporte y mantendrá vivo a un equipo que pudo dejar de existir.
El tema de los dineros que van a determinadas acciones en que luego te ahorras unos impuestos no lo veo mal, porque de no ser así, impuesto pagado, jamás beneficiaría a un determinado grupo como en el caso de aquellos ciclistas. Podrá decirse que se desvía hacia otras áreas donde se distribuyen dineros, que pueden ser más importantes, pero también existe mucho malgastar cantidades que, como no son de uno mismo (impuestos), podían utilizarse mejor por quienes deciden como, para quien y cuando utilizar.
Eterno problema aquel.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso adquiere la licencia World Tour de Euskaltel Eusk

Mensajepor DanielB » 02 Septiembre 2013, 23:02

No sigo el ciclismo, pero enhorabuena por esta agradable noticia.

Lo negativo, se especula que Domenicalli dirigirá el equipo ciclista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris