Marko confía en que la lucha por el 13 no lastrará el coche

La Fórmula 1 al dí­a.

Marko confía en que la lucha por el 13 no lastrará el coche

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2013, 21:24

Marko confía en que la lucha por el Campeonato no lastrará el desarrollo del coche de 2014




El Dr. Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Infiniti Red Bull Racing, confía en que serán capaces de ganar los dos Campeonatos del Mundo de esta temporada sin comprometer el desarrollo del RB10, y por tanto su competitividad a partir de la temporada 2014. El equipo de la famosa bebida energética lleva luchando por el título desde 2009, y en 2010 y 2012 se jugaron el título hasta el último Gran Premio, lo que obligó alargar el programa de desarrollo de los monoplazas de esos años más de lo habitual. Sin embargo, a pesar de estar acostumbrados a esta situación en la que se suele comprometer el monoplaza del próximo año, el gran cambio en el reglamento técnico de la Fórmula 1 para 2014 hace que esta vez el reto sea mucho más difícil para asumir en el equipo con sede en Milton Keynes.

"Con esos grandes cambios tecnológicos (en 2014), es una situación difícil para un equipo como el nuestro. Nuestro plan es continuar desarrollando (el RB9) para ganar el Campeonato del Mundo (de la temporada 2013) y, al mismo tiempo, trabajar en el nuevo coche también", explicó Marko en declaraciones a la televisión austriaca Servus TV.

No obstante, el austriaco reconoce que será duro afrontar este gran reto al que se enfrentan en cuanto a la distribución de recursos dentro del equipo de Milton Keynes: "No somos un equipo pequeño, pero tampoco somos el más grande tampoco".

Confían en que Newey marque la diferencia con el RB10

Marko señaló directamente el hecho de contar con Newey en el diseño del RB10 como otra de las garantías que tendrán de que en 2014 seguirán siendo competitivos: "Estoy convencido de que (Newey) llegará de nuevo el año que viene con soluciones que no son convencionales. No es como si pensáramos dejar el coche nuevo apartado en un rincón - algunos de los equipos del grupo tecnológico bajo las órdenes de Adrian Newey sólo están trabajando en 2014. Una cosa que hemos aprendido con los años es eso, sea lo que sea lo que desarrolles, siempre se aprende algo, incluso si las reglas están cambiando".

http://www.f1aldia.com/20341/marko-conf ... oche-2014/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko confía en que la lucha por el 13 no lastrará el co

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2013, 21:26

Marko confía en que la lucha por el Campeonato no lastrará el desarrollo del coche de 2014


Lease: ojala nadie llegue a nuestro nivel en lo que queda de campeonato, para poder abandonar el coche del 2013 y centrarnos en el RBR del año 14 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko confía en que la lucha por el 13 no lastrará el co

Mensajepor suomijon » 04 Septiembre 2013, 23:09

GTO escribió:
Marko confía en que la lucha por el Campeonato no lastrará el desarrollo del coche de 2014


Lease: ojala nadie llegue a nuestro nivel en lo que queda de campeonato, para poder abandonar el coche del 2013 y centrarnos en el RBR del año 14 :wink:


Yo no comparto la idea que hay en el subconsciente de muchos aficionados de que Red bull sea el equipo que ha estado al máximo nivel en lo que llevamos de campeonato. Es posible que haya sido el conjunto más equilibrado coche/equipo/pilotos y ello les haya permitido liderar los campeonatos desde las primeras carreras, pero Mercedes, Ferrari y Lotus, cada cual con sus vicisitudes han sido incluso más competitivos en buena parte de las carreras.

Lo que se ha visto en Spa, no ha sido la tónica general de la temporada. Red bull se mostró muy superior en Bélgica, pero es muy posible que el condicionante meteorológico influyese en la competitividad relativa de algunos equipos, por diversas elecciones de configuración de cara a una carrera que se preveía con tiempo revuelto y lluvia. Veremos si el dominio de RBR se consolida, o sigue habiendo buenas alternativas a ganar al menos carreras ...... aunque los títulos parezcan casi definidos a su favor.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Marko confía en que la lucha por el 13 no lastrará el co

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2013, 23:41

Veamos, Vettel ha ganado 5 de las 11 careras, y 8 podios de 11 carreras. frente a 2 carreras ganadas por Alonso, y le saca 46 puntos...
No es que le quiera quitar méritos a Vettel como piloto, por que con el coche solo, no se hacen esos números, pero el RBR ha sido el mejor coche de calle en la primera mitad, y , o mucho me equivoco, que en la segunda mitad va a arrasar...

Que la diferencia no es tan abismal como en el 2011, pero no por ello deja de ser el mejor coche...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko confía en que la lucha por el 13 no lastrará el co

Mensajepor Maynard » 05 Septiembre 2013, 01:21

GTO escribió:Veamos, Vettel ha ganado 5 de las 11 careras, y 8 podios de 11 carreras. frente a 2 carreras ganadas por Alonso, y le saca 46 puntos...
No es que le quiera quitar méritos a Vettel como piloto, por que con el coche solo, no se hacen esos números, pero el RBR ha sido el mejor coche de calle en la primera mitad, y , o mucho me equivoco, que en la segunda mitad va a arrasar...

Que la diferencia no es tan abismal como en el 2011, pero no por ello deja de ser el mejor coche...


Yo creo que Vettel ha conseguido casi el 100% de los puntos que pudo, no ha sido el caso de Alonso. Si hubiera empezado al nivel del año pasado hoy estaríamos hablando de una diferencia menor a los 10 puntos.

Hasta ahora no hubo tanta distabncia entre ambos coches, recordemos que Ferrari empezó siendo muy superior y clara favorita, el problema es que la superioridad actual de RBR muchos creen que se mantendrá hasta el final, algo que esta por ver como el hecho que sus problemas de fiabilidad no se vuelvan a repetir.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Marko confía en que la lucha por el 13 no lastrará el co

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2013, 16:21

Maynard escribió:
GTO escribió:Veamos, Vettel ha ganado 5 de las 11 careras, y 8 podios de 11 carreras. frente a 2 carreras ganadas por Alonso, y le saca 46 puntos...
No es que le quiera quitar méritos a Vettel como piloto, por que con el coche solo, no se hacen esos números, pero el RBR ha sido el mejor coche de calle en la primera mitad, y , o mucho me equivoco, que en la segunda mitad va a arrasar...

Que la diferencia no es tan abismal como en el 2011, pero no por ello deja de ser el mejor coche...


Yo creo que Vettel ha conseguido casi el 100% de los puntos que pudo, no ha sido el caso de Alonso. Si hubiera empezado al nivel del año pasado hoy estaríamos hablando de una diferencia menor a los 10 puntos.

Hasta ahora no hubo tanta distancia entre ambos coches, recordemos que Ferrari empezó siendo muy superior y clara favorita, el problema es que la superioridad actual de RBR muchos creen que se mantendrá hasta el final, algo que esta por ver como el hecho que sus problemas de fiabilidad no se vuelvan a repetir.

Ciertamente este año a Alonso se le han escapado algunos puntos, cosa que a vettel no, pero creo que el RBR ha sido de menos a mas, superior. Efectivamente el ferrari en las primeras carreras fue ligeramente superior, pero el RBR ha avanzado mas, y me apuesto lo que quieras a que esta tendencia va a ir en aumento las próximas carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 112 invitados

Alojado en Castris