Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor Trupon » 02 Septiembre 2013, 21:55

Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Sustituirá a Mark Webber a partir de la próxima temporada

El culebrón del verano ha finalizado. El equipo Red Bull ha anunciado que Daniel Ricciardo será el hombre que comparta equipo con Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada. El australiano, de 24 años, da así un gran paso en su carrera al continuar con la escalera del Red Bull Junior Team y recalar en el equipo principal tras dos temporadas en el filial, Toro Rosso.

Por Andrés Méndez
2 Sep 2013

Red Bull ha anunciado en el día de hoy que, finalmente, Daniel Ricciardo es el piloto elegido para sustituir a Mark Webber en el equipo a partir de 2014. El encargado de hacerlo ha sido Helmut Marko en la televisión austríaca.

El australiano, que ha tenido una dura pugna con su actual compañero de equipo Jean-Eric Vergne y, sobre todo, con Kimi Raikkonen, se ha ganado la confianza de los responsables de Red Bull y, pese a sólo haber logrado puntuar en cuatro carreras esta temporada, ha conseguido batir a su compañero de equipo hasta en siete de las once pruebas disputadas hasta el momento, de las cuales, cuatro fueron entrando en la Q3 para luchar por la Pole.

Así, aunque sus resultados no son brillantes para lo que se debería exigir a un piloto que aspire a subirse a un Red Bull, los austríacos han decidido arriesgarse y apostar por la juventud del australiano, en vez de intentar negociar de nuevo con Kimi Raikkonen para subirle a su monoplaza después de que fallasen en el primer intento mediado el verano.

El puesto que deja vacante Ricciardo en Toro Rosso aún no tiene dueño y, aunque lo lógico sería subir al siguiente en el escalafón: Antonio Félix da Costa, aún no hay nada decidido ya que los movimientos del mercado podrían deparar alguna sorpresa más. Lo que sí que ha dejado claro Helmut Marko es que Jean-Eric Vergne, continuará con Toro Rosso un año más.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-red-bull
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor GTO » 02 Septiembre 2013, 21:59

Prefiero esta solucion, un piloto joven y con carrera por delante. y Kimi en Lotus, como piloto 1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2013, 22:02

Helmut Marko también ha dicho que no habrá órdenes de equipo en RBR.

:mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Septiembre 2013, 22:25

que prisa se han dado en confirmarlo, que vamos a hacer todo el invierno si no podemos especular¿? XD....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor suomijon » 02 Septiembre 2013, 22:26

Bueno, por fin se ha desvelado el sustituto de Webber en Red bull. Ricciardo tendrá la oportunidad de demostrar sus aptitudes en un equipo con las máximas aspiraciones, un regalo para cualquier piloto que tenga aspiraciones a luchar por los máximos objetivos en la F1. Enhorabuena al aussie.

Creo que el desafío para Daniel es mayúsculo, tendrá como compañero de equipo al mejor piloto de la categoría en el equipo con el que ambos han logrado todos los títulos en juego los tres últimos años. Espero que eso no suponga ningún tipo de handicap para que Ricciardo pueda luchar libremente por sus objetivos individuales, incluso, Webber ha tenido la oportunidad de ganar carreras y luchar por el WDC, por tanto, nada debería hacernos presuponer que el australiano vaya a ser el escudero del alemán.

Lamento que el volante no haya sido para Raikkonen, si de verdad hubo alguna oportunidad de que Kimi fuese piloto de Red bull en 2014, me parece una gran oportunidad perdida, no solo para él, sino para que los aficionados pudiésemos disfrutar de la lucha interna de dos pilotos de primer nivel ...... esto mismo, se podría aplicar a Fernando, aunque sus opciones de ser piloto de RBR parecían aún más remotas.

Por otra parte me alegro de que el proceso de formación de los pilotos de Toro rosso haya servido para dar una oportunidad a alguien que ha hecho un trabajo adecuado desde las categorías inferiores, lo natural, es que esos pilotos vayan sucediendo a los titulares del equipo austriaco. Tras el fiasco de Alguersuari y Buemi, a quienes también me hubiese gustado ver en esa situación, al menos otro piloto, además de Vettel, ha tenido la oportunidad ..... ojalá, consiga aprovechar de un modo óptimo este regalo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor DanielB » 02 Septiembre 2013, 22:56

Enhorabuena a mi tocayo! :mrgreen: pero yo quería a Kimi... En fin. Gran tarea la que tiene por delante Ricciardo, la mejor suerte del mundo en el desafío que se le ha trazado.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor Otani » 02 Septiembre 2013, 23:06

Según dicen Vettel prefería a Ricciardo. No va a haber suspicacias esta vez, ¿verdad? :D . A mí por lo menos sí me llama la atención, después de todo lo que se dijo de si Seb y Kimi eran amigos, que se llevaban genial... etc.

Me alegro por Ricciardo, llegué a pensar que le iban a pegar la patada igual que hicieron con Buemi y Jaime, pero no sé, algo han visto en él que no tenían esos dos. Eso o, había que buscar a alguien que no fuese una amenaza para Vettel para cubrir el hueco de Webber. Quién sabe, tampoco me atrevo a asegurar esto.

Ojalá sea capaz de rendir a un buen nivel, es casi seguro que contará con un gran coche.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor Joselo » 02 Septiembre 2013, 23:14

Oportunidad perdida para hacer comparaciones plenas entre Vettel y Räikkönen :cry: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor CED » 02 Septiembre 2013, 23:21

Joselo escribió:Oportunidad perdida para hacer comparaciones plenas entre Vettel y Räikkönen :cry: .

Invitémosles a un carrera de karts, con vehículos iguales :D

me alegro por Ricciardo; ojalá hayan acertado con él.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor DanielB » 02 Septiembre 2013, 23:59

A mí esto de que Kimi no haya llegado a un acuerdo con RBR me genera una infinidad de dudas... Kimi quería, creo que solo Horner lo esperaba con los brazos abiertos...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Septiembre 2013, 06:00

Odio decir esto pero lo sabía XD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2013, 09:53

Helmut Marko señala que el contrato de Ricciardo "es de tres años"

PABLO GRAU
03/09/2013

La más que famosa 'silly season' de la F1 ha dado un paso adelante después de que Red Bull haya confirmado a Daniel Ricciardo como nuevo piloto para la próxima temporada y más allá. Y es que la prensa austriaca señala que el conrato del piloto australiano se ha firmado, como mínimo, para tres años. "La continuidad es importante para nosotros", esplicó Helmut Marko a la cadena de televisión austriaca servus-TV. "El contrato es, pues, para tres años, ya que Daniel no solo es el candidato más joven, sino tambiñen uno de los que tiene más potencial".

Pilotos de la talla de Kimi Räikkönen e incluso de Fernando Alonso también estuvieron relacionados con el más que solicitado asiento en Red Bull, pero Christian Horner, jefe del equipo, apuntó que Ricciardo era "la opción más lógica". "Podríamos haber escogido a un piloto experimentado, a alguien que nos asegurara un cierto nivel de sabiduría. O también podríamos haber fichado a un piloto mucho más joven con la esperanza de que evolucionara a un nivel muy alto", explicó por su parte el diseñador, Adrian Newey.


Vettel tuvo su opinión al respecto

Por otro lado, la decisión de Red Bull podría ser interpretada como una aprobación de la influencia de Sebastian Vettel en el equipo, ya que parece encaminado a lograr el cuarto título mundial consecutivo. De hecho, los periódicos alemanes Wet y Bild describieron a Ricciardo como "nadie". Y Marko ha admitido que Vettel tuvo su opinión: "Es una decisión de equipo, por lo que es obvio que se le preguntó a sebastian su opinión".




Por su parte, el corresponsal del Telegraph, Tom Cary, destacó que el momento de anunciar el fichaje fue muy raro. El periodista afirma que se produjo "en medio del frenesí que había por la fecha límite de los fichajes de fútbol", y también con muchos de los periodistas respetados en Londres, en la première de la nueva película de F1, Rush. "Quizás Red Bull no quería publicidad. El equipo austriaco ha sido criticado en algunos sitios por ser excesivamente conservador con su elección", dijo Cary.


Paciencia para Jean-Eric Vergne

No obstante, Red Bull insiste en que Ricciardo no es el número dos y que disfrutará y obtendrá el mismo trato y las mismas herramientas que Vettel. Pero Helmut Marko también reconoció que, al llegar al equipo campeón desde el equipo Toro Rosso, a Ricciardo le costará algo de tiempo, "tres o cinco carreras", ajustarse debidamente y estar al 100%. Para Ricciardo, conocer las nuevas noticias de forma oficial ha supuesto un gran alivio: "Ha pasado tiempo, y me he asegurado de llevar el móvil siempre encima", señaló a la cadena Servus TV.

Por último, Marko insistió en que el compañero actual de Ricciardo, el francés Jean-Eric Vergne, también fue candidato por ocupar el ansiado asiento: "Cuando supieron que Mark Webber iba a dejarnos, los dos mejoraron su rendimiento. Por desgracia, solamente se puede escoger a uno. Pero Jean-Eric tendrá otra oportunidad el año que viene en Toro Rosso. También es bastante joven, simplemente necesita tener paciencia".

http://www.f1aldia.com/20319/helmut-mar ... tres-anos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor Txus » 03 Septiembre 2013, 10:42

Yo personalmente, la opción de Kimi no me la he llegado a creer nunca.

No quiero crear polémica gratuita, pero si Red Bull decía que quería a la pareja de pilotos más rápidos en su filas, por qué ha cogido a Ricciardo en vez de Vergne? No hay intereses comerciales,¿no? :lol:

Ahora a ver si realmente Ferrari está considerando sustituir a Massa por Raikkonen, tampoco me lo creo demasiado por aquello de 2 gallos en un gallinero, pero a nosotros como espectadores nos gustaría una competición Kimi/Alonso con el mismo coche.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor Sami » 03 Septiembre 2013, 14:04

¡¡¡ Vaya !!! Que lástima que las negociaciones entre Red Bull y Alonso no llegaran a buen puerto :mrgreen: :mrgreen:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Oficial: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

Mensajepor elmusiloco » 03 Septiembre 2013, 16:07

Realmente hay que ser un gran desconocedor de la F1 moderna para creer que Kimi podía llegar ocupar ese asiento.
Para Ricciardo esto significa seguir en F1, que no es poca cosa para un piloto de Toro Rosso, aunque en uno de los asientos más dificiles. Las chances son que va camino a convertirse en otro Webber, Massa, etc, aunque siempre está la posibilidad de que algo falle y las cosas no vayan como se prevee y termine mejor que eso.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris
cron